H&K (cap.01)-Completo:31/01/2010.

Iniciado por elchacal, 29 de Enero de 2010, 01:31:28 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

elchacal

#15
Cita de: Tomate© en 30 de Enero de 2010, 10:24:10 AM
¿¿No me digan que el G11 no es una de las armas mas "de punta" de los últimos 30 años??, mas allá de las consideraciones comerciales, olvidémosnos del dinero por un momento, solo vemos la técnica, un fusil que dispara un cartucho sin vaina, con dispersión controlada, alta cadencia y capacidad, poco peso, un concepto revolucionario para los 80's ¿y para los 2010's? Sigue siendo!!!!!! Un aparato adelantado 30 ¿50? años y no es el primero de la H&K que se adelanta a los tiempos (Vp 70z) una puede ser casualidad, pero... ¿¿2??  Y ¿¿mas?? Una maravilla. Lástima que aún tenga problemas por solucionar, pero en algún momento se podrá.

A eso me referia cuando hago la Intro Adrián:

Citar...personalmente tengo mi propia opinión, la cual es que H&K tuvo muchos "percances" y no lograba calar en el usuario final con algunos de sus excelentes y geniales modelos...aunque usted no lo crea, por haberse adelantado en varios lustros en diseñar un arma que a la postre, manteniendo los mismos fundamentos, ya sea manufacturadas por la misma H&K o por otras empresas rivales posteriormente llegaron a tener un éxito incomparable y lograr una popularidad  realmente pasmosa que hasta hoy en día en el 2010 mantiene presencia en el mundo de las armas...

Amen de que sus armas tienen una elaborada y sesuda ingenieria de diseño como en el caso de la P7 con sus recamaras de gases de frenado de retroceso...que siendo tambien costosisimos tales innovaciones no le permiten mantenerse en el mercado..pero que es una joya de la ingenieria alemana, lo es.

Respecto a la G11,  que es como bien dices un gran salto en el concepto de las armas ligeras de combate, otro si (independiente del tipo de municiones)  siempre he tenido la gran duda que si la FN habria tomado como idea el sistema de alimentacion de municiones de ubicacion horizontal de la G11 y haciendo algunos cambios muy sustanciales (el alimentador rotativo en el mismo cargador) ha permitido que su subfusil (o como este catalogado) "P90"  al estar en uso en la actualidad en muchos paises, por sus caracteristicas tan especiales.

Aunque mejor no nos adelantemos demasiado, ya que en los siguientes capitulos la G11 o la misma G36 tendra su espacio en este post..y creo que a la FN P90 habremos de abrirle un Thread aparte, ya que para mi es una excelente innovacion en portabilidad amen de sus especiales caracteristicas.

"Pocos ven lo que somos realmente, pero todos ven lo que aparentamos"

elchacal


Finalizado el Capítulo 01 del MUNDO DE HK.

Estas servido Jaime, e igualmente todos aquellos que realmente les interesa la historia de las armas y en especial de esta prestigiosa firma.


QAP/QRV.

"Pocos ven lo que somos realmente, pero todos ven lo que aparentamos"

JJS

Excelente articulo, gracias Chacal y JaimeCros.


Tomate©

Excelente Manuel. Millón de Gracias!!!

Cita de: elchacal en 29 de Enero de 2010, 01:33:05 AM
Solo deseaba comentarles que crei que seria facil lo de simplemente leer y transcribir los parrafos tal cual estan en la revista, la verdad me ha sido algo dificultoso y complicado,

Probaste con un escaner y un buen OCR?? A mi me dá resultados mágicos che... siempre hay que revisar, pero los OCR nuevos leen todo, son fantásticos.

Un abrazote


Saludos desde Rosario, Argentina
Presumiendo ser el 1º Socio Honorario de la S.T. T.D.P.
Tomate©
q=)

No es la Flecha, es el indio.

elchacal

#19
Cita de: Tomate© en 01 de Febrero de 2010, 12:23:13 AM

Probaste con un escaner y un buen OCR?? A mi me dá resultados mágicos che... siempre hay que revisar, pero los OCR nuevos leen todo, son fantásticos.

.......estoy piña con los hardware, me trino el scaner ya hace buen tiempo..y gueno aun no lo repuse..por eso es que estoy a la antigua...o sea...Secretaria, secretariaaa!!

Gracias por preocuparte y darme sugerencias.


QAP/QRV.
"Pocos ven lo que somos realmente, pero todos ven lo que aparentamos"

cgertama

Acabo de terminar de leerlo, excelente muchachos, gracias a Chacal por la excelente transcripcion ( que no es profesional????) y gracias Jaime por estar siempre alli colaborando con la familia TDP.
Un abrazo.

al_pha2

excelente articulo queridos amigos chacal y jaime. gracias por ilustrarnos aun mas en este mundo magico de las armas.
saludos

HE MAN

Estimado chacal muy buen articulo;en el año |985,llegaron al peru la linea HK,adquiridas por el eje rcito que libraba el combate con la guerrilla sendero luminoso las primeras armas que entraron en accion fueron asignados a la compañia especial de comados lince cuya sede era la ciudad de ayacucho,se asignaron fusiles denominados HK3,y las sub ametralladoras MP5,en varias modalidades;no tengo el detalle de las variantes pero teniamos las MP5,con y sin silenciador y la mas usada era la que se portaba en sobaquera que me gustaria me explicaras sobre su modelo,puedo dar fe de la eficiencia y calidad de esa marca y considerarla una de las mejores del mundo.
      un abrazo para todos

elchacal

#23
Cita de: HE MAN en 03 de Febrero de 2010, 03:14:19 AM
.........las sub ametralladoras MP5,en varias modalidades;no tengo el detalle de las variantes pero teniamos las MP5,con y sin silenciador y la mas usada era la que se portaba en sobaquera que me gustaria me explicaras sobre su modelo...........

...Para darte un pequeño adelanto sin desmarcarme de los articulos que ya estaran siendo publicados te comento:

Si mal no estoy hasta donde recuerdo estos subfusiles MP5  tienen mas o menos de la misma casa fabricante, 25 variantes (unos mas, o menos) hasta donde yo se, de repente aun siguen apareciendo mas variantes.

De estas la mas compacta "MP5K" (la que tu mencionas) tiene aproximadamente 6 subvariantes, y creo a no equivocarme la que tu mencionas es precisamente la MP5K la cual conoci personalmente de una manera algo desagradable, y que pude haberme metido en un desigual y estupido enfrentamiento que a Dios gracias nunca se dio, dado que ocurrieron cosas fortuitas que asi lo impidio, esto justamente ocurrio en el año 1981 o 1982, no puedo recordar con precision la fecha, al interior de un local comercial perteneciente a una pequeña cadena, empresa a la cual yo brindaba servicios de seguridad y proteccion electronica.

De la version MP5A2, nacio en 1976  la  MP5K  ("K" por lo de KURZ = Corto) creada basicamente  para las fuerzas de  operaciones especiales y adoptada mayoritariamente por servicios de proteccion VIP de estadistas o similares en la proteccion privada y la mas utilizada para uso  oculto y en proteccion de vehiculos, este modelo carece de culatin.


MP5K / MP5KA1 / MP5KA / MP5KA5 y MP5K-N

(Nota: la funda es de accesorios airsoft, pero es exactamente la misma para uso en una MP5K verdadera)





En 1991 salio la version MP5K PWD la cual trae un culatin 'side' plegable (PDW=Personal Defense Weapon) "Arma de defensa persona"  (Categoria en la que han sido colocado armas de este tipo bastantes compactos siendo subfusiles, caso de la FN P-90, tal como hace un tiempo Tomate  ya nos desasno en un foro sobre estps temas.)

MP5K PWD.







Esto solo son INFO  asi a la ligera, y especificamente para absolver una consulta del compañero HE MAN, mas adelante se presentara un articulo puntual sobre cada arma que logro un lugar de la historia y en la curricula de la H&K, en la cual la historica ya MP5 tiene un lugar de honor.


QAP/QRV.





"Pocos ven lo que somos realmente, pero todos ven lo que aparentamos"