Auditoria de licencias y Cursos de uso de armas

Iniciado por Mandragora, 16 de Febrero de 2012, 10:43:12 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

gyapur

El problema mandragora es el mismo, todo lo escribes en condicional: que alguien se compre el pleito, que si una armeria, que si club, que lo hagan gratis, etc.

Te pregunto directamente: porque no te compras TU el pleito? porque no llamas a las armerias y lo propones? porque no llamas a los clubes? Digo, si te preocupa tanto el tema como para escribir tales testamentos, porque no haces algo al respecto?

Pero no, lo unico es quejarse y quejarse de los que si hacen algo.

Y no se trata de que opinen o no como yo, como tan graciosamente atribuye zandokan, se trata de que hagan algo en vez de quejarse, lo que quieran pero hagan algo.

Si quieres o no pertenecer a applaf, la verdad que a mi ni me interesa, pero de ti lo unico que oigo "bien claro" son puras quejas.

La pelota esta en tu cancha, te compras el problema?
El mundo cambia con tu ejemplo, NO con tu opinión.

viajero2008

Cita de: Mandragora en 20 de Febrero de 2012, 11:14:33 AM
Bueno soy un portador legal de armas, miembro de TDP me interesa que todas las personas que son portadores legales en el Perú sean tratadas como se merecen amparados en la legislacion vigente...

no me mueve ningun interes mas que el bien comun, doy mi punto de vista en respeto a lo que dicta mi conciencia con la mejor fe y mi moral asi como mi verbo me lo dicta la educacion que recibi en casa lamentablemente no puedo dar menos ni mas asi quisiera, en el tema del supuesto curso me parecio que se podria desvirtuar y devenir en mafias y perdidas de tiempo que a la larga ahondarian aun mas en maltratos a nosotros los usuarios...

veo que se forma una asociacion que podria funcionar como solucion a los problemas y tambien veo que nos podrian ayudar y a la vez ayudarse por que, que mejor propaganda que dictar un curso basico de manejo de armas gratuito apoyando al usuario y a la discamec.

Parece que no les es posible por el momento ya que la propuesta va a la asociacion o a su presidente que se digno enviar una carta abierta a todos los miembros de este foro hasta donde se, desconozco si lo hizo por otro medio social la verdad pero lo que si se es que de la asociacion o en nombre de la asociacion no recibi respuesta alguna sobre mi pedido de ayuda por parte de la asociacion derrepente fui demasiado atrevido en solicitar ayuda tal vez, o lo hice sin seguir los medios o conductos regulares talvez...,

el problema no es el curso repito el problema es la posibilidad de pervertirse el mismo es algo que o se lo ve venir y se hace algo para evitarlo o se deja pasar nomas por el motivo personal que cada cual tenga si alguien debe sentirse agredido por mis palabras no deberian ser en teoria ni otros usuarios de este foro ni miembros de la asociacion sino los que a futuro ven venir la posibilidad de favorecerse de este posible negociado.

A mi parecer algun club en todo caso podria abrazar esta ayuda a los usuarios implementando un dictado teorico gratuito a todo comprador de armas conversando con armerias locales para que ofrezcan el curso teorico gratuito a las personas que adquieran un arma enviando copia de su DNI, telefonos y factura o comprobante de compra a una determinada direccion de e-mail de algun dirigente del club que se compre la pelea, este recibe la documentacion contacta al posible usuario, lo ordena por fechas disponibles en el club le dicta el curso teorico basico gratuito y si desea el usuario nuevo puede acceder a un curso practico con el debido pago de su municion y del poligono porsupuesto, se hace labor social y la armeria mejora su imagen, el club se hace conocido asi como el instructor nadie pierde todos ganamos y tenemos calles mas seguras y lo mas importante nadie puede convertir eso en un negociado ni en mafia ahora si esto se formaliza con las autoridades se incrementa un pago simbolico por un carton de certificacion de asistencia al curso que cubra la parte de logistica y administrativa del club repito que se compre la pelea.. ¿que mejor propaganda?... ¿que mejor proyeccion social?... ¿que mejor aporte a las autoridades y demostracion de compromiso?... ¿que mejor publicidad para el club y las armerias que se compren el pleito?, ese es mi aporte es una idea simplemente es una forma de ayudar al bien comun.

Al señor gyapur y al señor momens les digo si les jode mi verbo florido no lo lean o ignorenlo pero si les causa alguna molestia quiere decir que si se oye y se oye bien claro, yo llenare el libro de reclamaciones cada vez que sea testigo de algun abuso en contra mia o de un tercero y me presentare a la discamec a reclamar mis derechos cuando estos se vulneren segun la legislacion vigente y lo hare en mi nombre asi asumire las consecuencias de mis reclamos cada vez que me dicte la conciencia o mi reserva moral que tanto les jode y señor Gyapur es verdad no soy miembro de applaf y despues de recibir en parte el calor y la camaraderia que me esperarian en la misma menos que nunca perteneceria a ella.

Al igual que cualquier ciudadano, un portador, propietario y/o usuario legal no tiene unicamente derechos, tambien tiene deberes y estos deben ser cumplidos para no poner en riesgo el derecho de los demas, si tendra que costarnos algo, pues que no sea mas alla de lo necesario, si fuera posible a precio de costo, no creo que sea gratis, porque para el dicscamec implicaria mas personal y sobretodo personal calificado. Creo que toda persona que sea sincera, racional y medianamente inteligente puede darse cuenta de esto.

En el caso de un ente particular, tambien implicara un costo ya que nadie es Papa Noel, pero definitivamente hacer un curso a precio de costo es una cosa y hacer un curso para lucrar es otra, que yo sepa de las entidades que apoyan a los tiradores, son pocas las que cuentan con un poligono propio o de uso permanente asegurado, asimismo entre su personal hay gente que es calificada y que ocasionalmente podra apoyar en los cursos como una forma de camaraderia y de dar la mano, pero no esperemos que sacrifiquen sus horas de trabajo y parte de su sueldo porque hay tiradores que estiman que es su derecho recibir un curso gratuito sin aportar mas que solamente palabras u opniones, seamos concientes y actuemos en consecuencia.

Las divisiones entre nosotros empiezan en la medida que nos comuniquemos sin consideracion y respeto que se merecen tanto las personas como las asociaciones. Si estas lanzan un comunicado y queremos opinar sobvbre ello, por respeto lo atinado seria opinar en el mismo hilo que estos publican para darles la oportunidad de respuesta.

Quizas habra tiradores que se empecinaran en pensar opuestamente, es decir todo absolutamente gratis y pueden pensar que es facil, pues entonces creo que lo consecuente es que ellos mismos empiecen sacrificando su tiempo y sus dinero en haras de los demas tiradores y de los derechos que dicen defender, prediquemos con el ejemplo.

El objetivo ademas de los derechos es tambien cumplir con los deberes, empezando por la capacitacion, asi se tenga que pagar por ese curso, pues si voy a usar un arma en forma responsable, primero debo estar capacitado y no solamente en la parte practica del uso sino tambien en la parte legal y en como pevitar un uso innecesario si hay otras alternativas disponibles.

En lo personal yo preferiria que el dicscamec dicte el curso en alguna instalacion propia con personal calificado para que se eviten este tipo de discusiones que ahora estan surgiendo, y que pueden ir creando divisiones en nuestra comunidad de usuarios responsables de arma de fuego de uso civil.

Creo que debemos tener mas tacto al insinuar que las manzanas estaran podridas antes de sembrar un arbol manzano, ya sea en las tierras de Dicscamec o en la de las asociaciones o de algun particular, porque seguramente si lo hacemos de mala manera, como se expresen sobre ello, si nos pusieramos en su lugar no nos haria mucha gracias este tipo de insinuaciones, es una cuestion de paciencia y educacion. saludos
amat victoria curam

JUalviRO

Bueno compañeros, alguien dijo: "divide y venceras" solo que aqui la division se esta haciendo por voluntad propia y los que intentan vulnerar nuestros derechos no hacen el minimo esfuerzo.  No veo nada de malo en las opiniones de Mandragora, solo expresa lo que ya ha sucedido en muchas asociaciones (no exclusivamente en asunto de armas).  En todo caso y como siempre, las opiniones y ejemplos vertidos en este foro deben ser para leerlos, analizarlos y sacar nuestras propias conclusiones... Que raro se ve defender a una asociacion como si fuera mi ser mas querido!!!... Amigo Gyapur NADIE DEBE DARSE POR ALUDIDO, ya lo dijo el compañero de la estrella: "EL QUE NO LA DEBE, NO LA TEME" o... acaso alguien, como los candidatos al 2016, ya esta tramando algo???

Saludos cordiales.
Atentamente,


JUalviRO

"Preguntamos, Escuchamos, Aprendemos y Enseñamos"

Mandragora

Ideas son ideas se exponen o no se exponen pero nunca se imponen y menos se adjetivizan o estigmatizan si veo o considero que alguien esta equivocado y se que es alguien que ignora o considero que yo conozco mas el tema pues traigo argumentos que ayuden al equivocado a iluminarse pero si mi unica posicion es adjetivos y retos abravuconados pues no necesitan ayuda de nadie para que les desinflen la llanta y menos a desanimar nuevos adherentes, en cuanto a mi se refiere seran los señores de la asociacion para usted señor luchocas que los conoce mejor puede llamarlos como mejor le parezca, el problema sigue siendo el mismo despues de haber posteado tanto una modificacion que se puede pervertir y advertir de ello a la comunidad parece de mala educacion o impaciencia, personalmente considero que la unidad no puede sacrificar la individualidad de pensamiento y es obligatorio que quien sabe mas enseñe al que sabe menos y el tiempo dara la razon a quien la tuvo parece que este post lejos de dar una imagen positiva a los nuevos integrantes de este foro da una imagen poco creativa y esteril me disculpo con ellos por que en parte contribui a ello asi que seguir con esto es harar en el desierto y cosechar mas adjetivos y les deseo suerte por que la van a necesitar.

viajero2008

Razonemos esto, lo común es que una persona que sabe mas enseña al que sabe menos, cuando en la rutina de cada uno coinciden en el campo de tiro y cuando el que sabe menos permite o solicita esto.

Que ocasionalmente nos apoyen con su tiempo cambiando su rutina también es posible, pero de ahí al que tengan la obligación por saber mas, de dedicarnos sus fines de semana, eso ya no es una obligación, lo comento para dejar claras las cosas y el porque posiblemente el curso, así lo imparta el dicscamec vaya a tener un precio de costo, esperemos que solo ese sea el costo.

Esperemos que de alguna forma la idea de la capacitación prospere y ojala que sea de la forma mas beneficiosa para los tiradores y usuarios responsables en general. Ojala Dicscamec se haga cargo de impartirlo, asi nos evitamos las suspicacias en cuanto al curso impartido por entes no estatales.

De no ser así, a todos nos llegara la oportunidad de unir la acción a la palabra, si es que el Dicscamec delega esto a las asociaciones o entidades que apoyan a los usuarios legales, esa sera una buena oportunidad (dentro de lo que nuestra situación y capacidad nos permita) para predicar con el ejemplo, participando en impartir la capacitación. saludos  
amat victoria curam

gyapur

#20
Cita de: JUalviRO en 21 de Febrero de 2012, 12:26:24 AM
Que raro se ve defender a una asociacion como si fuera mi ser mas querido!!!... Amigo Gyapur NADIE DEBE DARSE POR ALUDIDO, ya lo dijo el compañero de la estrella: "EL QUE NO LA DEBE, NO LA TEME" o... acaso alguien, como los candidatos al 2016, ya esta tramando algo??

Mira compadrito, yo no tramo nada, ni tampoco vivo de esto. Las armas para mi son un hobbie, y en los 16 años que llevo teniendo armas, siempre han sido un gasto, nunca he sacado un sol de ellas. Gracias a Dios tengo el suficiente dinero para vivir tranquilo y feliz, asi que tus insinuaciones te las llevas para otro lado (de preferencia a donde no les de el sol, no vaya a ser que se insolen las pobres con este calor  ;) )

La unica razon por la que me meto en esto es porque no quiero que mañana mas tarde me acaben jodiendo con una ley desarmista. Notese que hablo en primera persona, pues la verdad a mi me interesa MI caso, no el tuyo ni el de mandragora ni el de nadie mas. Por eso he donado dinero y tiempo a APPLAF para tratar de ayudar a evitar eso.

Lo que si jode es que siempre hay uno mas quejones, que no ayudan pero joden, y no solo aqui sino en muchos sitios. Ya aprendi que esa es la idiosincracia de muchos peruanos. La verdad que no me interesa ya entender a esa gente, asi que sigan con sus cosas y sean felices.

Bye

Post Merge: 21 de Febrero de 2012, 10:00:21 AM

Cita de: Mandragora en 21 de Febrero de 2012, 12:58:26 AM
Ideas son ideas se exponen o no se exponen pero nunca se imponen y menos se adjetivizan o estigmatizan si veo o considero que alguien esta equivocado y se que es alguien que ignora o considero que yo conozco mas el tema pues traigo argumentos que ayuden al equivocado a iluminarse pero si mi unica posicion es adjetivos y retos abravuconados pues no necesitan ayuda de nadie para que les desinflen la llanta y menos a desanimar nuevos adherentes, en cuanto a mi se refiere seran los señores de la asociacion para usted señor luchocas que los conoce mejor puede llamarlos como mejor le parezca, el problema sigue siendo el mismo despues de haber posteado tanto una modificacion que se puede pervertir y advertir de ello a la comunidad parece de mala educacion o impaciencia, personalmente considero que la unidad no puede sacrificar la individualidad de pensamiento y es obligatorio que quien sabe mas enseñe al que sabe menos y el tiempo dara la razon a quien la tuvo parece que este post lejos de dar una imagen positiva a los nuevos integrantes de este foro da una imagen poco creativa y esteril me disculpo con ellos por que en parte contribui a ello asi que seguir con esto es harar en el desierto y cosechar mas adjetivos y les deseo suerte por que la van a necesitar.

Puro bla, bla, bla y nada de nada. No te compras el problema, no? claro siempre es mas facil que alguien lo haga por ti.

Bah, lo mismo de siempre.
El mundo cambia con tu ejemplo, NO con tu opinión.

Mandragora

Cuantos poseedores legales somos a nivel nacional???..., cuantos son los miembros de la asociacion???..., el nombre que le pongamos a nuestro grupo de amigos o de club social no nos otorga representatividad alguna y debemos de ser muy cuidadosos y deslindar muy bien a quien representamos el sentir de quien?? de mis amigos o el de una comunidad cuyos miembros adquieren el derecho de ser portadores de armas al poseer un DNI y personas de bien este derecho no se lo otorga ninguna asociacion te guste o no y tenemos derecho a opinar te guste o no derrepente en tu asociacion puedes ningunear y pavonearte de tu dinero y de tu felicidad para desestimar a otros y si tu asociacion se reune con las autoridades quienes manipulan esto para darle cierto aire de acercamiento a nuestra comunidad y darle ese aire de cierta legitimidad a sus arbitrariedades pues hasta como favor deberias de tomarlo el que se te ponga en sobreaviso de ello y que de esas arbitrariedades nazcan y florescan nuevas mafias dentro o fuera de la discamec que afecten no solo a tu grupo de amigos sino a toda una comunidad, demasiada alergia les da la palabra "Gratuito" o la palabra "apoyo a la comunidad" como para ser miembros de una asociacion sin fines de lucro y de preocupacion por educar a la comunidad en temas de armas, Bah lo mismo de siempre.

luchocas

Estamos discutiendo por una propuesta que ni siquiera sabemos que se va a aceptar, si así fuera, veremos quien o quienes dictarán el curso y a quienes.
Por lo pronto quisiera el compromiso formal de Mandrágora para que gratuitamente, si se diera el caso, nos dicte algun curso en el programa sugerido.
Yo sólo digo que tambien hago esto tambien por mi, por seguir cazando, tener las armas que me de la gana o el bolsillo y que no me limiten en poder usarlas. Pero se y estoy seguro que lo que hago por mi le sirve a todos los de mi afición, seran menos de 200000 los cazadores, pero lo que hago lo hago por todos, si no, me joden igual. Lo único que cuando sale un Mandrágora a hacer insinuaciones de mafias y amarres a los que hacemos esto por todos sin pedir nada a cambio, mas que asociarse con 10 o 100 soles, por mi madre que me revienta la paciencia. Es muchisimo mas que eso lo que ya puse en dinero, sin considerar mi tiempo, pero lo hago con gusto hasta que aparecen los Mandrágoras a inchar las bolas sin sentido. Sólo porque cree que la mafia le va a quitar el valor de un curso que no sabe ni tiene idea de qué es, cuanto cuesta, cuanto dura y si lo van a aceptar.
No tiene sentido, pero en fin.
Tema cerrado para mi, pero mandrágora, con los dedos de una mano puedes contar a los que estamos jodiendo por esto a nombre de todos, en nombre de ellos te pido reflexiones sobre lo que dices, ya que somos un porcentaje mínimo los que estamos tratando de hacer las cosas mejor para todos, sobre todo con los cambios que se vienen y que estoy seguro que no conoces o te hubieras metido la lengua al lugar que te explicó Gianni y con tus comentarios tendenciosos lo único que haces es que estos pocos compañeros de armas que se estan fajando por todos, incluyendote a ti, manden todo a la misma m. Eso es lo que me provocan tus comentarios y cuando yo me vaya y renuncia, ¿ACASO VAS A VENIR TU A REEMPLAZARME?

Saludos y buena caza para todos, menos para uno.
¡Saludos y buena caza!

www.cazaperu.com

gyapur

uuyy que paso? te picaste???

Sigues dando 20 vueltas y no te compras el problema, que maestria en salirse por la tangente.

Quieres que te lo den gratis? entoces date el trabajito por lo menos de organizarlo no? es lo que te vengo diciendo hace 3 post y nada de nada. Llama a los clubes, a los entrenadores, a las empresas, consigue que den cursos gratuitos de instruccion. Todos te lo vamos a agradecer.

Aqui nadie cobra nada, toda la chamba es gratuita, asi que ponte a chambear tambien. El que quiere celeste que le cueste dice el refran.

Que facil sentarse detras el monitor, criticar a otros y pedir todo gratis, para hacerse el loco cuando te piden que lo hagas tu. Anda pon tu cara y pide gratis a a los clubes, a los entrenadores, a las empresas, nos cuentas que te dijeron. Si lo consigues te llevaras mis sinceras felicitaciones y agradecimientos y de toda la comunidad de tiradores.

Apoya pues a la comunidad, pon tu tambien tu granito de arena, ya bastante pusieron los demas.

Por si acaso, todas las opiniones vertidas siempre en este FORO son MIAS, a titulo personal, con nombre propio, no de applaf. El unico que puede hablar por applaf es su presidente. Tampoco soy director ni cosa parecida, solo un simple asociado mas.

Otra vez, te compras el problema, o no?
El mundo cambia con tu ejemplo, NO con tu opinión.

santacruzG25

Estimados compañeros, de todo se puede sacar una CONCLUSION:

Debemos estar unidos, no dividirnos....APPLAF actualmente es la Asociacion que esta sacando cara por nosotros.

Yo me asocie practicamente apenas se abrieron las inscripciones,espero muchos mas lo sigan haciendo.
Quien no desee asociarse, no lo haga, pero por favor no creen division.

Y recordar que este foro es publico, cualquier persona puede leer los post, incluido los desarmistas que estaran felices viendo como se crean discusiones en el foro.

Quien no desee hacer nada, no lo haga.
Tomar acciones es complicado, no critiquemos lo que con esfuerzo y buena voluntad esta haciendo APPLAF.

MAS Union, MENOS Discusion.
Saludos

Mandragora

Derrepente para ti es un tema de picarse y de faltar el respeto, para mi no es broma el que las autoridades legitimen sus arbitrariedades... salirse por la tangente??? te voy a decir lo que es salirse por la tangente.... reunirme con autoridades con agendas predeterminadas por parte de ellos y que hacen caso omiso a lo que tu asociacion les diga, por que lo unico que ellos necesitan es simplemente sentarte a ti como civil que representas supuestamente a una comunidad para darle el aire de legitimidad a sus arbitrariedades como son revision o auditoria de licencias, cursos obligatorios y otras perlas que ya apareceran, te aviso de lo que puede suceder y ahora quieres que enmiende tu supuesto avance, tu supuesto logro frente a las autoridades y que yo un perjudicado de tu representatividad te arme la solución jajaja gracias, entiende por ultima vez con las autoridades malintencionadas no se dialoga se las judicializa ahi se defienden los derechos vulnerados ellos te usaran hasta que te necesiten con reuniones y reuniones, cuando los judicialicen a los abusivos ahi convocame que asociado o no colaborare con lo que pueda.

gyapur

Genial! que esperas? judicializalos!!

Cuando empiezas a enjuiciar a discamec? con que juicio vas a empezar?

O es otro "saludo a la pantalla"?
El mundo cambia con tu ejemplo, NO con tu opinión.

Mandragora

Gracias por tu educacion, tu tiempo y buenos modales suerte.

gyapur

No tienes porque agradecerme, siempre estoy dispuesto a enseñarte o ayudarte.

Pero igual, todavia no me respondes.
El mundo cambia con tu ejemplo, NO con tu opinión.

supayhuahua

Cita de: santacruzG25 en 21 de Febrero de 2012, 11:37:35 AM
Estimados compañeros, de todo se puede sacar una CONCLUSION:

Debemos estar unidos, no dividirnos....APPLAF actualmente es la Asociacion que esta sacando cara por nosotros.

Yo me asocie practicamente apenas se abrieron las inscripciones,espero muchos mas lo sigan haciendo.
Quien no desee asociarse, no lo haga, pero por favor no creen division.

Y recordar que este foro es publico, cualquier persona puede leer los post, incluido los desarmistas que estaran felices viendo como se crean discusiones en el foro.

Quien no desee hacer nada, no lo haga.
Tomar acciones es complicado, no critiquemos lo que con esfuerzo y buena voluntad esta haciendo APPLAF.

MAS Union, MENOS Discusion.
Saludos

x2

Ademas añadir, y preguntar señor Madragora, al margen de su opinion con el curso que problema tiene con el APPLAF, el que no se haya comunicado con usted por el tema del curso; bueno supongo que para hacerlo primero tendria que existir la posibilidad de un curso y por el momento no existe; nisiquiera se avisora en el horizonte. Segunda que esta tratando de decir que mejor no exista un APPLAF, ya que no representa la mayoria de los propietarios de armas de fuego, entonces digame usted como juntamos a todos los propietarios de armas de fuego para reunirlos en un solo dia. acaso no es lógico que se tiene que hacer de apocos, recuerda que las manadas se formas de a dos primero.
Debe entender que el APPLAF esta en proceso de formacion y asi como hay muchas soluciones para problemas tambien van a existir muchas equivocaciones, por tal razón quizá haya muchas debates o discuciones de este tipo, por eso es muy necesario la DIPLOMACIA. que lamentablemente muchos tambien nos estamos descuidado en eso. Comentarios de MAFIAS, amarres, etc estan de mas, y socaban la integridad asi como la buena voluntad de las personas, si usted no quiere pertenecer a el APPLAF es libre de no hacerlo, no puede estar llamando personas que coartan la libertad de opinion, o intereses mafiosos, por que si se ha dado cuenta muchos que estan en el APPLAF han demostrado interes en sus observaciones, y generalizar de ese modo es ofensivo.