"Operacion Rescate"

Iniciado por Antiheroe1, 03 de Mayo de 2010, 10:39:25 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Tuto

Sin desmerecer el acto heroico, siempre pregunto¿los terroristas estaban a la altura de nuestros comandos? para mí no estaban a la altura, nuestros comandos tenian "horas de vuelo", por decir de algún modo la preparación, frente a esos terroristas, lo que nos da una alegoria es que debemos siempre prepararnos para enfrentar a los delincuentes no siempre vamos a enfrentar a novatos como lo hicieron los heroicos soldados.
viva el el Perú caraj...  ;D ;D ;D
salu2 a to2

Delta73

la operacion CHAVIN DE HUANTAR, ha sido reconocida como unas de la operaciones militares mas exitosas del mundo, al nivel del rescate de Entebe y otras, nosotros como peruanos no podemos menos cabar la calidad ,de estos valerosos y heroicos soldados, a quienes les estaremos eternamente agredcidos por su sacrificio en favor de toda la sociedad peruana
Los Comandos peruanos a partir de esa fecha pasaron a la historia, si una serie television exagera o no, es su problema y de los que  lo ven tambien; pero de alli a comparar creo que no es justo,
Respeto el comentario del amigo 100% legal mas no la comparto, colombia tuvo mucho apoyo de la CIA, DEA etc para realizar esa operacion que tardo mucho años, los peruanos lo hicieron solos. y esa es nuestro mayor orgullo.
Vivan Los comandos CHAVIN DE HUANTAR Y todos aquellos Militares,PNP y Civiles que fueron victimas de la barbarie que sufrio nuestro pais !!!!!!!     "SER Y NO PARECER"

sniper

senores nuestros comandos son considerados entre los mejores del mundo aun con nuestras carencias logisticas de pais en vias de desrrollo yo de primers mano doy fe del sacrificio por el q pasaron durante los dias previos al rescate lo se por un pariente,semanas sin ver la familia ,miedo,entrenamiento constante ,en diversos escenarios cuando no se tenia la certeza del tunel.
hay q tener bien puestos los gemelos para sacar lla cabeza por un hueco pudiendo recibir una rafaga de akm ,considerar a los del mrta como principantes no locreo ya q practicaban el desplasamiento casi a diario apuntando a su rehen asignado
y conocian bien el terreno
la serie de tv tomemosla como un homenaje aun con sus pequenos errores
vivan los comandos de chavin de huantar

100% Legal

Estimado Delta73,
No es malo recibir apoyo y asesoramiento de la Cía, DEA, etc, bienvenido sea, debemos tener presente y reconocer que ellos están mejor preparados, tienen mayor experiencia y mayores recursos, recordemos que en la captura del siglo hubo apoyo y asesoramiento de EU., y sin disparar una sola bala. Si bien es cierto La operación Chavin de Huanta fue un exito, lamentablemente algunos sujetos inescrupulosos trataron de sacar provecho de esta operación.

SHENNA

Chavin de Huantar : Es el unico rescate de rehenes , en el mundo donde se utilizo un tunel como via de acseso , y por sus caracteristicas operativas , y la cantidad de rehenes en riesgo , marco este acto heroico , como ejemplo tactico , y de instruccion en casi todos los grupos de comandos especializados en situacion de rehenes.
                                                     
                                                                              "VIVA EL PERU"
                                                                                                               Hoy y siempre su amiga   SHENNA.

JUalviRO

Atentamente,


JUalviRO

"Preguntamos, Escuchamos, Aprendemos y Enseñamos"

Antiheroe1

Muy buen dato Jualviro ,,, ayer me perdi el episodio de la miniserie,

saludos
"Taurus & Glock Team"

glock 17

Compadres confieso que no suelo intervenir para evitar malentendidos, y sin animos de generar polemica y con la mejor intencion les cuento que  una vez lei un dicho que me dolio tener que reconocerlo porque tambien aplica a los latinoamericanos en general " El peor enemigo de un peruano es otro peruano...".

Respeto firmemente las opiniones contrarias pero como todo en la vida siempre hay excepciones a la regla.

1- Como se les ocurre menospreciar el rescate peruano comparandolo con el colombiano???.
Los colombianos(los reconozco al igual que a los cubanos como la mejor infanteria latinoamericana) lo unico que hicieron fue un vulgar engaño sin disparar un solo tiro y violando las normativas internacionales.

Sabian que internacionalmente esta prohibido emplear el simbolo de la cruz roja para tomar ventaja?. Que pasaria si a los guerrilleros les da por derribar verdaderos helicopteros de la cruz roja o atacar a su personal creyendolos soldados?.

El gobierno colombiano lo nego hasta el cansancio y luego y como fue tan descarado tuvo que reconocer el engaño.

En cambio sus paisanos peruanos si tuvieron que echarse plomo de tu a tu con los guerrilleros, arriesgando sus vidas como unos señores varones que son.

Es casi imposible una operacion de esta envergadura sin bajas y a los incredulos los invito a conocer el caso de la toma del teatro en Rusia.

Hasta los israelies han tenido rescates con bajas y no por eso dejados de reconocer como exitosos y a los incredulos los invito a conocer el destino del hermano del primer ministro israeli netanyahu.

2-Honor a quien honor merece, asi que por el hecho de no ser tipos de 2 metros, rubios o que hayan estado en guerras no se les debe menospreciar. Porque para mi es una de las operaciones mas exitosas a nivel mundial y lo que a mi parecer y entender le da mas merito es que fue lograda por un pais tercermundista y con las conocidas limitaciones que sufren nuestras fuerzas armadas.

saludos y espero y confio en que algun comando de ese grupo elite lea esto y vuelva a creer en su pais y a sentirse orgulloso de su aporte a la patria.
"El fin justifica los medios"...

Tuto

ya lo dije
Cita de: Tuto en 05 de Mayo de 2010, 12:45:50 PM
Sin desmerecer el acto heroico, siempre pregunto¿los terroristas estaban a la altura de nuestros comandos?
(...)
pregunta que no ha sido respondido a éste lego en operativos de esa emvergadura, pero, ¿esos malechores estaban tan preparados como nuestros comandos? la respuesta es sencilla, logicamente que no, de ahi mi recomendación debemos siempre estar preparados no siempre vamos a enfrentarnos a novatos ¿si o no?.
ojo,yo no digo que nuestros comandos no sean valientes ni hago comparaciones.
salu2


supayhuahua

Cita de: Tuto en 07 de Mayo de 2010, 09:27:59 AM
ya lo dije
Cita de: Tuto en 05 de Mayo de 2010, 12:45:50 PM
Sin desmerecer el acto heroico, siempre pregunto¿los terroristas estaban a la altura de nuestros comandos?
(...)
pregunta que no ha sido respondido a éste lego en operativos de esa emvergadura, pero, ¿esos malechores estaban tan preparados como nuestros comandos? la respuesta es sencilla, logicamente que no, de ahi mi recomendación debemos siempre estar preparados no siempre vamos a enfrentarnos a novatos ¿si o no?.
ojo,yo no digo que nuestros comandos no sean valientes ni hago comparaciones.
salu2



Bueno la pregunta continuaria a si los Palestinos estan a la altura de los Comandos Israelis, si las gerrillas Irakies estan a la altura de los Seals americanos, si los campesinos Talibanes estan a la altura de los comandos Ingleses, si los campesinos Vietnamitas estubieron a la altura de los comandos Norte Americanos, si los campesinos de Caceres estubieron a la altura de los soldados Chilenos.
Segundo, cuantos comandos tomaron la embajada de Japon y cuantos tucos la defendieron, como mucho se repite en el foro el entrenamiento te eleba las probabilidades de salir victiorso pero no te las asegura. Si estubieron a nivel, personalmente te diria de si, ninguno de los tucos se rindio. Que los tucos tubieran recursos limitados altos niveles de estres y todo lo demas de haber estado encerrados con la tencion todo el tiempo, que los comandos hallan estado preparando la estrategia por varios meses, y hallan tenido mejor logistica infrestructura, etc.... Pero es la guerra, darle ventaja al enemgo es suicidio...
Conclucion:
Si estubieron a nivel desde que los tucos cogieron las armas se entrenaron, diciplinaron y se comprometieron a morir por su causa (soldados), ya no eran delincuentes comunes.
Asi que a mi parecer la victoria de los comandos Chavin de Huantar bien merecido se la tienen.       

AGUILA FORTE

la serie esta buenasaaaa.., actores reconocidos.. lo  único malo, es que hay mucha publicidad, propaganda..con  respecto a los héroes, para mi si lo fueron y pto final..!!

Y como Peruano, me siento orgulloso de tener a las fuerzas armadas muy bien preparadas y a la altura de las circunstancias, así lo demostraron..No se puede restar merito alguno..Una cosa es escribir..desde un teclado y otra es estar, donde las papas queman..!!


Saludos..!!

Si quieres paz, preparate para la guerra!

NIGHT HUNTER

                                        Son estas acciones heroicas , como la de nuestro comando CHAVIN de HUANTAR .

                                                   "Las que me hacen sentir orgulloso de ser PERUANO". Por eso

                              Tengo el Orgullo de ser PERUANO y soy feliz , de haber nacido en esta hermoza tierra del Sol.
                             Donde , el indomito comando prefirinendo morir , lego a su raza la gran herencia de su VALOR.
             
                                         
     
                                                                               "QUE VIVA EL PERU CARA,,,"

                                                                                                       Su compatriota
                                                                                                                                  NIGHT HUNTER
לילה האנטר   TDP-Zona Norte

Tuto

Tranquilos amigos, siempre es bueno tenenr en cuenta opiniones o criticas que aparentemente chocan con nuestra forma de pensar o sentir, de ahí llegar al dogmatismo o evidenciar en uno padece de los grandes males de la humanidad que es el fanatismo para defender algún acto heroico de nuestros soldados no es buena señal. bueno al final fue el triunfo del estado de derecho contra lo subversivo.
salu2 a to2

100% Legal

Estimado Night Hunter,
Al ver aquella hermosa bandera, me has hecho recordar al Presidente Belaunde, cuando en el año 1982 (Falso Paquisha) tenía la bandera Peruana en las manos, la bandera que estuvo en el Puesto Limite del norte, donde nuestro vecinos del norte fueron expulsados de territorio nacional de manera contundente, enfrentandose nuestro ejercito a tropas preparadas. (como debió hacerse en el año 95 y no se hizo). Bueno esa es otra historia.

Delta73

Tu los haz dicho 100% legal. Ese es otro tema, todo el post te la haz pasado mezclando papa con camotes, bueno en fin tu sabras...