Inminente guerra en la frontera con Chile

Iniciado por pablo286, 04 de Octubre de 2012, 09:54:34 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

1800cc

Esa desafortunada declaración de Pablo merece la censura de todos, al margen de la libertad de expresión, este sr. esta pidiendo PIEDAD, COMPASIÓN, en un medio que es público, está expresando una actitud de cobardía. Como manifiestan algunos foristas...........que se mude a otro país o que se pase al otro bando.
Srs. Moderadores, por dignidad del foro, por favor borren esa parte donde este individuo pide PIEDAD ......
En la guerra del 79 tambien hubo gente de este tipo, y las consecuencias ustedes ya las saben.

AGUILA FORTE

ellos podrán estar mejor armados ...sin embargo nosotros tenemos a los mejores soldados bravíos y que no arrugan ante nadie...si he defender a mi PERU y tuviera que morir por ello..me llevaria a muchos enemigos de cualquier nacionalidad ( chile en este caso ) antes de morir..y con gusto lo haría..!!

KAUSACHUN PERU...!!
Si quieres paz, preparate para la guerra!

Penaranda1

Solo digo que:

"Prefiero que los chilenos mueran por su patria en vez que nosotros."

Una guerra, sres., no se gana por valentia o por patriotismo. Quien gana es el que mejor preparado este. Y ese es el punto de discusion. Y nosotros no lo estamos.

Hace unos dias publique un articulo donde mencionaba algunos puntos importantes sobre este tema:

1.- El Perú debe producir su propio armamento
2.- El Perú debe producir sus propias medicinas (por lo menos, las esenciales)
3.- El Perú debe estar en condiciones de movilizar sus tropas rápidamente
4.- El Perú debe tener autosuficiencia en alimentos
5.- El pueblo peruano (civiles) debe estar preparado y organizado para poder repeler un ataque externo
6.- El balance estratégico-logístico siempre debe estar a favor del Perú
7.- El Perú no puede confiarse a la "voluntad de paz" de otros países
8.- El Perú debe buscar la paz y consolidarla, pero debe estar eficientemente preparado para guerra

Son algunas recomendaciones, pero son importantes si nuestro amado pais debe entrar en conflicto.

Saludos

H
CZ, MAVERICK, WALTHER, FORT, MARLIN, TAURUS, HK, ZASTAVA, NORINCO, BERETTA

caballero

Cita de: Penaranda1 en 05 de Octubre de 2012, 11:39:00 AM
Solo digo que:

"Prefiero que los chilenos mueran por su patria en vez que nosotros."

Una guerra, sres., no se gana por valentia o por patriotismo. Quien gana es el que mejor preparado este. Y ese es el punto de discusion. Y nosotros no lo estamos.

Hace unos dias publique un articulo donde mencionaba algunos puntos importantes sobre este tema:

1.- El Perú debe producir su propio armamento
2.- El Perú debe producir sus propias medicinas (por lo menos, las esenciales)
3.- El Perú debe estar en condiciones de movilizar sus tropas rápidamente
4.- El Perú debe tener autosuficiencia en alimentos
5.- El pueblo peruano (civiles) debe estar preparado y organizado para poder repeler un ataque externo
6.- El balance estratégico-logístico siempre debe estar a favor del Perú
7.- El Perú no puede confiarse a la "voluntad de paz" de otros países
8.- El Perú debe buscar la paz y consolidarla, pero debe estar eficientemente preparado para guerra

Son algunas recomendaciones, pero son importantes si nuestro amado pais debe entrar en conflicto.

Saludos

H

X2

Fernando007


momens

Muy cierto, la preparación y disciplina es fundamental para ganar algo y en este tema estamos por debajo del querido vecino del sur, un ejemplo es la instrucción militar si mañana pasara un conflicto cuanto tiempo tomaria instruir a tanto pandillero alcoholico que existen por las calles.
por suerte tenemos buenos soldados y civiles que sabemos hasta donde es nuestra frontera y estamos para defenderla y que no nos amedrentan con F-16 o Buques Destructores are..ajo..
Mejor bajamos el tono que es un foro público y nuestro vecinito se pueden picar.

Saludos.
Momens 9mm

victorzajad


Rapala

"Por la razón o por la fuerza", ese es su lema, nunca lo olvidemos ni bajemos la guardia, deberíamos aprender de los errores del pasado para evitar que se repitan, creo que el 10% del canon del cobre va directamente a las FFAA.

Penaranda1

Cita de: Rapala en 05 de Octubre de 2012, 04:43:28 PM
"Por la razón o por la fuerza", ese es su lema, nunca lo olvidemos ni bajemos la guardia, deberíamos aprender de los errores del pasado para evitar que se repitan, creo que el 10% del canon del cobre va directamente a las FFAA.

Asi es mi estimado Rapala, no es por falta de dinero, el problema es falta de administracion...

Saludos

H
CZ, MAVERICK, WALTHER, FORT, MARLIN, TAURUS, HK, ZASTAVA, NORINCO, BERETTA

San

Estimados foristas; hace unos días hable sobre la larga preparación que ha realizado Chile para enfrentar militarmente a nuestra amada patria, ese avance se ha dado ovbiamente en el nivel militar, comercial, politico pero como se evidencia lamentablemente tambien de penetración ideologica de espiritus debiles y entregados a ideologias propagandisticas económico comerciales que han disuadido a algunos en pensar que el invasor historico es nuestro amigo benefactor que nos da creditos, comodidades y gollerias. ¡Que tal campaña de lavado de cerebros! lo peor es que hay algunos que ya son causa perdida. No se si es cobardia o ignorancia. Si Bolognesi leyera lo que el iniciador del tema señalo, le guardaba ese ultimo cartucho y hubiera sido muy  bien utilizado.  Viva el Perú.

tatankamanitu

pablo, un favor muy grande no digas que eres de tacna, porque la verdad da verguenza leer lo que escribes, a los demás amigos foristas, yo soy tacneño de nacimiento y corazón, antes que nada soy peruano y por el peru fue que murieron muchos familiares mios durante la ocupación chilena, digo esto porque jamas se realizo el plebiscito, simplemente en lima tomaron el acuerdo con los chilenos, de que tacna regresaba al peru y arica quedaba con chile.
a mi,  mi familia jamas me enseño a querer ni temer a los vecinos del sur, si no todo lo contrario, en ese tiempo existían los peruanos llamados mazorqueros, que eran los que traicionaban a sus connacionales, pintaban cruces negras en las puertas de las casas y al día siguiente los carabineros o los soldados se dirigían a esas casas y mataban a los ocupantes, solo esos, me refiero a los mazorqueros y algunos descendientes de italianos, son los que enseñaron a sus hijos y a sus nietos a querer y temer a los chillenos.
como peruano y tacneño, vuelvo a repetir, me siento ofendido por lo expresado por pablo, que de tacneño no le veo nada de nada, otra cosa desde hace algunos años atras migro a nuestro departamento gente de otros lugares, que son los que mayor relación han tenido y tienen con los del sur, empezaron con la comercial y posteriormente la familiar, tanto así que en las fiestas y demás actividades que se realizan en tacna son muchos los chilenos que se encuentran en ellas, adicionalmente nosotros los verdaderos tacneños ya vimos el gran amor que tienen la gran mayoría por nuestro amado país, el año 75 cuando casi nos enfrentamos militarmente con los chilenos, tacna se quedo vacía, todos los que habían migrado hacia nuestra ciudad escaparon como ratas cuando se hunde un barco y cuando vieron que no paso nada, regresaron a exigir cosas y beneficios como si fueran los dueños de todo ah y por favor no echemos la culpa de todo a las autoridades por su estupidez, mas grande es la que tienen muchos ya que no saben elegir a los gobernantes.
por ultimo VIVA EL PERU Y QUE VIVA TACNA. ojala que no vayan a tomar esto como un insulto y falta de respeto a algunos  foristas y al pais vecino.
Mas vale un tap de 22 lr bien colocado que un 50 AE errado

dafsae

Bueno quien escribe tambien es Tacneño y me parece bastante desatinado el comentario de eso de pasarse al bando contrario, aunque habria que evaluar algunas cosas.
1ro si eres descendiente de Tacneños del cautiverio, entonces tienes la doble nacionalidad, es un derecho adquirido por los tratados peruanos chilenos de la epoca.
2do. He vivido 5 años en Tarata y camine cada uno de esos pueblitos y jamas supe de alguna base aerea y menos con capacidad de sostener los migs peruanos, el unico cuartel que hay es el Albarracin y aunque tiene una muy bonita vista la verdad que me parece que es de Infanteria ( he ido algunas veces ha hacer gincana militar ahi).
3ro. si eres tacneño y tienes esas ideas principescas de poner tu vida por encima al de la patria, tal ves hayas estudiado en Arica, por que la verdad en los colegios Tacneños lo primero que se hace es cantar el himno nacional luego el de Tacna y lanzar viva al Perú como debe hacerse  y te lo digo yo que estudie en el Coronel Bolognesi ex Gran unidad Escolar.

la verdad me da una gran pena leer puntos de opinion como los tuyos tal ves esa la nueva generacion de Peruanos, espero que solo sean unos cuantos ya que si la mayoria piensa como tu lamentablemente perderemos cualquier guerra.
tal ves te sea bueno escuchar la cancion las cautivas para ver si asi recuerdas la sangre y el sudor que dieron tus abuelos por esta tierra a la cual llamaron Patria, y leer a Federico Barreto para ver si asi entiendes lo que significa cargar una bandera

Disculpen amigos del foro si les parece mi comentario exagerado pero la verdad me molestó leer algo como esto, en fin cada uno vive consigo mismo como puede y carga sus demonios como quiera.

mutante

es interesante oir las opiniones de todo, solo que tengo que agregar dos observaciones:
la actitud de cierta parte de la poblacion, eso de pedir clemencia... respuesta razonable al miedo y falta de preparacion sicologica de la poblacion, en otros paises (tanto se habla de usa) por ejemplo se deja al ciudadano portar armas libremente en sus zonas fronterizas, para que la poblacion este preparada, no solo materialmente sino sicologicamente para defenderse y defender su patria.
otro punto es que todos concuerdan en la falta de preparacion del peru para una guerra convencional, como ya mencione en otro post, la guerra moderna es mas electronica y de guerrilas, seguro que nuestros estrategas ya tiene pensado otra opcion menos convencional para derrotar a chile o detener una invasion. en todo caso si no existen esos estrategas, ya muchos tienen la idea en la cabeza. si las cosas siguen asi, la solucion son las minas, trincheras, snipers, emboscadas y artilleria convencional.
saludos

"... si chile compra un barco, el peru debe comprar dos...."
"..... el miedo y la ira son aliados del lado oscuro de la fuerza....."

San

Estimados foristas; lineas arriba mencionaron la canción las cautivas la cual es hermoza y que me permito compartir con ustedes, para los que no la conocen esta narra la travesia del crucero Lima un buque que trajo los restos de Miguel Grau los mismos que pretendia Chile conservar como trofeo de guerra junto con el Huascar y además señala el cautiverio de Tacna y Arica en manos del invasor historico. Esta canción es un himno que normalmente se canta en ceremonias en la Marina de Guerra y en la ciudad heroica. Dejo el enlace. Saludos.

http://www.youtube.com/watch?v=z8uINd_qrB8

bersa

Como descendiente del Centauro del las Vilcas me apena lo dicho por Pablo, lastima que existan peruanos como el. Esto debe servirnos para recobrar en la educacion, el curso de Civica y Premilitar a ver si cambian los valores de los nuevos peruanos; que como vi la vez pasada en television habia muchachos que no sabian ni quien era Grau. Los pueblos que no aprenden de su historia estan condenados a su desaparicion.