FN SCAR en problemas en El Peru?

Iniciado por Penaranda1, 29 de Mayo de 2010, 04:03:56 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

tirofijo

el ak47 y sus variantes es una arma antigua y da dura batalla a las armas de modernas de los soldados de la coalicion , un ejercito mal preparado asi les des los fusiles de la guera de las galaxias no le serviran de nada y esa es la realidad los soldados regulares o rasos tienen una instruccion elemental muy bonito es modernizar pero hay que observar el costo benficio ya que la reserva tambien se entreno con estos fusiles y ahora las ffaa estan con pocos reclutas
hay mejores versiones del antigua fal ,ademas que ya e visto temas en otros foros de que a decaido la calidad de la FN como ya sabran muchos todo los "moderno" no es un fierrazo de calidad superior  
Las armas requieren espíritu como las letras.

gyapur

#16
Citarprefiero un arma que se adapate  al a  idiosincrasia del soldado peruano

Sorry doc, pero eso me sono a excusa para tratar el arma a las patadas y que aun asi resista  ;D

El soldado peruano trata muy mal el armamento que se le asigna, ya sea por desconocimiento, falta de implementos y a veces por pura pereza, pero eso se tiene que corregir.

Imagina que tu no le hicieras mantenimiento al carro, no le cambiaras aceite, no le parcharas las llantas, etc. Por mas nuevo que sea se malograra al poco tiempo. La solucion no es ir al fabricante y pedirle que te fabrique un carro al que no tengas que mantenerlo, porque eso es imposible, sino que aprendas a hacerlo.

Slds

Post Merge: 16 de Agosto de 2010, 07:34:24 PM

Alguien debio decirles a nuestros "expertos" generales, ministros y asesores en armas que significa SCAR, lo sabran?

SCAR son las siglas de: Special Forces Combat Assault Rifle. En español: Rifle de Asalto para FUERZAS ESPECIALES. Es un rifle especializado, como seria un fusil de francotirador, y por supuesto NO SE DISEÑO PARA QUE LO USE LA TROPA.

Actualmente es usado por cuerpos especiales como los DELTA, SEALs, etc. La tropa regular sigue usando sus M16 o M4.

No solo hay que comprar lo nuevo, hay que saber que se esta comprando tambien  ;D
El mundo cambia con tu ejemplo, NO con tu opinión.

mikoyan

#17
La vez pasada me sorprendio ver en la tele a los comandos del ejercito portando este fusil,en ese entonces no sabia que fusil era y gracias al internet pude descubrir el nombre y modelo de fusil.
Ojala las FFAA pudieran cambiar todo ese armamento viejo que tienen y por lo menos estar a la par con nuestro "vecino del sur.
Me da gusto que por lo menos tengan los comandos estos fusiles ,deseo saber sus opiniones.
un saludo de mikoyan





deepwater

parece que los 'special forces' de los EEUU van a dejar al SCAR a favor de otra arma. no recuerdo las razones ni la arma que tomara su lugar. puede ser por eso que otros contratos estan en liticacion. tratare de encontrar mas informacion sobre eso.

ahhh. por cierto,
DEEPWATER ya regreso!

saludos!

HE MAN

El soldado es fiel reflejo del oficial;no existe soldado malo si no mal entrenado;por la misma mision que realiza el ejercito la preparacion en todos los niveles es dura siendo mayor aun la de las fuerzas especiales,pero en ambos casos estan en capacidad de utilizar un fusil moderno;en cuanto al mantenimiento en mi permanencia en el ejercito siempre pude observar que lo primero que se cuida y mantiene es el armamento por mas viejo o nuevo que sea:para mi no existe un modelo especial para el soldado peruano lo unico que si quieren que defiendan la soberania nacional denle un buen fusil:y que no se negocie con la vida de ellos.
                                                                                                         saludos

deepwater

http://www.thetacticalwire.com/story/222618

el Scar esta en produccion!
las problemas que tuvieron son de calibre, no de funcion. el govierno de los EEUU ya se dio cuenta que el .22 no es efectivo contra soldados con proteccion. pero, igual quieren pedir en este calibre. (porque no hagan caso a los que usan la arma?) FN Herstal ya volvio a producir al MK16 por las fuerzas especiales de los EEUU.

un link a otra fuente de buen informacion sobre todo esto. es otra forum de los EEUU pero todos buscan las verdade entre la 'propaganda' de nuestro noticieros.
http://www.downrange.tv/forum/index.php?topic=13076.20

deepwater

STALKER

Es verdad que las fuerzas armadas necesitan renovar su armamento individual pero en realidad el SCAR no creo que sea el arma mas ideal para nuestro entorno mucho menos para nuestra tropa, y no solo es una cuestion de instruccion y entrenamiento, tenemos excelentes instructores pero no se puede ver resultados reales cuando los fusiles con los que entrena la tropa son 7,65 mm a mas, la repotenciacion de una parte significativa de los FAL seria un buena opcion, ademas de la transferencia de tecnologia no se  tendria que cambiar significativamente los procedimientos de abastecimiento, mantenimiento, instruccion y entrenamiento, otra opcion seria la adquisicion de otros sistemas como la serie AK-100 o GAIL ACE pero ambas en calibre 7,62x51mm ya que es el mas se adapta a nuestra geografia, el que ha trabajado en el sur o ha patrullado Ayacucho o Puno sabe a que me refiero, ademas no creo que un arma tecnologicamente avanzada sea la solucion completa a esta carencia.      

HKID

que paso night hunter pusiste un secreto de estado que te lo prohibieron jajaja, seguro que fue el fusil de  Chewbacca ;)

kalashnikov

#23
Seria mejor que se cierre contrato con DSA y se tuneen los FAL,no solo tengo entendido que son los mas idoneos ( junto con los Galil, habria que ver como va  fue eso de que la FAME  ensambla Galil ACE y si en un futuro producira como los colombianos ) sino que saldrian a muchisimo menor precio que comprar armas modernas nuevas y teniendo prestaciones similares .
Recuerdan los que fueron el SITDEF este año el stand de DSA? Se veinan bien las diferentes opciones.
Javier Velasquez
  "."
.

tatankamanitu

un arma para ser usada por el efectivo del ejercito, debe ser de lo mas simple, en lo referente a su manejo y desmontaje, demasiadas piezas al realizar el desmontaje de campaña son un problema, a mi parecer los scar solo serian utiles para personal de elite y no para la tropa, ya que tambien se  necesitaria demasiado tiempo para realizar la instruccion sobre su uso, mas aun si se sigue con el clasico levantar la mano cada vez que ocurre un incidente de tiro, para que el armero lo solucione y no se le da a la instruccion respectiva al efectivo para que solucione el incidente, peor aun, una pregunta para los genios de los instructores, si en el momento de la practica de tiro al soldado no se le enseña a solucionar los incidentes de tiro, cuando se encuentren  en combate que van a hacer, espera ra  que llegue el armero para solucionarlo?, a mi esto siempre me ha parecido un chiste de mal gusto.
Mas vale un tap de 22 lr bien colocado que un 50 AE errado

cacciatore

Estoy de acuerdo que un fusil para la tropa debe ser lo más simple posible, "a prueba de soldados" como se dice. Otra arma es para la tropa de élite y sus características también deben ser para el territorio nacional con sus varias regiones y climas.

Se puede poner en duda los FN Scar pero sólo por no cumplir con algunos de los requisitos de nuestro uso,  no por la calidad y diseño del arma en si.

Omartini

Interesantes las intervenciones, pero para los que han estado en el VRAEM saben que para combatir allí se requiere de armas resistentes a todo tipo de clima y terreno, sea arma corta, de asalto, larga y de distancia, además de poder de fuego con una ametralladora y lanza granadas o lanza cohetes de respaldo, encontré este linc http://www.heckler-koch.com/en/military/company/downloads.html que me pareció bueno sobre las HK, una propuesta interesante. Saludos a todos y gracias por sus opiniones de las que se aprende bastante.
Omartini

M4RL1N


STALKER

Hola, como miembro del EP en realidad no creo que un fusil extremadamente tecnológico se la solución para la carencia de un fusil adecuado para las FFAA, el FAL después de casi 50 años aun es un excelente arma lógicamente con la repotenciación correspondiente, de las cuales hay muchas y variadas en el mercado, sin embargo lo que lo hace inmejorable es su calibre el 7,62x51mm, los mismos Norteamericanos han repotenciado muchos FAL inclusive los más viejos M-14, los Argentinos creo que han iniciado un programa de modernización de sus FAL, la respuesta es obvia, las capacidades de la  munición son excelentes (alcance, penetración, potencia de parada, etc.)  en fin podríamos escribir todo el día sobre el tema, Viva el FAL, Viva el Perú.        

dannycopyright

#29
Cita de: gyapur en 16 de Agosto de 2010, 07:26:05 PM
Citarprefiero un arma que se adapate  al a  idiosincrasia del soldado peruano

Sorry doc, pero eso me sono a excusa para tratar el arma a las patadas y que aun asi resista  ;D

El soldado peruano trata muy mal el armamento que se le asigna, ya sea por desconocimiento, falta de implementos y a veces por pura pereza, pero eso se tiene que corregir.

Imagina que tu no le hicieras mantenimiento al carro, no le cambiaras aceite, no le parcharas las llantas, etc. Por mas nuevo que sea se malograra al poco tiempo. La solucion no es ir al fabricante y pedirle que te fabrique un carro al que no tengas que mantenerlo, porque eso es imposible, sino que aprendas a hacerlo.

Slds

Post Merge: 16 de Agosto de 2010, 07:34:24 PM

Alguien debio decirles a nuestros "expertos" generales, ministros y asesores en armas que significa SCAR, lo sabran?

SCAR son las siglas de: Special Forces Combat Assault Rifle. En español: Rifle de Asalto para FUERZAS ESPECIALES. Es un rifle especializado, como seria un fusil de francotirador, y por supuesto NO SE DISEÑO PARA QUE LO USE LA TROPA.

Actualmente es usado por cuerpos especiales como los DELTA, SEALs, etc. La tropa regular sigue usando sus M16 o M4.

No solo hay que comprar lo nuevo, hay que saber que se esta comprando tambien  ;D

Post Merge: 01 de Enero de 2013, 01:33:16 PM

Cita de: Omartini en 26 de Septiembre de 2012, 12:55:01 PM
Interesantes las intervenciones, pero para los que han estado en el VRAEM saben que para combatir allí se requiere de armas resistentes a todo tipo de clima y terreno, sea arma corta, de asalto, larga y de distancia, además de poder de fuego con una ametralladora y lanza granadas o lanza cohetes de respaldo, encontré este linc http://www.heckler-koch.com/en/military/company/downloads.html que me pareció bueno sobre las HK, una propuesta interesante. Saludos a todos y gracias por sus opiniones de las que se aprende bastante.

Post Merge: 01 de Enero de 2013, 01:41:37 PM

seria loco  pensar que quiero un arma para agarrarlo a patadas a ver si resiste o no , como dije antes   soy un ex militar del ejercito del arma de infanteria y como tal  expreso las nesecidades  DE ARMAMENTO  que requiero de acuerdo a  la difilcutad geografica ,climatica ,combativa  y de personal  combatiente   decir ;


Sorry doc, pero eso me sono a excusa para tratar el arma a las patadas y que aun asi resista 

El soldado peruano trata muy mal el armamento que se le asigna, ya sea por desconocimiento, falta de implementos y a veces por pura pereza, pero eso se tiene que corregir.


  es muy denigrante  tu comentario aunque no deja de ser cierta en algunos casos  pero  creo  que tenemos la suficiente experiencia combativa    para saber que armamento  nos  conviene de ACUERDO A NUESTRA REALIDAD

Post Merge: 01 de Enero de 2013, 01:46:14 PM

Cita de: M4RL1N en 25 de Octubre de 2012, 07:43:39 PM
Danny ya que mencionaste el FAL quiza te guste esto:

http://www.taringa.net/posts/info/9710509/Rifle-de-asalto-FN-FAL-y-sus-versiones.html

Saludos


excelente link     no estn dificil saber que alternativa escoger  tenemos una plataforma base  conocimiento y tactica