Inminente guerra en la frontera con Chile

Iniciado por pablo286, 04 de Octubre de 2012, 09:54:34 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

pablo286

Que tal amigos, antes las declaraciones de Piñeda que dice que defendera la soberania chilena con todo su poder, y la reciente llamada a la reserva del ejercito peruano, hay informacion de que el armamento chileno esta en la frontera, los submarinos, y tmb en la base aerea de tarata en tacna están los Mig 21. Pienso que el enfrentamiento belico es eminente, ahora me preocupa porque estoy en la frontera, y seremos los primeros en caer, espero que esto no se vuelva algo asi como iraq, y que almenos tengan algo de compasion los chilenos, que opinan?

drako0109

Me parece mi estimado amigo, que la palabra compacion la as empleado mal,antes de que comiense el conflicto  y tu ya estas rindiendote .
El valor de tus enemigos, te proporcionara honor.

pablo286

compasion, amigo drako0109 no es de mas saber y evaluar como estan nuestras fuerzas armadas, talvez el soldado peruano tenga mas coraje, pero no hay que obviar que el pais sureño nos lleva mas de diez años de adelantos tecnologicos, y en armamento belico, ni que hablar, tienen fragatas, submarinos, F-15, tanques, y todos estos de ultima generacion, si el quisiera desde iquique podria desaparecer toda tacna con sus misiles teledirigidos, y nosotros "repotenciando" nuestro armamento e inclusive creando "hibridos" reutilizando la chatarra que habia. es simple ver que en un conflico armado, perderiamos en one la frontera, por mas valor que haya, con un F-15 desaparece todo un batallon... XD

luchocas

yo opino que Pablo se mude, no merece vivir al lado de tanto patriota y sus decendientes.

Saludos y buena caza!!
¡Saludos y buena caza!

www.cazaperu.com

pablo286

Me mudare, jajaja, dicen que tacna es la ciudad mas patriota, yo pienso que la era, ahora es la ciudad comercial, no es no ser patriota, si uno se siente orgulloso del Peru, su majestuosidad, sus recursos, su paisajes, pero por la desidia de nuestros gobernantes nuestras FA no estan a la altura, asi que seria preferible eviar muertes en vano, y familias destruidas, yo desciendo de los tacneños que lucharon en arica, en el alto de la alianza, mi abuela de 101 años ya!!! me conto como fue esa situacion, tener que esconder la bandera y cantar el himno a escondidas, simplemente ahora se repetiria, y el sufrimiento volveria otra vez, en todo caso, en vez de mudarme me cambio al otro bando! jajaja es sarcasmo, tengo familia en chile y nos pondrian cara a cara, como reaccionar? no es dejar de ser patriota, es ser realista, y la realidad no esta a nuestro favor.

javier30jr

Estimado amigo Pablo286, primero debes de informarte y bien.
Perú no tiene MIG21, y Chile no posee F15.
Si te preocupa lo que haga Chile en Perú, simple, tienes doble nacionalidad, y puedes pasar a Chile y salvado el asunto  únete a "Los Ganadores".
Si quieres que se eviten guerras, según tú, mejor no pelear, pues estas equivocado, desde los albores de la civilización hubo hidalguía y valor, y que esta se esté yendo (desapareciendo en algunas persona y hasta pseudo peruanos es otra cosa).  Pienso que un hombre no se rinde sin pelear, pues si vas a hacer eso, que no habrás perdido antes. No se muere con dignidad, se vive con ella.
Dices ser descendiente de tacneños ilustres, pero creo, sin desmerecerte, que no estas a la misma altura que ellos. Eres ya muy diferente, o quizás no corra por tu sangre esta nacionalidad peruana nata, sino, adoptiva.
Ninguna fuerza armada que se precie de serlo, está publicando o diciendo a sus pobladores a voz publica lo que hace o tiene. Pienso que ya se verá en su momento todo esto. Los gallos se verán en la cancha y para ello se preparan.
Ejemplos claros, Iraq se preparó para derrotar a Irán (1980-1988), comprando buen armamento, preparándose, planeando y aislando comercial y diplomáticamente a Irán y este país se sobrepuso y llevó la guerra a tierras iraquíes, obligando a Iraq a negociar un cese de hostilidades y reconociendo el statu quo anterior.
Ojalá tus comentarios no sean leídos por mi buen amigo Tatankamanitu, pues créeme que quizás sea más riguroso con las respuestas. Por lo pronto, concuerdo con Drako0109 y más aún con Luchocas.

cacciatore

Esperemos que las cosas se arreglen por la vía diplomática, si hay una guerra pierden todos. Es cierto que Chile está mejor armado y su ejército es más disciplinado, organizado y menos corrupto que el nuestro (lo he visto con mis propios ojos). Pero eso no lo es todo, así que a asumir con valentía lo que venga, que esperemos sea solo un hipo en las relaciones siempre tensas entre los países latinoamericanos.

zamora90

mis estimados:
chile podrá tener todo el armamento que quiera, pero NUNCA tendrá el patriotismo, el corazón y el coraje de un peruano.
¡VIVA PERÚ KARAJO!

Diegocbr


macate01

#9
Cita de: pablo286 en 04 de Octubre de 2012, 09:54:34 AM
"...ahora me preocupa porque estoy en la frontera, y seremos los primeros en caer, espero que esto no se vuelva algo asi como iraq, y que almenos tengan algo de compasion los chilenos, que opinan?..."

que comentario más desafortunado de este forista.  Se seguro que este "ciudadano" tiene armas solo para soltarlas cuando ve al enemigo...

Post Merge: 04 de Octubre de 2012, 03:47:27 PM

Cita de: luchocas en 04 de Octubre de 2012, 10:24:02 AM
yo opino que Pablo se mude, no merece vivir al lado de tanto patriota y sus decendientes.

Saludos y buena caza!!
x100

pablo286

#10
Cita de: javier30jr en 04 de Octubre de 2012, 11:29:16 AM
Estimado amigo Pablo286, primero debes de informarte y bien.
Perú no tiene MIG21, y Chile no posee F15.
Si te preocupa lo que haga Chile en Perú, simple, tienes doble nacionalidad, y puedes pasar a Chile y salvado el asunto  únete a "Los Ganadores".
Si quieres que se eviten guerras, según tú, mejor no pelear, pues estas equivocado, desde los albores de la civilización hubo hidalguía y valor, y que esta se esté yendo (desapareciendo en algunas persona y hasta pseudo peruanos es otra cosa).  Pienso que un hombre no se rinde sin pelear, pues si vas a hacer eso, que no habrás perdido antes. No se muere con dignidad, se vive con ella.
Dices ser descendiente de tacneños ilustres, pero creo, sin desmerecerte, que no estas a la misma altura que ellos. Eres ya muy diferente, o quizás no corra por tu sangre esta nacionalidad peruana nata, sino, adoptiva.
Ninguna fuerza armada que se precie de serlo, está publicando o diciendo a sus pobladores a voz publica lo que hace o tiene. Pienso que ya se verá en su momento todo esto. Los gallos se verán en la cancha y para ello se preparan.
Ejemplos claros, Iraq se preparó para derrotar a Irán (1980-1988), comprando buen armamento, preparándose, planeando y aislando comercial y diplomáticamente a Irán y este país se sobrepuso y llevó la guerra a tierras iraquíes, obligando a Iraq a negociar un cese de hostilidades y reconociendo el statu quo anterior.
Ojalá tus comentarios no sean leídos por mi buen amigo Tatankamanitu, pues créeme que quizás sea más riguroso con las respuestas. Por lo pronto, concuerdo con Drako0109 y más aún con Luchocas.

Bueno talvez tengas razon, talvez no, tendrias q estar aca para ver la situacion, y yo no me lleno de orgullo por mis antepasados, talvez no tenga tanto patriotismos como ellos, o como alguno de uds, pero tienes que entender que todo cambia, y nada se mantiene constante, asi que el grado de patriotismo tmb, pero como dices talvez las cosas cambien, pero a la hora de la hora se veran las cosas, como se sabe nada esta dicho hasta que salgan los gallos a la cancha, x asi decirlo, solo espero que las cosas se resuelvan con buen animo, aunque las situaciones actuales preocupan,
Saludos!

Post Merge: 04 de Octubre de 2012, 03:55:19 PM

Bueno simplemente di mi punto de vista, es mi opinion, pero a la hora de la hora, habra que analizar muchos factores, es facil hablar, pero hacerlo es distinto, no quiero causar alguna reaccion desfavorable,  es lo que pienso, y la libertad de pensamiento es un derecho constitucional!

Post Merge: 04 de Octubre de 2012, 03:59:46 PM

por cierto no tengo armas, solo una de AC :D

Rapala

Esperemos que dice la Corte de la Haya respecto a los límites marítimos, sea cual sea el resultado ambos paises deberán acatarlo y será definitivo, ojalá este gobierno se preocupe de tener una fuerza disuasiva de última tecnología, lista y operativa ante cualquier eventualidad, viva el Perú !!

viajero2008

Cita de: pablo286 en 04 de Octubre de 2012, 09:54:34 AM
Que tal amigos, antes las declaraciones de Piñera que dice que defenderá la soberanía chilena con todo su poder, y la reciente llamada a la reserva del ejercito peruano, hay información de que el armamento chileno esta en la frontera, los submarinos, y tmb en la base aérea de tarata en tacna están los Mig 21. Pienso que el enfrentamiento bélico es eminente, ahora me preocupa porque estoy en la frontera, y seremos los primeros en caer, espero que esto no se vuelva algo así como Iraq, y que al menos tengan algo de compasión los chilenos, que opinan?

Tanto el presidente chileno como el peruano tienen presiones políticas y sociales detrás de ellos para hacer "demostraciones de fuerza" con el animo de tratar de disuadir o intimidar al contrario. Lo cierto es que este problema se esta tratando en un Tribunal internacional que cuenta con respaldo internacional, no acatar sus fallos conduciría al infractor a un aislamiento y posibles represalias de buena parte de la comunidad internacional, como en política de todo se puede esperar, no podemos confiarnos enteramente en ello.

Nuestras fuerzas armadas no serán las mas modernas y potentes del mundo pero tampoco son hordas de hombres primitivos, muchos puntos fuertes también tienen, y debilidades también tienen los chilenos.

El PRECIO de ser ciudadano peruano con sus DERECHOS correspondientes, al igual que ser ciudadano en cualquier país del mundo es tener el DEBER de participar en lo que a uno le toca cuando es llamado a la defensa de su país y de sus intereses.

Nadie quiere una guerra, pero eso no significa que por ello uno deje de asumir los deberes que le corresponden. No podemos simplemente decirnos estar orgullosos de ser peruanos, gozando en lo que podamos de esta linda tierra y de nuestra gente buena en un momento de bienestar, y luego olvidarnos de todo ello en los momentos de problemas, en estos últimos pues se aprieta la correa y los dientes y se hace lo que se debe de hacer, cuidando de mantener la COHESIÓN y LA MORAL entre nosotros mismos. Es una cuestión de principios y de LEALTAD.

Las bases de un país son principalmente dos: ejercer la soberanía en su territorio y velar por la protección y bienestar su pueblo.

Seguramente mas de uno debe haber leído los derechos fundamentales de la persona en nuestra constitución política. Para los que no han tenido al oportunidad de leerla por completo, en ella también esta el siguiente contenido:

TÍTULO II - DEL ESTADO Y LA NACIÓN

CAPÍTULO I.- DEL ESTADO, LA NACIÓN Y EL TERRITORIO
Artículo 44°.- Son deberes primordiales del Estado: defender la soberanía nacional; garantizar la plena vigencia de los derechos humanos; proteger a la población de las amenazas contra su seguridad; y promover el bienestar general que se fundamenta en la justicia y en el desarrollo integral y equilibrado de la Nación. Asimismo, es deber del Estado establecer y ejecutar la política de fronteras y promover la integración, particularmente latinoamericana, así como el desarrollo y la cohesión de las zonas fronterizas, en concordancia con la política exterior.

CAPÍTULO I.- DEL ESTADO, LA NACIÓN Y EL TERRITORIO
Artículo 52°.- Son peruanos por nacimiento los nacidos en el territorio de la República. También lo son los nacidos en el exterior de padre o madre peruanos, inscritos en el registro correspondiente durante su minoría de edad. Son asimismo peruanos los que adquieren la nacionalidad por naturalización o por opción, siempre que tengan residencia en el Perú.

CAPÍTULO XII.- DE LA SEGURIDAD Y DE LA DEFENSA NACIONAL
Artículo 163°.- El Estado garantiza la seguridad de la Nación mediante el Sistema de Defensa Nacional. La Defensa Nacional es integral y permanente. Se desarrolla en los ámbitos interno y externo. Toda persona, natural o jurídica, está obligada a participar en la Defensa Nacional, de conformidad con la ley.

Artículo 164°.- La dirección, la preparación y el ejercicio de la Defensa Nacional se realizan a través de un sistema cuya organización y cuyas funciones determina la ley. El Presidente de la República dirige el Sistema de Defensa Nacional. La ley determina los alcances y los procedimientos de la movilización para los efectos de la defensa nacional.

Saludos.
amat victoria curam

ROLITO250765

Error de numeros Peru MIG-29 no 21 un exelente cazabombardero comprado el la epoca de Fuji y Montesinos lastima que compraron de chatarra y no operativos y chile F-16 no 15 los cuales seguro si estan operativos. Por lo demas ni hablar Si nos invaden los chilenos habra que hacer guerra de guerrillas por que en una convencional nos masacran

supayhuahua

Amigo Pablo hay que tomar las cosas con moderación, ahora piedad, la verdad que yo no quiero piedad de nadie sólo lo justo, eso es todo y si por lo justo se tiene que dar una guerra, pues tendremos que pelearla. La unica forma que Chile inicie una guerra con el Perú es que el Haya falle a favor nuestros, por que nosostros no tenemos ni los recursos para hacerle la guerra a Chile, pero creeme que si para defendernos, si te preocupa la desigualdad de fuerzas, mira a USA en Irak, y sigue la guerra y Chile no es ni el 10% de lo que es USA, y USA ya no le es rentable quedarse ahi, y que  mejor ejemplo que el de Vietnam. En la actualidad las fuerzas militares o ejercitos regulares ya no son tan efectivos como en la guerra con Chile y de que van a perder ambos bandos eso no se discute lo van hacer.