importación de mira telescópica

Iniciado por djs, 26 de Octubre de 2015, 10:09:51 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

djs

Estimados,
Soy una persona natural y me estaba trayendo de los EEUU una mira telescópica a Lima vía una empresa de courier. La empresa ya tiene la mira  pero me dicen que necesito un permiso de importación del Ministerio del Interior. Es realmente así? Necesito permiso para una mira?? Y si así fuera, alguien tiene alguna experiencia solicitando este permiso para que me oriente?
Gracias de antemano

gatilloalegre

En la Ley 30229 las miras telescópicas dejan de estar controladas por Sucamec, esperemos el reglamento.

andresrcs

En el proyecto de reglamento de la ley 30299 que fue publicado, se establecía que las miras seguían siendo un material relacionado controlado así que todavía no hay nada definido en ese asunto, mientras tanto sigue en vigencia la ley anterior, y sí, necesitas un permiso de importación que puedes solicitar en sucamec, te van a pedir una copia de la factura de compra y el manual traducido al español y cualquier cosa que se le antoje al funcionario de turno, desgraciadamente esa es la realidad, si les da la gana nunca te dan el permiso.
"La victoria favorece a los que se preparan"

1800cc

Lamentablemente tienes que someterte a esta caterva de ineptos.

djs

Efectivamente, tuve que solicitar una autorización. Me pidieron varios documentos, entre ellos factura, especificaciones traducidas al español por traductor oficial, fotos del producto, datos de importación etc. Ya varios días y aún sin respuesta. Así estamos.

victorzajad

La Sucamec te responderá algún día y si sale esperemos que salga positivo.

djs


Galion

Yo seguí este mismo trámite y también me salió negativo. Me canse de tanta burocracia. Ahora tengo un Courier que me las trae de USA   ;)

luobgo

La sucamec esta tratando de desarmaros , te prohíbe  casi todo linternas, láser  etc....y cuando se te vence la licencia te. Dice mejor internalo así no tendras pobremas.que hacemos?????