Cartucho en recamara en una pistola de porte de Defensa Personal ?.

Iniciado por elchacal, 04 de Septiembre de 2009, 04:45:53 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

CZ99

Excelente artículo chakaru San .  Ya me desazne sobre una duda importante leyéndolo. Saludos.
CZ99 :.
Tirodefensivoperu.com :: Tirodefensivoperu.org

elchacal

Muchas gracias...en verdad.

Creo que bastante sobrevaluado el concepto de mucho de ustedes sobre mi modesto aporte personal, pero como dice el maistro tomate, es mejor no discutir con gente tan testaruda como ustedes, y mejor no les doy la contra...je, je, je!!

En verdad aprecio mucho sus palabras, y a pesar de los bostezos que escuche alla al fondo y a tomate con Ronnie roncando...estoy contento que les haya agradado en alguna forma.

Fuerte abrazo
QAP/QRV.



"Pocos ven lo que somos realmente, pero todos ven lo que aparentamos"

manuel777

sinceramente  sensei chacal eres un erudito en la materia mi mas sinceras felicitaciones creo yo en particular que todos los post  que has escrito tu permiteme que te tutee ,tomate , jjs, viajero, cz y otros foristas nacionales y extranjeros se deberia plasmar en un libro o folleto como una biblia del usuaro legal y responsable de un arma de fuego como lo fomenta  nuestro foro TIRO DEFENSIVO PERU mil disculpas si me sali de post

Tomate©

#18
...ZZZZZZZZZZZ.......ZZZZZZZZZ
..............ZZZZZ....!!!!!!


Ehy...Ronnie.... a ver si me sacás el codo de la cara, dejás de roncar, te acomodas en tu asiento y hacés callar esos aullidos de adelante... que no dejan dormir.......ZZZZZZZ.....!!!!!


jijiji Abrazoz!!!!



Saludos desde Rosario, Argentina
Presumiendo ser el 1º Socio Honorario de la S.T. T.D.P
Tomate©
q=)
No es la Flecha, es el indio.

JJS

Cita de: elchacal en 05 de Septiembre de 2009, 11:14:01 PM
Muchas gracias...en verdad.

Creo que bastante sobrevaluado el concepto de mucho de ustedes sobre mi modesto aporte personal, pero como dice el maistro tomate, es mejor no discutir con gente tan testaruda como ustedes, y mejor no les doy la contra...je, je, je!!

En verdad aprecio mucho sus palabras, y a pesar de los bostezos que escuche alla al fondo y a tomate con Ronnie roncando...estoy contento que les haya agradado en alguna forma.

Fuerte abrazo
QAP/QRV.


La humildad engrandece a las personas.

De mi parte te digo que no me dio sueño, disfrute la lectura, excelente enfoque y bien hilado el tema.

Saludos

Tuto

Chacal, mi sinceras felicitaciones por el artículo, es muy instructivo a las personas como yo que portamos para defensa personal una arma, pues, en el contexto actual somos, de alguna manera, posible blanco de los delincuentes.
gracias
saludos..

JaimeCros

Mi querido Chacal,
Es un lujo tenerte como amigo y que compartas con todos esa forma sensacional de enseñar y explicar!!
Excelente trabajo!!

willy9mm

La verdad Chacal muy pero muy bueno, como sabes soy instructor de tiro, me ha tocado en las clases reforzar la idea de que el arma se debe llevar siempre en la misma condicion, en el mismo lugar, de la misma manera, al igual que los accesorios; cargador, esposas, extensible..........porque lo que cambies de lugar el dia que el stress te lo haga usar de apuro no lo vas a encontrar, como dijo Tomate, me ha tocado ver en condiciones de combate simulado meter los cartuchos en la Remington al reves (culote por delante, entra pero no sale), querer meter celulares en lugar de cargadores, introducir parte del cargador al reves (punta hacia atras)...de todo, que como les decimos nosotros estan perdiendo con siluetas, no me quiero imaginar en un stress real.
Creo que la perfeccion se logra con la repeticion, bala en recamara? sin alimentar? alveolo vacio? que llegado el caso cada quien decida.
Y si me permites me gustaria usar ese material en alguna clase, porque la verdad me gusto.
Un abrazo.
NO DISPARO PARA MATAR, DISPARO PARA VIVIR.

Kike96

Muy interesante, mas aun luego de haber visto en los cursos como habian algunos que sacaban el arma e intentaban disparar y solo sonaba un click, teniendo luego que rastrillar o retirar el seguro del arma. Y tambien a aquellos que cambiaban de ubicacion las cacerinas o el aram y se trababan buscando o intentando el desenfunde.
Pero tambien en los cursos he podido observar y ademas, a mi me paso, que aun despues de quedarte sin balas, sigue uno intentando disparar de manera automatica hasta ser consciente de que habia que cambiar de cacerina.
O como cuando la aguelita se fue de paseo!!!!
jajajajaja... una bromita amigo Chakaru

Gracias por compartir tu conocimiento con todos.
Kike 96
Peace & GLOCK

elchacal

#24
Cita de: Tomate© en 04 de Septiembre de 2009, 09:32:41 PM
...Quiero hacer dos referencias si me lo permitís, porque tocaste dos temas que vivo a diario y me gustaría reforzar tus dichos, el primero es el famoso tema del alveolo vacío en el revolver y que te dan las dos explicaciones que vos mencionás, pero la ignorancia de estas personas es tal que no se dan cuenta que si dejan un alveolo vacío para que no se dispare al caer deben hacerlo con el alveolo que está en el cañón pero si lo dejan para que no le utilicen el primer disparo tienen que dejar vacío el que esta antes que el del cañón según el giro del revólver (hacia izquierda o derecha) ya que al accionar el arma el cilindro gira. ¿Entonces? Decidirse!! ¿Cuál dejás vacío?? ¿El del cañón o el primero? ¿los dos? Mejor llevá el revólver descargado... ¿no te parece? Aghhh!!!

Es la historia de mi vida con esta gente amigo!!. Y el otro tema, es que a nadie se le ocurriría comprarse un paracaidas, subirse al avión de un amigo y saltar desde 5.000 mts sin haber siquiera pisado una escuela de paracaidismo, o comprarse un auto y salir a la calle sin saber manejar, o un avión o un bote... pero por alguna misteriosa razón todo el mundo (o casi) cree poder comprar un arma y pasar a usarla sin tener la mas p...a idea de cómo se maneja o funciona.


Totalmente de acuerdo, es tan confuso algunas "argumentaciones" mas basados en leyendas urbana o esos típicos..."Me contó mi compadre que su tío le comento que tiene un amigo que le sucedió...."

Y así va tomando forma un supuesto hecho, no sabemos si una invención o algo que realmente sucedió....pero se va desfigurando mucho mas entre boca y boca, al final lo toman como única verdad consagrada, y terminan estas personas colocando su vida o la de otros expuestas a lo peor....simplemente basándose como argumento este tema....

Lo curioso, es que nunca se dan el trabajo de encontrarle la lógica simple y aritmética, de lo del "alveolo" vació, "si este esta centrado con el cañón, o el que lo precede", en ambos casos colisionan groseramente entre si con la teoría que se esgrime por la cual se hacia semejante aberración...y aunque mi sentido común y lógica no acepta ninguna de las dos posiciones, una básicamente técnica y la otra respecto a la capacidad y la responsabilidad del portador...vaya uno a saber como es la calidad de interpretación de estos temas de aquellas personas..

En lo segundo que comentas en tu diario laborar, es triste y mas que cierto, que en  muchos  propietarios la ignorancia es casi total respecto a las armas de fuego, lo cual es excusable en gran medida...lo que no acepto a ningún propietario de armas de fuego ignorante de lo que adquieren, es la irresponsabilidad y la decidía de su actuación, diría de mente infantil y en otros casi criminal y esto sin exagerar, al pretender que con solo tener la basta experiencia de haber visto todo su vida películas policiales y de acción, o el amigo le enseño "como se retira y coloca el cargador o rastrillar el slider", ya creen estar capacitados en la seguridad básica de la manipulación de armas de fuego para hacer uso y abuso del arma y punto.

Si supieran realmente  todo el largo y arduo camino de correcto aprendizaje e instrucción y hasta la sesuda filosofía y disciplina que contiene el tener que tomar la decisión que conlleva a portar y/o en algún momento tener que enfrentar el tener que verse obligado a desenfundar y utilizar un arma de fuego para la defensa personal.

En fin creo fehacientemente es la parte que nos corresponde como portador de armas de fuego, tratar de difundir la tenencia legal y responsable de las armas de fuego, motivo que me he aunado a TDP.COM por compartir los mismos senderos.


Cita de: willy9mm en 06 de Septiembre de 2009, 07:40:22 PM
....Y si me permites me gustaria usar ese material en alguna clase, porque la verdad me gusto. Un abrazo.

Realmente esto no me lo esperaba, ya una sonrisa complaciente de aceptación del Maestro Adrián o personas tan experimentadas y conocedoras como JJS, JaimeCross, personas que son profesionales de la seguridad o de veteranos portadores como Viajero2008, foxtrotvictor, juan_castro , manuel777, Antiheroe1, Kike96 y los mas nuevos compañeros, era mas que suficiente recompensa y todo una algarabía para mi que les haya agradado tan modesto tema, de estos un gesto aprobatorio por mínimo que fuera, es realmente uno de los mejores halagos que pueda uno recibir, pero lo que me solicitas es algo que ni en mi mas afiebrados sueños podría haber elucubrado.

Seria todo un honor que parte minúscula o el total del contenido de este tema pudiera mas que nada servirte para ayudar a ver a otros mas novatos algunos conceptos de la vida de un veterano portador de armas, y si de esto siquiera aunque sea un par de frases cala en su manera de ver las cosas con realidad, y eso sirviera para salvar la vida de algún inocente o la propia alguna vez, no te imaginas, me sentiría el hombre mas feliz de la tierra..¿Que mas podría pedir?

Realmente hoy ya no quepo en mi mismo, y todo por algo que no es nada del otro mundo, solo la  forma de ir arrastrando años de disciplina y responsabilidad con respecto a que asumí ciertas reglas invariables e irrenunciables desde que empecé a portar armas para mi defensa personal.

En verdad muchas gracias a todos por su inmerecidas palabras hacia mi persona.

Fuerte abrazo.
QAP/QRV.
"Pocos ven lo que somos realmente, pero todos ven lo que aparentamos"

Tomate©

Estimado Manuel
Todos coincidimos en que ha hecho un trabajo soberbio, has recopilado, adecuado, ilustrado, ordenado y comentado, en un resumen de enorme calidad lo que dispersamente hemos ido conversando en el foro y agregando tus concimientos propios y tu experiencia de años.
Creo que a cualquiera de nosotros nos sirve para utilizarlo como "Texto de lectura obligatoria" para alumnos, amigos, familiares, compañeros de trabajo o cualquier persona que desee arrimarse a las armas de alguna manera.

Asi que a disfrutar de los merecidos elogios y a dejar un poco la humildad de lado, que te lo ganaste sin discusiones.

Un abrazo



Saludos desde Rosario, Argentina
Presumiendo ser el 1º Socio Honorario de la S.T. T.D.P
Tomate©
q=)


 
No es la Flecha, es el indio.

pochoperu

#26
Que excelente informacion e instrucciónes en este gran trabajo!!!!
Felicitaciones amigo chacal y GRACIAS.
Has puesto un post que ha hecho honra a  la mistica con que fue creado TIRO DEFENSIVO

drojeda

#27
chakal una vez mas lo digo es un lujo participar en este foro y es un lujo tenerte entre nosotros me saco el sombrero ( o mejor el gorro quirurgico ) por tu exposicion, lo que me impresiona es la facilidad para hacerte  entender en  los topicos tenicos incluso por los totalmente inexpertos un abrazo y sigamos con estos topicos que animan el foro

Post Merge: 08 de Septiembre de 2009, 11:54:26 PM

me olvidaba chakal he guardado tu articulo en word y si me autorizas pienso darselo a unos amigos que desean adquirir un  arma para  defensa personal, me parece que les va a ser de  mucha ayuda al momento de elegir una y la forma como comportarse si es que lo hacen
gracias de nuevo

elchacal

Doc...en verdad le agradezco sus palabras, lo cual me obliga a aportar con mayor esfuerzo y calidad dentro de mis limitados conocimientos.

Es para mi realmente un gran aliciente y una regocijante alegria leer tan amables palabras, y en verdad como dice el maestro, debo y lo estoy disfrutando muchisimo, aunque se que con honestidad no lo merezco, reconozco a los usuarios y colaboradores de la liga mayor que nos asisten, y de ellos es quien realmente estoy aprendiendo, solo resumo sus enseñanzas.

Y por lo ultimo sobre la copia, en verdad es todo un gran honor, aunque sea que quien se lleve los laureles sea yo, 'solo por recopilar y absorver lo de los maestros', y solo agregue algunos propios conceptos y opiniones personales.

Muchas gracias Drojeda.

Fuerte abrazo.
QAP/QRV.
"Pocos ven lo que somos realmente, pero todos ven lo que aparentamos"

pochoperu

#29
Lo vuelvo a repetir y la verdad que da gusto repetirlo
Cita de: pochoperu en 07 de Septiembre de 2009, 10:57:38 AM
Que excelente informacion e instrucciónes en este gran trabajo!!!!
Felicitaciones amigo chacal y GRACIAS.
Has puesto un post que ha hecho honra a la mistica con que fue creado TIRO DEFENSIVO