Mi encuentro con Mijail Kalashnikov

Iniciado por Tomate©, 13 de Diciembre de 2008, 11:58:41 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Tomate©

Este relato ya lo postee en otro foro, pero me gustaría traérselos, todos los que lo leyeron les gustó y para mi es un momento Fantástico de mi afición por las armas.
Se que Uds. no hablan mucho de los FUSA (Fusiles de Asalto), pero para mi son también una pasión, he tratado de probar cuanto me ha caído en manos y sinceramente el AK 47 ha sido uno de mis preferidos, así que encontrarme con su diseñador y padre fue una de las cosas mas fuertes y significativas que pude vivir. 

Aquí va:

En 1991(o 90 no recuerdo exactamente) se hizo en Argentina una feria de armas en la que vinieron los rusos con un Stand y con Mijail Kalashnikov (MK) como estrella (aunque a muchos les pasó desapercibido), no les puedo contar lo que era la fila para entrar a ver el stand, todas las armas que uno veía en fotos difusas y apenas distinguibles estaban al alcance de la mano.
Yo había ido con una novia de ese entonces, Andrea, que fué a regañadientes así que la puse en la cola de entrada y le dije "vos quedate aquí" y yo voy a visitar el resto de la feria, (su cara es indescriptible jajajaja).
Cuando por fin pudimos entrar, a un costado estaba MK , yo lo reconocí ( la verdad es que casi nadie lo reconocía) y fui a darle la mano preguntándole si entendía ingles, (jejeje entre mi inglés y mi ruso hay 20 palabras de diferencia.... de ruso sé 0 palabras y de inglés 20), niet, respondió pero se acercó un rusito (no mas de 22 o 23 años) trajeado que me dijo que el hablaba ingles ¿y español? Pregunte optimista, no me dijo aunque si creo que entendía español.
En mi pésimo inglés le pedí que le dijera que yo lo admiraba mucho y que su arma era de mis preferidas, (para mi el mejor fusa en aquel momento) y hoy déjenmelo pensar.
El tipo me sonreía con esa cara de roja de vodka y su pelo canoso, me pareció muy amable y me animé a nombrar el Stg 44 mientras le preguntaba al rusito en mi inglés particular MK escuchó "Es Ti Gi forty four" frunció el ceño se le encendieron los ojos y dijo NIET!!!! jejeje, después lo tranquilicé diciendo que no creía en eso y que viendo los mecanismos de uno u otro no podía pensar en una copia, es más el FAL Belga me parece mucho mas copiado del STG 44 que el AK 47, pero la propaganda Yankee nos hizo creer que MK no había inventado su rifle sino que lo había copiado. Pero nunca olvidaré esa imagen de MK sonriente a uno furioso en un segundo y 5 letras.
En lo que siguió de la charla, me dijo que el por supuesto que conocía bien el rifle alemán y como funcionaba, pero también me nombró al B.BAR y a la MG42 y muchas otras armas del conflicto que estudió en detalle para construir su AK.
Hablamos de los antecedentes y de que ningún diseñador sale de cero, siempre está mirando que tienen de bueno los demás y que puede uno hacer mejor que el otro.
Preguntó porque me gustaban las armas y hablamos de deporte y de mi pasión por la mecánica y mis estudios de ingeniería, le preguntó a mi novia por sus estudios y su oficio, si le gustaban las armas, en fin era muy gracioso que cuando yo hablaba con él lo hacia a través del rusito y cuando hablaba con mi novia lo hacían de él al rusito, el rusito a mi y yo a mi novia, un squetch para televisión!!! Siempre estuve convencido que de lo que decía el 1º al 4º le llegaría cualquier cosa, pero que gustazo me dí!!!
Nos despedimos con un largo apretón de manos, mutuos deseos de una buena vida y mis alabanzas interminables, le dio un beso a mi novia (o ella a el), Andrea estaba encantada con el encuentro, a pesar de que fue a regañadientes, no pudo escapar a la magia del momento, mi emoción, mi esfuerzo por hacerme entender y que la charla se prolongara, las pausas para que los rusos se comunicaran y el lento transito del ruso al ingles y del inglés al español en fin, el nivel de la charla, la amabilidad y el interés que Mijail Kalashnikov le prestó para que no se sintiera excluida a pesar de las diferencias de los idiomas, ella también acusó el peso del encuentro, seguimos viendo y probándome todas las armas rusas del stand, a la salida nuevamente el saludo a la distancia con sendas inclinaciones de cabeza y sonrisas, nuestras manos agitadas en el aire como tratando de prolongar la magia mientras el nos seguía con la mirada y una sonrisa bonachona, una de mis experiencias más fuertes en este aspecto, estuve charlando y dándole la mano a uno de los pocos próceres vivos que quedan en este ambiente y de aquella época.

Al día de hoy recuerdo esta feria de armas como la mejor de todas y guardo un recuerdo imborrable de aquel día.



Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)

No es la Flecha, es el indio.

glock 17

Pana considerate afortunado porque "trataste de tu a tu" al Browning ruso!, pero te falto velocidad y no te tomaste una foto.

saludos
"El fin justifica los medios"...

elchacal

...Maestro...este mortal si que sintió corroerse toda su humanidad de la pura envidia, pero ya me imagino lo que viviste y como atesoras en tu memoria tan especial encuentro, es como ser parte de una historia,  y cuando vez una foto en algún libro o revista de este especial personaje de la historia de las armas (bien lo dijiste, un Prócer) es como si realmente tu estuvieras a su lado...

Cuando digo que se lo que se siente, es porque yo también atesoro que en algún momento de mi vida pude estrechar la mano de un gran ídolo latinoamericano que nunca creí podría siquiera verlo alguna vez en persona, en algún momento de mi adolescencia, tuve la fortuna de que por un error de ingreso a un local publico donde se iba a realizar una presentación en vivo, tropecé literalmente y pude por cosas de la vida, estrechar la mano y conversar unos minutitos con quien era el protagonista de la presentación, el Maestro Mario Moreno (el legendario Cantinflas) un recuerdo imborrable para mi que jamás dejare de tener en un lugar especial de mi ser.

Retornando al personaje de este Post, te confesare maestro, que tal vez si yo hubiera tenido la fortuna que tu tuviste, tal vez ese día hubiera sido el peor de mi vida, ya que yo por esas cuestiones de "alienación" que tuve hasta antes de la guerra de Viet Nam, creyendo que los Gobiernos Estadounidenses hasta ese entonces eran los "salvadores de la democracia y los guardianes naturales del mundo" y entre esas atrofias cultural y mental, estaba convencido (gracias a la maquinaria propagandística yanqui) que los afamados AKM-47 eran un copia de los fantásticos y revolucionarios STG-44  Alemanes de los finales de la WWII, y es probable que así se lo hubiera comentado al maestro Kalashnikov...y hubiera sido realmente una tremenda pataleta que se hubiera armado.

Pero a Díos gracias, en el tiempo y la historia siempre sale a relucir la pura verdad, pero aun así yo tenia muy latente una abierta fobia a todo lo que significara tecnología o manufactura soviética o de sus satélites, hasta que a mediados de los 70' tuve la fortuna de disparar una subametralladora (en aquella época Checoeslovaca)  VZ-61 .32 ACP  "Skorpio"  así como los AKM-47  y una AKMS-47 de origen soviético, la verdad me quede muy impresionado en comparación con las belgas FN 7.62 Nato que eran las armas de nuestras FF.AA. hasta ese entonces.

De allí, empecé a tener mas respeto y aprecio por las armas del bloque soviético de aquel entonces.

Realmente te envidio maestro...Haber estrechado la mano y conversado con el mismísimo Mijail Kalashnikov, padre del fusil de asalto, mas utilizado en la historia de la humanidad...wowww...

..................................
"Pocos ven lo que somos realmente, pero todos ven lo que aparentamos"

Tomate©

Cita de: glock 17 en 14 de Diciembre de 2008, 12:55:00 AM
Pana considerate afortunado porque "trataste de tu a tu" al Browning ruso!, pero te falto velocidad y no te tomaste una foto.

saludos

Absolutamente cierto!!!!! en esa época no existían las maquinas Digitales, y sinceramente no tenía máquina de fotos, siempre pienso que de ser hoy de alguna manera me las habría ingeniado... eso fué una verdadera lástima.

Estimado ElChacal, si nos ponemos a analizar los sistemas de funcionamiento, el AK tiene cerrojo rotativo mientras que el FAL tiene bloqueo lineal (como el del STG 44), ahi nomás ya las diferencias son suficientes como para no considerar a uno copia del otro.

Te imaginarás que además de lo que te relato había un stand lleno de armas Rusas de todo tipo, Toda la familia AK, Dragunov, SVD, Stechkin, Makarov y un larguisimo etc.

En una nota que salió en una revista, el mismo Mijail decía que lo tenian podrido con la pregunta sobre si era o no una copia....


Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)
   
No es la Flecha, es el indio.

viajero2008

Hey amigo Tomate

¡Que tal anecdota¡¡ En esa ocasión habras estado tan contento como lo estaria un niño en una jugueteria y con Papa Noel contestando a sus preguntas, como ya dijo Glock 17 solo faltó la foto para perennizar y compartir mas el recuerdo 
amat victoria curam

Antiheroe1

Sr Tomate! le tengo una sana envidia primero nos cuenta "su fiesta" luego q conocio a Mikhail Kalashnikov :o..

un abrazo y como dijo el Chakal que buen post!!  ;D  ;D

YC
"Taurus & Glock Team"

cz-83

La AK ha intervenido en muchos conflictos en el mundo, mientras la M 16 se trababa con  la tierra de Viet Nam, La AK con minimo mantenimiento disparaba hasta esa tierra. El conocer a su diseñador ha sido un gran momento Tomate, al compartirlo con nosotros lo perennizas como si hubieras tomado una foto.

Un abrazo
toda Victoria Innecesaria es un Asesinato
CZ Team

JaimeCros


Que tal suertudo el Tomate!!!  No quisiera que vieras mi cara, verde envidia!!

Tomate©

Gracias a todos, me alegra que les guste el relato, una de las cosas que siempre bromeo con los amigos es que hay muy pocos testigos de esto, porque me pelee con Andrea en el 95 y por el 97 aprox. no volví a verla ya no sé que ha sido de su vida y como dicen Uds. no tengo una foto o un autógrafo (¿Pueden creer que no le pedí ni un autógrafo???, es que no tengo el habito y en ese momento estaba en babia), pero por suerte tengo amigos que escucharon el relato de boca de Andrea (además de mía, yo estaba como el cuento que les pego abajo, se lo contaba a todo el mundo!!!) y ellos pueden dar fé.


El cuento dice que un señor de 60 años entra a una iglesia y le dice al cura:
- Padre, padre, hice el amor toda la noche con una joven de 20 años!!!.
- Bueno hijo, reza 10 padres nuestros.... y.....
- Noooo!!! Padre... (Interrumpe) si yo soy judío.
- Y para que viene a la iglesia.
- Es que se lo estoy contando a todo el mundo Padre!!!!!!!

Un abrazo a todos.
   

Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)



 
No es la Flecha, es el indio.

elchacal

#9
Cita de: Tomate© en 14 de Diciembre de 2008, 07:16:46 PM
El cuento dice que un señor de 60 años entra a una iglesia y le dice al cura:
- Padre, padre, hice el amor toda la noche con una joven de 20 años!!!.
- Bueno hijo, reza 10 padres nuestros.... y.....
- Noooo!!! Padre... (Interrumpe) si yo soy judío.
- Y para que viene a la iglesia.
- Es que se lo estoy contando a todo el mundo Padre!!!!!!!

............................
"Pocos ven lo que somos realmente, pero todos ven lo que aparentamos"

viajero2008

ajajajajaj está buena, y ya CZ83 nos ha mosstrado otra formas de perennizar ese momento tan especial asi no haya foto. saludos
amat victoria curam

JaimeCros

Pana considerate afortunado porque "trataste de tu a tu" al Browning ruso!, pero te falto velocidad y no te tomaste una foto.

Estimado ElChacal, si nos ponemos a analizar los sistemas de funcionamiento, el AK tiene cerrojo rotativo mientras que el FAL tiene bloqueo lineal (como el del STG 44), ahi nomás ya las diferencias son suficientes como para no considerar a uno copia del otro.

Te imaginarás que además de lo que te relato había un stand lleno de armas Rusas de todo tipo, Toda la familia AK, Dragunov, SVD, Stechkin, Makarov y un larguisimo etc.

En una nota que salió en una revista, el mismo Mijail decía que lo tenian podrido con la pregunta sobre si era o no una copia....

De cualquier manera ninguno de los diseñadores modernos puede decir que no ha copiado algo de otro.  Las dos acciones, la del Fal y la del AK existian desde hacia mucho tiempo.

El èxito de ambas armas fue el combinar con acierto los conceptos de otros.

Tomate©

Por supuesto que ningún diseñador deja de mirar lo que hacen otros, sería poco profesional y dar ventajas espantosas en este terreno, como nadie deja de espiar a su vecino para ver que está haciendo en materia armamentística, logistica, entrenamientos, y un larguisimo etc.

De cualquier manera que digan que un arma de cerrojo rotativo fué copiada de una de cerrojo lineal, es cuanto menos una exageración, en la guerra (fría o caliente) la propaganda es un arma tan buena y poderosa como cualquier bomba, avión o tanque ¿cuantas personas se han encontrado que dicen que el AK 47 esta copiado del aleman?? como dicen los amigos de España "Pomada Yankee".


Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)
No es la Flecha, es el indio.

gruespac-espe


JJS

De comentarios de tal se copio de cual, esta plagado el mundo de las armas.

Por lo general la genialidad de un diseñador se encuentra en saber combinar mecanismos confiable en un diseño practico y funcional. Con los nuevos requerimientos de hoy, hergonomia y un diseño atractivo a la vista.
Yo por lo menos me he encontrado con personas que me juran que la CZ-75 es una de la HP-35.

Y felicidades por haber conocido a un hombre tan importante en el mundo de las armas. Es como ser participe de su historia, aunque sea por 5 minutos.

Saludos