Calibres de Munición permitido para la Defensa Personal en Perú.

Iniciado por elchacal, 23 de Agosto de 2009, 11:25:51 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

JJS

Buen trabajo Chacal, como siempre hecho con mucho cariño y buenas imágenes.

Solo quiero comentar lo expuesto sobre los seguros de aguja, un seguro implementado masivamente por la gran mayoría de los fabricantes de armas en los años 80's como standard de seguridad. Para mi un seguro importante para armas de defensa personal, me extraña ver estas armas con una evolución truncada, ya que es un sistema muy sencillo de adaptar a cualquier arma.

Para mi toda arma de defensa personal debería ser usada con su caramelo en la recamara, si no tiene el bendito seguro de aguja, yo optaría por usarla en condición 1: munición en recamara, martillo armado y seguro manual activo. Tal cual se usaba antes de la aparición de los seguros de aguja y de las armas doble acción. Si el seguro manual está hay es para algo, y es mejor aprender a usarlo.

Los israelitas desarrollaron su técnica por una prohibición de portar armas con munición en recamara. Lógico en una zona de tantos conflictos y donde es común ver a civiles y militares armados hasta los dientes.
Pero es difícil de dominar para el común, no todo el mundo tiene la dedicación o la habilidad para dominarla. Requiere de un entrenamiento constante en el tiempo para mantener rapidez y efectividad.

SAludos

beretta_fs84


Tomate©

Cita de: JJS en 26 de Agosto de 2009, 11:22:20 PM
Buen trabajo Chacal, como siempre hecho con mucho cariño y buenas imágenes.

Solo quiero comentar lo expuesto sobre los seguros de aguja, un seguro implementado masivamente por la gran mayoría de los fabricantes de armas en los años 80's como standard de seguridad. Para mi un seguro importante para armas de defensa personal, me extraña ver estas armas con una evolución truncada, ya que es un sistema muy sencillo de adaptar a cualquier arma.

Para mi toda arma de defensa personal debería ser usada con su caramelo en la recamara, si no tiene el bendito seguro de aguja, yo optaría por usarla en condición 1: munición en recamara, martillo armado y seguro manual activo. Tal cual se usaba antes de la aparición de los seguros de aguja y de las armas doble acción. Si el seguro manual está hay es para algo, y es mejor aprender a usarlo.

Los israelitas desarrollaron su técnica por una prohibición de portar armas con munición en recamara. Lógico en una zona de tantos conflictos y donde es común ver a civiles y militares armados hasta los dientes.
Pero es difícil de dominar para el común, no todo el mundo tiene la dedicación o la habilidad para dominarla. Requiere de un entrenamiento constante en el tiempo para mantener rapidez y efectividad.

SAludos


Cuanta escritura me ahorras amigo!!!! Suscribo con puntos y comas.


Un abrazo



Saludos desde Rosario, Argentina
Presumiendo ser el 1º Socio Honorario de la S.T. T.D.P
Tomate©
q=)
No es la Flecha, es el indio.

elgallo48

Gran Maestro:   O Sensei Chacal... Arigato, Gosaimas, Onegaishimasss.
UN HOMBRE BUENO ARMADO, PUEDE DETENER UN DELINCUENTE ARMADO.

Polpaul

Muy buen articulo Chacal, y suscribo a TOMATE:

Mis Felicitaciones por este Post amigo, yo le pondría una chincheta y lo dejaría siempre "arriba" para que todo el mundo pueda leerlo ni bien entra al foro o se registra.

Un abrazo



Saludos desde Rosario, Argentina
Presumiendo ser el 1º Socio Honorario de la S.T. T.D.P
Tomate©
q=)


Ni en el colegio tanta claridad...
Gracias maestrito
P
Entretenedor de cuerdos

izh71

Estimado Chacal

Tengo los JKS (3 en total) y portabalas (uno de 12 y otro que simula una sencillera con7 municiones que la hicieron a mi pedido hace mas de 10 años), pero estoy buscando el modelo de BIANCHI, sabes si alguien en el mercado local pueda venderlo.

Pd. Me gusta mas el revolver a pesar de que he tenido pistolas en calibres 380, 38SA, 9PB.

Saludos.

JJS

Cita de: Tomate© en 26 de Agosto de 2009, 11:31:15 PM

Cuanta escritura me ahorras amigo!!!! Suscribo con puntos y comas.

Un abrazo



Saludos desde Rosario, Argentina
Presumiendo ser el 1º Socio Honorario de la S.T. T.D.P
Tomate©
q=)


De nada apreciado amigo, estamos para servir.

Se me paso un detalle en lo de adoptar la técnica Israelí,
buena parte de las armas comercializadas en Perú funcionan con el sistema de inercia de masas, "rastrillar" ese tipo de armas es un poco más pesado que las de sistema Browning, y eso dificulta la ejecución de la técnica.

Saludos

LopezLandauro

Asi es, yo porto mi Taurus 38 SPL +P usando un método israelí mezclado con turco, piurano y belga, y además "cocked & locked"...  ;)
Veni, vidi, VINCI!!!

Jesse

Como siempre, exelente post!  Cuando puedas Chacal, comenta sobre el uso propio del Handgrip en la escopeta, por que lo del dolor de muñeca despues de 02 pisparos es muy  cierto.

Antiheroe1

"Taurus & Glock Team"

JJS

#25
Cita de: LopezLandauro en 27 de Agosto de 2009, 12:12:48 PM
Asi es, yo porto mi Taurus 38 SPL +P usando un método israelí mezclado con turco, piurano y belga, y además "cocked & locked"...  ;)

Ja..J..j  Nunca me molesta el humor, forma parte de nuestro compartir del día a día, y me alegra  que lo tomes con cierto humor :), pero lo comentado anteriormente es bien serio.

Nuestra labor, aparte de compartir y de pasar un buen rato, es orientar a nuevos usuarios en el correcto uso de un arma de fuego, y en cierta forma romper mitos para los viejos usuarios de armas mal informados o con una educación deficiente en el tema.

Lo que es claro para todos es que la seguridad y el correcto uso de un arma es de suma importancia. y en este caso me refiero a conocer al arma que portas, ventajas y desventajas, simplemente hay que adaptarse a ellas, no lo contrario.

SAludos

drako0109

El valor de tus enemigos, te proporcionara honor.

LopezLandauro

Cita de: JJS en 28 de Agosto de 2009, 12:02:40 AM
Lo que es claro para todos es que la seguridad y el correcto uso de un arma es de suma importancia. y en este caso me refiero a conocer al arma que portas, ventajas y desventajas, simplemente hay que adaptarse a ellas, no lo contrario.

Estoy totalmente de acuerdo con tus palabras y con lo posteado por nuestro estimado Tomate. Solo digo que no se puede generalizar; yo he recibido instrucción de marinos peruanos hace años, y ellos se basan mucho en el método israelí, y te aseguro que con la adecuada práctica, es muy efectivo; he visto gente desenfundar y rastrillar sus CZ83 (que es dura de rastrillar) en un pestañeo. No todos están cómodos o acostubrados (por su instrucción) a andar con bala en boca, lo cual es respetable, siempre que se practique y domine la técnica. Sin práctica, sea como sea el porte del arma, acabarás metiendote un tiro en el pie o con traje de madera...
Yo particularmente, cuando porto pistola (fuera de la ciudad), lo hago a la gringa, cocked & locked.

Saludos,
Rodrigo
Veni, vidi, VINCI!!!

TOPGUN

9mm parabellum, Glock 19c con respectiva L. verde, las he probado las 2 y ambas penetran duro , corto y largo a 10m sobre guias mojadas, corto pasa 2 , largo se lleva la tercera.

Siempre con bala en boca a menos la use con funda interna , si la uso con strap pegado a la cintura ,, canguro o casaca sigtac para porte oculto siempre con bala en boca.

Es buen estudio para regocijarnos de el unico calibre que tiene buenas armas a disposicion pero es obvio que es el punto de partida.

Ojala suelten 40, de ninguna manera me quisieron darme mi liscensia de seguridad en ese calibre y 45 tampoco.

En todo caso, prefiero una 45 de 8 a una 9mm para de 15.

slds



UR NOT A NAVY SEAL UNTIL U EAT ITALIAN STEEL

elchacal

Estoy muy agradecido a quienes de una u otra manera le encontraron el verdero espiritu del post, y sus palabras de aliento, en verdad les agradezco, pero lamentablemente no todos piensan asi y entiendo perfectamente que siempre los menos encontraran alguna manera de echarte a perder la buena intencion, aunque para esto tengan que hacer tremendo ridiculo haciendo 'graffitis' y embarrando y menospreciando lo que no les agrada, si es tan simple, si no les agrada el post, no lo lean o simplemente IGNORENLO!, y si tienen algun problema personal pues, lo siento por ustedes.

Es una gran lastima que al final terminemos como en otros tanto lugares como ya estan acostumbrados a hacer los que les viene en gana y luego dicen se les agrede en sus derechos y coacta o se les censura..

¿Y que pasa con los mios o los de quienes no piensa como ustedes...si es que saben lo que hacen?
"Pocos ven lo que somos realmente, pero todos ven lo que aparentamos"