Cota de Cierre y Vuelo Libre.

Iniciado por Tomate©, 16 de Enero de 2010, 07:36:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

viajero2008

#15
Cita de: CADT en 17 de Enero de 2010, 10:19:16 AM
Fino el trabajo informativo e ilustrativo amigo tomate, en verdad y en  lo personal, veo con mucho agrado el crecimiento de nuestra biblioteca gracias a a portes como los tuyos.
Esperemos nos sigas bombardeando con mas de esta informacio pues a mi me parece novedoso y en calibres que uno ni conoce, pero menos mal que siempre se parende algo.
Salu2 y felicitaciones.

X 2,  :o Estoy aprendiendo y lo mejor de todo es que es facil de comprender, todo masticadito... gracias Tomate 

Post Merge: 02 de Febrero de 2010, 11:31:18 AM

Cita de: JJS en 17 de Enero de 2010, 12:26:58 AM
Un usuario normal "nunca" estará pendiente y mucho menos consiente de este tipo de detalles, lo más que se puede hacer es recomendar una munición X que le a dado buenos resultados en un arma determinada.

Tomate como buen tirador deportivo tiene la experiencia en la recarga, donde se puede jugar con muchos factores para mejorar el rendimiento de un calibre, jugando con detalles como: tipo de propelente, peso y forma de punta, y el OAL, este sería el punto clave en el tema, de ello dependerá un mayor o menos "vuelo libre".
De corazón mis felicitaciones Tomate, cada día aprendo más de esos pequeños pero grandes detalles que hacen la diferencia.

SAludos


Maestros, por favor una desasnada con el OAL, mis neuronas se los agradecerán eternamente
amat victoria curam

JJS

#16
Cita de: viajero2008 en 02 de Febrero de 2010, 11:21:40 AM
Maestros, por favor una desasnada con el OAL, mis neuronas se los agradecerán eternamente

El OAL (Overall Length), es el largo máximo para una munición standard, según normas internacionales, hablando del conjunto Vaina - Punta.

Pero no es una constante siempre hay rangos de tolerancia dependiendo del arma para la cual se recarga, y dependiendo del tipo y peso de punta que se utiliza en la recarga.
Cada recargador tiene su formula y para ellos el OAL es el que mejor le funcione, en su combinación personal para optimizar rendimiento y precisión.

Con un OAL muy elevado se corre el riesgo de que la recamara no cierre correctamente, o si no tiene espacio para el vuelo libre pueda aumentar presiones.
Lo contrario una punta muy enterrada en la vaina también puede generar picos de presión peligrosos, en el menor de los males perder precisión por una entrada errática de la punta en las estrías del cañón, aumentando la vibración del cañón.

En esta foto puedes ver diferentes alturas totales en municiones 9mm.



PD. Por el momento es lo que te puedo comentar, de todas manera esperemos el Ladrillo del verdadero maestro.  ;D

SAludos

Tomate©

Cita de: JJS en 02 de Febrero de 2010, 02:31:43 PM
PD. Por el momento es lo que te puedo comentar, de todas manera esperemos el Ladrillo del verdadero maestro.  ;D


Tu También JJS...? Entonces muere César.....  jajajajajajaja

Suscribo lo que decís, no hay mucho "ladrillo" que agregar, es el largo total de la bala armada, más allá de lo que dicen los manuales, cada recargador estira un poco los limites de acuerdo al arma para la que fabrica la munición intentando ajustar el free bore del proyectil al mínimo posible.

Muchas veces este "estirado" hace que la munición hecha para un arma no sirva en otra (por ahí hay un post donde explicamos el tema de compatibilidades, intercambiabilidad de piezas, recámara mínima y bala máxima).

Un abrazo



Saludos desde Rosario, Argentina
Presumiendo ser el 1º Socio Honorario de la S.T. T.D.P.
Tomate©
q=)






No es la Flecha, es el indio.

viajero2008

Muchas gracias maestros, tema claro, las neuronas se lo agradecen. saludos
amat victoria curam