Cuando no!! la justicia no hay para nosotros solo para los delincuentes

Iniciado por lolitoedu, 12 de Enero de 2009, 06:12:19 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

lolitoedu

Hasta cuando la ley estara echa para los ladrones y no para los ciudadanos honestos.

Lean esto:

Un comerciante fue detenido por matar a un ladrón que intentó robar su panadería. La fiscalía ordenó su detención pese a que el empresario actuó en defensa propia.

David Vizarreta, panadero y padre de dos niños, terminó tras las rejas por matar accidentalmente a un ladrón que amenazó su vida y su negocio.

Ayer al abrir su panadería a las 5 de la mañana, Enrique Aguilar de 23 años y un menor de 17, ingresaron con un arma a exigirle dinero.

David en defensa propia sacó su pistola, los jóvenes retrocedieron y ya fuera del local hizo dos disparos al aire y uno al piso. Esa última bala rebotó y mató a Enrique.

La familia de la víctima y el menor que lo acompañaba niegan el robo y acusan al panadero de asesinato. (la clasica todo un angelito)

Pero el historial nada santo de los jóvenes habla por sí solo. El menor que acusa al panadero estuvo recluido en Maranguita por robo agravado. Por su parte Enrique tenía antecedentes y estaba requisitoriado por el mismo delito.

A pesar que David actuó en defensa propia, el fiscal Carlos Prettel De la Cruz de la Primera Fiscalía Penal de Lima Norte, ordenó su detención. (estos fiscales cuando no pero si el delincuente mata a alguien ahi si comparencia, o falta de pruebas o cualquier otra cosa mas y lo sueltan, como es injusta la ley)

La defensa propia le permitió a David vivir para contar su historia, pero lo llevó injustamente tras las rejas. Ojalá casos como este no se repitan.


http://www.frecuencialatina.com.pe/90segundos/detalle.asp?Catid=89&NewsId=28578


TODA LA VIDA OSEA NOSTROS TENEMOS QUE ESPERAR QUE NOS MATEN O MATEN A ALGUNO DE NUESTROS SERES QUERIDOS, O QUE PIENSA LA LEY QUE HABLANDOLE PORFA NO ME MATES NO MATES A MI FALILIA ESTOS C...  VAN A APIADARSE DE NOSOTROS.
EL PORTAR UN ARMA ES UN DERECHO, E INSTRUIRNOS PAR

ROBOCOP

Amigos pido su opinion porque no estamos libres de que nos pueda suceder (siempre y cuando no disparemos al suelo)  tratemos de consolidarnos mas  para tener un apoyo legal. un delincuente vale mas muerto que vivo.

lolitoedu

seria muy bueno que si algun momento alguno de nostros tengamos similares problemas ojo digo si fue en uso de defensa personal o la de nuestros seres queridos todos nos deamos la mano, para asi poder ayudar .
EL PORTAR UN ARMA ES UN DERECHO, E INSTRUIRNOS PAR

Duke

Es un pena tener que leer este tipo de noticias. Es una pena saber que vivimos en un país donde más garantías personales tiene un delincuente que ciudadano que cumple las leyes. Se que todos queremos a nuestro país con los defectos que este tenga, es un amor incondicional, pero es una pena pensar que nuestros hijos e hijas crecerán en medio de semejante aberración. Por lo que de mi se trata, si me encontrara en una situación similar (Dios nunca lo permita) y corre riesgo mi familia y mi vida, no me importaría que algún Prettel de la Cruz o algún otro remedo de administrador de justicia ordenen mi detención, intentaría meterles los tiros suficientes para asegurarme que el peligro pasó. Ya quisiera yo poner alguno de estos fiscales en semejante situación, para ver que harían ¿?. Claro y está demás decir que sé que alguno de ustedes me visitarían , llevándome impresiones de los post de esta página web.
P.P.S.
.

lolitoedu

Bueno yo al igual AMO A MI PERU, pero el problema no esta en el pais si no en los que lo dirigen o admisnitran la ley que son totalmente fuera de criterio con la gente que es legal, y al contrario con los que las transgreden son una pasta.
EL PORTAR UN ARMA ES UN DERECHO, E INSTRUIRNOS PAR

juliompc

hola compañeros del foro que podemos esperar de nuestra justicia peruana tan maltratada y con justa razon.Siempre le dan la razon al delincuente y al inocente nada que ver los encierran injustamente esos fiscales o jueces lo unico que estan esperando es su buena tajada para liberarlos y al inocente que se friegue les cuento un caso de un conocido de mi barrio que estubo encerrado y salio en menos de 2 meses tuvo que vender su auto y su moto para darle su tajada al juez y lo pueda liberar y asi e sabido de algunos casos mas asi que no nos alarmemos por las cosas que suceden con nuestra justicia solo nos queda actuar de buena fe y tener un buen pero buen abogado de nuestra parte para que nos pueda defender un abrazo muchachos

Duke

Hermano Fox, agradezco tamaña demostración de hermandad, pero podría ser Leslie Moscoso??? no quiero que me involucren con Turbo.
P.P.S.
.

cz-83

Cita de: lolitoedu en 13 de Enero de 2009, 10:17:58 AM
Bueno yo al igual AMO A MI PERU, pero el problema no esta en el pais si no en los que lo dirigen o admisnitran la ley que son totalmente fuera de criterio con la gente que es legal, y al contrario con los que las transgreden son una pasta.

Cierto Lolito, hace poco vimos que se les iba aumentar el sueldo a ciertos funcionarios, los cuales salieron TV diciendo que nos hacian el favor a los peruanos al trabajar en sus cargos, y que perdian dinero... Sinverguenzas, canallas, personas sin patria y conciencia.... Estoy seguro que si se solicitara podriamos tener en primera fila un buen grupo de peruanos, jovenes profesionales , capaces , postergados por los "capos" recomendados y que lo harian por ese precio o menos, mucho mejor y sin "arañar".

Un abrazo
toda Victoria Innecesaria es un Asesinato
CZ Team

lllwolflll

esto lo postee anteriormente pero creo que cae a pelo aqui, en ese post hablaban de que deberiamo hablar con la discamec para que vea los antecedentes penales de las personas en linea para evitar darle licencia a esta clase de personas con antecedentes.
y les digo que esa clase de personas podriamos ser nosotros en cualquier momento
quisiera saber si saben que pasaria si un dia cualquiera ustedes realizan uso de su arma de fuego en defensa de su integridad, y certeramente acaban con un delincuente, quien en numero de 03 y portando armas de fuego lo atacan.
1.- lo detienen
2.- le decomisan su arma de fuego.
3.- le habren un proceso penal.
4.- logicamente tendra antecedentes penales cuando acabe el juicio.

mi pregunta es, meteriamos en un solo saco a las personal usuarios legales de arma que han echo uso de su arma de fuego, y dejarlos luego desprotegidos a merced de la venganza de los delincuentes que sobrevivieron, porque logicamente ya no va poder sacar licencia de arma de fuego, no creen que esto tambien deberiamos pensarlo como tratarlo nadie esta libre de un echo como este.
No creen que deberiamos pensar en esto y si deberiamos hablar con los altos jefes de discamec pero referente a las garantias que nos deben de dar despues de un caso donde usemos el derecho a la defensa ,,, piensenlo

JJS

Injusto pero hay estar claros en algo, todo usuario tiene que estar consiente de la responsabilidad que implica portar un arma, y tener bien claro cuando aplica la legitima defensa.

Si al hombre lo robaron dentro del local y los delicuentes están en retirada ya su vida no corre peligro, si el busca un arma y los sigue es un acto Premeditado con Alevosía y Ventaja (si el menor estaba desarmado). No tenia ningún sentido disparar al aire y menos al suelo.

Puede parecer injusto pero la ley es la ley, aunque bajo las circunstancias, si el abogado es pilas y pone dinero de por medio, se puede conseguir una condena reducida.

Saludos a todos

JOAGA

SIEMPRE SENTIMOS QUE AL CIUDADANO HONESTO QUE DEFENDIENDOSE HIERE O MATA A UN DELINCUENTE LA LEY SE LE APLICA DRASTICAMENTE, MIENTRAS QUE PARA LOS DELINCUENTES EL TRATO ES MUY TOLERANTE. ESTO SUCEDE PORQUE EL QUE  SE DEFIENDE DE LOS DELINCUENTES SABE QUE NO ESTA DELINQUIENDO Y POR LO TANTO NO SOBORNA A LAS AUTORIDADES, MIENTRAS QUE EL DELINCUENTE COMO YA SABE "COMO ES" Y DEL DINERO QUE ROBA PAGA A LAS AUTORIDADES PARA CONSEGUIR SALIR LIBRE O TENER PENAS BAJAS, ESO TAMBIEN EXPLICA EL HECHO DE QUE ANTE UN ACTO DE DEFENSA PROPIA LA POLICIA "TE LA PONE DIFICIL " PARA ASUSTARTE Y QUE TU LE PAGES, ES DECIR "TE CREA EL PROBLEMA PARA VENDERTE LA SOLUCIÓN"

ES DEPRIMENTE, PERO ASÍ FUNCIONAN LAS COSAS

SALUDOS

elchacal

#11
Cita de: JJS en 14 de Enero de 2009, 01:36:57 PM
Injusto pero hay estar claros en algo, todo usuario tiene que estar consiente de la responsabilidad que implica portar un arma, y tener bien claro cuando aplica la legitima defensa.

Si al hombre lo robaron dentro del local y los delicuentes están en retirada ya su vida no corre peligro, si el busca un arma y los sigue es un acto Premeditado con Alevosía y Ventaja (si el menor estaba desarmado). No tenia ningún sentido disparar al aire y menos al suelo.

Puede parecer injusto pero la ley es la ley, aunque bajo las circunstancias, si el abogado es pilas y pone dinero de por medio, se puede conseguir una condena reducida.

Citar
CODIGO PENAL

DECRETO LEGISLATIVO Nº 635


Promulgado :  03.04.91
Publicado    :   08.04.91

CAPITULO  III
CAUSAS QUE EXIMEN O ATENUAN LA RESPONSABILIDAD PENAL



Nota: inicialmente este numeral había sido modificado por el Artículo Primero del  Decreto  Ley 25564, publicado el 20-06-92

   3. El que obra en defensa de bienes jurídicos propios o de terceros, siempre que concurran las circunstancias siguientes:
   a) Agresión ilegítima;


   b) Necesidad racional del medio empleado para impedirla o repelerla; y, (*)

(*) Literal modificado por el Artículo 1 de la Ley N° 27936, publicada el 12-02-2003, cuyo texto es el siguiente:

   "b) Necesidad racional del medio empleado para impedirla o repelerla. Se excluye para la valoración de este requisito el criterio de proporcionalidad de medios, considerándose en su lugar, entre otras circunstancias, la intensidad y peligrosidad de la agresión, la forma de proceder del agresor y los medios de que se disponga para la defensa."

   c) Falta de provocación suficiente de quien hace la defensa;

   4. El que, ante un peligro actual e insuperable de otro modo, que amenace la vida, la integridad corporal, la libertad u otro bien jurídico, realiza un hecho destinado a conjurar dicho peligro de sí o de otro, siempre que concurran los siguientes requisitos:
   a) Cuando de la apreciación de los bienes jurídicos en conflicto afectados y de la intensidad del peligro que amenaza, el bien protegido resulta predominante sobre el interés dañado; y
   b) Cuando se emplee un medio adecuado para vencer el peligro;

   5. El que, ante un peligro actual y no evitable de otro modo, que signifique una amenaza para la vida, la integridad corporal o la libertad, realiza un hecho antijurídico para alejar el peligro de sí mismo o de una persona con quien tiene estrecha vinculación.
   No procede esta exención si al agente pudo exigírsele que aceptase o soportase el peligro en atención a las circunstancias; especialmente, si causó el peligro o estuviese obligado por una particular relación jurídica;

   6. El que obra por una fuerza física irresistible proveniente de un tercero o de la naturaleza;

   7. El que obra compelido por miedo insuperable de un mal igual o mayor;

   8. El que obra por disposición de la ley, en cumplimiento de un deber o en el ejercicio legítimo de un derecho, oficio o cargo; (*)


(*) De conformidad con el Artículo 4 de la Ley N° 27936, publicada el 12-02-2003, lo dispuesto en los Artículos 2 y 3 de la citada Ley, se aplicará para el presente inciso, dentro de lo que corresponda a este supuesto.

   9. El que obra por orden obligatoria de autoridad competente, expedida en ejercicio de sus funciones.

   10. El que actúa con el consentimiento válido del titular de un bien jurídico de libre disposición.

Esto es lo que esta escrito y es VIGENTE ACTUALMENTE en nuestro CODIGO PENAL PERUANO

Si para alguno se le hace difícil comprender los términos demasiado júridicos y técnicos, puede leer el excelente articulo INTERPRETATIVO realizado por el ex-congresista: Xavier Barrón de Olarte, enviado por el amigo "viajero2008"  y publicado en nuestro foro por cz99


http://www.tirodefensivoperu.com/forum/index.php?topic=635.0

Si después de leer ambos textos, y no entienden la gran cosa, les sugiero consultar con su o un abogado, para que les expliquen en cristiano y hasta donde es aplicable o no sus propios conceptos, aunque como bien dice el amigo de Venezuela JJS, "La ley es la ley", nos guste o no, si no nos complace o creemos que no es justa, vuelvo a reiterar, seamos mas perseverantes y cuidadosos a la hora de votar o buscar el legislador y el gobernante idóneo, que si cumpla con lo que tú creas conveniente, Agregar, modificar o derogar en nuestras actuales leyes

Lo demas es ya sabemos por demas "Ir a llorar al rio".

Y no se molesten ni se la agarren conmigo, esa es la ley, yo no la escribi ni la redacte, pero si no nos gusta o desfavorece, ya saben cual es la alternativa....lo otro ya es repetitivo.

Fuerte abrazo.
QAP/QRV.

"Pocos ven lo que somos realmente, pero todos ven lo que aparentamos"

lolitoedu

Cita de: elchacal en 14 de Enero de 2009, 04:54:05 PM
Cita de: JJS en 14 de Enero de 2009, 01:36:57 PM
Injusto pero hay estar claros en algo, todo usuario tiene que estar consiente de la responsabilidad que implica portar un arma, y tener bien claro cuando aplica la legitima defensa.

vuelvo a reiterar, seamos mas perseverantes y cuidadosos a la hora de votar o buscar el legislador y el gobernante idóneo, que si cumpla con lo que tú creas conveniente, Agregar, modificar o derogar en nuestras actuales leyes [/b]

BUeno eso de escoger mejor a los ligisladores bueno como saben uno escoje a veces al mas chevere, pilas, buena persona, pero cuando ingresan se vuelven rateros, no les interesa nada de nada, y bueno que se va hacer no.

Por mi parte yo ya contrate a mi abogado de cabecera por si algun dia tengo algun problema al toque llamarlo.
EL PORTAR UN ARMA ES UN DERECHO, E INSTRUIRNOS PAR

Ratonpt

Del diario EXTRA en Costa Rica:
"ASALTO, BALACERA Y DOS CACOS MUERTOS, Como una escena sacada de una película se produjo ayer el asalto y huída efímera de cuatro hampones que recientemente asaltaron un almacén en Aserrí. Dos de los antisociales murieron, otro está gravemente herido y el último logró escapar."

Al terminar el asalto, los ladrones (4) se subieron en dos motocicletas y el dueño del local les disparo con una escopeta calibre 12, logro matar en el lugar a dos de ellos y un tercero aparecio gravemente herido a un kilometro del lugar, el cuarto, logro fugarce con aproximadamente 500 dolares, el dueño del lugar solo estuvo detenido un par de horas y luego lo dejaron en libertad, pero tiene inpedimento de salida del pais y se le abrio proceso judicial, los 2 muertos y el herido tienen antecedentes por asalto a mano armada.

Estas escenas se estas viendo cada dia con mas frecuencia, los ciudadanos estan tratando de hacer lo que el estado no puede.

lolitoedu

EL PORTAR UN ARMA ES UN DERECHO, E INSTRUIRNOS PAR