Recomendación para Mira Telescopica para carabina de aire

Iniciado por vfmontes, 05 de Diciembre de 2013, 04:50:38 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

vfmontes

Hola amigos de TdP, hace tiempo que no escribo por aquí, quisiera pedir los sabios consejos de aquellos que tienen carabina de aire del tipo resortera, sobre que mira telescopica utilizan y/o recomiendan para este tipo de carabina.

Les pido su recomendación ya que hace un tiempo atrás fui a una reconocida tienda de armas y les pedí que me recomienden una mira para mi carabina Mendoza RM600, y me dijeron que las Shilba son las mejores (obvio porque no tienen otras más que ofrecer) y resulta que después de dos salidas de caza y unas cuantas idas al polígono, la retícula esta desfasada, fui a solicitar la garantía y me dijeron que esa mira no es para carabina de aire y menos del tipo resortera.

Por otras razones que no vienen al caso, ahora tengo una carabina de aire tipo resortera Stoeger X20 de 250m/s de potencia de salía del canon y en calibre 5.5, con esos datos por favor ayúdenme con el tipo de carabina según lo ofertado en el mercado local.

Muchas gracias y saludos

luchocas

creo que en el mercado local no hay nada adecuado, salvo las que vienen montadas. Las resorteras tienen un golpe diferente y contrario a las armas de fuego y te malogran rápido las miras que no son especiales. No es que las miras sean malas, están preparadas para otro tipo de retroceso, el resorte golpea hacia adelante, el disparo con pólvora hacia atrás...


Saludos y buena caza!!
¡Saludos y buena caza!

www.cazaperu.com

vfmontes

Es correcto Luchocas, lamentablemente en casi todas las armerías (por no decir todas), no tienen miras especializadas para carabinas de aire. Es mas, la mayoría de carabinas que venden en Perú, las venden en el extranjero con sus propias miras, pero por motivos de importación, costos y permisos de la tan mentada Sucamec, las armerías solo traen las carabinas. Es una pena, que no traigan miras especiales para airguns o airrifles, siendo estas una de las mas vendidas en Perú.

Gracias y saludos

renval

Ya se ha hablado de este tema en el pasado, te recomiendo que uses el boton "buscar" y vas a encontrar mucha información acerca de miras para carabinas de resorte.

vfmontes

Tanto les molesta responder a un post, que siempre veo que mandan a todos al campo "buscar", creo que si alguien coloca un post es porque ya lo busco y no encontró la suficiente información. Pienso, que si no quieres compartir información, es mejor no responder al post. Y lo digo en general. Gracias.

tatankamanitu

si puedes trata de conseguir una mira de la marca center point son excelentes para armas de aire sean resorteras o no.
Mas vale un tap de 22 lr bien colocado que un 50 AE errado

WSOSA

cambiando el enfoque de tu pregunta , a partir de que potencia o velocidad de salida
empiezan los problemas con las miras .

leyendo foros xtranjeros ente usuarios de Stoeger no tienen problemas con sus miras
tal vez el importador de Stoeger en Peru haya traido miras adecuadas

csgign

Estimados.

Es complicado el tema de la mira telescopica para resortea ya que en Peru no disponemos de variedad, y los vendedores en las armerias normalmente no saben nada del tema.

Para una resortera es recomendable tener una base monopieza con stop recoil, si necesita alguien paseme la voz me escriben a l correo cs_gign@hotmail.com ya que tengo uno que me sobra.
Saludos.
csgign.

WSOSA

como dice csgign , el tema es complicado , pero , creo  que hay mas conocimiento en los usuarios que en los vendedores.

mucha gente lee los post y nadie comenta , estoy seguro que muchos usan miras , el forista solo desea aprender (y yo tambien) , por lo pronto te comento que un compañero
del foro usa una shilba redpoint y hasta ahora le va bien.

muchachos una ayuda , para este tema.

andresrcs

Aunque parezca raro.... las baratas y justamente criticadas Industry Brand con zoom fijo suelen resistir ese tipo de retroceso  (aunque obviamente no es lo recomendable), pero ojo las que vienen con zoom fijo y no tienen corrector de paralaje, no las de zoom variable.... lo malo de estas miras es que la calidad de los lentes es pésima y en condiciones de poca luz parece que estuvieras viendo a través de una botella de plástico.

En general cualquier mira que no tenga tantas partes móviles aguantará mejor, es por eso que la shilba redpoint que comentan resiste el castigo del resorte
"La victoria favorece a los que se preparan"