Como se prueban los iniciadores

Iniciado por Tomate©, 29 de Abril de 2009, 11:28:37 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Ratonpt

Excelente articulo, como todos. Gracias Tomate por ayudarnos a entender mejor nuestros jugueticos asi sean de plastico, de verdad que me va mejor viendo y entendiendo estos dibujitos, con las tablas, nos toca pensar mas.

willy9mm

Que me disculpen los moderadores........IM-PRE-SIO-NAN-TE, muy bueno, la verdad, a pesar de ser fierrero desde hace años algo que siempre me pregunte y me respondi solo, que los iniciadores son lo suficientemente duros como para aguantar el cimbronazo, ahora me lo explico, la verdad estos aportes nos iluminan, jaja, enserio, la verdad, amigo tomate, muy bueno. Cada dia crecemos mas no??????
saludos
NO DISPARO PARA MATAR, DISPARO PARA VIVIR.

BUNKER

Gracias Tomate por ilustrarnos muy bueno tu articulo.
"."
.

Tomate©

Gente las agradezco mucho los conceptos, saber que les es útil y que les interesa es retribución mas que sobrada.

Abrí un nuevo tema sobre el pedido de Antiheroe1, para no complicarle la vida a los que tienen conexión lenta (como me explicó el amigo CZ99 con otros post).
Espero que tambien les guste este.

Gracias a todos.

Un abrazo grande



Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)
No es la Flecha, es el indio.

JJS

Les comento de que son seguros, son seguros, hace un tiempo tenia unas 200 balas recargadas en un Koala o Canguro (no tenia donde guardarlas), me las entregaron en 4 simples bolsas plásticas Clip,el gancho de seguro no aguanto, vi todo eso caer en cámara lenta esperando una detonación, pero para mi mayor sorpresa, tranquilidad y felicidad no paso nada.

Eso si, aun sigo jurando que tuve suerte.

elchacal

Cita de: JJS en 01 de Mayo de 2009, 12:12:17 AM
Les comento de que son seguros, son seguros, hace un tiempo tenia unas 200 balas recargadas en un Koala o Canguro (no tenia donde guardarlas), me las entregaron en 4 simples bolsas plásticas Clip,el gancho de seguro no aguanto, vi todo eso caer en cámara lenta esperando una detonación, pero para mi mayor sorpresa, tranquilidad y felicidad no paso nada.

Eso si, aun sigo jurando que tuve suerte.

Cierto mi querido y estimado JJS.

El hecho que como nos ilustra y saca de borricos el maistro Tomate, tampoco nos da pie a empezar a ser insensatos con la manipulacion de las municiones, y repito accidentes puede haber, pero con las armas de fuego y sus municiones, no los acepto.
La C-4 tampoco explota sin sus detonadores, ni los modernos proyectiles o misiles "Sin armar", incluido los nucleares, asi como algunas de las cartucherias de las modernas dinamitas, pero no vamos a ir por alli, "tirandolas" o golpeandolas ..por mucho que en alguna pelicula se vea esto (pelis son pelis al final) o algun  programa de "Discovery Channel" asi lo afirme o en "Cazadores de mitos"..Yo personalmente no me atreveria ni siquiera por mera curiosidad.

Seguridad y cautela ante todo..y no me asombra que aun estes jurando tuviste suerte..yo tambien lo haria.
"Pocos ven lo que somos realmente, pero todos ven lo que aparentamos"

Tomate©

Uno de los grandes logros en materia de compuestos explosivos y combustibles para armas es que los mismos necesitan temperaturas muy superiores a las normales para activarse, no siempre sencilla de generar, y necesitando de indicadores especiales para ello, lo que los hace mas estables y seguros de manejar dándoles la versatilidad que nos trajo hasta aquí para bien y para mal.

El hecho de que sean seguros no implica que nos excedamos en la confianza o relajemos las medidas de seguridad en su manipulación y empleo. 

En lo personal, los explosivos los quiero lo más lejos posible de esta verdurita...  pero les cuento esta anécdota:

Hace muchos años en un curso de Criminalística excelente y muy valioso que duró casi 6 meses de conferencias semanales, que se dio en mi ciudad, en un salón de conferencias de un Banco local (con butacas tipo cine en desnivel, rodeando al conferencista), llegamos a la charla de explosivos y el modernísimo salón estaba a oscuras, el escritorio en el centro tenía dos velas encendidas que eran la única iluminación del lugar y un señor trajeado sentado detrás en actitud de espera de que nos acomodáramos.   

Todos pensábamos que algo había pasado con la iluminación, en fin los comentarios eran disímiles, pero todos pensamos que era un  problema técnico, cuando el conferencista saludó y se hizo el silencio total, ya todos prestábamos atención y el hombre dice más o menos esto:

- Bueno como figura en el programa, yo voy a dar la charla sobre explosivos. Los explosivos modernos se destacan por su estabilidad y versatilidad, no es sencillo iniciarlos con métodos comunes y hasta se pueden utilizar para fabricar velas por ejemplo, como estas que iluminan la sala y están hechas de trotyl (creo que era trotyl). Mientras prendían las luces del salon.

Aghhhhh!!!!! Esta verdura quedó congelada y quería salir corriendo mas temprano que tarde... pero las malditas velas duraron toda la conferencia encendidas.   

Un abrazo



Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)

No es la Flecha, es el indio.

elchacal

"Pocos ven lo que somos realmente, pero todos ven lo que aparentamos"

Tomate©

JAJAJAJAJAJA Muy bueno!!!!



Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)
No es la Flecha, es el indio.

drako0109

Gracias, maestro Tomate por el aporte .
El valor de tus enemigos, te proporcionara honor.

Tomate©

Por nada, me alegra que les guste.

Un abrazo


Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)
No es la Flecha, es el indio.

henryedson

Gracias por tan buena y exacta explicación, sin tanto floro y preambulos, espero sigas publicando información a la que el publico de este foro pueda recibir con tantas ganas.
La verdadera crisis es la crisis de la incompetencia.

IPSC79

Diligentia Vis Celeritas

DELIRIO

Extraordinariamente fantastico los aportes y explicaciones del maestro Tomate
Dios - Patria - Humanidad

CADT

Amigo tomate, una vez mas se agradece el aporte para que la biblioteca tdp, siga creciendo, muy interesante el tema de los iniciadores y como digo yo siempre se aprende algo mas cada dia.
salu2 y mil gracias.
Afuera los engreidos