TIPOS DE BALINES

Iniciado por JMDJ, 12 de Octubre de 2011, 06:08:40 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

elgallo48

#15
Gracias JMDJ, por la aclaracion,  si nadie mas comenta algo al respecto,  asumire que esa asi igual para todos,  es interezante por que ya tengo una idea mas real de lo que hablan, y comentan,  y entiendo mejor los comentarios que hacen, para una carabina de resorte o aire comprimido es una distancia respetable, lo mas lejano que le pude apuntar y dar con una carabina de resorte fue a un gallinazo y a unos 35 o 40  mt. el balin hizo blanco en el pecho del gallinazo que estaba parado sobre un palo a esa distancia aprox. con las alas abiertas, y  ventilandose asumo,  sono un ruido seco,  por el golpe,  cerro las alas y se fue volando ...Ja Ja Ja Ja Ja.
La carabina era una Issa, o Diana,  la verdad no recuerdo bien por que inclusive era prestada,  te estoy hablando de mas de treinta y cinco años atras, en esa epoca cazabamos las palomas a una distancia no mayor de 20 mt. a algunas las matabamos al instante,  otras habia que rematarlas
por que resistian el tiro, sobre todo si le caia en el ala ya no pasaba al cuerpo habia que apuntarle al pecho,   y se ocultaban en las rendijas o huecos de una casa abandonada donde las soliamos acechar, el tiro fijo era en la cabeza o en el cuello,  y si que les dabamos, y  no habian ese tipo de balines de los que vemos actualmente y que tu nos has mostrado tan gentilmente,  con las justas los marca "Patito"...Ja Ja ja,  bueno,  y las plumillas,  pero eran caras para nuestro presupuesto de escolar...

Saludos.
UN HOMBRE BUENO ARMADO, PUEDE DETENER UN DELINCUENTE ARMADO.

JMDJ

amigo elgallo48:
                       Bueno en cuanto al impacto sobre el gallinazo lo mas probable es que no halla penetrado, lo que si,  le distes un fuette golpe, en algunas aves el plumaje actua como una especie de chaleco antibalas y no penetra, la vez pasada le di a una paloma con un tipo de balin (tenia buena forma pero material blando) y no penetro, le di en costado se sintio el golpe, cambie la marca por una de la variedad gamo y a una mayor distancia mate otra cayo fulminada, Bueno aclaro no vaya ser que alguien critique mi actividad de matar palomas (que no es siempre), la verdad la palomas castillas son un dolor de cabeza por lo que defecan este eses se secan y el viento se las lleva, ademas el verdadero dueño nunca va limpiar mi casa ni de los vecinos, y ni hablar de los gatos que en estaepoca estan en celo te imagians el escandalo que hacen, pero bueno comentario a parte, por el momento lo que me intereza es tiro largo para mi es bien interezante a partir de 60mt y con viento.
slds
jm
JM

JMDJ

Hola amigos alguien sabe donde venden balines de mas de 18grains.
jm
JM

JMDJ

Estimados amigos:
                          en la proximas semanas posteare algo mas sobre balines esta vez teniendo en cuanta su balistica o coeficiente balistico, tema que muy poco se mensiona solo se dice tal marca es mejor, pero no se mensiona porque.
slds
jm
JM

JMDJ

Hola amigos:
                         Despues de tiempo que entro a este post, he encotrado este video que me gustaria compartir ahora que estan llegando mas variedad de los balines de la marca GAMO...http://www.youtube.com/watch?v=o-OKYJTnoPc
SLDS
jm
JM

jromeroro

Hola JM, bueno gracias por el tema, la pag la conosco hace 12 años al igual que la de Miky Duran Perello, y la de Alberto Cooper, estos dos tipos han hecho un buen trabajo en cuanto armas de aire, un dato hice comprar en lima unos balines modelo Exact Jumbo Monster  de Cometa, en 5.5 tienen 25.4 grains o lo que es lo mismo1.645 gramos, he probado algunos en hatsan 125 y la contundencia es impresionante. Como te repito estos los hice comprar en Lima y los conseguí a traves de este foro, puedes ver mi tema "Balines pesados" y alli encuentras el teléfono.
SALUDOS

JMDJ

#21
Hola Jromero:
                         Gracias por el dato, conosco al proveedor de dichos balines y he probado los balines cometa son excelentes por su forma tiene un buen factor forma que mejora su coeficiente balistico, son los que hasta la fecha se ha adaptado mejor a mi pcp con los que he obtenido mejores agrupaciones, aunque el balin marca GAMO no cuenta con la misma calidad de estos, esta marca se adapta muy bien a las carabinas que tiene una Vo<220 m/seg y ahora  se cuenta con los modelos expander y magnun, en el poligono los he probado y he acertado (promagnun y mi hatsan 85) a un blanco implementado a 61 mt (mededidos con un telemetro) al cual le di en reiteradas veces...pero para mi pcp uso los cometa de 15.9 y 18gr que son muy superiores tanto por su fabricacion como por el material empleado en su fabricación.
slds
jm
JM

mngh

Cita de: abel en 08 de Noviembre de 2011, 05:37:24 AM
Estimado JMDJ si te interesan balines pesados de calidad pasame un MP.

Estimado Abel, esto aun es factible? Si es asi enviame los datos a mi correo mnghl@hotmail.com

Slds

Giova

Yo utilizo:

Para entrenamiento:

Apolo, modelo Champion de Argentina, calibre .177 4.5 mm, peso 0.55 grs/8.50 grains, extra heavy, punta chata para tiro de precisión.

Industry Brand, modelo FHB Black, calibre .177 4.5 mm, punta chata para tiro de precisión.

Para campeonato:

H&N, modelo Sport Finale Match,  calibre .177 4.5 mm, punta chata para tiro de precisión.

Sólo hago tiro de presición, distancia 10 metros.

Bendiciones.
Dios te ama

jpramos

Por mi parte tengo un Hatsan mod 85 y puedo confirmar que van de maravilla los Gamo Rocket, que son de 9.6 grains y son los más pesados que he encontrado. ¿Alguien sabe de alguna marca que traiga balines más pesados? Después de ver algunos foros parece que las mejores prestaciones se obtienen con balines de ~10 grains. No esto seguro de que sea recomendable usar balines mucho más pesados porque harían sufrir mucho las empaquetaduras o el resorte.

JMDJ

Estimado jpramos:
                                  El balin rocket esta entre los mejores de la marca GAMO, y quizas sea el unico bueno, yo tengo en el cal .22 y revisandolos estos tiene una rebarba por lo que el balin no deberia ser muy bueno a distancias largas (>50mt) ya que este no gira bien sobre su eje, lo que si tiene buena penetracion, y de esto he echo pruebas,....encuanto a la carbina HATSAN mod 85 que tambien cuento con una, tiene un problema en el retroceso (ya lo he descrito en otrois post) que no es solo de atras hacia adelante si no que termina en un costado (en mio caso hacia el lado izquierdo) tienes saber dominarla. Para caceria es mejor los balines de la forma Domed o superdomed, aca el Lima los unicos que conseguia bien era lo de la marca cometa que son muy buenos por su forma, fabricación y aleaciones empleadas en su fabricación (tienen buen coeficiente), muy buenos para field target, caceria y otros, principalmente buenos para largas distancias cuando la carabina tiene la potencia como los de la marca Diana y hatsan 125, para tiros de precisión a 10mt mejor son los de la forma match como describe el amigo Giova, en realidad conseguir balines de buena calidad aca en Lima ya es un tema un poco dificil no estan trayendo, parece mentira pero es mas facil conseguir balas 22lr (si tienes tu licencia) que balines de buena calidad, si tienes alguien fuera del pais que te pueda traer balines de marca que te traiga por que aca es un poco dificil...
slds
jm

JM

jpramos

Gracias por los consejos JMDJ. Voy a ver si encuentro los cometa. En realidad no he sacado aún la Hatsan para cacería (aunque dado la bulla que hace, mejor saco mi .22lr,  ;D). Hasta ahora el uso que le doy es puramente recreativo y la elección del balin fue por el peso, entendiendo que para la potencia que tiene la carabina, le va mejor. En cuanto al retroceso, supongo que ya le agarré el truco, además que le llené la culata de arena, para darle mayor peso (si, también pesa más que mi .22lr). Como te comento el uso que le doy es recreativo, cuando me junto con la familia hacemos puntería con monedas a 10mt y penetra todo por debajo de una moneda de un sol. En una guía telefónica he contado una penetración de entre 600 y 700 páginas a la misma distancia. En general estoy contento con las prestaciones de la carabina. La próxima vez que vaya al polígono la llevaré para hacer pruebas más exactas de agrupaciones.
Saludos

abel

Cita de: mngh en 13 de Febrero de 2013, 08:47:34 AM
Cita de: abel en 08 de Noviembre de 2011, 05:37:24 AM
Estimado JMDJ si te interesan balines pesados de calidad pasame un MP.

Estimado Abel, esto aun es factible? Si es asi enviame los datos a mi correo mnghl@hotmail.com

Slds

Si tengo Balines JSB de 18 grains y 25.4 grains mi correo abelsifuentes@hotmail.com

JMDJ

Cita de: abel en 15 de Febrero de 2013, 05:26:29 PM
Cita de: mngh en 13 de Febrero de 2013, 08:47:34 AM
Cita de: abel en 08 de Noviembre de 2011, 05:37:24 AM
Estimado JMDJ si te interesan balines pesados de calidad pasame un MP.

Estimado Abel, esto aun es factible? Si es asi enviame los datos a mi correo mnghl@hotmail.com

Slds

Si tengo Balines JSB de 18 grains y 25.4 grains mi correo abelsifuentes@hotmail.com

Hola amigos...retomando este tema...que pena abel que ya no tengas este balin de 18.1 gr muy preciso a largas distancias, uno amigo a mi sugerencia compro 2 latas, y las guardo casi 2 años su comentario...son muy precisos, donde hay,... mas quiero comprar todos ya no hay le respondi,...
Ojala alguna armeria se anime traer de buena calidad como los H&N
slds
jm
JM

Brian Mengoa

Alguien me podria ayudar donde donsigo balines H&N barracuda hunter extreme 5.5