Es mejor una mira mientras mas grande es la lente?

Iniciado por M4RL1N, 22 de Octubre de 2012, 12:12:06 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

M4RL1N

Srs,

Entre una mira de 40mm y 50 o 56mm cual es mejor y porque?

Suponiendo que los aumentos son iguales,..3-9/4-12

luchocas

son más luminosas, por lo tanto puedes disparar hasta más tarde, generalmente y hablando de caza, los animales se mueven al amanecer y al anochecer, el problema es que mientras más grande, más pesadas.

Saludos y buena caza!!
¡Saludos y buena caza!

www.cazaperu.com

mikejump

Teoricamente la "mas mejor" es la 56.

Pero en la practica depende tambien de la calidad de las lentes asi como de los tratamientos. Incluso dentro de las mismas marcas estos aspectos varian.

Lo recomendable por eso es ir por la de mejor tratamiento incluso si el lente es mas pequeño, pues el tratamiento permite un mayor paso de luz y por tanto una imagen mas clara.

Saludos

momens

Si es para caza te recomendaria 3x9-40 o 50 es suficiente para un venado a una buena distancia, ahora si tienes buen fisico y buena espalda puedes llevar una más pesada.

Saludos.
Momens 9mm

M4RL1N

La verdad es que me interesa mas para tiro de precision que para caza, ...

Gracias por los comentarios.

Tomate©

El diámetro de salida es una de las cosas que deben tomarse en cuenta en un visor, pero no necesariamente el que tenga mas salida será el mejor, las miras son luminosas por la calidad de sus lentes y por su apertura de salida, una mira "barata" de 56mm de salida seguramente no será mejor que una cara de 40/45 mm de salida ni mas luminosa ni más nítida y es posible que los clicks no corrijan siempre iguales o directamente no corrijan.

Para asesorarte mejor en cuanto a un visor para tiro en polígono sería bueno que nos dijeras en que calibre los vas a poner y que es lo que querés hacer con ella si vas a jugar al "Sniper" tener mas aumentos, torretas, clicks que corrijan bien y un retículo mil-dot (o alguno táctico) serían interesantes, pero si solo querés regular a una distancia y disparar a ella siempre, mucho de esto no hace falta.
Como en los polígonos se dispara de día no es necesario buscar mucha luminosidad, pero si calidad en la mira, tampoco el peso del visor cuenta mucho, en general las miras muy baratas suelen no corregir bien y eso es mortal para el polígono (y para cazar también jajajaja) ademas de ser pesadas y poco luminosas.

Espero que te sirva.


Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)

 
No es la Flecha, es el indio.

mikejump

Cita de: M4RL1N en 22 de Octubre de 2012, 11:02:14 PM
La verdad es que me interesa mas para tiro de precision que para caza, ...

Gracias por los comentarios.

Entonces te convendria mas una Crosshair de reticula finita

renval

#7
Ok, si la quieres para tiro de presicion necesitas una mira variable con reticula mil-dot para hacer las calculaciones necesarias, el tamano del objetivo es importante pero no super necesario 44 o 50 es mas que suficiente.

Post Merge: 23 de Octubre de 2012, 04:28:27 PM

a proposito que arma piensas usar?

M4RL1N


Tomate©

Cita de: M4RL1N en 24 de Octubre de 2012, 03:50:43 PM
Una .22 y pronto espero un 308,...

Hay una diferencia entre uno y otro, con un .22 LR las distancias son de mas o menos 150 metros para ser considerado un disparo largo (dependiendo de la munición cae unos 40/60 centímetros a esa distancia), pero se puede disparar y agrupar decentemente a 150 metros en un polígono. con una mira de 4-12x40 (aproximadamente) con retículo Mil-dot o cualquier táctico tendrás una mira que nunca quedará corta para el calibre, al rededor de estos parámetros está lo que deberías comprar.

Con un .308 si el rifle es Táctico, Varmint o match (recámara Match en todos los casos) un disparo largo es entre 600 y 1000 metros ya la mira debe tener mas aumentos y la salida ser mas grande 12-36x50 (aproximadamente) con un retículo táctico o Mil-dot te dará la posibilidad de disparar a las distancias que tu habilidad, pericia y conocimientos puedan.

Lógicamente que si comprás un solo visor hay que buscar una solución intermedia, porque además cuando aumenta el diámetro de salida también se suma la distancia entre el eje del cañón y el eje de miras que muchas veces en un .22 eso conspira mucho para disparar bien.

El tema visores es largo y complejo, pero insisto en la utilidad y también en parte en las destrezas que tenga el tirador, de nada sirve tener un arma y visor que permitan disparar a 600/800 metros si el tirador apenas pega a 100/150 metros y carece de los fundamentos básicos para leer una tabla balística, estimar vientos, temperaturas o presión ambiental. O usa munición de grado militar para armas automáticas ó semiauto, la precisión es un arte y por lo tanto no cualquiera puede ser preciso y explotar las herramientas que tiene.

Todo se aprende lógicamente pero hay que tener voluntad y perseverancia para ello. Si la idea es ni molestarse en aprender, comprar cualquier visor está bien y seguramente será mas preciso que el tirador, pero si la idea es aprender y crecer hay que comprar arma, visor y munición que ayuden y permitan el desarrollo de las habilidades del tirador sin ser ellas en sí mismas el techo de los disparos.

Este tema tiene muchas aristas y cada uno tiene sus recetas y opiniones, pero si te interesa podemos seguirlo y seguramente algún otro compañero podrá aportar algo más.

Espero que te sirva.

Un abrazo



Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)

No es la Flecha, es el indio.

M4RL1N

Hola Tomate,
Eres el primer Argentino que me cae bien, jejeje
Gracias, me aclaraste mucho el panorama, comprare la mas economica para mi .22 probare, imagino que como dices el tiempo la practica,  la pasciencia y lo que pueda aprender me diran cual comprar en el futuro,..

Slds

mikejump

Es muy cierto lo que dice Tomate y me parece que todos dejamos un poco de lado el tema de la municion en el caso del tiro de precision.
Procura tener en lote "largo" de municion, o sea mas de 100 cartuchos para tus practicas, pues en ella hay muchas variables como la cantidad de polvora, peso de las balas, proceso de fabricacion... en fin
Anteriormente cuando dijiste tiro de precision entendi que te referias al tiro al blanco, por eso te recomende la crosshair pues comumente se tira a una distancia fija y hay pocas correcciones que hacer, para otros usos las R4 y las Mil Dot bien usadas te daran muchas satisfacciones

Ariel Ricardo

La calidad de las lentes que componen el sistema telescópico; es lo que brindará una mejor o peor visibilidad.
Es un mito muy difundido el pensar que a mayor diámetro de la lente objetivo; obtendremos una mejor luminosidad.
Tengamos en cuenta que todo el caudal de luz que ingresa al sistema; luego de pasar por la lente objetivo; deberá indefectiblemente atravesar por un conducto llamado tubo de levas; que posee un par de lentes denominado "par inversor"; que no superan mayormente los 4 a 5 mm de diámetro. Por lo tanto; por más grande que sea la lente objetivo; la luz que ingresa deberá atravesar un par muy inferior al diámetro de la lente objetivo; en su viaje hacia la lente ocular.
Por otro parte la calidad de la lente objetivo; está estrechamente relacionada con la capacidad de la misma para dejar pasar la mayor cantidad de luz dentro de la mira y reflejar la menor cantidad posible hacia el exterior.
Saludos.

tatankamanitu

amigo tomate me da la impresión que has cometido un lapsus al decir salida, el objetivo o la parte delantera de la mira es para el ingreso de las imágenes o la luz y  no la salida de ella, estimado amigo.
yo uso en mis armas de aire y antiguamente en las calibre 22 miras de 3-9 x 40 o 3-9 x 50 con muy buenos resultados en tiros con luz tenue o de noche con reflector en caza de liebres, ah y por si acaso, si alguien pega el grito al cielo por lo de lo que caso de noche las liebres, es la unica especie que esta permitida cazarla en esas condiciones.
Mas vale un tap de 22 lr bien colocado que un 50 AE errado

miguelguardia

para una carbina colt m4 cal 22. que mira iria bien  amigo m4rl1n. usted tendra alguna?