Record Palomas al vuelo!

Iniciado por jromeroro, 13 de Septiembre de 2012, 09:29:15 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

jromeroro

Hace algunos meses vi en este foro unas fotos de unos amigos de Chiclayo que habian cazado al vuelo algunas palomas.
Este año comenzo un poco tarde la temporada aca en piura (mediados de agosto) hace casí un mes salí de caza de palomas con unos amigos. Alli encontramos a otro viejo cazador y conocido nuestro, el acostumbra cazar pato con una Benelli  semi automatica en 12 ga. pero a la paloma le dispara con una 20 ga y con cartucho de 28 gr del 20.  El había hecho un extraordinario record de 310 palomas cazadas al vuelo. no se si alguien aqui en Perú tiene algunos datos como para comparar
SALUDOS!

luchocas

No es raro cazar esa cantidad en el norte, conozco de caso en que han cazado sobre 500 en una mañana y una vez me pasaron una foto del record mundial logrado en Argentina, mas de 5000 palomas , toda una montaña.
Estas cantidades podrian parecer exgeradas, pero no lo es tanto cuando estos animales consiguen mucho alimento y buenas condicones, se convierten en una plaga dificil de controlar.
En Argentina se les responsabiliza de comerse un 50 % de las producciones de trigo, maiz o girasol, saquen ustedes la cuenta.


Saludos y buena caza!!
¡Saludos y buena caza!

www.cazaperu.com

momens

Asi es en temporada parece plaga, hace unos años por unas pampas de trigo el record fue 58 palomas con un solo tiro y fue suficiente por ese día ya que nuestra presa final eran las perdices.


Saludos.
Momens 9mm

DanteCZ83


jromeroro

Bueno eso de 58 palomas no me sorprende cuando se dispara en el suelo  y hay bastante se logran esos resultados, igual un amigo cazó 42 patos de dos disparos en un maizal, pero aquí la pregunta iba por tres puntos
1 caza al vuelo
2 con superpuesta (no semi automatica de 5 o más tiros)
3 con cartuchos calibre 20
Eso hace la diferencia amigos

momens

jromeroro, el tiro fue al suelo, com una baikal monotiro, cartucho 16 y al vuelo unas 30 palomas por tiro.

Saludos.
Momens 9mm

jromeroro

Por eso mismo, la diferencia es evidente, 20 menor que 16, al vuelo menor caza que en el suelo.