Mantenimiento de armas

Iniciado por naylamp, 06 de Septiembre de 2008, 12:57:45 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

JerryCZdog

Yo uso esto para limpiar mis armas ,
lo compro en ACE y SODIMAC
es hecho en Alemania ,se llama Sonax Mos2oil ,
http://www.sonax.com/sonax-e/katalog_product.php?show_cat=tw&show_product=339200
me parece suave  .
Para  el cañon y solo para el
uso un nitrosolvente como OUTERS 
cuando Sonax no puede limpiarlo y para
lubricar y  conservar el arma interna y externamente
GunOil  (OUTERS) o pueden ser otras marcas .

Jerry

elchacal

Realmente muy agradecido por el soporte y la consideración, amén de la amplia tolerancia demostrada hacia mi persona por parte de cada uno de ustedes, lo cual me obliga aun mas a llevar con mayor humildad mis intervenciones, que muchas veces podrían sonar a charlatanería o arrogancia y patanería.

Nada mas lejos de eso, solo que al calor de mi gran defecto, que ya tengo por mis larguisimas, aburridas y pocos resumidas intervenciones, es también otro gran defecto, mi vehemencia como expongo mis fundamentos, tal vez pueda ser mal interpretado, no soy dueño de la verdad ni lo justo, soy humano y soy falible como cualquiera de ustedes, solo que soy combativo y luchador, cuando creo me asiste la razón y la fundamentación....pero se reconocer con hidalguía, cuando alguien me demuestra con sustento valido lo contrario..¿Existe acaso algún otro camino?

Gracias por su soporte y su tolerancia.


CitarDijo: FOXHUNTER
....me parece (opinión personal solamente) que la duda del amigo naylamp esta absuelta en lo concerniente a mantenimiento, ahora solo me quedaría dar una humilde sugerencia mas: amigo naylamp, dale una ronda de disparos con tus dos cacerinas abastecidas a tu fierro y comprueba de una vez se alguna de tus cacerinas se traba al abastecer de munición a la pistola,pues sin ánimo de asustar, ese modelito tenía un ligero defectín en este aspecto. Cosa que asi vas a la casa que te la vendió lo mas antes posible y te lo pueda corregir (solo si existe este problema). Ahhh..!! Y no lo hagas con balas AMERICAN AMMUNITION..!!! Son malísimas..!!!     Espero ayude también esta pequeñísima sugerencia
.

Excelente sugerencia, esta intervención tuya, es lo que por ejemplo yo ignoro, ya que jamás he disparado o utilizado una FT-9 (son hermosas realmente) pero si había leído por ahí ligeramente, ese posible defecto subsanable, a eso me refiero con la EXPERIENCIA propias, dado que eres un usuario de armas con larga experiencia y sobre todo conocedor también de las TANFOGLIO, y no por que eres bueno en Google, si no porque los usas, y esa misma experiencia lo difundes de una manera fraternal y desinteresada,  en aras de ayudar al que lo necesita..Esa es la idea.

Fuerte abrazo
QAP/QRV
"Pocos ven lo que somos realmente, pero todos ven lo que aparentamos"

Gregorio

Yo igual estoy aprendiendo soy nuevo en esto....

cz-83

toda Victoria Innecesaria es un Asesinato
CZ Team

farias

Yo tambien siempre que uso mi arma linpio mi pistola con WD40 nunca me causo problemas queda limpia, brillosa  cuando se me acaba el WD40 lleno un fransco con kerosene y como chisguete lavo todas las partes de acero y luego lo seco bien despues de secar bien paso aceite esta marca outers queda excelente a ver sus opiniones en favor y en contra

elchacal

Cita de: farias en 11 de Octubre de 2008, 04:15:10 PM
Yo tambien siempre que uso mi arma linpio mi pistola con WD40 nunca me causo problemas queda limpia, brillosa  cuando se me acaba el WD40 lleno un fransco con kerosene y como chisguete lavo todas las partes de acero y luego lo seco bien despues de secar bien paso aceite esta marca outers queda excelente a ver sus opiniones en favor y en contra

Saludos cordiales farias:

Lo del WD-40 de acuerdo, sobre el Outer excelente....Pero lo del Kerosén...auchhhh! Ahí si se me puso la carne de gallina, bueno no tanto..pero no me parece lo mas adecuado, se que no es tan volátil ni peligroso como otros combustible o solventes, pero por experiencia te comento, cuando metía la mano en reparación de motores a gasolina, o trucaje (preparación para carreras de autos) en aras de la mecánica nacional, y por el puro gustito de potenciar motores estándares, utilizaba mucho el kerosén, tanto por el costo como por la baja evaporación  y por ende la seguridad,  para el lavado de todas las piezas de metal, pero siempre nos ganaba el oxido, algo muy temido cuando manipulábamos piezas aligeradas o al borde de su capacidad de resistencia, resultado se opto por utilizar gasolina pura, y extremar la ventilación y las seguridades del caso.

Hablando de armas, antes utilizaba mucho los Nitro-solventes especial para armas, pero a la larga, siempre se queda uno corto de este liquido, mas teniendo mas de un arma de fuego y la costumbre de casi siempre trabajarlos todos al mismo tiempo (casi siempre) pero desde el siglo pasado (...¿Qué feo suena no?) deje de utilizar los solventes para armas "para la limpieza general", solo "Reservándola"  para trabajos específicos de limpieza de cañón y mecanismos de disparo (por los residuos de plomo, latón, pólvora, etc.) y empecé a probar utilizar primero gasolina, bastante efectivo...pero demasiado peligroso por lo que ya conocemos, luego probé  con otros solventes...no, contienen demasiada agua y seguía siendo peligroso, hasta llegar al alcohol de 96° (medicinal) y es la que he venido utilizando para limpieza o lavado general de mis armas, evaporación aceptable, secado casi de inmediato, muy poca o casi nada de agua, inflamable al fin y al cabo, pero con medidas adecuadas de seguridad, fácil de trabajar sin andar a salta de mata.

Sobre costos, ni hablar de lejos apropiado y sobre todo, farmacias hay a la vuelta de la esquinas, armerías no, lo cual te permite mantener tus armas con ciclos de limpieza adecuados, y sin mayores excusas (No tengo plata o no consigo solvente)

Por ultimo si quisieras podrías utilizar hasta "Quita grasa" de esos que se usan para limpiar la grasa de la cocina, aunque yo solo lo uso para limpiar un arma "embalsamada" o sea de aquellas que guardas mucho tiempo por X motivo, y si usaste grasa o aceite y este ya se seco por el tiempo, formando una película seca y viscosa, muy difícil de quitar incluso con el solvente de armas o alcohol, y en vez de "remojarla" en Gasolina, tanto por seguridad y por rapidez, prefiero usar un "quitagrasa" de la mejor calidad posible, y después para continuar si deseas rematar con el alcohol, aunque la verdad, con un quitagrasa de buena calidad, difícilmente será necesario utilizar otros solventes, pero ten en cuenta solo para armas "embalsamadas" y se requiere desensamblado total, y pieza por pieza que sea de metal.

Respecto a cualquier partes de polímeros, plásticos o sintéticos, por favor eso ni que "lavarlos" con solventes, solo usen soluciones jabonosas y agua corriente para su enjuague, ni que acercarlos a la BENCINA o THINER, se van a dar la sorpresa mayúscula....ughhhhh!

Fuerte abrazo.
QAP/QRV.



"Pocos ven lo que somos realmente, pero todos ven lo que aparentamos"

elchacal

#21
...Aunque un tanto a destiempo, no queria dejar pasar este Tip's sobre "LO que si no debe hacerse (No tenia sentido alguno hacer semejante estupides, claro esta, pero no faltan los "Taruguitos"..)..
Pero miren lo que pasa y "jamas" NO HACER con un WD-40 ni similares....

http://jp.youtube.com/watch?v=f5MM587dPWM&feature=related

http://jp.youtube.com/watch?v=jUUROlr-Rrw&feature=related

http://jp.youtube.com/watch?v=mO3Pf_glhqg&feature=related

....asi que mucho cuidado..¿eh?



"Pocos ven lo que somos realmente, pero todos ven lo que aparentamos"

lobo

Dado que el tema es de mantenimiento de armas, pregunto cada cuanto tiempo se debe hacer una limpieza del arma y como? sin haberla disparado claro esta.
Solo limpiarla con un trapito por fuera y por dentro?

Saludos.

elchacal

Cita de: lobo en 02 de Diciembre de 2008, 12:02:15 AM
Dado que el tema es de mantenimiento de armas, pregunto cada cuanto tiempo se debe hacer una limpieza del arma y como? sin haberla disparado claro esta.
Solo limpiarla con un trapito por fuera y por dentro?

Eso solo lo debes determinar tu, ya que nadie mejor que el mismo portador, puede saber que tan manipulada y expuesta a diario esta su arma, no olvides que estar tocando el arma, con las manos impregnas de sudor la misma, y eso es muy nocivo para el pavón en particular.

La limpieza continua y exagerada también produce desgaste del pavón, aunque yo prefiero hacerlo cada vez que creo conveniente, sin estar contando las veces que lo hago, y si se desgasta, pues ni modo a re-pavonarla cuando lo necesite.

Lo importante es que el arma siempre tiene que estar lo necesariamente limpia y libre de suciedad para que jamás tengas problemas de mal funcionamiento, y no olvides cada cierto tiempo sacar de sus depósitos y limpiar uno por uno tus cartuchos con una franela o trapo seco, para volverlas a colocar en su deposito, y "rotarlas" con municiones nuevas y frescas, no olvides que no es conveniente tener mucho tiempo las mismas municiones "para porte", ándate a la segura.


..otros:


Cita de: elchacal en 06 de Septiembre de 2008, 01:30:25 AM
.Saludos cordiales naylamp:

...Te sugiero mientras el arma no haya sido disparada, para su limpieza rutinaria, aplicar una "muy" delgada película de aceite, solo en el CARRIL, (CARRO o RASTRILLO) y una gotita "económica" y bien distribuida en los RIELES de GUIA...solo pasar sobre todo el armazón de acero con una pequeña toalla impregnada de una degada pelicula de aceite(franela suave de preferencia ) única y dedicada (exclusiva) para este rutinario uso, esto para limpiar la grasa natural, y sudor de la manipulación de la mano, o del polvo etc.
No se te ocurra, echar aceite dentro del cañón, solo utiliza la escobilla sintética (al seco) y luego pásale unas tres veces el de felpa. (suficiente)

Las cacerinas trata de aprender a desarmarlas, para que te sea posible limpiarlas cada 10 o 15 sesiones a conciencia, es decir poder retirar el resorte principal,  las bases de ariete (donde se apoya la bala) y trata de no palanquear jamás las entradas, ni dar de golpes a la misma cacerina, mucho menos ejercer algún tipo de presión con alguna herramienta (alicates, o tenazas) para evitar el "aprisionamiento indebido de las municiones o peor aun, que no se pueda realmente utilizar su capacidad total de municiones. (Solo limpiar con tela)

NO aceitar el interior de las cacerinas y OJO: JAMAS ESTIRES LOS RESORTES DE CACERINAS, solo terminaras por volverlos inservibles.

"Pocos ven lo que somos realmente, pero todos ven lo que aparentamos"

lobo


Brtta08

Excelente link sobre la comparacion de los aceites Chacal, gracias por la informacion...realmente muy util

Brtta08

Algo que vi en el polìgono donde practico, es que el instructor en una revisiòn a mi pistola, le aplico aceite motor oil 20/30w..igualmente he escuchado a veces usan motor oil 10-30w....que opinan??

foxtrotvictor

Yo no gusto de ver mis armas oleadas y a resbalar como pez que salió del agua. Suele limpiar los cañóns con WD40 o gasóleo o, cuando están muy sucios, con Robla. En los cañóns soy muy exigente con la limpieza y sólo cuando los coloco contra una luz y noto que no tiene residuos es que paro la limpieza. El resto de la arma limpio con un cepillo de dientes y WD40 o gasóleo. Después seco bien todo y aplico una fina capa de Balistol, en las partes que necesitan ser oleadas. Si la arma es para quedarse guardada durante mucho tiempo, aplico en las partes metálicas una fina capa de Balistol. Para mí, el Balistol es de los mejores repelentes de humedad del mercado. 

Um grande abraço a todos.

ccoello

Gracias por el dato del Balistol foxtrotvictor !!!
Un abrazo
Cesar Coello .·.
Surco266 /Idpa-Peru

drako0109

Buen dato del Balistol amigo foxtrotvictor,gracias y saludos.
El valor de tus enemigos, te proporcionara honor.