.¿M16/M4, o AK47/74? (Calibre 5.56 Otan: ¿Lo ideal?)

Iniciado por gyapur, 24 de Agosto de 2010, 07:06:40 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

JJS


STALKER

Realmente no soy un experto pero creo que cada arma tiene sus pro y contra, he tenido la oportunidad de utilizar el LG, AKM, PARAFAL, G-3 y GALIL y con toda seguridad puedo decir que la mayoria de gente con la que patrulle preferia el PARAFAL o AK por la simple razon de que la municion 7,62x51 o 7,62x39 son superiores en su stopping power y penetracion la doctrina importada de que se debe herir para detener un patrulla ya es anacronico, la municion de 5,56x45 puede ser desviado por una plancha de triplay inclusive por una rama y si consideramos que el chaleco antibalas ya es parte del equipamiento normal ya perdio vigencia ademas que un GALIL con 10 cargadores abastecidos con 30 cartuchos despues del primer dia de "plancha" pesa casi como un PARAFAL.

Ya se que iniciamos con 7,62x39 y el 5,56x45 pero tambien deberiamos considerar la municion 5,45x39 que fue muy popular en afganistan la diferencia la hizo el proyectil de punta hueca que realmente tiene efectos devastadores en el cuerpo por la guiñada que hace despues del impacto, y otra municion como la 9x39 que tiene muy buenas prestaciones balisticas y excelente capacidad de penetracion y es usada mucho para combate urbano en rusia en muchas armas como los 9a-91 avtomat, AK-9, AS Val, OC-14-4A "Groza-4", VSK-94, que usan esa municion.    

cacciatore

Para nuestra realidad AK en 7.62 OTAN. A prueba de soldados brutos sacados de muy abajo.

prom93

Por experiencia propia puedo decir que el sistema con piston de los Ak es el mas confiable y facil de mantener, tambien e tenido la suerte de probar muchos fusiles desde los fal, G3, M16 y sus variantes, AUG, Sigs, HK33, FNC, galils y ak 74 , casi todos en calibre 5.56x45 y tambien poseo algunos Ak 74 en su calibre original 5.45x39 y la verdad no noto la diferencia en el recoil de las armas (sin contar el fal y G3), por lo facil de mantener y reputacion ganada en combate yo prefiero el AK 74 en calibre 5.56x45, lo del calibre es porque es NATO y se puede conseguir en todas partes caso imposible lo del ruso 5.45x39.
Y como un mensaje sin foto no vale mucho aqui algunos de la coleccion
saludos
Martin
[ ]