Consulta sobre uña extractora.

Iniciado por bikeman, 15 de Enero de 2014, 04:44:13 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

bikeman

Retomando el post de kikestone, quisiera consultarle al chacal, a tomate y a todo aquel que pueda despejar mi duda. Acerca de las explicaciones dadas por los dos maestros citados en aquel post; las cuales me quedaron más que claras; al igual que el video de El  Chacal extrayendo y alimentando cartucho en recámara de su Glock 25.                                                                    Mi duda el la siguiente: para extraer el cartucho como aparece en el video de el chacal con mi Beretta Px4 Storm, no tengo problema alguno. La cuestión es en la alimentación directa del cartucho en la recámara.Obviamente por las diferencias del sistema de cierre de ambos modelos; (tipo Browning mejorado y de cañón rotativo) no puedo alimentar mi pistola tal y como sale en el video. Ahora bien; si coloco el cartucho en la recámara, tiro de la corredera y luego la voy llevando con la mano hacia adelante hasta el punto en que esté casi cerrada,( tal y como aparece en el video del maestro Chacal); y luego le doy en pequeño empujoncito hacia adelante, hasta que cierre la corredera, causo un daño en la uña extractora de mi pistola?   Tal y como lo plantea El Chacal  antes de mostrar el video; hay situaciones en que uno se ve obligado (ejm retenes ó alcabalas policiales donde hay que descargar el arma y entregarla al funcionario policial ó militar, para su inspección y verificación de seriales por radio) a descargar el arma de una manera discreta y práctica; para luego volver a cargarla de la misma manera. Tomando en cuenta que teniendo el cargador a tope no nos queda otra que introducir directamente el cartucho en recámara pero sin causar daños al arma en cuestión. Puedo ó no hacerlo, sólo en situaciones de extrema necesidad? De la manera que lo planteo le causo o no daño a mi arma? Gracias de antemano por aclarar mis dudas y por su valiosa colaboración!
BIKEMAN.

Tomate©

Cita de: bikeman en 15 de Enero de 2014, 04:44:13 PM
............ Ahora bien; si coloco el cartucho en la recámara, tiro de la corredera y luego la voy llevando con la mano hacia adelante hasta el punto en que esté casi cerrada,( tal y como aparece en el video del maestro Chacal); y luego le doy en pequeño empujoncito hacia adelante, hasta que cierre la corredera, causo un daño en la uña extractora de mi pistola?   ..............................................

La verdad es que no he visto el video de referencia y no se donde anda el post anterior, por lo que voy a tratar de responder sobre lo que leo (e interpreto) aquí.
El problema que le veo a esto es que el "pequeño empujoncito" muchas veces no es pequeño y para que el arma cierre hay que golpear con la corredera (ahí se produce la posibilidad de rotura y por lo que desaconsejamos hacerlo), por otra parte si con un "pequeño empujoncito" es suficiente en tu pistola, esto no dañará la uña extractora.
De hecho cuando uno comprueba si hay cartucho en recámara o al montar un cartucho desde el cargador acompaña la corredera con la mano (desaconsejado) es indispensable que se presione la parte trasera de la corredera para asegurar el correcto cierre del arma.

Espero haber entendido bien lo que preguntabas.

Un abrazo



Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)
No es la Flecha, es el indio.

bikeman

#2
Estimado Tomate: el título del post es:Se puede colocar una bala en la recamara de una glock sin usar el cargador?  Allí en la primera respuesta del Chacal, aparece el video referido. Disculpa mi ignorancia por no saber copiar y pegar el video para que lo vieras directamente. Lo intenté de varias formas y no pude. Agradecería muchísimo si lo pudieras ver y orientarme un poco más al respecto. Gracias y disculpa.





Esta es la referencia del anterior post:

http://www.tirodefensivoperu.com/forum/index.php?topic=13886.msg108473#msg108473


BIKEMAN.

elchacal

#3


Saludos cordiales:


Bueno compañero bikeman, comprendo y entiendo que tengas esa inquietud respecto a "cargar" o alimentar tu arma" sin hacerlo necesariamente de la forma ortodoxa, el tema es que no tengo a la mano una pistola como la tuya.. y buscar alguna forma.

Pero eso si ten en cuenta lo que te respondió el maestro Tomate, eso de "golpear la parte posterior" es difícil definir como un golpecito o algo más que eso, en todo caso estarías efectuando algo nada usual, pues en vista de  la idea que te está dando vueltas, tal como lo dijo el maestro por segunda vez, yo también igual NO te lo sugeriría ni  podría arriesgarme a estarlo haciendo eso en forma "regular"...pienso yo que a la larga  o a la corta, terminarías dañando la uña, o como mínimo produciendo un desgaste acelerado que a la larga haría colapsar la "uña"...algo que en un arma de defensa personal, (que es nuestro caso)  NO me parecería aceptable bajo ningún concepto (..Salvo excepcionales circunstancias de EMERGENCIA  como Tomate menciono)

Hay UN solo caso donde de acuerdo a lo que yo sé,  en la cual el Slide, (carril o rastrillo) debe ser "empujado" con un golpe seco y en mi caso personal y es lo que suelo enseñar,  y solo para ser utilizado en determinado caso de "Resolución de fallas de carga y alimentación" en uso de fuego o combate real o de prácticas.

Esta "falla" que no tiene nada que ver con este tema en absoluto (hago la aclaración) es posiblemente la situación que te mencionaba el maestro tomate como acción de EMERGENCIA  en el otro post...¿recuerdas?.

Ya que siendo un caso de estricta emergencia y en un caso verídico donde tu vida o la de los tuyos está en juego, ahí es donde todo vale, incluso el arriesgarse a deteriorar piezas, pues es preferible  que se te rompa la uña extractora, jugándotela "el todo por el todo", a recibir un tiro enemigo o caer en el intento de "cuidar tu  arma", que dudo mucho que te lo envíen adjunto en tu ataúd.


Esta falla hay que aprender a detectarla, y hay que practicar bastante, pues como ya sabemos quiénes portamos activamente un arma de fuego para defensa personal, tenemos que saber "resolver In Situ" de la manera más simple y rápida los diferentes tipos de "fallas o trabas" inherentes a nuestras armas semiautomáticas, que NO tienen nada que ver con las marcas o modelos de armas, que yo personalmente achacaría, a determinadas municiones utilizadas, a fortuitas fallas mecánicas y...¿porque no mencionarlo sin tapujos?,  que muchas veces debido a manos inexpertas o falta de conocimiento en un correcto "empuñe o agarre del arma" en fuego real "obliga al arma a hacer esas cosas raras".

Tal como está en el grafico que adjunto, es la forma "visual" de detectar (En primera instancia) para diferenciar de las otras fallas, este tipo de falla, al cual yo lo conozco como "Falla de carga", es decir hay un cartucho en perfectas condiciones en recamara,..Y PODRIA  existir  la extraña posibilidad que el cartucho, NO este enganchado a la uña extractora .... pero...el tema principal es que el Slide, carril o rastrillo, está ligeramente "RETRAIDO", o sea en idioma mecánico, NO existe un "correcto acerrojado o cierre de Block"..para lo cual en un arma de mediana calidad hacia arriba, no estará en "condiciones de disparo".

**Respecto a este caso en particular(a pesar estar la "uña extractora" enganchado en el culote del casquillo o vaina y el mismo parcialmente dentro dentro de la recamara)  suele suceder en algunas pistolas cual sea la marca, especialmente las que sus resortes recuperadores están bastantes  "flojos"  o "modificados en algunos casos".






El primer  video  que te adjunto y lo he titulado "FB-T" es el que justamente grafica como es que se presenta y "como se  le da solución".



http://www.youtube.com/v/dfdV58kU5MY?








http://www.youtube.com/v/aZCKncZ87c4?


El segundo video es OTRO tipo de falla MUY SIMILAR y  es el que ilustra la falla más conocida como (valga la rebuznancia)  "Falla de Alimentación", normalmente este tipo de falla sucede por la simple razón, que el cargador (cacerina) se "suelta o se sale ligeramente" de su lugar o podría darse algún caso de "traba" del cargador, que no ha permitido que el cartucho que le tocaba ser colocado en la recamara del cañón, nunca estuvo correctamente en la parte superior.

¿Razón o motivo de esta última falla o malfuncionamiento?...pues eso sucede muchas veces en el caso del cargador, por apretar involuntariamente el liberador de cargador, "El no correcto encaje FINAL del cargador o falla del reten en la pistola",  o peor aún por falta de revisión o mantenimiento en los cargadores, (sea pestaña de encaje de seguro con falla, resorte deteriorado o oxidado, labios de cargador o cargador "golpeado" produciendo estrangulamiento en la salida normal del cartucho"..etc.)

Este tipo de fallas y su resolución es muy conocido en países como por ejemplo EE.UU. por quienes se dedican a la instrucción en armas de fuego, como él (TRB)  "TAP-RAP-BANG"  tal como se ve en el video, es decir:

"Se da un golpe seco fuerte en la base del cargador (cacerina)  colocado en la pistola, inmediatamente se  jala el Slide y se suelta, y se dispara..¡TAP...RAP...BANG!".


Lo del "golpe" (...¡TAP!)en la base de la cacerina o cargador pretende "Terminar de RECOLOCAR y ASEGURAR el cargador ...O  que el cartucho trabado en el cargador (si fuera este caso) se "LIBERE o AFLOJE" y suba al borde del cargador para que el Slide en su carrera final (...¡RAP!) alimente la recamara.

Por eso siempre hay que revisar los cargadores, y sobre todo algo que muchos NO suelen hacer...MANTENIMIENTO, porque no lo creen necesario, o no saben o les da la "fiaca".....todo en un arma de defensa debe funcionar como un reloj Suizo...al menos esa es mi disciplina acostumbrada...¿La tuya lo es?


Lo del "disparo" (Bang) se entiende porque es justamente una "solución" en pleno combate...o tiroteo para ser más claro.

He tenido que darme el trabajo de publicar y colocar ambos videos para poder evitar confundirte con una técnica resolutiva de la otra...¿ok?.


**En el caso del primer video,  quienes entendemos algo de armas de fuego y su uso técnico y táctico en defensa personal, siempre se advierte jamás colocar o empujar con una "pistola" en el cuerpo de alguien, pues el cuerpo humano al no ser rígido, tiende a "amoldarse en la parte delantera del frame o marco de la pistola (si es el caso) y consecuentemente  produciría un "retraso" en la posición del Slide o rastrillo, (al ser empujado este) y podría producir exactamente la "falla de carga", impidiendo que el gatillo logre ser accionado correctamente y el arma jamás dispararía en esa condición si se diera el caso.



(Aunque para serte honesto, de acuerdo a mi experiencia y lo aprendido,.....¡Ni loco me colocaría a menos de tres metros como mínimo de alguien a quien estuviera apuntando por algún motivo de fuerza mayor)!...

Ahora la pregunta del millón...¿en ese tipo de falla, porque el arma no dispara"?.... pues simplemente..muchas, si no la mayoria de pistolas, tienen en su diseño, la capacidad de "desconectar" el gatillo, SI es que  el Slide no está en su lugar, significaría que el arma NO está siendo correctamente  "bloqueada" o su cierre obligado NO está en su lugar, ...pero me gustaría que el maestro  tomate participara en esta parte y lo explicara cómo solo él sabe hacerlo.


Por último, creo que lo único sugerible  en este caso en particular, solo te queda hacer la carga, tal como debe hacerse por diseño, es decir: Colocar el cargador con su dotación de cartuchos, jalar la corredera  o soltar si  esta retraída, Y bien dice el maestro tomate, NO lo acompañes, simplemente suéltalo como debe ser (golpe seco moderado).

Luego ya en casa, (o donde tu creas adecuado)  con tranquilidad, sacas el cartucho que sacaste de la recamara inicialmente  que luego  guardaste en  tu bolsillo, y lo vuelves a colocar en tu cargador...No te queda otra...por ahora...salvo que encuentres alguna otra solución y no olvides comentarlo en este post...¿Ok?


Para aquellos que se ensartaron con este tremendo ladrillo, mil disculpas, hoy no estaba en condiciones óptimas para resumir...la edad creo.


PD. : Es probable que los videos NO estén mucho tiempo publicados, pues en cualquier momento me van a reclamar (con todo derecho) por cuestiones de Copyright, y los tendré que eliminar, hasta que yo haga uno de propia factura..de repente algún día..

Fuerte abrazo.
"Pocos ven lo que somos realmente, pero todos ven lo que aparentamos"

atmac1953

Saludos señores:

Parece que el tema de "La uña extractora" es difícil de explicar. Permitame dar mi aporte.
La(s) uña(s) extractora(s) no se fabrican fijas a la corredera o cerrojo del arma, ésta tiene una especie de bisagra y un muelle o resorte que la mantiene cerrada, pero que le da movilidad para abrirse por fuera del culote del cartucho y luego cerrarse para sujetarlo cuando entra en la recámara; por lo tanto, se puede poner un cartucho a mano en la recámara soltar la corredera; con la propia fuerza de resorte de la corredera la uña se encajará en el culote y el arma quedará lista para el disparo.
Si a alguno le ha sucedido que se le ha roto la uña en ese hecho, signifia que el material (de la uña) es de mala calida o no se le ha hecho el mantenimiento preventivo exhaustivo como debe ser a ese mecanismo de la uña.
En algunos rifles de francotiradores y carabinas antiguas de "tiro por tiro" se carga el cartucho a mano y luego se cierra el cerrojo y la uña 'bien gracias'.

ATMAC (Apocalipsis 2:17) "El Hombre que Analiza"

Tomate©

Estimado:
Ante todo debo disculparme, el tema es que últimamente no estoy con mucho tiempo (ni ánimo) de buscar y leer y demás cosas, por eso no busqué el anterior post para rever el video de Manuel (antes si lo vi), por eso decidí tomar el atajo y responder sobre tu escrito.
Quizás hubiera sido mas saludable que no contestara, pero como en tu intervención me nombrabas sentí la necesidad de responder. Así que lamento haberme apresurado.

Ahora he vuelto a ver el video de Manuel y lo que se muestra sirve para Glock, en un arma de cañón fijo (por ejemplo) no serviría.
En la respuesta que da Manuel aquí arriba me parece que está todo lo que necesitás (Y mejor explicado), si hubiera alguna cosa la seguimos.


Respecto de lo que dice Manuel, el desconector es una pieza que tienen las armas semi auto, que desconecta (de ahí el nombre) el fiador del martillo mientras la corredera viaja hacia atrás y vuelve a permitir que conecte al llegar a destino y acerrojar la recámara con el nuevo cartucho en ella, esto se hace para permitir que el mecanismo se vuelva a armar para el siguiente disparo y no se repita la percusión. Si el fiador quedara forzando al martillo este se soltaría siempre que tuviéramos apretada la cola disparadora.
También cumple con la función de tener desconectado el mecanismo (impidiendo el disparo) hasta que el arma se halle correctamente cerrada y acerrojada, para que no se produzca percusión con el arma a medio cerrar y el consiguiente estallido del cartucho fuera de la recámara con todos los riesgos que eso implica.

Espero haberme explicado.

Un abrazo


PD:

Mientras escribía esto, el compañero atmac 1953 puso su comentario, independientemente de que no estoy de acuerdo con lo que dice sobre lo de cerrar de un golpe la corredera, pero ya argumenté sobre el tema y no quiero polemizar, en definitiva quien lea sabrá que prefiere hacer.

Por otro lado si quiero aclarar un punto que me parece importante:



Cita de: atmac1953 en 16 de Enero de 2014, 08:53:13 AM
........ En algunos rifles de francotiradores y carabinas antiguas de "tiro por tiro" se carga el cartucho a mano y luego se cierra el cerrojo y la uña 'bien gracias'.

Esto se debe a que hay dos tipos de acciones desde este punto de vista, las Push Control y las Feed Control, las armas que tienen cerrojos Push (Remingtong 700, Savage, etc.) pueden ser alimentadas manualmente poniendo la munición en la recámara del arma y cerrando el cerrojo, la uña lo permite y el botador está dentro del cerrojo.
Pero las acciones Feed no pueden ser alimentadas si no es desde el cargador del arma (Mauser, CZ, etc.) la uña es externa y grande, solidaria con el cuerpo del cerrojo y el botador está por fuera también.

Para no extenderme en demasía, los que quieran verificar esto, les pido que traten de poner una munición con la mano en la recámara de un Mauser 1909 (o similar) e intenten cerrarlo (no golpeen que se rompe la uña extractora) y si hacen esto con un Remington 700 el cerrojo cerrará sin problemas.

Otro abrazo.  





Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)
No es la Flecha, es el indio.

bikeman

Muchas gracias a ambos maestros. Reclamaba la atención y ayuda de ambos, por la sencilla razón de que considero que son las 2 personas en este foro que más saben y tienen los mayores conocimientos de este y de todos los temas relacionados con cualquier tipo de armas cortas ó largas; semi automáticas, mecánicas ó automáticas. Dado que son y han sido poseedores legales de todo tipo de armas, las cuales han disparado,desarmado y armado a su antojo. También poseen grandes conocimientos teóricos y de historia de armas. Y lo que no saben tienen la amabilidad de buscarlo en internet y publicarlo con videos y explicaciones técnicas para incrementar nuestros conocimientos y para nuestro deleite. Además Adrian es dueño de una galería de tiro e instructor profesional de la misma. Creo que Manuel por lo que dice de que El enseña las técnicas de falla de carga también es instructor de tiro profesional.         En vista de todo esto: A quien más iba a citar y a recurrir para mi ayuda?  Sin ánimos de ofender y/o restar méritos a los demás compañeros foristas. Pero al César lo que es del César.  En este caso sería: Al depredador lo que es del depredador y al vegetal u hortaliza, lo que es del vegetal u hortaliza; jejejeje. (un poco de humor no cae mal).                                 Me quedó más que clara la duda.   Mi inquietud radicaba en lo que plantee en la consulta: En caso de ser requerida el arma por parte de un funcionario para su chequeo obviamente la tengo que descargar completa antes de entregársela. Y luego para su respectiva recarga teniendo el cargador lleno (con los 17 cartuchos) más uno en recámara. Ó con 16 en el cargador más uno en recámara (como es mi caso; ya que así suelo portar mi arma) poder introducir el cartucho número 17 es muy difícil sin la herramienta de carga que el arma trae (cargador rápido ó speed loader). Ya que el resorte de los cargadores se torna muy duro a partir de la introducción del décimo cartucho en adelante. Tambien otra inquietud era que en el manual de la pistola ; el cual viene en 4 idiomas (incluido el español, por supuesto) dice que para introducir un cartucho directamente en recámara introduzca un cargador vacío, o tire completamente hacia atras, la corredera (ó carro-obturador, como lo llaman ellos en el manual); suba la palanca de retenida de la corredera; coloque el cartucho por la ventana de expulsión y luego baje la palanca de retención del carro-obturador para cerrar el carro-obturador. Lo cual me parece una gran irresponsabilidad y muy raro además por parte de la casa fabricante de armas. Y más tratándose de la marca en cuestión que modestia aparte no es cualquier marca.  Lo cual JAMÁS HARÉ.                                                       En el que caso que me toque esta situación haré EXACTAMENTE lo que dice Manuel al final de su intervención.  Intruduzco mi cargador en este caso con 15 cartuchos cargo normalmente mi pistola y luego en la casa ó el sitio apropiado y seguro introduzco el cartucho faltante que he guardado al momento de descargar el arma y lo coloco de nuevo en el cargador. Agradecido profundamente por la valiosa ayuda doy por cerrado este tema en cuestión. Gracias!
BIKEMAN.

Tomate©

Cita de: bikeman en 18 de Enero de 2014, 12:40:40 PM
......  En este caso sería: Al depredador lo que es del depredador y al vegetal u hortaliza, lo que es del vegetal u hortaliza; jejejeje. (un poco de humor no cae mal)........ 

Ese es el motivo por el que nos llevamos tan bien con elchacal, el NO ES Vegetariano!!!!! jejeje


Gracias por tus conceptos, exagerados sin dudas, pero como siempre digo.... Si me favorece no pienso discutir......

Un abrazo.



Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)
No es la Flecha, es el indio.

Ratonpt

Aunque contamos con este par de maestros en el foro, también hay muchos otros compañeros que conocen así sea de un tema especifico y otro montón de nosotros que apenas estamos aprendiendo. Los comentarios de todos son los que hacen de este foro el lugar ideal para aprender.

De los comentarios diferentes o algunas veces equivocados, aprendemos bastante porque siempre habrá alguien que sabe la respuesta correcta y generalmente la expone con lujo de detalles para que no quede duda de lo que esta diciendo.

Una vez mas agradezco a Tomate, chacal y a todos lo que de una u otra forma hacemos de este lugar una escuela para los portadores legales de armas de fuego.

Cada que veo el el polígono a alguien cargando una bala por la ventana de expulsion de su Glock, espero a ver como le va con el siguiente disparo. En la mía, no loco lo vuelvo a hacer.

elchacal




Saludos cordiales:

Gueno mi estimado compañero bikeaman, "tampoco  tampoco", convencido estoy  que no sea yo parte de los que más saben en estos medios, creo que ya ser amigo personal de Adrián (tomate) es más de lo que hubiera yo pretendido y de lo cual me siento más que súper honrado, ahora de siquiera acercarme aunque sea  a sus talones en lo que tomate posee  por naturaleza y en la sangre como conocimientos y experiencias, eso creo que ni siquiera con una transfusión de su   coeficiente y de neuronas (si eso fuera posible) aparte  que con la edad ya ando bastante disminuido...por culpa del "alemán".

Tampoco soy profesional en las armas, mucho menos instructor, lo que sucede que soy simplemente un amante de las armas, de su ingeniería y me ayuda alguito los conocimientos que atesoro y he ido recopilando a través de la mayor parte de mi vida, y los que tengo como portador de armas de fuego para defensa personal con un poco más de 40 años, y un poco más si contamos desde que me empecé a  manipular, desarmar y aprender a utilizar las primeras armas de fuego.

Ahora que me guste trasmitir lo que yo tengo de conocimientos a quienes lo necesiten o soliciten, es porque tal vez es lo que hubiera querido también tener en mis años en que me inicie en este temas de las armas de fuego, por eso es que con Adrián me entiendo a las mil maravillas, pues él no se guarda nada y más aún, nada pide a cambio y sé que nunca lo hará, pues lo importante es trasmitir, enseñar, legar.... al igual que lo material, incluso nuestro propio cuerpo, se quedara en esta tierra que transitamos en forma pasajera, ¿para que guardar, negar, o hacerse el desentendido cuando otros necesitan saber?.

Si ustedes supieran en verdad, cuanto más he logrado aprender de Adrián sobre armas de fuego y municiones, lo que he  aprendido en estos pocos años que lo conozco, es inmensamente  más que lo que he podido aprender durante todo mi vida, eso no tiene precio ni hay manera de poder cuantificarlo.

Por eso al igual que Adrián y tantos otros apreciados compañeros de estos foros, es que suelo trasmitir y enseñar lo  poco que pueda saber, no es porque pretenda ser el que más sabe, (¿podría ser alguien tan patán acaso?) pues también hay tantas cosas que ignoro,  y no me avergüenzo (¿Por qué habría que tenerlo?) preguntar, se también escuchar, poner atención y aprender, como lo hago cada día de mi vida, pues lo único que si se realmente, es que el día que me muera, sé que aun así, me iré ignorante de tantas cosas que me hubiera gustado aprender.

En fin, al igual que en las técnicas para defensa personal así como en lo referente a la mecánica de las armas, solo trasmito mis conocimientos, de lo aprendido y vivido en mis  experiencias, no solamente por "que alguien me lo enseño", también soy muy curioso y seguiré siéndolo mientas la vida me lo permita, no solo me conformo con aprender leyendo, escuchando y viendo, siempre  he sido fanático del : ¿Cómo, porque  y para qué?...por eso es que cuando hago sugerencias, o simplemente digo, "eso  haría o no lo haría" es porque no solamente lo comprobé personalmente que "es o no  lo adecuado", si no que también examino  concienzudamente  las razones sean materiales o de acción y reacción.

Y aunque al final, las personas muchas veces hacen todo lo contrario, por la razón que fuera, en mi queda que hice lo mejor posible para que no suceda.


Por ejemplo, tal como siempre el maestro tomate siempre dice que "debería hacerse" y "que no debería",  eso ya depende de cada quien.

Yo insisto que en el caso de ciertas armas de fuego, no deberían forzar las "uñas extractoras" con esto de colocar "manualmente" un cartucho en recamara y lanzar la corredera contra ella, más aún hacerlo en forma acostumbrada o reiteradas.

Compañeros  Bikeman y Ratonpt, aquí le grafico el caso de las uñas extractoras tanto en el caso de las pistolas Beretta PX4 Storm y la GLOK, si observan con sumo cuidado, verán que de alguna forma las uñas extractoras en la práctica debido al tremendo impacto, y el pivote de su eje lograra vencer la presión o elasticidad de su resorte o muelle, encajando a la fuerza el ancla de la uña en el culote de la vaina...Pero si observan bien el diseño de la forma de la parte  exacta que golpea contra el culote del cartucho, ¿cuántos intentos creen que aguante  a semejantes impactos antes que este se deteriore o colapse en forma definitiva?



Si estuviéramos hablando de una pistola para supuestamente participar en un evento o disparar a blancos o Bull o por ultimo  tumbar latas, bueno al final perderían el evento o pasarían un mal rato...aparte de tener que reparar el arma.

¿Pero en el caso de una pistola que solamente lo vas a utilizar solo justamente cuando tengas que hacerlo y no tienes otra alternativa, cuyo resultado ineludible y único es : ...vives o ...mueres?

Fuerte abrazo.



"Pocos ven lo que somos realmente, pero todos ven lo que aparentamos"

Tomate©

Je.... Otro exagerado!!!!! pero si me fav........... tir......

Abrazote!!!!!!


Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)
No es la Flecha, es el indio.

bikeman

Totalmente de acuerdo contigo Ratonpt. Y quiero aclararte que EN NINGÚN MOMENTO quise restarle méritos a los conocimientos que TODOS los miembros de este prestigioso foro podamos tener.  SI revisas bien en una parte de este post dije: sin restarle méritos a los otros compañeros foristas.  Tan es así que agradecí en el post anterior; el cual dio inicio a este, al amigo Kikestone.  No olvidemos que fue El quien inició el tema en cuestión con el anterior post. Y gracias a El es que hoy por hoy sabemos lo que sabemos de ambos maestros. Lo que sucede es que los nombré a ellos dos porque como te digo: SIN RESTARLE MÉRITOS A LOS DEMÁS; son ellos dos los que más saben aquí. Y tienen gran humildad y desapego a la hora de transmitir sus grandes conocimientos!  Por supuesto que este post es para que lo leyeran todos los usuarios que quisieran del foro. Si hubiese sido una consulta privada con cualquiera El Chacal ó Tomate hubiese buscado otro medio para hacerlo. Y claro que de las dudas ó respuestas equivocadas de otros salen las grandes aclaratorias y conocimientos que nos enriquecen y ayudan a todos.  En cuanto a ti Chacal, AGRADEZCO INFINITAMENTE tu humildad y desapego  a la hora de enseñarnos y aclararnos tantas cosas. Al igual que con Tomate.  No olvidemos que: EN LA HUMILDAD ESTÁ LA GRANDEZA DEL HOMBRE.  Es simplemente una aclaratoria de mi posición en este foro, del cual soy miembro desde hace casi 4 años. Y en el cual me considero todavía un novato y seguiré considerándome así siempre. Ya que los conocimientos en este apasionante mundo de las armas de fuego es infinito. Gracias, Ratonpt, gracias Kikestone, Gracias El Chacal, gracias Tomate y gracias a todos los demás miembros y usuarios del foro. Entre todos aprendemos, nos ayudamos y compartimos.  Como dice el dicho:   Una mano lava a la otra; y las dos lavan la cara; jeje.
BIKEMAN.