Cartucho en recamara en una pistola de porte de Defensa Personal ?.

Iniciado por elchacal, 04 de Septiembre de 2009, 04:45:53 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

urbanracer

Cita de: Tato en 12 de Septiembre de 2011, 11:30:03 AM
Bala en recamara, sin seguro manual (con seguro de aguja percutor) y con una buena funda, externa o interna (que cubra la cola del disparador) es lo más apropiado e ideal, según mi parecer.
X2
www.UrbanRacers.com
Coming soon...

gorgojo

Muy bien amigo "Chacal",   muy interesante el artículo especialmente para los que recien se  inician en el tema de las armas.     


gorgojo

kalashnikov

Javier Velasquez
  "."
.

Paris

Excelente tema, con vuestro permiso maestro voy a copiarlo en Word para tenerlo como texto de referencia personal. Y una vez más muchas gracias.
Paris - CZ .308

Frankc

Cita de: Paris en 18 de Septiembre de 2011, 10:23:24 AM
Excelente tema, con vuestro permiso maestro voy a copiarlo en Word para tenerlo como texto de referencia personal. Y una vez más muchas gracias.

X2

LeinadMR

No me canso de leerlo y releerlo, y condfrontarlo con mis experencias.
Este es el ABC.
Saludos cordiales

torpido33

primordial y basico para los q recien nos iniciamos en este mundo de las armas gracias maestro chacal y siga asi

PPBERSA

#97
estimado Chacal...sin el afan de iniciar un debate pero si de conocer tu opinión al respecto...¿que opinas del metodo israeli?...el israeli mossad draw (IMD)...tengo un amigo que fue oficial especializado Comando y Defensa en la Fuerza Aerea y  fue entrenado en ese metodo...según me cuenta él no cargaba bala en boca...la misma instrucción la recibió otro amigo tambien oficial pero de la Marina...

a continuación un video que encontré...interesante de ver...

http://www.youtube.com/watch?v=rGD2j9ks38g&NR=1

saludos...

PPBERSA

RCAB


glopezb

excelente aporte y magistral sustentación, yo por porto mi arma con bala en recamara, pero como dice el chacal dependera del conocimiento, experiencia y decision de cada tirador.
Saludos a todos.

darakmichal

Muy buen aporte, realmente ayuda mucho a aclarar las dudas, no solo por la forma de expresarlo, si no también por la buena data

PPBERSA


el siguiente video se explica por si mismo...


Should You Carry A Round In The Chamber?... 


http://www.youtube.com/watch?v=syxrpLbaEuY


saludos...

PPBERSA

elchacal

Cita de: PPBERSA en 08 de Octubre de 2011, 09:44:57 AM
estimado Chacal...sin el afan de iniciar un debate pero si de conocer tu opinión al respecto...¿que opinas del metodo israeli?...el israeli mossad draw (IMD)...tengo un amigo que fue oficial especializado Comando y Defensa en la Fuerza Aerea y  fue entrenado en ese metodo...según me cuenta él no cargaba bala en boca...la misma instrucción la recibió otro amigo tambien oficial pero de la Marina...

PPBERSA


Agradezco tu pregunta, aunque ya en su momento en este mismo post  a un comentario de un caro amigo, había dado mi punto de vista, y es la que reproduzco a continuación.

Y sigo convencido en mi propia convicción y lo seguiré hasta el final, que portar un arma con cartucho en recamara es lo correcto (basado en lo dicho en el contenido en mi post original) y lo hago desde que porto un arma de defensa personal, en lo personal para mi, no hay otra forma de hacerlo, de lo contrario yo no portaría un arma de fuego con esa finalidad.

Por supuesto, reitero otra vez, es  únicamente un fundamento personal, NO es una norma establecida ni pretendo convencer a nadie de mi manera de llevar un arma de fuego para defensa personal.

Fuerte abrazo.





Cita de: elchacal en 02 de Octubre de 2009, 06:48:26 PM


Cita de: viajero2008 en 14 de Septiembre de 2009, 03:32:21 PMBuen articulo Manuel, te felicito. Me inicie portando mi arma en condición tres con la tecnica israelita, pero el sentido comun y pronto un par de experiencias en la calle me hicieron reflexionar y adecuar mi tecnica a la condición de porte numero dos, que es la que mantengo desde hace casi diecisiete años. saludos


Personalmente soy uno de los admiradores mas grande de los entrenamientos basados en las técnicas Israelitas, e igualmente "personalmente" (siempre lo he dicho) solo no comulgo con la  regla, la cual es carga del cartucho en recamara post-desenfunde, he estado en primera línea en los entrenamientos, y por supuesto me fascina la rapidez que logra ser implementado a través de la técnica y posición de presentación del arma, pero mi escuela (mis años de experiencia como portador de defensa) me ha enseñado que en ese punto me parece en lo personal acorde a "mi realidad" donde el enemigo dándole alguna denominación a nuestros agresores, es que jamás sabemos:
"Donde, cuando y porque"...y son segundos o fracciones de esta los que muchas veces definirán lo que me separa (independientemente que tan preparado este emocionalmente y en la parte técnica de entrenamiento para estos casos) de la línea a cruzar entre ser una baja a favor de la delincuencia urbana mas,  o el que este aún de pie.

De allí respecto a que en la tácticas de guerra y las de las técnicas Israelitas,  considerando que las armas de puño son las armas "secundarias" lo cual es bien cierto, y de ninguna manera un concepto equivocado, es creo aparte de las legislaciones particulares vigentes de ese país, para actividades de la seguridad publica en su territorio, lo que hace que llevar el arma literalmente descargada sea una realidad, lo que hace que este detalle tan álgido y discutido para situaciones diferentes a "nuestra realidad" en la defensa personal, se haya "adaptado" o incorporado a la técnica en mención.

Por supuesto que el escoger concientemente no llevar el cartucho en recamara, la mejor opción es la técnica Israelita, es mas me parece absolutamente perfecta, pues no existe improvisación ni temores, hay absoluta confianza en lo que se hace y se hace bien, solo es cuestión de encontrar la rapidez y habilidad necesaria y eso no es nada del otro mundo, es una realidad, todo esta en lograr encontrar el equilibrio correcto de lo que se busca o pretende.



"Pocos ven lo que somos realmente, pero todos ven lo que aparentamos"

PPBERSA

muchas gracias Chacal...me quedó muy claro tu comentario...un fuerte abrazo y quedo a la espera de un próximo curso de tiro defensivo...

PPBERSA