¿Se puede matar en defensa propia? Leanlo muy interesante por un experto

Iniciado por lolitoedu, 14 de Enero de 2009, 05:56:56 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

JJS

Ok, Ok, te entiendo, en realidad nunca se sabe que va a hacer uno.

Aquí especulando, y aqui entre nos, te digo.
En Caracas + encerrado en un carro + la sorpresa del vidrio roto + la amenaza del malandro.= es posible que dispare y me pierdo raudo y veloz.


glock 17

Lo mismo digo, ya por romperme el vidrio se que el choro no trae buenas intenciones.

"El fin justifica los medios"...

elgallo48

Bueno un poco como para situarnos en el contexto: Aca en Perú es muy comun, pero muy comun, que en ciertos lugares ya conocidos por todos nosotros (semaforos,cruces en  esquinas, y mitades de avenidas cuando hay congestion de tráfico ) se le ocurra a algunos, por que son algunos, y no uno solo, pues romperte la luna del carro,(y con bujia, o con piedra) y no solo una sino las dos, la del chofer y la del copiloto, y por ambos lados se te avalanzan, uno para robar, ya sea el radio, o un bolso que por descuido esta a la vista,un paquete,etc.etc, y el cómplice, o los cómplices, se van sobre ti, con la intencion de someterte y reducirte,  para que no te muevas, y tambien, por que nunca sabes, para golpearte y sacarte del auto para llevarselo,y muchas veces estan armados, con arma blanca, o contundente, o arma de fuego,  dependiendo de la suerte que te toque con el choro( ladron )o choros.

Este señor Banquero, para mala suerte, es un tipo con mucho dinero, es un miembro importante en  la sociedad de negocios, y pienso logicamente que el
a tomado precauciones personales, (como cualquier hijo de buen vecino tambien lo puede hacer ), para darse la seguridad del caso, en situaciones dificiles por decirlo asi. ( El caso que posea dinero no justifica la accion) a cualquiera de nosotros nos puede pasar una situacion parecida.

Ya anteriormente fue víctima, no recuerdo si de intento de asalto, o secuestro, bueno lo que importa en este caso, es que a el ya lo han agredido con arma y... "como que esta curado", por decirlo asi, y mas aun  parece que tira muy bien, reacciono y mato al delincuente y se libro del problema.
Que opinaria entonces el foro por la accion segunda( la luna rota )
si ya tienes un antecedente de intento de asalto o secuestro con arma, contra tu persona, y... sabrias acaso en ese momento... el que te rompe la luna... te quiere robar la radio... o te quieren secuestrar ? 

Entonces hasta que punto la ley de la legitima defensa podria estar a favor o en contra.
de la accion de disparar en un caso asi.( o lo calificarian de asesinato )

Si son... escasos segundos. con los que cuentas para reaccionar, por que no te vas a poner a adivinar, o preguntarle al delicuente que te esta haciendo, y con que, ¿o que te va a hacer?
Saludos.


UN HOMBRE BUENO ARMADO, PUEDE DETENER UN DELINCUENTE ARMADO.

JJS

Así es, creo que todos nuestros países viven la misma situación.
Por eso lo más importante es la prevención.
El mejor enfrentamiento es el que no se tiene.
Pero a la hora del té (como decimos aquí), ante la duda lo mejor es actuar y después vemos, de la cárcel se sale, del cementerio no.

Saludos

Duke

Totalmente de acuerdo con lo que explica elgallo48, si en un semáforo en rojo algún (os) delincuente (s) nos rompen la luna es difícil por no decir imposible adivinar que intenciones tienen, si robarnos el equipo de sonido, los maletines o sacarnos del auto para llevárselo. Imagino que debe aplicar la legítima defensa si disparamos contra el o los malhechores, pues estamos defendiendo un bien jurídico propio al no saber si la intención era llevarse el equipo de sonido o llevarse el auto.
Claro, como dice el Zorro Cazador, a no ser que un juez crea que hemos atentado contra la "ley de protección a los delincuentes".
Y si JJS, prefiero que me lleven revistas a que me lleven flores...
P.P.S.
.

elchacal

Cita de: Duke en 19 de Enero de 2009, 01:29:00 PM
Claro, como dice el Zorro Cazador, a no ser que un juez crea que hemos atentado contra la "ley de protección a los delincuentes".
Y si JJS, prefiero que me lleven revistas a que me lleven flores...

.......Meennnntirossssooooo!!!, tu quieres que cazaCuyes, te lleve a Leysi (la quetejedi) con o sin bandera, esto ultimo mejor!!!, todos ustedes son una tira de morbosos!!!

.....Yo tambor....
"Pocos ven lo que somos realmente, pero todos ven lo que aparentamos"

Duke

Chacal tienes razón, debí poner : prefiero que me lleven a Leslie (Leysi no porque soy respetuoso de la ley y ella está en falta) a que me lleven flores.
Pero mejor, déjame pasar piola pues, para que crean que soy bueno y si sucede algo como lo comentado en este post, un juez no diga que hubo premeditación, aunque mi defensa podría esgrimir que la verdadera intención era conocer a Leslie Moscoso, no matar al delincuente.
Igual les invito no se preocupen... aunque sea a ver, claro si Fox cumple su promesa.

P.P.S.
.

granbeto

MIRA, LO MAS IMPORTANTE PARA MI ES MI FAMILIA, SI ELLOS O YO ESTAMOS EN PELIGRO INMINENETE SI LO HARIA, OJALA NUNCA ME SUCEDA, PERO EN ESTE MOMENTO ESTOY SEGURO QUE NO LO PENSARIA NI UN MOMENTO

elchacal

"Pocos ven lo que somos realmente, pero todos ven lo que aparentamos"

lllwolflll

y no podemos cambiar ese termino de alguna forma, debe existir no. o podriamos postular a uno de nosotros al congreso para la proxima y poder generar leyes reales y poder luchar por nuestros derechos.

lolitoedu

naaaaaaaaaaaaaa si todo el que lleg al congreso llega con ideas libertadoras y anti todo y cuando estan adentro ya no pasa naaaaaaaaaaaa,

Ahora les queria decir que bronca no los delincuentes si tienen familia que mantener pobechitos, mientras nosotros lo civiles honestos no  que juramos no mas, hay hay hasta cuando
EL PORTAR UN ARMA ES UN DERECHO, E INSTRUIRNOS PAR

drojeda

cuando nos rompen las lunas del auto no tenemos tiempo para ver que tenia el humilde choro no sabemos si es una bujia una pistola o una piedra y es obvio que esta con una actitud beligerante y con peligro para la vida.... me parece que si se justifica el disparo porque es en defensa propia

lllwolflll

pero los policias no lo ven asi, si eres una persona normal te van asustar te van a decir que estas delinquiendo para sacarte plata, o porque les tienen miedo, a los delincuentes los tratan mejor porque ya saben que van a recibir, o tambien los delincuentes conocen mejor sus derechos  e visto varias de esas cosas y me han pasado tambien, aunque se que hay personal policial recto y honrado pero en realidad sera el 5% nada mas no cerremos los ojos a lo que se ve

TOPGUN

#28
el telefono malogrado,
Srs, el Joyero de apellido Banchero defendio a su esposa de un hurto y el señor saco su pistola 9mm parabellum (no voy a decir marca) para amedrentarlo, el delincuente se lanzo encima de el para quitarle el arma y el solo atino apretar el gatillo 2 veces .

La segunda ves le paso subiendo a la JAVIER PRADO 6.45 pm mas o menos, venia 2 tipos 1 por cada lado, el del lado de copiloto mas cerca , ambos armados, el atino a dispara por la ventana de atras copiloto y lo mato instantaneamente. El de la derecha desistio.

En el primer caso paso 1 noche en la carceleta por poseer arma de fuego con liscensia vencida(lo mismo a no tener liscensia) en el segundo caso ya la tenia al dia y no paso ni michi.

Mientras exista la legitima defensa no hay otra ley que pase por encima porque asi como existe ley de no matar y es un mandamiento, existe la ley que protege la vida y la integridad fisica, mental y emocional por lo tanto aquella pasa por encima siempre y cuando este fundamentada y en los caso lo fue.

El hecho de tener dinero solo implica un abogado mas caro.

slds

UR NOT A NAVY SEAL UNTIL U EAT ITALIAN STEEL

lolitoedu

Cita de: TOPGUN en 09 de Marzo de 2009, 02:35:17 PM
El hecho de tener dinero solo implica un abogado mas caro.

Mas caro que el de los delincuentes y mas sabio que el de ellos pero quien nos defiende a nosotros
EL PORTAR UN ARMA ES UN DERECHO, E INSTRUIRNOS PAR