Te gustaria una seccion para Caza y Pesca acuatica?

Iniciado por CZ99, 26 de Septiembre de 2010, 09:01:51 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Te gustaria una seccion para Caza y Pesca acuatica?

Si
34 (100%)
No
0 (0%)

Total de votos: 34

Votación cerrada: 03 de Octubre de 2010, 09:01:51 PM

peto

yo  voto  por el siiii..  pero porfavor  es que no hay  ni un solo pescador submarino,espero que esto  se realice para que tomen mas encuenta la pesca submarina y que se nos pueda permitir  poder trasmitir  conocimientos y  imagenes  ne un mundo nuevo para  muchas personas y que  consienticemos de que  lo estamos destruyendo  inconcientemente  y sin conoserlo,   porfavor señores del  foro permitan mostrar  imagenes ,no para alardear de  un trofeo sino para transmitir  el daño que le haces al mar  y que solo lo vemos nosotros los que buceamos.

no olvidemos  que se caza para  comer y se pesca para comer  ,no lo fomentemos como un deporte .trasmitan  lo dificil que es capturar  a cualquier pez  y se daran cuenta de que la unica manera que  se vendan tantos pescados en los mercados  es que lo hacen de una manera indiscriminada .       no pensemos en nosotros .

Rapala


Más de veinte países en el Mundial de pesca submarina.

Vigo acogerá la competición la próxima semana con la selección española entre las favoritas
Compartir en:     jorge castro. VIGO deportesad@atlantico.net - 28-06-2012 La próxima semana, las aguas de la Ría de Vigo acogerán por primera vez el Campeonato del Mundo de pesca submarina, entre el 5 y el 8 de julio, con la participación de más de 20 países.


Manel Fernández, Abel Caballero, José Ramón Lete y José Senra, en la presentación del Mundial.
En total serán más de un centenar participantes los que estarán en la competición, puesto que cada equipo tiene un límite de seis deportistas que lucharán por el título individual y por equipos.

La selección española es una de las favoritas, ya que consiguió la tercera plaza en el último Mundial, disputado en Croacia. En la prueba viguesa cuentan con el añadido de que conocen las aguas porque llevan varias semanas entrenando en ellas y en Vigo se celebró también el Campeonato de España de 2011.

Los principales rivales que le pueden surgir al equipo español serán Croacia, actual campeona, además de la delegación de Chile, Portugal o Italia. El equipo luso también aprovechará la ventaja de conocer la zona por la proximidad geográfica con su país.

En todo caso, el presidente de la Federación Gallega de Actividades Subacuáticas, José Senra, señaló que 'en esta zona lo normal es que estén en la zona alta de la clasificación países que tienen costa con océano abierto, porque las características del agua son distintas a las del mar cerrado'.

El dirigente realizó estas declaraciones en el transcurso de la presentación del evento, realizada ayer en el concello de Vigo. En el acto también estuvieron presentes el secretario xeral para o Deporte, José Ramón Lete Lasa, y el alcalde de Vigo, Abel Caballero.

El pasaporte para el Mundial lo obtuvieron un total de 24 países divididos en tres grupos. El la zona de Europa y África consiguieron la clasificación España, Portugal, Grecia, Croacia, Italia, Ucrania, Turquía, Argelia, Sudáfrica, Gran Bretaña, Rusia, Finlandia, Bulgaria, Eslovenia, y San Marino.



En la zona correspondiente a América obtuvieron la clasificación Chile, Perú, Venezuela, Brasil y Estados Unidos; mientras que del grupo del Pacífico Australia, Nueva Zelanda y Tahití son los países que tienen derecho a estar en Vigo.

Desde el año 1996, el Campeonato del Mundo de pesca submarina no recaía en una localidad española y es la primera vez que lo acoge Galicia. Además de los deportistas, el evento desplaza a un amplio número de personas de apoyo, de forma que movilizará a 250 personas durante el Mundial.

La competición propiamente dicha será el 7 y 8 de julio y están marcadas dos zonas. La primera la comprendida entre Cabo Silleiro y Monteferro y la segunda será en la Costa de la Vela.

Queda determinada una zona de reserva por si las inclemencias meteorológicas obligan a realizar alguna modificación. Este espacio sería el comprendido entre Bouzas y Monteferron.

A los interesados pueden visitar el sitio web oficial:

http://www.wcsvigo2012.com/index.php?option=com_content&view=featured&Itemid=101