consulta sobre municion cal.50

Iniciado por CLAUS, 25 de Septiembre de 2011, 12:01:57 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

CLAUS

Hola compañeros,tengo una consulta,alguien la habra tenido en sus manos o sabra de ella.Tengo un amigo que me ofrece una bala calibre 50 usada(sin polvora y sin nada q suponga peligro),en realidad quisiera saber el tamaño real y si es posible tener una de esas como adorno?.
  Agradezco sus comentarios.

RONNIE_GLOCK25

si es usada no le veo el problema q la tengas como adorno , saludos
Ronnie Fernández                 
. / .

Antarki

Nueva o usada, vale la pena tener una de adorno

CLAUS

Compañeros,alguien sabe cuantos centimetros mide?

RONNIE_GLOCK25

Ronnie Fernández                 
. / .

MAAC

Saludos,
Marco.
"."

RONNIE_GLOCK25

Cita de: Antarki en 25 de Septiembre de 2011, 10:48:30 AM
Nueva o usada, vale la pena tener una de adorno

la ley prohibe comprar o almacenar cualquier tipo de munición militar , restringida a los civiles y no especifica cantidades , ojo con eso
Ronnie Fernández                 
. / .

Tomate©

Yo no voy a hablar del tema legal, simplemente porque lo desconozco, pero si no leo mal estas pidiendo las características de la munición como para identificarla,  el calibre en sistema internacional se denomina 12,7x99 (donde 12,7 mm. es diametro del proyectil y 99 mm. es la altura de la vaina) para la nomenclatura Anglosajona es .50 BMG (Browning Machine Gun).

Te dejo las medidas del cartucho, está en pulgadas, cualquier cifra que quieras conocer en milímetros solo debés multiplicar por 25,4.

Ejemplo:
0.511" x 25,4 =  12,9794 mm  (diámetro de la punta según plano)






Espero que te sirva.

Un abrazo


Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)
No es la Flecha, es el indio.

elchacal

Saludos cordiales:

Espero este post sirva de complemento al que acaba de publicar nuestro maestro y amigo tomate, básicamente porque en nuestro país utilizamos no solo un tipo de munición calibre .50....así que paso a explicar.

Aprovechando  este tema para hacer hincapié sobre este tema de la munición calibre .50 que hay que hacer una "diferenciación" quisiera dar una opinión personal y a su vez explayarme necesariamente para entender "el porque",  hay 2 tipos y una diferencia pertinente respecto a esta munición calibre .50.

Desearía acotar que aquí en nuestro país,  hay demasiada variedad de tipo de armas y municiones, en poder de nuestras FF.AA. y policiales, si fueran solo personal especializados no estaria mal, pero viendo ya este panorama en tropas regulares es de miedo y es que en cuestiones de pertrechos y logística armamentística la harta variedad en calibres y tipos de municiones (y sus armas) es algo que jamas entendere quienes o que  provoco esta gran desventaja, (para mi es peligroso este caos) en el tema del manejo de la correcta estrategia de la logistica y compatibilidad en pertrechos para actuar en el campo militar, tanto en la guerra interna o externa, sea esta convencional o asimétrica.

Muchos entendidos achacan estos problemas de gran falencia estratégica al gobierno de facto de fines de los años 60 y 70', donde por primera vez en nuestro país se adquirió armamento pesado de origen  de la Ex Unión Soviética (hoy Rusia) y por ende también el aprovisionamiento de pertrechos de algunas armas de apoyo y ligeras para nuestras tropas, básicamente el ejercito y la fuerza aérea, a partir de allí, terminado el régimen de facto (militar) empezamos la década de los 80' con los sucesivos gobiernos con un descuido total en lo referente al equipamiento de nuestras FF.AA. situación que hasta hoy en día se mantiene y se esta agravando cada día mas, no tanto por la falta de armamento, si no por una verdadera "renovación" en lo que a unas FF.AA. moderna y profesional se refiere, para la defensa en el siglo 21, muy diferente hoy en día,  aunque algunos no quieran entenderlo así, y siguen creyendo y apostando en aquellos ejércitos enormes donde las batallas y las guerras terrestres se ganaban con grandes divisiones de tropas y batallones inmensos de tanques y artillería pesada, menos aun hoy en día en países con la geografía tan especial y singular como la nuestra.

La prueba de lo que comento esta a la vista en lo acontecido y sucedido con nuestra maquinaria bélica y la logística en nuestras FF.AA. (y eso no es ningún secreto) en nuestro ya superado conflicto con el vecino país del norte, que a Dios gracias hoy ya hemos llegado a un entendimiento  y tenemos una tranquilidad permanente y esperamos se mantenga muchos siglos así.

A través de estos años, salvo ciertos tipos de unidades de movilización inmediata y  transporte de tropas u otros tipos de material pesado en muy poca escala, se han ido adquiriendo,  específicamente armamento ligero en forma totalmente desordenada, sea para grupos selectos de operaciones especiales o determinados estamentos militares, creando realmente un perfecto "arroz con mango" y algo grotesco en lo que a la logística  y la operación de las armas en si  se refiere.

Quienes de alguna forma algo conocemos sobre armas, solemos ver en nuestras FF.AA. de todo como en película, desde las mas modernas armas o al menos las supuestamente mas novedosas, los cuales terminan siendo públicos en los desfiles" lo cual lo hacen con armamentos en variados calibres y tipo de municiones tanto nuevos (5.56x,45 mm. o   5.7x28 mm.).

Bueno dentro de este "arroz con mango" en estos tipo de pertrechos, seguimos aun con los 7.62 x 51(nato) con los que siempre utilizamos en nuestras tropas de FF.AA. antes de la década de los 70', y después con los 7.62x39 de los AKM (FF.AA. y policía), y algunos de los nuevos AK-74 con  5.45x39 mm.

Retornando y centrándonos  ahora si al tema de las municiones calibre .50, hay que tener en cuenta "diferencias", pues en esta incongruencia de armamentos y municiones en nuestras FF:AA., lamentablemente no se salvo este calibre pues contamos con "2 tipos", es decir la que teníamos desde antes de los 70' o sea la .50 BGM – NATO / 12.7 x 99 mm / .50 Browning,  utilizadas en nuestras antiguas ametralladoras pesadas tipo M2  y algo mas modernas en su versión M-2HB para dar un ejemplo de su uso actual  tanto en el ejercito, marina e incluso en la aviación, incluso poseemos fusiles (francotiradores) Accuracy AW50 en el mismo calibre.





Después de los 70' a raíz de la adquisición de armamento soviético para nuestras FF.AA. tenemos también la equivalente de la .50 BGM  (OTAN), en su versión ex-unión soviética o ex-pacto de Varsovia (hoy federación Rusa) o sea las municiones "12.7 x 108 mm" utilizada básicamente en las ametralladoras pesadas  "DShK" cuya munición es un poco mas larga y diámetro (al milímetro claro) que su similar OTAN o NATO.

Este tipo de munición es de uso para las armas secundarias en los vetustos (y seguramente ahora repotenciados) tanques rusos T-55, también hay  algunos montados en algunos helicópteros de combate rusos, y específicamente en los MI-24/25  con una ametralladora tipo Gatling "Yak-B" (Yakushev-Borzov) en calibre 12.7 x 108 mm.










En fin, solo ese era el motivo de mi participación en este post, para ayudar a entender algo sobre este tipo de munición en nuestro país, y estar al tanto que por el momento son dos calibres .50 y ambos NO son intercambiables en sus respectivos armamentos.

Fuerte abrazo.

"Pocos ven lo que somos realmente, pero todos ven lo que aparentamos"

glock 17

Recuerden que tambien puede ser una .50 AE
"El fin justifica los medios"...

elchacal

Cita de: glock 17 en 27 de Septiembre de 2011, 01:34:01 AM
Recuerden que tambien puede ser una .50 AE


Saludos cordiales glock 17, a las lunas que te veo.

Buenoooo.....difícilmente creo que podrías "confundir una .50 AE"  (Action Express) con balas de uso militar como las "12.7" sea esta la rusa o estadounidense, que era lo que hacia acotación en mi post anterior


Creo que esta a la vista ¿no?



Por otro lado creo que si de calibres se trata, existen candidatos de mayor potencia que aunque difícilmente superen en el uso practico militar de una  .50  Rusa o de EE.UU. podrían estar mas cerca como las .50 FAT MAC, o .500 WE, .500S&W, o si desean algo ya mas grandecito: .700 Nitro Express (17.8x83mm.)..en fin hay para todos los gustos.

Y si vemos el tema de la consulta original del post, seria mas probable conseguir un cartucho 12.7 (.50 ) hasta un obús de 155 mm. cargado con una ojiva nuclear W48 de  0.072 kilotones Kt. que un cartucho del .50AE. (al menos aquí en mi país.....creo) y mucho menos acompañado de una Desert Eagle del calibre en mención..

Ahora si quisieran el calibre .50 BMG para arma de puño...¿Porque no?

Ya hay disponible un proto desde el 2004....

.50 BMG Thunder


Solo es de tiro por tiro..y no se preocupen..tiene un sistema de amortiguador de Nitrogeno controlado para el retroceso.

Ahora para porte oculto......si desean...uno de tres cartuchos de capacidad....y con cañon corto de 2",,lo unico que para dispararlo hay que ver como le haces sin perder el brazo y la cara.

"Fake"


Fuerte abrazo.


"Pocos ven lo que somos realmente, pero todos ven lo que aparentamos"

elpatriota

Sobre la posecion de municion militar,nuestra legislacion es bastante explicita (entiendase por municion ojiva,casquillo,polvora y fulminante),pero creo que el amigo forista se refiere a la tenencia de un casquillo con ojiva,desactivada y con casquillo perforado, que usualmente nuestros miembros de las FFAA ,obsequian a los amantes de las armas, como un adorno. Consultando con un amigo juez (tambien amante de las armas), me dijo que no hay ningun problema pues se encuentra inutilizada (al estar perforado el casquillo y se trata de una unidad) y que en caso extremo cualquier peritaje facilmente comprobaria lo mencionado. Asi que si tienes un regalo de esos,asurate que este debidamente perforado el casquillo y , QUE EL FULMINANTE TAMBIEN HAYA SIDO PERCUTADO, pues te aseguro que el sonido de el,no es nada agradable. Colocado en una urna de vidrio es atractivo el adorno.

Saludos

EL PATRIOTA
El Patriota

RONNIE_GLOCK25

exacto PP asi es , solo que lineas arriba le recomendaron NUEVA o USADA , por eso hacia la aclaración , saludos
Ronnie Fernández                 
. / .

DanteCZ83

Tenla como llaverito en acabado Nickel  ;D yo hey tenido algunas