Hablemos del 9x19 II - THV

Iniciado por Tomate©, 21 de Septiembre de 2009, 08:43:02 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Tomate©

#15
Cita de: JaimeCros en 22 de Septiembre de 2009, 12:15:13 PM
...............................
El revolver es todo un tema aparte y si es posible mi querido amigo te rogaría que nos ilustres sobre el mismo.

Te agradezco mucho JaimeCros me alegra que te guste y de haber cumplido con tu pedido.
El revolver Manurhin MR 73 Gendarmerie tiene 3" de cañón, recamarado para el .357 S&W Magnum acepta munición .38 S&W Spl. y trae opcional un cilindro para usar el 9x19 (9 Parabellum).
Un arma poco conocida por estos pagos, pero muy utilizada en Francia y que se ha ganado una reputación en el mundo de las armas.
También hay un modelo Sport del mismo revolver que es muy preciso y estaba a la altura de los S&W K38 en la disciplina Fuego Central (que no es poco decir) antes que las pistolas se adueñaran de la disciplina. Este modelo se ofrece en dos largos de cañón 5 1/4" y 6" y en dos calibres .32 S&W Long y .38 S&W Spl.
De manejo sencillo y construcción impecable, el revólver es una belleza.
Hermano del MR73 que salió a la venta en el año 1973 después deriva en el MR 73 Gendarmerie  y el Sport, los cañones se hacen por el sistema de martelado frío y el disparador es regulable, algunos autores comparan a este revólver con la Suiza SIG P 210 (Wow!!!) por su precisión y por ser un arma de servicio que mantiene una elevado nivel de calidad en su construcción.








MR-93


MR-73 /MR-93




No te culpo por tu interés en él, ami me gusta muchísimo también,    
Tuve oportunidad de ver y probar el modelo Gendarmerie (y varios Sport), me pareció muy robusto y preciso, con una doble acción muy suave.
Párrafo aparte para los Sports que pegan como "descocidos" y sus dueños están realmente orgullosos de sus prestaciones.  
Espero haber cumplido con este también JaimeCros
Un fuerte abrazo

Cita de: willy9mm en 22 de Septiembre de 2009, 03:52:46 PM
.................................
Que incluso habian algunos cazadores que suplicaban estas puntas en sus armas largas (hechas de material mas pesado acorde al tiro mas largo) para que ese impacto evitara tantos animales heridos.
Es cierto eso?
Impresionante como todo lo tuyo, por mas que la directriz se pierda, la generatriz gane, o le atraviezen el corazon a algun animal, jajaja.
Un abrazote Jaime.


Ante todo gracias por el elogio, lo que leíste acuerda con el planteo del post, en realidad creo que el tema de que la munición se hizo para perforar materiales (o chalecos) fue un poco deformado por algún articulista que al ver la forma de la punta se inclinó por anticipar características, a los que también colaboró el inicial halo de misterio con que envolvieron al producto en los inicios.
Hay algunas municiones de fusil con estas puntas.




Así que puede ser cierto lo que decís al respecto (aunque tengo alguna duda por el tema de que el fabricante decía que era solo para instituciones), pero la verdad es que con las puntas modernas de caza me parece que esta THV no tiene nada que hacer, Una Barnes  Triple Shock X ó la Nosler Accubond (por nombrar algunas) hacen perfectamente el trabajo, el tema es que  muchas veces los cazadores no eligen el calibre idóneo para lo que van a cazar y contra eso, no hay nada que hacer.
 
Un abrazo grande.

Cita de: foxtrotvictor en 22 de Septiembre de 2009, 12:35:59 PM
Muchar gracias mestre Tomate.

Por nada!!, es un gusto poder aportar algo.
Un fuerte abrazo


Cita de: LopezLandauro en 22 de Septiembre de 2009, 11:59:44 AM
ME AGARRASTE!!! Y esto que cuido mucho mi ortografía, pero en fin, vale la acotación, voy a escribir en la pizarra 500 veces:
atravesarle  atravesarle  atravesarle  atravesarle  atravesarle  atravesarle  atravesarle atravesarle  atravesarle  atravesarle  atravesarle  atravesarle  atravesarle   ....
Otro abrazo para ti.
Rodrigo

JAJAJAJAJAJA no vas a tener que esperar mucho para anotar otra media docena.. jajajajajaja soy una maquina de hacer,,, k... jajajajajaja

Un abrazo.



Saludos desde Rosario, Argentina
Presumiendo ser el 1º Socio Honorario de la S.T. T.D.P
Tomate©
q=)




NOTA:
Editado para colorear un poquito la cosa....ni modo uno es revolvero..le pican..ni que quedarse quieto.

¡Servido Jaimito, con el perdon del  maestro.
No es la Flecha, es el indio.

JaimeCros

Muchas gracias otra vez mi querido amigo.  Excelente aporte, ahora falta que Elchacal nos edite y cuelge las fotos de este magnífico revolver!!

elchacal

Cita de: JaimeCros en 23 de Septiembre de 2009, 11:59:24 AM
Muchas gracias otra vez mi querido amigo.  Excelente aporte, ahora falta que Elchacal nos edite y cuelge las fotos de este magnífico revolver!!

Ni modo Jaimito, Jaaaa!!! Nosotros revolveros, cuando no, aprovechándonos cualquier tema pa' sacar a colación junto con Tomate (tema de Revolveres), ni siquiera esta excelente Parte II, de tan generoso y profunda extensión sobre el 9X19...se salva, mira donde estamos llegando...y pensar que el maestro tiene para seguir publicando las  "Partes III,  IV, ..." y asi hasta no se donde...ojala lo siga haciendo, pues la verdad aquí uno esta enterándose, que había mas material de lo que aparentemente se creía....y seguimos aprendiendo.

Gracias un mil por este  Segundo Articulo Tomate, sigo pensando que todo esto debería empastarse..Si señor.
"Pocos ven lo que somos realmente, pero todos ven lo que aparentamos"

Tomate©

JAJAJAJAJAJAJAJA JaimeCros ¿te gustan las fotitos que puso mi jefe de "Grafica y Diseño"?? JAJAJAJA Lo conseguí en oferta.... trabaja por casi nada......  jajajaja

Graziaz!!! chacalito, la verdad es que para mi tambien le faltaba ilustración, pero ha ser sincero lo termine anoche a las 03:00 de Argentina y el sueño me pudo.

Un fuerte abrazo a ambos y siempre Gracias!!!



Saludos desde Rosario, Argentina
Presumiendo ser el 1º Socio Honorario de la S.T. T.D.P
Tomate©
q=)
No es la Flecha, es el indio.

drako0109

El valor de tus enemigos, te proporcionara honor.

henryedson

Amigo Tomate Ud. como siempre dando catedra, muy agradecido por esta información, desconocia muchas cosas de esta munición, aunque si llegue a escuchar de ellas, supongo que ya dejaron de circular en el mercado.
La verdadera crisis es la crisis de la incompetencia.

iroman

Genial el aporte...maestro .Chas gracias
Mi mejor arma....el cerebro !!!

pablomg

Qué bueno haberme registrado en este foro!
Presiento que va a ser muy constructivo para mi.

Gracias Tomate!

CZ99

Actualizo para deleite de los nuevos usuarios.

CZ99 :.
CZ99 :.
Tirodefensivoperu.com :: Tirodefensivoperu.org