Ventajas del H&K 416 "reemplazo" del AR/M16/M4

Iniciado por cacciatore, 29 de Junio de 2013, 12:18:57 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

cacciatore

El HK416 es un fusil de asalto diseñado y manufacturado por Heckler & Koch. Es una versión mejorada de la carabina M4  y el sistema M16 y compatibles, con muchos cambios con respecto a estos, más notablemente su sistema de gases, similar al del HK G36, pero conserva el cartucho de 5,56 x 45 OTAN. Está disponible como arma de fuego completa o como kit para ser incorporado en cualquier arma de tipo AR-15 y sustituir su sistema de disparo.

[/URL]

El HK416 utiliza un sistema de pistón de gases de recorrido corto patentado por HK derivado del fusil HK G36, reemplazando el sistema de impacto directo de gases usado en el AR/M4/M16 estándar. Esto aumenta en gran medida la fiabilidad del sistema debido al uso de menos gas para operar. Una parte del gas empuja la parte posterior vástago / pistón y el exceso se ventila a través de una salida en lugar de dirigir el gas caliente directamente hacia el corazón del sistema operativo como el fusil estándar. Esto hace que el arma funcione mucho más fresca, más limpia y sea mucho más fiable en condiciones adversas:

-   Mucho más limpio y fiable cuando se utiliza con un silenciador. Una vez más debido al sistema de guiado del pistón 416

-   Cañón forjado en frío: Significa que el cañón del 416 es significativamente más resistente y puede durar más de 20 mil rondas,  en comparación con la M16/M4  que dura solo 5.000 rondas.

-    Cañón flotante, menos calentamiento, mayor precisión

-   Sobre la capacidad Beach (OTB) Significa que el HK416 puede disparar después de ser sumergido bajo el agua sin necesidad de vaciar el arma primero. Si se hace esto con un AR estándar puede explotar en la cara.

-   Tasa de cook-off inferior (sobrecalentamiento que hace que se disparen las balas espontáneamente)

-   Rieles para accesorios de 4 cuadrantes

-   Construido para satisfacer estrictos requisitos de la OTAN

Está disponible como arma de fuego completa o como kit para ser incorporado en cualquier arma de tipo AR-15 y sustituir su sistema de disparo. También puede aceptar el lanzagranadas Heckler & Koch AG36/AG-C de 40 mm, que se sujeta directamente a la parte inferior del carril. La culata es igual en diseño al de los típicos Carabina M4, con multi-posición de plegado.



Y además...Se puede disparar en cualquier posición, inclusive de cabeza, algo útil para fuerzas especiales, paracaidistas y demás.

Video:

http://www.youtube.com/watch?v=2gHIJQoQP3A

elpatriota

Porque no compraran estas bellezas para nuestras FFAA o PNP?

Saludos

EL PATRIOTA
El Patriota

Penaranda1

Yo aun opino que se deberian abrir fabricas y producir nuestro propio armamento de manera local...

Saludos

H
CZ, MAVERICK, WALTHER, FORT, MARLIN, TAURUS, HK, ZASTAVA, NORINCO, BERETTA

martin fierro

debido a la influencia francesa en Cosito (colegio franco-peruano,uso del FAL belga,en la EMCH,agregaduria militar en francia durante la epoca de choledo,)se prefirio adquirir los fusiles SCAR,que tienen muchas objeciones,yo me acuerdo que fui a una feria de armas por el pentagonito y la gente de Colt requintaba porque no le habian dado mayor opcion con su plataforma m4.CARBINE
8,110 SCAR-H rifles in February 2013 FUERON COMPRADOS A INSTANCIAS DE COSITO.
este rifle ha quedado mas para uso policial,de represion interna y esa parece que va ha ser su funcion.

mutante

Cita de: Penaranda1 en 29 de Junio de 2013, 08:09:06 PM
Yo aun opino que se deberian abrir fabricas y producir nuestro propio armamento de manera local...

Saludos

H
x10000000000000000000000000000000
saludos
"..... el miedo y la ira son aliados del lado oscuro de la fuerza....."

Josant

Muy informativo el articulo, bastante bueno.

Yo tambien comparto la opinion de producir armamento de forma local, pero pienso deberian producirse fusiles Kalashnikov (todas las variantes) debido a su bajo costo de mantenimiento y su alta fiabilidad; ademas de ser un arma muy simple de utilizar.
- manan qonqanichu, manan panpanichu -

gyapur

Cita de: martin fierro en 29 de Junio de 2013, 09:22:22 PM
debido a la influencia francesa en Cosito (colegio franco-peruano,uso del FAL belga,en la EMCH,agregaduria militar en francia durante la epoca de choledo,)se prefirio adquirir los fusiles SCAR,que tienen muchas objeciones,yo me acuerdo que fui a una feria de armas por el pentagonito y la gente de Colt requintaba porque no le habian dado mayor opcion con su plataforma m4.CARBINE
8,110 SCAR-H rifles in February 2013 FUERON COMPRADOS A INSTANCIAS DE COSITO.
este rifle ha quedado mas para uso policial,de represion interna y esa parece que va ha ser su funcion.
Pregunta, que tiene que ver la influencia francesa con los SCAR? El SCAR fue desarrollado por FN, compañia Belga y no es usado por los franceses, que han equipado a su ejercito con el FAMAS desde los 80.

slds
El mundo cambia con tu ejemplo, NO con tu opinión.

Penaranda1

Cita de: Josant en 01 de Julio de 2013, 09:10:27 PM
Yo tambien comparto la opinion de producir armamento de forma local, pero pienso deberian producirse fusiles Kalashnikov (todas las variantes) debido a su bajo costo de mantenimiento y su alta fiabilidad; ademas de ser un arma muy simple de utilizar.

x100000

Los AK son faciles de fabricar, faciles de aprender a usar, a prueba de todo, dificilmente fallan, le "hacen el pare" a las plataformas AR15/M16, y sobre todo SON BARATOS!!!!

Saludos

H
CZ, MAVERICK, WALTHER, FORT, MARLIN, TAURUS, HK, ZASTAVA, NORINCO, BERETTA

mutante

Cita de: Penaranda1 en 04 de Julio de 2013, 12:13:10 AM
Cita de: Josant en 01 de Julio de 2013, 09:10:27 PM
Yo tambien comparto la opinion de producir armamento de forma local, pero pienso deberian producirse fusiles Kalashnikov (todas las variantes) debido a su bajo costo de mantenimiento y su alta fiabilidad; ademas de ser un arma muy simple de utilizar.

x100000

Los AK son faciles de fabricar, faciles de aprender a usar, a prueba de todo, dificilmente fallan, le "hacen el pare" a las plataformas AR15/M16, y sobre todo SON BARATOS!!!!

Saludos

H
x100000000000000000000000000000000000 + uzis + granadas + minas + RPGs + municion de todos los calibres
saludos
"..... el miedo y la ira son aliados del lado oscuro de la fuerza....."