Traer Arma Aire Comprimido De USA

Iniciado por renzort87, 25 de Noviembre de 2014, 03:47:50 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

renzort87

Buenas tardes amigos, quería saber si se puede traer De U.S.A. una carabina de aire como equipaje, como si fuera usada y de ser así que procedimientos se deben seguir?

luchocas

Las armas de aire comprimido no están reguladas y son artículos deportivos, no deberías tener problemas, pero seguro te trataran de jorobar, no te dejes!!!

Saludos y buena suerte
¡Saludos y buena caza!

www.cazaperu.com

WSOSA

Renzo , las armas de aire comprimido estan restringidas por SUCAMEC
y Aduanas la tiene clarisima , tanto asi que esta colgada la info en su web
ver lineas abajo , considero que en realidad no deberian tal como afirma luchocas
en SUCAMEC podran indicarte los requisitos , aunque el criterio era que solo podrian
importar las armerias para su distribucion en el pais , no me imagino por que sera
esta exclusividad si hablamos de armas deportivas de aire comprimido
CREG                               ENTIDAD                                    PRODUCTO ASOCIADO
10-Importacion Definitiva   02-DICSCAMEC (MININTER)   0201-A-03: ARMAS, MUNIC,            EXPLOS Y ART CONEXOS DE USO CIVIL



PARTIDA   SEQ-COD.PRODUCTOS   DESCRIPCION DEL PRODUCTO       VIGENCIA
9304001000           01 Las demás armas de aire comprimido, excepto las de la partida 9304001000   01   Sólo: Armas neumaticas que disparan balas de goma y similares      
9304009000   01   Las demás armas, excepto las de la partida 93.07      



jpramos

Hola Renzo, te cuento mi experiencia. Yo me traje en el 2012 una pistola de balines crossman de EEUU. me costó 45 dólares vs unos 600 soles que te cobra aquí una armería.
Es requisito de la autoridad aeronáutica de allá (www.tsa.gov) que la lleves descargada en la maleta de la bodega y esta prohibido traer baloncitos de CO2. Para asegurarme imprimí la página web donde lo consulté, llegue más temprano al aeropuerto y pedí en el counter que seguridad del aeropuerto revise mi maleta. No hubo ningún problema.

de regreso en Perú mi maleta pasó por rayos X y no me pidieron que la abra. No se si será por flojera del agente de aduanas o qué. Ese año que traje la mía no estaba prohibido por ley, pero sabía de mucha gente que se la confiscaban con cargo a que "explique y demuestre" que no era un arma de fuego... pensé en traerla desarmada en dos maletas diferentes por ejemplo, pero finalmente me compre una barata por si me la quitaban... me la jugué y no pasó nada.
Entiendo que la ley actual sí prohibe la importación de aire comprimido, con lo cual te expones a un chongazo y denuncia por importación de armamento de guerra nuclear y no sólo a la incautación. Píensalo bien. A lo mejor conviene esperar unos meses a ver cómo sale la nueva ley de armas.

macate01

Hola,

En la actualidad nuevamente ya es posible por parte de personas naturales traer armas de aire comprimido para uso personal.  Quien, al parecer, hace los problemas es aduanas, por lo que se hace necesario hacer un trámite ante sucamec señalando que vas a hacer una importación de una arma de aire comprimido de tal marca, calibre y características para uso personal.  sucamec te entrega una carta (no se en qué términos la redacta) que es presentada en aduanas para que ingrese al país.  Supongo que te harán pagar los impuestos respectivos, pero definitivamente será más económico que comprarla aquí.

Saludos,

Cypress191

Tomar en cuenta que las pistolas de aire comprimido no son armas, ni verían verse como tal. Saludos.
Sin armas no hay revolución y sin revolución no hay libertad.