No pasa nada con el 9 Corto.........

Iniciado por GUCH, 17 de Agosto de 2009, 07:19:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

GUCH

Eso fue lo que ya molesto dijo mi amigo Bunker al final del experimento. Ayer estuvimos con Bunker en Lurín fuimos al campo a ver un poco de verde y olvidarnos de lo gris de Lima, pasamos antes por la casa de CADT a recoger un blanco metálico, fierro dulce de unos 5 milímetros de espesor.

Como jugando empezamos a dispararle al blanco, empezamos con la palanquera Winchester de Bunker y unas balas Winchester Super-X 22 LR 25 Grain #12, las famosas Rat-shot, una munición que permite convertir una pistola o una carabina en una pequeña escopeta, unos 10 metros de alcance. Ni cosquillas le hizo al blanco, luego con la misma carabina unas balas 22 LR, lo normal ni siquiera una abolladura, solo se salia la pintura, pero que rico solo gastar 15 soles por 50 balas, después 9 corto S&B (FMJ, 92 grs.) casi 100 tiros y un casi imperceptible golpecitopor cada bala que caía en el blanco, nada de abolladuras, nos sorprendió esto pq pensamos que tendría un poco de potencia esta bala. Allí Bunker saltó: eso es lo que nos dan a los civiles para que estemos tranquilos!!!!!!      Tranquilo compadre...................
Luego sacamos unas balas 22 Hornet...... PUM  de lleno .............. Atravesó el blanco........queeeeeeeeeeeeee

Seguimos con las 22Hornet, que tal fuerza, otro hueco, mas abolladuras casi casi traspasando el blanco.

Te lo dije Guch: No pasa nada con el 9 Corto........., nos quedamos con la duda de probar el 9 parabellum y el 38 Super. Para la próxima nos sacamos la duda










Todas las abolladuras y los huecos son de la 22 Hornet


Sociedades de Tiro

RONNIE_GLOCK25

Ronnie Fernández                 
. / .

Tomate©

Estimados, es un resultado lógico, primero porque el .22 hornet supera en velocidad al .380 ACP una y media veces.
Mientras que el .380 apenas arrima los 1000 fps el .22 hornet (según tabla de Winchester) desarrolla 2.690 fps 

No se puede comparar una munición de punta blindada de diámetro pequeño (5,5 mm) contra otra de 9 mm y con semejante diferencia de velocidades. La energía del .22 Hornet es de 739 ft-Lbs y la del .380  es de 190 ft-Lbs.
Para que veas que el .22 hornet es mucho te pongo las energías de otros calibres.
.45 ACP 230 grains de punta 356 ft-Lbs
.357 Magnum  158 Grains  535 ft-Lbs
9 mm Parabellum 147 Grains 333 ft-Lbs
. 40 S&W 165 Grains 412 ft-Lbs

Si querés hacer comparaciones con un .22 hornet hay que buscarle un rival de su tamaño y este se encuentra entre los calibres de rifle, no en los de arma corta.

Un abrazo



Saludos desde Rosario, Argentina
Presumiendo ser el 1º Socio Honorario de la S.T. T.D.P
Tomate©
q=)

No es la Flecha, es el indio.

JUalviRO

Bueno, bueno, estimado Tomate©, ya estaba pensando que tenia que ver con la velocidad de y carga de cada proyectil (algo me quedo de leer tu articulo anterior), y con la explicacion que acabas de dar, sencillamente aclaras toda duda.

Saludos cordiales, maestro.
Atentamente,


JUalviRO

"Preguntamos, Escuchamos, Aprendemos y Enseñamos"

CADT

#4
MI paletitaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa NOOOOOOOO

En verdad las armas y sus municiones son para defendernos de los malos sin armaduras por si aca asi que solo partes blandas ok y 380 viva!
salu2
Afuera los engreidos

BUNKER

Muy buena tu apreciacion mi estimado Tomate, sinceramente nunca pense q la 22 hornet tubiena tanta fuerza y te dire q aca en Peru no se venden carabinas de ese calibre y la bala  no es muy comercial.
saludos
"."
.

GATA

Abusivos, tanto esfuerzo en hacer las paletas y no les dieron chance de defenderse de semejantes proyectiles. Buuuu

Miau.

Tomate©

#7
Cita de: GATA en 17 de Agosto de 2009, 09:45:59 PM
Abusivos, tanto esfuerzo en hacer las paletas y no les dieron chance de defenderse de semejantes proyectiles. Buuuu

Miau.

JAJAJAJAJAJA Mortalll!!!!! me uno a la calificación de GATA Abusivos!!! jajajaajaja

La familia CADT-GATA llora el desden con que fueron tratadas su querida y trabajada paletita.

Les cuento una de mi club, allá por el año 1983 éramos jóvenes e inexpertos (y atolondrados), había en el club unas siluetas metálicas donde hoy funciona la escuelita de tiro (que Uds. suelen ver en los post Fiesta! que suelo poner), dichas siluetas eran de chapa de acero de 1/2 pulgada con la silueta de un hombre de perfil y una estatura de 1,50 mts.
Les disparábamos con toda clase de calibres de arma corta de los usados en esa época en nuestro país, (9x19, .357 Magnum; 41 Magnum, .44 Magnum y otros menores) las siluetas se arqueaban de tanto recibir impactos, pero cada varios años se enviaban a planchar y recuperaban su estado, como todos saben de tanto "macharlas" a tiros el metal toma dureza por la compresión molecular que reciben.
Un día aparece un amigo con el primer 5,56x45 (.223 Rémington) semiautomático que hubo en manos de particulares en la ciudad, era un Ruger mini 14 bellísimo, (como el de Brigada "A" pero pavonado) ¿Dónde lo vamos a probar? "En metálica, total seguro se la aguanta" hicimos los primeros disparos y veíamos un chisporroteo en la silueta pero nada más, cuando fuimos a ver los impactos tenis unos agujeros del estilo Guch/Bunker, el encargado del polígono Juan C. Vignale (vaya mi afectuoso recuerdo al amigo desaparecido hace mas de 10 años ya)  nos quería matar!!!! Así que pedimos soldadora y allá fuimos a remendar las siluetas, con los rezongos de Juan Carlos que no paraba de decirnos improperios irreproducibles... jajajajajajajajaja

Un abrazo



Saludos desde Rosario, Argentina
Presumiendo ser el 1º Socio Honorario de la S.T. T.D.P
Tomate©
q=)

No es la Flecha, es el indio.

RONNIE_GLOCK25

moraleja:  guch/bunker , parchen los huecos jajajajajjajajajaja
Ronnie Fernández                 
. / .

CZ99

Señores, en tiro defensaivo no hay calibre chico, solo tiros mal colocados.....


Saludos.
CZ99 :.
Tirodefensivoperu.com :: Tirodefensivoperu.org

karhu

ahora CADT ya no va a querer prestar las paletas para practicas de tiro.


por cierto, un mejor experimento para probar la potencia de 9mm corto seria disparar contra guias telefónicas mojadas.

Citar
Wet phone books are the "poor man's ballistic gelatin" and certainly have no similarity to human tissue, bone and muscle. But they safely absorb bullets are are easy to retrieve

http://www.allsafedefense.com/Special_Pages/BulletTest.htm

seria interesante hacer algun experimento para comparar la penetracion del 9mm corto vs el .38 especial


En esta pagina hacen varios experimentos (desafortunadamente no he visto que hayan probado el calibre: 9mm corto)

http://www.theboxotruth.com/


saludos,

CADT

Resuelto el tema de los huecos, pernos del diametro de los hoyos y listo aver guch y bunker a comprar pernos jejee
salu2
me quedan todavia 3 paletas naranjas y 4 blancas y una plancha de 55x55 x 1/4 para silueta pero nica se las doy a los chicos malos
Afuera los engreidos

izh71

Como estan, interesante la prueba realizada con la municion 380 (9 corto) que se dan a los civiles, esto me hace recordar a un amigo del trabajo que se enfrento a unos delincuentes durante un asalto. el usaba la pistola PT58S (12 tiros), cuando los delincuentes se escapaban en un automovil antiguo (los de lata dura) disparo al auto, los delincuentes escaparon, al acercase a ver el lugar de los impactos hallo que las puntas de las balas estaban en el suelo y que no habian perforado el vehiculo, el realizo 5 disparos y hallo 5 puntas deformadas en el suelo, desde ese incidente porta una Glock 17 en 9Pb.

Saludos.

RONNIE_GLOCK25

Ronnie Fernández                 
. / .

eltransportador

Bueno lo que me perdí, no hay nada que decir que aquí se aprende y en eso estoy , gracias amigos por sus comentarios , estoy pasando mis apuntes y estudiandolos gracias un abrazo