Sobre arma corta en calibre 22LR

Iniciado por cgertama, 08 de Agosto de 2009, 11:15:31 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

cgertama

Hola a todos
Soy un entusiasta de las armas largas, poseo escopetas y carabinas, dentro de estas ultimas tengo una Remington 700 calibre .308 ( culata sintetica) y 2 carabinas 22LR una CZ 452 cerrojo y una semiauto Lakefield 64B de 10 tiros en cacerina.  En armas de defensa solo tuve un revolver .38 Taurus cañon de 3" pero lo vendi hace años, es que definitivamente a mi me van las armas largas, la caceria y el tiro de precision,  no prestando mucho interes a las armas cortas de defensa.
Sin embargo hace unos meses impulsado por mi predileccion del calibre 22 me compre una pistola Sig Sauer Mosquito 22 y como que le he agarrado el gusto al arma de puño, mi consulta va con referencia a la utilizacion del calibre 22 para defensa  ( algo lei en el foro en Mayo), el amigo Tomate dio algunas precisiones, a ver si me desazna con sus conocimientos.
desde ya gracias por los comentarios.   

LopezLandauro

En mi opinión, el 22 es recreativo o para bichos (palomas, ratas, etc.). Para defensa, para ser honesto, ni el .380 me gusta, yo porto un 38 SPL con munición +P, pero no digo que el 22 no sea útil, especialmente si es tu única arma defensiva, además el Mosquito de pinta, no parece una 22. Tendrías que ser muy bueno con ella, es decir, para empezar si desenfundas no es para asustar sino para repeler un ataque, y tus pequeñas 22 deben de alcanzar puntos neurálgicos (que paralicen o anulen a tu atacante) antes que éste te alcance con su 9 mm, su cuchillo o fierro. "Shot placement" es en tu caso tan crítico como tener balas en la Sig!

Saludos,
Rodrigo
Veni, vidi, VINCI!!!

supayhuahua

Bueno que puedo decir una humilde opinion, no me gustan las 22 para defensa, para que comprarme una 22 cuando puedo mejor adquirir una 380 creo que ni mucho diferencia de precio hay, tampoco para armas largas, para caceria menor prefiero comprarme una escopeta, y para presicion o caza mayor de 223 para arriba sera mas costoso y abran pocos lugares para practicar y no se podra hacerlo muy seguido pero vale la pena pagar por el gusto. Saludos  

Tomate©

Estimado, sin dudas el calibre .22 es marginal para la defensa personal, como ya te dicen los compañeros, hay que tener una precisión superlativa y una enorme velocidad para poder acertar 2 ó 3 disparos con alguna chance de detener a un agresor decidido, para espantar a los menos osados cualquier cosa con apariencia de arma es suficiente, pero sinceramente no es mi recomendación.

Claro (como quízás ya me habrás leido) antes que nada mejor un .25 y antes que un .25 mejor un .22, antes que un .22 un .380 y así podemos seguir hasta los grandes calibres de defensa (.45 o .40) que están prohibidos en tu país.

De cualquier manera una de las cosas que tiene el calibre .22 es la gran velocidad de disparo que con relación a calibres mas poderosos y que (sin entrar en munición prohibida) hay excelentes municiones de alta velocidad con punta sólida que puden aportar un poco mas de potencia.
Si no podés hacer el esfuerzo y comprar un calibre mas poderoso es menester que entrenes y domines muy bien tu arma, que seas veloz y preciso, que tengas absoluto cuidado y evites cualquier confrontación de cualquier tipo salvo que sea imprescindiblemente necesaria.
Como verás a las ya de por sí enormes responsabilidades de un usuario de armas de porte legal, debes añadir una pila mas derivadas del uso de un arma de calibre marginal para la tarea.

Ojalá te sirva.



Saludos desde Rosario, Argentina
Presumiendo ser el 1º Socio Honorario de la S.T. T.D.P
Tomate©
q=)



No es la Flecha, es el indio.

jcc2

Si se utiliza un arma en calibre 22LR para Defensa Personal , es primordial la colocacion del disparo, lo cual se consigue con practica, practica y mas practica.

Por suerte, el costo de la municion permite practicar,  practicar y practicar, sin necesidad de comprometer el patrimonio personal o familiar....

Hay que recordar que una 22LR en la mano es mucho mejor que una 9MM Luger guardada en el closet...

Saludos,

Juan Carlos

cgertama

amigos gracias por los comentarios.
definitivamente el calibre 22 no es uno apropiado para defensa, ahora bien como les contaba esta arma me ha servido para retomar mi contacto con las armas de puño y como refieren los amigos , el costo de la municion  permite practicar y tirar y tirar..... mas adelante evaluare la posibilidad de adquirir un arma para real defensa en este caso nuevamente consultare con ustedes expertos para que me acosejen.
gracias y un abrazo.

AGUILA FORTE

Tu arma de puño  esta en condición defensa personal..?.. o licencia deportiva ?..si es licencia para defensa personal..practica y practica..las municiones son cómodas para ese calibre..y que gusto, que te gusten las armas largas eres un sniper..cuídese mucho..

un abrazo..!!
Si quieres paz, preparate para la guerra!

elgallo48

Cita de: cgertama en 09 de Agosto de 2009, 11:36:22 AM
amigos gracias por los comentarios.
definitivamente el calibre 22 no es uno apropiado para defensa, ahora bien como les contaba esta arma me ha servido para retomar mi contacto con las armas de puño y como refieren los amigos , el costo de la municion  permite practicar y tirar y tirar..... mas adelante evaluare la posibilidad de adquirir un arma para real defensa en este caso nuevamente consultare con ustedes expertos para que me acosejen.
gracias y un abrazo.

Mi estimado Cgertama, como bien lo mencionas justamente que bueno que la mosquito te sirva para que le agarres el gusto a las armas de puño, por que por lo que nos cuentas y puedo apreciar, tu predileccion son las armas largas,tienes una ventaja con el calibre 22, la municion es barata y te permite practicar harto sin afectar el "erario nacional" Ja Ja...
Has lo que nos acabas de mencionar, usala para practicar,practicar y practicar,y despues ya puedes adquirir un arma de mayor calibre, y te sera mas facil y cómodo dominarla.
Saludos.
UN HOMBRE BUENO ARMADO, PUEDE DETENER UN DELINCUENTE ARMADO.

cgertama

para Aguila Real:
estimado, no sabia que daban licencia deportiva para armas de puño, en mi caso la mosquito esta con licencia roja (defensa), y...... si,  15 años como cazador deportivo, las armas largas son mi pasion. 

RONNIE_GLOCK25

Cita de: cgertama en 09 de Agosto de 2009, 12:40:53 PM
para Aguila Real:


??? ??? ??? ??? ???
no le des alas por favor  ;D ;D ;D

Bueno volviendo al post, en definitiva un 22 para defensa no te ayudara mucho , pero bueno es decision tuya ojala te animes por una 380 o un 38sp mas adelante ojo para defensa , calibres mayores como ya sabes no estan permitidos, ahora como bien refieren , las ventajas de practica que tienes con esa 22 debido a lo comodo de la municion son barbaras tanto asi que ya tengo entre mis planes adquirir una 22LR , suerte

Ronnie Fernández                 
. / .

AGUILA FORTE

Si quieres paz, preparate para la guerra!