Armería del T. F. A. de Córdoba (Argentina) ¿Paseamos?

Iniciado por Tomate©, 30 de Octubre de 2010, 10:32:11 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Tomate©

Ya les hice la crónica del campeonato y ahora les traigo las fotos detalladas de las vitrinas y armas que me encontré, ese día estaba atendida por Alberto Marchesse quien con amabilidad me permitió tomar las imágenes que les traigo.
Tengo por costumbre pedir permiso para hacer fotos en las armerías y demás, en primera porque estoy de visita en casa ajena y en segunda porque no todo el mundo quiere que le fotografíen las armas de su local, también siempre tengo sumo cuidado que no aparezcan en las fotos ni alarmas ni cámaras de seguridad por las dudas nomás.
Alberto aceptó de buen grado y me dejo sacar fotos de lo que se me diera la gana así que GRACIAS!!! Alberto.

Voy a hacer algún comentario de las armas, siempre haciendo la salvedad de que las vi detrás de una vitrina y por ello mi comentario puede no ser preciso (para bien y para mal), supongo que nadie comprará o dejará de comprar una de estas armas por mi comentario, pero por las dudas quiero hacer la aclaración.

Aquí vamos.....     




Vuelvo a colocar la panorámica y vamos a ir por derecha.





Quizás no lo reconozcan a simple vista, pero esta es la vitrina de elementos para recarga, Dies, Shell Holders, un Tummbler, en fin..





Dos piezas de avancarga, replicas de un Colt y de un Remington, mi preferido es este último que tiene marco entero.





Primeras armas usadas, dos bellísimas Colts 1900 una FN 1900, atrás un par de pistolas de un tiro cal .22 y un revólver Colt Police positive.





De nuevo una de las Colts 1900 y la FN 1900 unos cuantos revólveres: Colt; S&W; Plus ultra; Orbea de los viejitos.





Colt 1900 .38 Auto 4" y 6" Impecables un acercamiento para que las vean bien... Me encantaron!!!.





Se repiten los revólveres,  a la izquierda una Pistola Mauser 7,65 y una Bersa .22 LR. En la parte de arriba una FM Detective, Una Bersa 9 mm cromada.





Detalle de dos armas muy particulares, la pistola es una Tala .22 Lr Industria Argentina y el revolver es un S&W DAO .38 S&W (corto)





La Bella FM Hi Power Detective, un arma que amo profundamente.





En este sector por debajo hay una Colt 1911 y dos Ballester Molina .22 LR. Un S&W .32 S&W Long, Una Bersa Pro, un Taurus .44 Magnum y una Walther Olimpia .22. Arriba el Ruger SP101, una Ballester Molina cromada, Walther P22 y una Para Ordenance .40 





El Taurus .44 Magnum y la Walther Olimpia .22 esta pistola fue campeona Olimpica en 1936 y es la base de una de las mejores (para mi la mejor) pistolas deportivas de todos los tiempos, la Hammerli 208.





Al frente una Colt .45 detrás dos Ballester Molina .22 Lr,





El bello Ruger SP101 .357 Magnum. Un Cañón.





La Walther P22, un arma que no me gusta.





La Para Ordenance P40, la única de las armas que vi que me pareció cara, está bastante "Cascoteada" en fin habría que verla mas en detalle.





Una vitrina con armas largas, arriba carabinas .22 al medio un monotiro y un par de escopetas, abajo ídem, como lo mío no son las escopetas paso de hacer comentarios





Detrás del mostrador están las municiones y muchas "cositas" para el que quiera gastar unas monedas.





Una aproximación a las armas largas detrás del mostrador.





Pines, escudos y hebillas para cinturón. El merchandising del club. El aerosol de pimienta es para los que no paguen.





La biblia y el calefón, el pequeño North American Arms y la Bersa, ambos en .22 LR.





Al lado de los pequeños estaba este clon de 1911 que no tengo ni la más minima idea de que Marca ni calibre es. Pero esta buena ¿no?.





A la izquierda del mostrador estos rifles un Mauser de Caballería y una carabina .22 LR.





Uno de los tantísimos Mausers custom que se hacen en mi país, este está deportivizado con mira y cañón Bull Barrel creo haber leído .308 Winchester.



Un cañón, un Weatherby .338 Weatherby Magnum, una belleza.





Un bello Garand M1 .30-06, debí haber comprado uno cuando estaban baratos, ahora piden una fortuna.





Hay lugar hasta para las maquetas de autos, una vitrina llena tienen, pero la verdura arruino la foto... jajajajaja





La vitrina del fondo tiene también varias armas usadas en venta.





Para los fans de Beretta (¿Quién dijo César?) esta 9000 en .40 S&W un arma compacta y muy portable, una de las primeras con cañón basculante de la marca.






Walther de competición, para mi es una .22 Short convertida a .22 LR y si no es así igualmente está bastante canibalizada, el precio también me pareció alto.





Que revolver!!!!! Un S&W mod 19, en 4" y en (para mí) su peor terminación, Nikelada, pero el arma es una joya, tuve un 2,5" y lo amé profundamente.





Una Browning Buckmark lastima que no la pude fotografiar bien. Pero es una bella pistola .22 LR.





FN Browning GP35 Belga, una bella arma y me pareció barata 700 cocos con 2 cargadores.





Una S&W 5906 Inoxidable, en 9 mm Para, no soy fan de las pistolas de la marca pero esta se ve enterita, con dos cargadores algo de 1200 cocos.





Una vitrina con grips, navajas y demás huevadas ¿Qué fiesta te harías Ronnie no??? jajajajajaja





Las vitrinas centrales suelen estar llenas de armas también, pero ahora tenían cuchillos.





Otra de las vitrinas centrales esta con cargadores, o cacerinas (como dicen uds.) hay para todos los gustos.





Las armas de aire y co2 tienen un lugarcito, ambos son modelos de Gamo.





Bueno, esta bien César!!! Acá te pongo una de estas cosas que tanto te gustan..... comprás una caja de balas .22 LR y te regalan una de estas. Ahhh!!!  no podés devolverla ¿ok?



Como a los amigos de la armería del TFA Cordoba se les acabaron las armas también se terminó el post, espero que les haya gustado y haberles arrimado un grato paseo por una de las armerías tradicionales de los polígonos de mi país...
Siempre Gracias Alberto por la buena onda y por dejarme sacar foto tras foto.

Un abrazo


Saludos desde Rosario, Argentina
Presumiendo ser el 1º Socio Honorario de la S.T. T.D.P.
Tomate©
q=)

No es la Flecha, es el indio.

speedxxx

tomate esta chevere tu reportaje....me gusto le lei detenidamente

DELIRIO

Sencillamente no tengo palabras, que buenas armas y para todos los gustos y bolsillos.
Esperemos que algun dia entrar a una armeria y ver tanta variedad por aca.
Dios - Patria - Humanidad

Ratonpt

Hay de donde escoger y para todos los gustos, ya me imagino a los empleados de la armeria corriendose de un lado a otro para no salir en las fotos.

Gracias Tomate por permitirnos conocer algo de las armerias de tu pais.

RONNIE_GLOCK25

jajajajajaj felicitaciones Tomate , excelente , pero pq tenias que arruinar el final del post con "ya tu sabes q" ???

saludos a Cesar
Ronnie Fernández                 
. / .

JaimeCros

Hey más respeto con la señora italiana!!!
Creo que a Dios gracias no tenemos armerías así en Lima, pues si no ya estaríamos en bancarrota algunos del foro.
Gracias Tomate por darnos de lo que nos gusta!!!

Tomate©

Ante todo mil gracias por los conceptos, siempre es bueno que lo que uno trae les agrade.

speedxxx que chevere que te parezca chevere, gracias!.

DELIRIO Ojalá algún día puedan tener este tipo de armerías allá. Aunque a uno no le alcancen las rupias, al menos para ver todo lo bueno que uno no se puede comprar.

Ratonpt De nada che!!! la verdad es que las fotos las tomé el domingo por la mañana cuando solo estábamos los participantes del Campeonato y Alberto me dejó solo chusmeando y sacando fotos... casi casi un tour privado.

RONNIE_GLOCK25 JAJAJAJAJAJA  bueno es que no pude con el genio.... algo para molestar debía inventar.... jajajajajaja

JaimeCros Perdón!!!! mi idea es molestar a yasabemosquien..... jajajajajajajaja
Es cierto que uno tiene ganas de llevarse todo!!!!! pero bueno cuando el bolsillo no dá al menos se puede mirar y fotografiar para los amigos ¿no?.  jajajajajaj

Un fuerte abrazo a todos!!!



Saludos desde Rosario, Argentina
Presumiendo ser el 1º Socio Honorario de la S.T. T.D.P.
Tomate©
q=)
No es la Flecha, es el indio.

jacques

Bonitos fierros y algunos a precios muy asequibles, ojala en un futuro podamos comprar aca en Peru armas de calibres mas potentes para porte y asi poder tener una linda Colt 1911 o una beretta 9000 en 40 S&W. que suerte la de Uds. Che Tomate.

73 Cordiales
Por la tenencia legal sin restricciones

mustang

me quede encantado, po mi fuera me llevo, mas de tres preciosas armas.
gracias maestro tomate por compartir con nosotros.
juan rivas:.

BUNKER

Te felicito Tomate esa armeria tiene armas para todos los gustos y los revolveres estan preciososo.
saludos
"."
.

peruvian hunter

waawww, e verdad q uno se sentiria en el paraiso estano ahí, esta para caerse de babas mirando y para desflacarse comprando. gracias tomate por hacernos saber q el paraiso existe  solo q en la parte sur de america del sur jeje,  soñemos con que algun dia habra alguna armeria así en estas tierrras.

gracias por las fotossssss
.
www.cazadoresdelperu.es.tl

Tomate©

Gracias!!!!jacques; mustang; BUNKER y peruvian hunter.

Dan ganas de comprarse todo ¿no? y la cantidad de pequeñas cositas, accesorios, huevaditas que harían la felicidad de mas de uno jajajajajajaja

Bueno ojalá algún día puedan tener de estas armerías por allá... pero me quedo con lo que dice Jaime, se van a Fundir!!!!! jajajajajaja

Un abrazo



Saludos desde Rosario, Argentina
Presumiendo ser el 1º Socio Honorario de la S.T. T.D.P.
Tomate©
q=)
 
No es la Flecha, es el indio.

viajero2008

Ajajajaja..¡¡ Que buen y ameno reportaje Tomate¡¡ y que bellos fierros..¡¡¡

Que Envidia..¡¡¡ (de la buena sin malicia). Una vez mas felicitaciones.

Ojala mas adelante nos puedas hablar un poco de la pistola modelo detective, es muy atractiva. saludos
amat victoria curam

ponchi

que suerte la de ustedes para poder comprar las bellezas de armas, nosotros en ecuador solo en revistas ya que estan
prohibidas la importacion de armas felicitaciones, che tomate.

Antiheroe1

que envidia Adrian,, dan ganas de vender un riñon para pasar con el carrito de compras jaja

un abrazo
"Taurus & Glock Team"