breve cronologia de las armas de fuergo

Iniciado por IPSC79, 23 de Febrero de 2010, 12:42:02 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

IPSC79

CORNOLOGIA DE LAS ARMAS DE FUEGO
Extractado del Libro LECCIONES DE BALISTICA
Autor Dr. Gregorio Villacorta

A.C. :       Chinos y arabes e indues se atribuyen el descubrimient de la polvora, pero no hay pruebas.

D.C.

400    Romanos empleaban compuestos incendiarios en fiestas, que conocieron de los chinos, después se emplearon para incendiar fortalezas.

673     Bizantinos y Romanos emplean el Fuego Griego para incendiar naves sarracenas, este era una mezcla de azufre, salitre y resina que no podia ser apagado con agua aprendido de los chinos.

700    Marco el Griego escribe "EL LIBRO DE LOS FUEGOS" descibiendo el fuego griego.

900    El libro chino Wu Ching Tzun describe el compuesto ígneo.

1130   La iglesia prohibe la manofactura de compuestos ígneos por estar rrelacionada con el demonio.

1242   Roger Bacon amplió las relaciones de los compuestos detonantes hechos por MARCUS GRECUS y alerto El MAGNO y se le acredita como el primero en descubrir la polvora en el mundo occidental.

1248-52   Un autor árabe describe la polvora cuyo efecto observo surante la cruzada de Sn Luis. Rey deFrancia.

1257   Alfonso "El Sabio" utilizó armas de polvora en el sitio de la Cudad Niebla, por otr parte se dice que fueron los árebes quines las utilizaron.

1312   Abulualid, rey Moro de Granada, utilizó en el sitio de Baza una gruesa maquina siendo esta la primera descripción del disparo de n cañon, En la ciudad de Gheta se publica el uso del Bussen (cañon), fue descubierto por u monje en Alemania y que Bussen y Kyrak (polvora) se dispararon en inglaterra.

1325   Walter Milimite escribio el trtado de LOS DEBERES DE LOS REYES al principe Eduardo, en el que aparece una representación pictorica de un cañón.

1329   En Florencia se autoriza la fabricacion de cañones de bronce y bolas de hierro para la defensa de la communa y el territorio florentino.

1331   Moros de Granada invadieron el Alicante y llevaban consigo muchas balas de hierro para tirarlas lejos con el fuego según el ayuntamiento alicantes.

1304 y 44   Moros españoles usaron artilleria en los sitios de Tarifa y Algeciras.

1346   El ejercito ingles derroto al rey de francia siendo la primera batalla en que la vistoria de decidio debido al uso de la artilleria.

1360-1380   El monje aleman Bartolo Swartz dio con la Formula 6-As-As o 6 partes de Nitrato Potasico 1 parte de carbon y 1 parte de azufre, la cual mezclo y Dio en finos granos.

1377   El duque de Borgoña utilizó un caño que lanzaba "BOLAÑOS" (esferas de piedra) de 90 Kg. Y otro que llego a lanzar bolaños de hasta 200 Kg. lo que en la actualidad representaria un aproximado de 560mm o 22".

1382   Se utlizan RIBAULDEQUINES que eran como carromatos de madera dotados de numerosas Bocas de Fuego, durante la batalla los soldados de GHENT los utilizaron manualmente. Habia nacido el arma de fuego manual originandose como el cañon de mano.

1440-1525 Arcabuz o Cañon de mano.

1492   A las dos de la madrigada del 12 de octubre, un cañonazo disparado desde "La Pinta" anuncuaba a las otras carabelas que Rodrigo de Triana habia avistado tierra a unas dos leguas de distancia

EN CUANTO A LA IGNICION.
Periodo Inicial:   De Mecha Suelta.
Periodo Intermedio:   Pïeza de metal el forma de S para fijar la mecha y dirijirla al oido.
Periodo Final:      llave de mecha con resorte y mecanismo disparador.

1517   johann Kiefuss, costruye el mecanismo  de LLAVE DE RUEDA que habia sido ideado en 1493 por Leonardo Davinci.

1518   Se usaron las primeras armas de fuego manuales, es decir quepodian dispararse con una solo mano.

1544   Los caballeros Alemanes iba Dotaos de dos pistolas de rueda cada uno, con sus cartucheras.

1560   Simon de Mercuate o Somn de Hoces arcabucero mayor de Felipe III de españa inventa la LLAVE ESPAÑOLA.

1663   Samuel Pepys descubere la acción fulminante.

1799   Edward Howard, quimico ingles, descubre que el Fulminante de mercurio produce llama y calor al darle un suave golpe.

1800-1805   El reverendo alexander John Forsyth, en escocia, aplica el iniciador de fulminante y crea el sistema de percusion, patentandolo y saliendo la primera arma al mercado don este sistema en 1807.

1818   El revolver: Aunque hubo armas de varias cámaras cilindricas rotatorias en Alemania, en 1918-19 se pantenta por ARTEMAS WHEELER y ELISHA HAYDON COLLIER un sistema en que 7 recamaras rotatorias se alineaban sucesivamente con el cañon.

1835   SAMUEL COLT (1814-1862) el 22 e octubre obtiene la patente para un revolver de percisión, para operar este revolver habia que cargar el cilindro por la boca de cada recamara por ceparado y colocarle el piston en la parte posterior, la acción del martillo es simple, habiendose sentado con este diseño las bases para el desarrollo del revolver que conocemos hoy día, habiendose modificado posteriormente.

1862   Hiram Percy Maxim descubre que el disparo produce energia, de la cual solamente el 25% se utiliza para impulsar la bala y el resto se convierte en calor y retroceso.

1884   Maxim construye la primera ametralladora calibre .45"

1893   El capitan Adolph von Odholek inventa el sistema de recarga por toma de gases.

1902   El danés Schoubou diseña la primera ametralladoa ligera la MADSEN oprada
por retroceso de Bloque.

1904-1905 por primera vez dos ejercitos se enfrentan con ametralladoras durante la Guerra RUSO-JAPONESA.


CONTINUARA!!!!
Diligentia Vis Celeritas