ingenieria inversa

Iniciado por mutante, 05 de Diciembre de 2012, 02:22:27 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

mutante

ya comenzaron los movimientos en el tribunal de la haya, aunque peru tiene benos argumentos, solo eso tiene, la verdad es que la historia nos enseña que para argumentar un tema limitrofe no basta la razón sino el apoyo de las armas, y en eso, nosotros los peruanos no tenemos nada conque negociar. Por otro lado he estado revisando las pocas armas que en el peru se han diseñado y la verdad es que insisto que en el peru se quiere reinventar la polvora, habiendo muchos modelos (ya clonados inclusive) no existe ningun prototipo ni proyecto de fabricar un clon peruano a algun arma de fuego conocida y de renombre. bueno eso es lo que queria comentar, la falta de tino profesional de muchos ingfenieros colegas mios, que solo piensan que la ingenieria inversa es para copiar (como seguro lo hicieron en la universidad), cuando se trta de la defenza nacional, esas cosa quedan relegadas.
saludos
"..... el miedo y la ira son aliados del lado oscuro de la fuerza....."

cacciatore

Existen armas buenas y baratas de todo tipo; fabricar nuevos diseños propios para la cantidad de ejército está demás, sería demasiado caro. Máximo podremos ensamblar y reparar para ahorrar parte del escaso presupuesto de defensa (que ni siquiera se gasta en su totalidad). No somos ni seremos nunca un país guerrero.

elchacal

#2
Saludos cordiales:

Sabemos que tenemos algo de experiencia fabricando armas ligeras en el SIMA, y también que algo se debe estar haciendo allí respecto a estos temas y bien avanzado debe estar, raro que siendo ingeniero ni te enteraras que ya estaban en algo, NO es TOP-SECRET, es público desde hace buen tiempo.

Diseñador: Salomón Braga Lozo.
Fabricante:SIMA ELECTRONICA.


Subfusil peruano FAD


Referencia:
http://www.altair.com.pl/news/view?news_id=445&q=FAD

Pero por otro lado, La "IWI" (Galill)  de Israeli estan asociados con FAME y si puedo confirmarte que actualmente en el Perú, ya se están ensamblando o estarían por hacerlo (inicialmente) y asumo posteriormente, pasar al nivel de fabricación, sea parcial y  después total, esto tampoco es secreto y se sabe publicamente mas de un año atras.

Referencia:
http://www.elperuano.com.pe/edicion/noticia.aspx?key=Dt14Gd2lnTs=


Ahora que si seremos malos, o ineficientes e incapaces  en obtener un producto de mediana o alta calidad, dependerá de quienes están en el ejecutivo, cuanto estén dispuesto a invertir (sin guardarse el vuelto) y quienes sean los gestores administrativos y que es lo que pretendan como meta.

Que yo jamás estuve conforme con la calidad de los MGP-79/79ª/ 84...pero eso ya es otra época y otros tiempos, veamos el presente y el futuro.
Tengo la mas alta confianza en nuestros técnicos e ingenieros nacionales, tenemos en el lado privado por ejemplo al Ing. Sergio Casanave, distinguido miembro de nuestro foro también, quien esta especializado en estos temas.

http://www.discasanave.com/

O  sea "tampoco, tampoco".... estamos tan ensimismado en "Lo que ya hay, y solo se compra"...todo depende ya de quien gerencia y decide (ejecutivo) al final, hay material humano en nuestro país (ejemplo: Casanave, Braga, etc.)  Dispuestos desde siempre a hacer patria, solo falta que dejemos a esa gentuza con mentalidades acomplejadas (y las "coimisiones" acostumbradas) de lado y sepultémoslos para siempre y veamos con mas realidad nuestro futuro tecnológico.

Lo que sucede es que siempre.."Nos acostumbraron (o así lo quisimos, ¿mas fácil no?) a comer pescado de la mano de quien los pesca"..Yo creo que ya es hora que en nuestras mentes y corazón,... "Aprendamos de una vez por todas a pescar por nosotros mismos....pero empecemos ya".

Ya lo han demostrado en más de una oportunidad, al menos en la fabricación de municiones de calidad y exigencia militar.



Actualmente sé que se "exporta" munición...¿A dónde o a quien?..La verdad no lo se, ojala sea constante, seria buen referente que vamos bien con la manufactura y el control de calidad, si alguien o algunos crean que es malo...es otro tema.


Fuerte abrazo.

"Pocos ven lo que somos realmente, pero todos ven lo que aparentamos"

Giova

#3
Para los visitantes que no pueden ver los links que el maestro Chacal ha posteado, aquí la traducción usando Bing, este traductor , no es exacto , sabrán Uds. disculpar los errores.

FAD-nueva arma de Perú

A finales de noviembre, por primera vez en la industria de la defensa internacional del Perú SITDEF (Salón Internacional de la Tecnologia para la Defensa) muestra un modelo de la Granada de fusil 5.56 mm 40/launcher-FAD, diseñado en la bezkolbowym.

El primer modelo del nuevo lanzador de granadas de fusil, moda peruana en la exposición SITDEF (arma la foto carece de lanzagranadas de 40 mm). Claramente visible desviación del eje vertical de la revista/Foto: PeruDefensa

En la actualidad, numeración de 120 soldados, ejército peruano utiliza un mosaico de armas adquiridos en el extranjero.

Desde que, hasta hace poco, el 7,62 estándar automática rifles armas-FM FAL 50.00 y FM FAL 50.63 (producido bajo la FN Herstal en Argentina), comprado en 1980. el 5,56 mm israelí Galil AR carabinas/MAR (más de 50 mil en servicio), 7,62 mm kbk tipo 68 (Corea del Norte ha vendido más de 40 mil a mediados de la década de 1980, de los cuales 10.000 fueron a la policía y 30 miles de tropas) y utilizado en cantidades limitadas en las Marina 5,56 mm y 7,62 mm rifles Carabinas de mm ruso-sur coreano K2 AKMS en fuerzas armadas aire-desembarco

Después de enemigos especiales (La Fuerza de Operaciones Especiales) de armas: rifles de 7,62 mm y fusiles de 5,56 mm G3A3-M16A2, alemán, americano y belga HK33A3 HK53A3 FNC 92.00 y F2000. Por lo tanto la necesidad de crear una nueva, era nativo de la munición de la OTAN suministrado intermedio 5.56 mm x 45, que reemplazaría las armas utilizadas anteriormente, ampliamente consideradas como obsoleto.

En muchos países de América Central y América del Sur no es las fuerzas terrestres son responsables por el desarrollo y producción de armas pequeñas, pero la Marina de guerra, que-en parte-es debido a la cultura técnica superior que tiene este tipo de fuerzas armadas.

Así es m. en México, donde el orden de la Secretaría de la Marina SEMAR, un nuevo 5.56 mm carabina automática FX-05 Xiuhcoatl y también en Perú, donde el grupo estatal y el trabajo de astillero SIMA (Servicio Industrial de la Marina) para la Armada peruana, fue responsable del desarrollo, entre otros. pistola de 9 mm ametralladora MGP (Marina de Guerra del Perú) MGP-79/79 bis, MGP-87 y la MGP-15/84 (exportado, incluyendo a México) y una pistola de 9 mm MGP-14/84, también licencia Micro produce corto y armas gładkolufowe.

El último proyecto SIMA (Fusil Automático Doble) es FAD-5.56 mm carabina con un objetivo integral, automático en lanzagranadas de 40 mm (se muestra en el modelo de la exhibición era privados SITDEF), cargado al mover el cañón (vinculado permanentemente con la cama) al frente.Salomón Braga Lozo FAD, constructor, intentado evitar una dolencia común de rifles en el bezkolbowym-el conflicto entre la dirección de la cutícula y el uso de colecciones de armas por tiradores zurdos sin complicar las construcción y extracción de canales proporcionan entradas escalas al frente (como ocurre en el caso de la FN F2000 o Kel-Tec RFB).

Con un ligero cambio hacia la izquierda la revista y tirando unos 12 ° y colocar sobre las escalas de odbijacza de la ventana, son dispositivo de expulsión lanzada en un ángulo de 45 ° (resolviendo el capricho que tenga tubo gas situado bajo el cañón y no más).

Esto es, al menos en teoría, permitir sin problemas el uso de las armas a un derecho- y leworęcznym, aunque este último puede tener un problema con la visualización correcta de las armas equipadas con revista inclinada.

FAD es el primero localmente diseñado arma disparar municiones calibre 5,56 mm x 45, alimenta del estándar 30-nabojowych revistas STANAG 4179-compatible.
La carabina tiene una forma futurista, que es una referencia lejana para el diseño de una ametralladora FN P90.

El arma tiene un instrumentos mecánicos, plegable con. El castillo es un montaje corto, universal compatible con STANAG 2324 carril (Picatinny), en la que usted puede montar optoelectrónicos y miras ópticas.

Carabina y un lanzagranadas tienen un desencadenante común, antes de que el interruptor de gatillo seleccionar el modo de fuego.

Carabina FAD puede disparar fuego simple o continuo. La velocidad teórica de fuego es un rango de 550 a 600 m/min.,. El modelo estaba equipado con una longitud de cañón 508 mm y tiene una masa de 3 kg, que en última instancia tiene que reducirse a 3,6 kg/Foto: PeruDefensa.


Miércoles, 5 de diciembre de 2012  El Peruano   Año de la Integración Nacional y el Reconocimiento de Nuestra Diversidad.
FÁBRICA. INAUGURA PLANTA EN HUACHIPA

FAME ensambla fusiles

Podrá producir dos mil armas del tipo Galil ACE cada mes, informan
Alrededor de dos mil armas del tipo Galil ACE podrá ensamblar cada mes la Fábrica de Armas y Municiones del Ejército (FAME), para ofrecerlas al mercado internacional de Defensa.

Por tal motivo, en Huachipa se inauguró la planta de ensamblaje respectiva, como parte del Convenio Tecnológico y de Cooperación Industrial suscrito entre FAME y la Israel Weapons Industries (IWI), a mediados de 2010, que permitirá, además, la transferencia de tecnología al Perú.

Al acto asistieron el viceministro de Recursos para la Defensa, Lizandro Maycock Guerrero; el gerente general de la FAME, general EP Juan Morán Lambruschini; y el gerente regional de Marketing de IWI, Nathan Hendler; así como altos mandos del Ejército, Marina de Guerra y Fuerza Aérea del Perú.

Morán comentó que técnicos especializados de la FAME tuvieron una capacitación de 15 días en Tel Aviv (Israel), donde fueron instruidos en el ensamblaje de estos fusiles Galil ACE, que incorporan piezas rediseñadas y una serie de innovaciones.
[/i][/i]
Dios te ama

mutante

claro de eso era el post, hay UNA NUEVA ARMA, el FAD, porque romperse la cabeza diseñando algo nuevo? además el diseño esta inclompleto, pesa mucho y solo existe 1 prototipo; en lo que respecta al GALIL, va acaso a reemplazar al FAL?; están seguros que no hay que ir a israel a comprar el resorte principal o el accionador del tornillo?. si, ya se clona el FAL, AKM, UZI, en todos lados, porque no mejorar o adaptar ese diseño ya hecho, en lugar de adoptar un modelo que no tiene la trayectoria de los antes mencionados?
Uds. me dan la razon, aqui se quiere inventar la polvora........
saludos
"..... el miedo y la ira son aliados del lado oscuro de la fuerza....."

HKID

hay que ver que sale mas comodo, comprarlos o fabricarlos, y mas bien producir repuestos para los mismos.

Vicius

Saben en cuanto se invierte en éste país en innovación, investigación o desarrollo de tecnologías propias??? Pues si no lo saben es porque casi ni hay, y se quejan de una entidad que investiga en desarrollo de armas. Pues la investigación y desarrollo de tecnología es costosa, y no ofrece ninguna certeza de obtener los resultados esperados la mayoría de las veces, pero vale la pena tener algo propio.

La tecnología no llega del cielo, y puede parecer incierto a donde nos puede llevar, pero el pensamiento de que es más barato comprar lo que ya está hecho a tratar de realizarlo nosotros mismos es lo que nos ha traído hasta acá, quien sabe si hace 50 años no hubieran pensado lo mismo quizá Perú podría ser algo más de lo poco que es en investigación y desarrollo de armamento, y quizá de muchas otras cosas más. Solo hace falta que comiencen a investigar y que algún apresurado no diga que no funciona después de un par de intentos, lo mismo pasó con el bachillerato, lo descartaron después de dos años de prueba, como si dos años fueran suficientes para saber los resultados de un programa.

Si usted amigo puede disfrutar de un disparo sin la humareda que acompañaba a un disparo antiguamente es porque alguien prácticamente tuvo que volver a inventar la pólvora.
No hay ningún país que vea que se haya equivocado al apostar por la independencia armamentística.

mikejump

A proposito de ingenieria inversa y desarrollo tecnologico hay una historia alucinante, busquen "Portaaviones chino" en la web

http://www.rusadas.com/2011/01/la-completa-fabulosa-historia-del.html

Es solo para darse una idea de lo que hay que hacer para conseguir tecnologia

Saludos

mutante

Cita de: mikejump en 06 de Diciembre de 2012, 10:41:01 AM
A proposito de ingenieria inversa y desarrollo tecnologico hay una historia alucinante, busquen "Portaaviones chino" en la web

http://www.rusadas.com/2011/01/la-completa-fabulosa-historia-del.html

Es solo para darse una idea de lo que hay que hacer para conseguir tecnologia

Saludos
buen dato este, mil gracias, ya ven como algunos no se hacen problemas con respecto a la fabricación de armas?, lamentablemente entre "arreglos de medianoche", las coimiciones y demas corrupcion, no se avanza nada en el peru y seguimos desarmados.
saludos
"..... el miedo y la ira son aliados del lado oscuro de la fuerza....."

Mandragora

Sobre tecnologia militar e ingenieria "inversa" el capitan "maricielo" tiene la ultima palabra jajajjajaj.

CarlosR1

Estimados compañeros foristas, justo  a raíz del tema de la haya estuve pensando e indagando sobre la capacidad bélica del Perú y del vecino del sur, y me sorprendió enormemente q hay un tipo q es especialista en el tema militar perteneciente a la nación vecina q aseguraba q el Perú es superior militarmente a su país!! Cosa q ni los periodistas podían creer, ya q estos Sres. se han armado los ultimos años hasta los dientes y por nuestra parte andamos de mal en peor con compras de aviones de segunda q se caían solos. El tema es q me puse a pensar si esto podía ser cierto por q todos sabemos q estamos atrasadisimos en materia militar y supuse q era un tipo de alegato pro mas armamento de estos señores o querían hacer creer a sus ciudadanos q éramos un enemigo peligroso, en fin hay varios videos voy a buscarlos pero alguno de Uds.. q anda bien enterado podría darnos una idea de la veracidad de lo q he expuesto?, según el especialista del país del sur Perú tenia el doble de tropas, un buque q era el mejor de Sudamérica, mas helicópteros y encima para combate cosa q ellos no tenían y demás cosas q me parecían inverosímiles. Espero sus comentarios gracias.

Giova

#11
Cita de: CarlosR1 en 10 de Diciembre de 2012, 05:44:03 PM
Estimados compañeros foristas, justo  a raíz del tema de la haya estuve pensando e indagando sobre la capacidad bélica del Perú y del vecino del sur, y me sorprendió enormemente q hay un tipo q es especialista en el tema militar perteneciente a la nación vecina q aseguraba q el Perú es superior militarmente a su país!! Cosa q ni los periodistas podían creer, ya q estos Sres. se han armado los ultimos años hasta los dientes y por nuestra parte andamos de mal en peor con compras de aviones de segunda q se caían solos. El tema es q me puse a pensar si esto podía ser cierto por q todos sabemos q estamos atrasadisimos en materia militar y supuse q era un tipo de alegato pro mas armamento de estos señores o querían hacer creer a sus ciudadanos q éramos un enemigo peligroso, en fin hay varios videos voy a buscarlos pero alguno de Uds.. q anda bien enterado podría darnos una idea de la veracidad de lo q he expuesto?, según el especialista del país del sur Perú tenia el doble de tropas, un buque q era el mejor de Sudamérica, mas helicópteros y encima para combate cosa q ellos no tenían y demás cosas q me parecían inverosímiles. Espero sus comentarios gracias.

A lo mejor ese "especialista" se habrá enterado de las miles de armas ilegales que circulan en el mercado negro peruano y por eso se habrá asustado!!!...las habrán confundido con fierros de guerra!  ;D

En cuanto al doble de tropas...habrán contado con todos "los ángelitos" que estuvieron involucrados en el problema de "La Parada"!
  ;D
Dios te ama

mutante

Cita de: Giova en 11 de Diciembre de 2012, 12:54:01 PM
Cita de: CarlosR1 en 10 de Diciembre de 2012, 05:44:03 PM
Estimados compañeros foristas, justo  a raíz del tema de la haya estuve pensando e indagando sobre la capacidad bélica del Perú y del vecino del sur, y me sorprendió enormemente q hay un tipo q es especialista en el tema militar perteneciente a la nación vecina q aseguraba q el Perú es superior militarmente a su país!! Cosa q ni los periodistas podían creer, ya q estos Sres. se han armado los ultimos años hasta los dientes y por nuestra parte andamos de mal en peor con compras de aviones de segunda q se caían solos. El tema es q me puse a pensar si esto podía ser cierto por q todos sabemos q estamos atrasadisimos en materia militar y supuse q era un tipo de alegato pro mas armamento de estos señores o querían hacer creer a sus ciudadanos q éramos un enemigo peligroso, en fin hay varios videos voy a buscarlos pero alguno de Uds.. q anda bien enterado podría darnos una idea de la veracidad de lo q he expuesto?, según el especialista del país del sur Perú tenia el doble de tropas, un buque q era el mejor de Sudamérica, mas helicópteros y encima para combate cosa q ellos no tenían y demás cosas q me parecían inverosímiles. Espero sus comentarios gracias.

A lo mejor ese "especialista" se habrá enterado de las miles de armas ilegales que circulan en el mercado negro peruano y por eso se habrá asustado!!!...las habrán confundido con fierros de guerra!  ;D

En cuanto al doble de tropas...habrán contado con todos "los ángelitos" que estuvieron involucrados en el problema de "La Parada"!
  ;D
jajajajaja
"..... el miedo y la ira son aliados del lado oscuro de la fuerza....."


mutante

esto se4 llama cinismo politico............
"..... el miedo y la ira son aliados del lado oscuro de la fuerza....."