Tecnica para recarga de emergencia con corredera abierta.

Iniciado por flavio, 07 de Julio de 2012, 12:06:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

flavio

Interesante video para los que se inician en IDPA.

1-Sacar el cargador vacio que esta en el arma,se le deja caer.
2.sacar ell cargador de repuesto.
3-Insertar el cargador de repuesto.
4-ciclar la corredera o liberar el retenedor.

espero les sea util.


https://www.youtube.com/v/lQ_c7AOTr3A
Doc de la GLOCK

cacciatore


viajero2008

Un vídeo muy ilustrativo, gracias por colgarlo.

Un par de comentarios como curiosidad, tengo entendido que el reglamento IDPA dice que la recarga se debe hacer desde detrás de una cobertura. Ojala pueda encontrar un vídeo en esa situación, aunque no habrá mucha diferencia en cuanto al procedimiento, lo importante sera aprovechar la cobertura mientras se realiza la recarga.

Lo del IDPA esta claro en parte por seguridad y por táctica, pero que pasa cuando no hay cobertura cercana, en la calle se podría dar sobre todo para un agente de seguridad o policía, que opinan ustedes. En las escuelas de técnicas de armas hay hasta preferencias opuestas para cuando uno se ve obligado a hacer una recarga de emergencia y no tiene una cobertura lo suficientemente cerca.

Algunos prefieren dar un paso lateral o saltar a un costado entrar en posición de rodilla alta (acortan su silueta) mientras reemplazan rápidamente el cargador e inmediatamente vuelven a desplazarse poniéndose de pie (se mueven para salir de la posible trayectoria de la bala), enfocan y disparan, o simplemente enfocan y disparan desde la posición de rodilla para no acumular mas tiempo sin disparar sobre el oponente.

Otros creen que la recarga de emergencia se debe hacer en el mas corto tiempo posible sin hacer otros movimientos que distraigan la mente y/o alarguen el tiempo, es decir tan pronto advierte que la corredera esta abierta recargan de inmediato in situ y enfocan y disparan de inmediato.

Y también están aquellos que al ser sorprendido por la abertura de la corredera, se encorvan (tratan de acortar su silueta) pero siguen desplazándose hacia la cobertura mas cercana mientras recargan y vuelven a estar en condiciones para disparar.

ustedes que opinan, cual seria su apreciación y preferencia? o preferirian practicar todas?
amat victoria curam

contrapantera


viajero2008

#4
Cita de: contrapantera en 12 de Julio de 2012, 04:01:00 PM
alguien invento la polvora?

Hola contra pantera, creo que ya  todos tenemos entendido que participamos de los hilos o temas del foro para de alguna manera tratar de aportar algo. Como por ejemplo el buen aporte de Flavio que inicio este tema con un vídeo muy ilustrativo sobre recarga todo para el IDPA. ¿En este hilo, cual viene a ser el aporte del comentario?. saludos.
amat victoria curam

flavio

Importante el aporte al tema por parte de viajero 2008,siempre lo ideal es recargar con cobertura,pero en caso no se pueda como suele suceder muchas veces,se debe tratar de exponer lo menos posible de cuerpo,como lo menciona viajero 2008,y recargar rapido,la idea de abrir este tema no es descubrir la polvora,sino describir los pasos correctos para este tipo de recarga,sabiendo que todos los foristas no tienen el mismo nivel de conocimiento,y la idea es aportar y aprender.                                                                    saludos.
Doc de la GLOCK

jaguar

en caso donde se tenga que usar el arma en algun enfrentamiento a tiros, inmediatamente debemos buscar cobertura y si no la hay los aportes de viajero 2008 nos servirian bastante.

Omard


HKID

Es más complicado disparar siempre estando a cubierto, en IPSC es más fácil pues no hay este tema, estamos hablando de temas deportivos, no de seguridad.
Una sola vez pude ir a IDPA y la verdad hay que cuidar mucho de no escaparse de los limites o quedas sancionado.

guilleperu3

muy buen aporte, y si es con este video es mas ilustrativo, ahora queda practicar, practicar y practicar.
Guille

Jimmy Ringo

Se agradece por el aporte y los comentarios contenidos en este post.

Jimmy Ringo

1800cc

También se puede dejar la última bala en la recamara y antes de dispararla cambiar de cargador y ahorrarse el ciclado, rastrillado ó liberar el retenedor y continuar disparando.

jack parabellum


dannycopyright

el video es de cecilio andrade ,buen material  leo sus escritos  recomendable...muy tecnico  y practico

baikalfull

Un video muy instructivo, sobre todo para aquelloos que conocen poco o nda de esta tecnica, seria importante leer el aporte o comentario de contrapantera, para ver su nivel de conocimiento o quizas poder ayudarlo en lo que requiera. Saludos.