Arruga de un casquillo en tiros 9 mm

Iniciado por vicon, 04 de Agosto de 2009, 02:25:40 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

vicon

Es espera de sus valiosos conocimiento me gustaría saber, a qué razón obedece que un casquillo de un tiro 9 mm salga arrugado o mellado al ser disparado, qué defecto puede tener el arma, aunque no son todos los casquillos que salen en esa condición pero algunos sí; sobre todo es el último casquillo.

CZ99

Seria de mucha ayuda si publicas una foto del casquillo. Y dieses mas datos del arma.

Saludos.
CZ99 :.
Tirodefensivoperu.com :: Tirodefensivoperu.org

cz-83

Una pregunta, el casquillo sale "lesionado" cuando se eyecta despues del disparo o cuando "rastrillas" manualmente?, de todas maneras la foto es decisiva.

Un abrazo
toda Victoria Innecesaria es un Asesinato
CZ Team

Tomate©

En general el casquillo se abolla cuando esta golpeando en el marco de la ventana expulsora, obviamente que una foto ayudaría mucho mas.



Saludos desde Rosario, Argentina
Presumiendo ser el 1º Socio Honorario de la S.T. T.D.P
Tomate©
q=)
No es la Flecha, es el indio.

vicon

Aclaro mejor lo que está sucediendo cuando disparo. Llego al polígono lleno el magazine con 10 o 15 tiros, comienzo a disparar, pero en algunas ocasiones no todo las veces como 2-3 veces por cada 50 tiros, ya cuando se llega al último cartucho, lo disparo la corredera queda retenida pero el casquillo sale arrugado o mellado en su extremo a veces más o a veces menos, incluso la vaina  no se puede eyectar sino que queda por dentro de la ventana de expulsión pero fuera de la recámara donde se saca con la mano. Se arruga bastante el extremo del tiro por donde va el proyectil, no pongo fotos porque últimamente no la he disparado a espera de tener mejor claridad sobre esta falla. Pero el daño al casquillo es que se arruga mucho en ese extremo
Siento gran incertidumbre por esta falla, ya que me han dicho que el arma que uso es buena de marca Girsan, modelo Yavuz 16 Bora. El arma es nueva puede haber disparado en total 350 tiros o un poco más. Mi pregunta es ¿qué tan importante es esta falla? ¿a qué se debe?, ¿se podrá corregir o no?, espero las sugerencias de Ustedes.




juancho

Cita de: vicon en 08 de Agosto de 2009, 10:51:29 AM
...Siento gran incertidumbre por esta falla, ya que me han dicho que el arma que uso es buena de marca Girsan, modelo Yavuz 16 Bora. El arma es nueva puede haber disparado en total 350 tiros o un poco más. ...¿a qué se debe?, ¿se podrá corregir o no...

Si el arma es nueva te sugiero te acerques a la tienda donde la comprastes y exijas la garantía, que te indiquen qué es lo que sucede. La marca es nueva en el mercado peruano, quizás sea que la munición que usas no sea la adecuada. Ellos estan en la obligación de solucionar tu problema.
Saludos
Ser bueno es fácil, ser justo es lo difícil

arcangel

Hola. en cuanto al arma no te puedo dar razon ya que es la 1era vez que oigo de ella, como dicen los demas compañeros una foto seria ayuda util para un buen diagnostico ahora viene la pregunta estas usando municion de fabrica (k marca?) o estas usando recargada? y la otra pregunta esto soolo pasa al acabar tus magazines o entre tiros tambien salen asi los casquillos? haz cambiado alguina vez los resortes del arma sobretodo el recuperador?

Saludos
Arcangel

Tomate©

Estimado, siendfo siempre el último cartucho del cargador (cacerina) probablemente esta pasando que que la teja elevadora del cartucho golpea la vaina en el momento de la extracción y el botado, alterando la trayectoria de esta hacia la ventana expulsora y haciendo que pegue en la corredera por lo cual se marca.
¿Importante? si es siempre el último cartucho no lo es mayormente, porque ademas estoy seguro que si sacas el cargador la vaina vacía cae por el agujero del cargador.
¿Solución? probá con otro cargador y ve si lo hace, por ahí si te molesta mucho, un buen armero puede tocarlo y resolverlo tocando la teja o el resorte del cargador.

¿Que haría yo? si fuera mía no me molestaría en absoluto siempre (repito) que solo sea en el último disparo.

Espero que te sirva.
Un abrazo



Saludos desde Rosario, Argentina
Presumiendo ser el 1º Socio Honorario de la S.T. T.D.P
Tomate©
q=)




No es la Flecha, es el indio.