Fiesta!!!! (ya las extrañaba)

Iniciado por Tomate©, 25 de Octubre de 2009, 12:42:59 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Tomate©

Como hacia ya bastante que no ocurría, hoy me visitó mi amigo Alejandro Gallo de Arrecifes (Bs As) a quien todos ya conocen, esta vez Ale vino con refuerzos, se sumaron los amigos Horacio y Walter, con Horacio ya nos conocemos de hace tiempo, ha acompañado a Ale en varias visitas y siempre estamos conversando de todo un poco (ya les contaré más).  Walter es la primera vez que viene y si no lo espantamos espero que no sea la última.




El trío de Arrecifeños sonrientes, aún no les pasábamos la cuenta.....



Como siempre Ale con su generosidad trae presentes, unos riquísimos vinos que la banda de amigos suele "atender" con entusiasmo en los asados, (cuando se enteran que Ale vino de visita empiezan a preguntar ¿te trajo vinitos?) y en esta oportunidad también unos bellísimos escudos de paño que irán directo a mi pertenencias mas preciadas.
 


Ale sabe de mi predilección por las Pistolas de una y los revólveres de la otra.



La K 100
Todos saben que Alejandro me dejó su preciada Grand Power K100 durante un cortísimo (para mi) tiempo que a el se le hizo un siglo y ya deseaba recuperarla.



Costó desprenderme de la bella, pero Ale  insistió taaaaantooooo........




Así que como soy una verdura muy buenita, puse mi 92S (perdón ccoello) en la caja de la bella K100, y pasé a esta a la funda de piel de mi Beretta,


¿No es un canje favorable? Alejandro dejó pasar la oportunidad y eso que le dije que la diferencia me la pagara como quisiera.



Apenas llegaron mientras nos poníamos al día le dije que revisara que su arma estuviera en condiciones porque no quería reclamos posteriores
- No está bien, que la voy a revisar....
Insistía varías veces y obviamente Ale se negaba, asi que tuve que abrir la caja y decirle: "A ver fijate que todo esté en orden..."  Las carcajadas de todos me hicieron olvidar de las costillas quebradas y el ojo negro, los médicos dicen que las fracturas sanarán para navidad...

Fracasado que hubo el canje, intenté el método elchacal (Y después dicen que en los foros no se aprende nada)

.........................K100...K100.. Mi 92s es una K100 ..es una K100.. mi 92s..K100....K100.....K100...

Indudablemente Ale estaba vacunado, no hubo manera de convencerlo a pesar de que insistí con entusiasmo.



Al club

Mientras seguiamos bromeando y hablando de armas, apareció Federico, un amigo que suele sumarse cuando Alejandro viene de visita y partimos al club.  
La vedette del día era el Ruger SAA que Alejandro había comprado hacía muy poco en la feria de armas, a medida que iba viendo armas me mandaba mensajes de Texto ¿Qué opinas de tal pistola? Yo contestaba, al rato ¿y de tal? Otra respuesta de mi parte y así hasta que encontró este bello revólver con un montaje Ruger y una mira Bushnell de 2X.
 


La silueta del nuevo integrante de la familia de Alejandro.



Como siempre Alejandro vino con un arsenal que nos costó trasladar entre 5 personas, pero nos fuimos acomodando, dejamos las armas largas en la escuela de tiro y partimos al polígono Islas Malvinas (nombre muy caro a Alejandro)



Una parte de las maravillas que poblaron el día.



Lógicamente que el primer candidato a los disparos fue el Ruger SAA, la mira de pocos aumentos proporciona una buena visibilidad con movimientos aceptables.



Mi primer contacto con el arma, me impresionó bien y a pesar de las cargas full de .357 el retroceso no era brutal.



Mas familiarizado con el arma, las siguientes series fueron aún mejores, el largo de cañón y el equilibrio del arma, sumado a la clásica empuñadura redondeada de los SAA hace que disparar con este revólver sea mas que agradable y el resultado impecable.



Pegar.... pega.



Quise traerles la visión a través de la mira, no me decido cual foto está mejor así que les dejo ambas.



Así se ve por el visor.





Otra toma del visor y el retículo simple.



Como todos los SAA, se carga uno por uno a través de un portillo de carga y debajo del cañón tiene una varilla para sacar las vainas servidas, todo un proceso que a los amantes de estos revólveres tiene sin cuidado.



El portillo abierto y una vaina en proceso de extracción



Colt 1911 y 1911-A1

Alejandro cuenta en su colección de armas con una Bellísima Colt 1911 que yo tenía olvidada, pero apenas la ví y tuve en mi mano recordé, quise traerles varias imágenes porque se habla mucho de estas pistolas pero no siempre se ve una en manos de un tirador y mucho menos disparamos con ella.
Voy a poner esta 1911 y debajo una 1911 A1 fabricada en mi país para que se puedan observar las diferencias.






Las diferencias no son muchas pero que las hay las hay.



Las modificaciones que llevaron a la 1911 a adquirir la denominación 1911-A1 fueron bastante pequeñas, pero suficientes para que se modificara la denominación del modelo y estas fueron realizadas en 1923.
Se cambió el receptáculo del muelle real de plano a curvo, se realizó una moldura en el armazón al borde de la cola disparadora, el martillo de la 1911 es mas corto y ancho, el seguro de empuñadura es menos prolongado hacia atrás en la 1911, las cachas de la 1911 tienen 2 rombos mientras que las de la A1 son totalmente segrinadas, el guión de la A1 fue ensanchado al igual que la ranura del alza y la cola disparadora en la A1 fue alargada.  



Si bien está muy linda esta 1911 no es absolutamente original, Alejandro trabaja en ello.





La boca de fuego de la bella, siempre Impresionante.




La parte trasera, donde se ve el martillo, el seguro de empuñadura y el receptáculo del muelle real, todos levemente modificados en la A1




Las cachas no tienen los rombos originales, pero se aprecia el marcaje en los lados de la corredera y el caballito de Colt.





Una más, un arma con historia.



En las pruebas de disparo no defraudó, el arma agrupa muy bien y las balas que Alejandro recarga ayudan.




El tirador soy yo, la distancia 15 mts aprox.


Harry Callahan  
La admiración de Alejandro por el personaje de la película es conocida por sus amigos así que emulo de "Dirty Harry" se compró un S&W .44 Magnum (aunque este es inox.)



Un bello revólver, que Alejandro adora.






Una linda secuencia del "Monstruo" en acción entre las manos de mi amigo.





El resultado y la alegría del autor.



Las otras armas

Como siempre hubo otras armas, Walter tiene una G17, Horacio una G22 (las fotos de la G22 salieron arruinadas, perdón Horacio) yo llevé mis Ruger 512 y el Ruger SP101, mi Beretta (la quería probar Walter) y mi infaltable S&W 686. Otros amigos aportaron algún arma para las fotos que les traigo aquí.
 



Walter con el S&W 686, la potencia del arma impresionó con las cargas Full by Tomate.





El resultado habla por si solo, a pesar de no estar acostumbrado a la DA.





La mítica G17 propiedad de Walter.





Como verán su dueño sabe lo que hace con esta G17.





La familia Ruger estuvo prsente





El pequeño Ruger SP101 en acción en manos de Alejandro. El arma gustó por su fortaleza y comportamiento.





Los agujeros del más grande y del más pequeño de las pruebas contrastan.





El Taurus .357 de 6", no hubo tiempo para él, alguno habló de racismo.





Mi amigo Rodolfo arrimó estos dos ejemplares, un North American .22 LR y un S&W K22  .22 LR con la misma Bushnell que el Ruger SAA.





Un vista mas cercana del K 22 un bello revólver






No pude decidir entre una foto y otra, cada una muestra detalles diferentes, así que aquí van las dos del NAA .22 Magnum Mini-Revolver.





El S&W modelo 29 .44 Magnum como el que usara Harry el sucio. (este es casi casi).



Saludos desde Rosario, Argentina
Presumiendo ser el 1º Socio Honorario de la S.T. T.D.P.
Tomate©
q=)
No es la Flecha, es el indio.

Tomate©

#1
El Almuerzo
A la hora del almuerzo se agregaron Alejandro (el de la PT1911) y Juan Pablo (un alumno de 14 años que empezó a los 12 a tirar) y nos comimos un rico asadito.
A los postres y después de  una ronda de mates y charla le llegó la hora a las armas largas, partimos a la línea de 150 mts. con todo un arsenal, Norinco Ak47 5,56x45 un Garand M1 cal. .30-06 Springfield; un Fal 1 calibre 7,62x51 y un FSL (FAL civil)   calibre  7,62x51. y la idea de probar el Ruger SAA a 150 mts. Lamentablemente el tiempo no dio para todo y algunos quedaron en la intención, pero se nos hizo la hora del "alto el fuego" final.
Como es habitual, las armas de Alejandro son sensación y todo el mundo se acerca a mirar, preguntar y comentar.




Walter no soltó el M1 en toda la tarde, pero como me lo prestó no protesto.





Una vista de las miras y el cerrojo del M1 una maquina impresionante siempre.





Una vista lateral del arma, según Alejandro, por la numeración podría haber participado del desembarco en Normandía.





Alejandro apunta con el M1, el polígono estaba bastante concurrido hoy.





Federico posa sonriente con el FSL en las manos, Mario (su padre) es el fan del artefacto desde que hizo el servicio militar con el.





Horacio haciendo unos tiritos con el M1.





Alberto a pesar de llegar tarde (no pregunten) le hecho mano al AK47.





También Mario le hizo unos disparos al Ak47.





Juan Manuel con su .300 Win Mag., atrás toda la banda, de izquierda a derecha Mario, Walter (detrás de la persona de azul), Alejandro, Alberto y Federico.

Final

La tarde llegó a su final, cansados pero felices juntamos los bártulos y emprendimos el regreso, los saludos y abrazos sellaron una tarde entre amigos disparos y olor a pólvora.
Los 3 turistas y yo volvimos a mi casa mientras el resto se dispersaba cada cual a lo suyo.
El viaje fue un constante charla y recuerdos del día, comentarios de armas y demás.
Horacio demostró que lee TDP.com con bastante asiduidad, ya que conoce muchos de nuestros post, lo invité a registrase y participar, el tiene un método propio para probar puntas con bloque de jabón, no es un método normalizado ni tiene elementos complejos pero a el le sirve y mucho, me dejó algunas muestras así que pronto estaré posteando sobre ellas y espero que en el futuro el mismo nos cuente e ilustre sobre sus pruebas.
Walter trabaja con armas y tiene su corazoncito con marcas y calibres así que espero que me siga visitando para continuar hablando de nuestras preferencias.
Ya les he hablado mucho de Alejandro y Uds, lo conocen bien, la generosidad y la pasión de Ale por las armas no tiene límites por eso se ha ganado el aprecio y amistad de muchos de mis amigos en el club, ya es de la familia.
Espero que les haya gustado, disfruté muchísimo de este día y cada vez que Alejandro viene es un día de Fiesta!!!.

Un abrazo




Saludos desde Rosario, Argentina
Presumiendo ser el 1º Socio Honorario de la S.T. T.D.P.
Tomate©
q=)

No es la Flecha, es el indio.

CADT

Lo maximo amigo tomate, en verdad excelente coleccion de armas y me imagino en dia que pasaron, para evidiarlos.

buenas fotos amigo.
salu2
Afuera los engreidos

henryedson

Muy buenas fotos, y mejor aún las explicación, Ud. como siempre bien detalloso y conocedor, le agradesco por este y muchos anecdotas y explicaciones.
La verdadera crisis es la crisis de la incompetencia.

Polpaul

A pesar que nos tienes ya acostumbrados a tus "fiestas", siempre nos entregas unos MANJARES que no podemos dejar de quedarnos pegados a las fotos durante largo tiempo....!
Gracias por "convidarnos" estos pedacitos de fiesta Tomate...
Excelente!!!!
P
pd: pero que bellos revolveres hombre!!!!!!
Entretenedor de cuerdos

ccoello

#5
Excelente recopilación de imagenes Tomate y gracias por compartirla con nosotros....

El Smith & Wesson 686, es simplemente hermoso... lindo fierro....cualquiera quedaría enamorado de ese revolver...

Pero querer cambiar tu Beretta 92S

por ese K100, No Tiene Perdón !!!!!!  felizmente que no funciono la táctica subliminal de Chalin, jajajaj

Mentira Adrian ese Grand Power esta hermoso, don Pier Giuseppe Beretta te perdona desde el más alla  jajajajaja

Gracias por compartir con nosotros la pichanga con tus patas !!!
Un abrazo
Cesar Coello .·.
Surco266 /Idpa-Peru

Tomate©

Gracias a todos!!!, CADT la verdad es que Alejandro lleva muchos años persiguiendo arma por arma para conseguir esta bella colección y se lamentaba que algunas debiero quedarse porque le faltaban manos pra traerlas a todas.
henry_tr82 , me alegro que te guste si supieras la cantidad de fotos que me salieron "chuecas", pero lo bueno de las camaras digitales es que siempre se puede sacar otra foto. 
JAJAJAJA Polpaul es como cuando no podés ir a un cumpleaños y te mandan un pedacito de la torta envuelto en una servilleta de papel ¿no?, ojalá algún día podamos hacer una de estas o allá o acá con todo TDP y les ponemos las fotos para que ven Aejandro y los además jajajajaja
Aghhhh!!! ccoello la verdad es que el juicio de don Pier Giuseppe Beretta me trae sin cuidado, antes de tener esta 92S pensaba que el arma no me gustaba, ahora lo tengo confirmado.  Pero Ale es dificil de convencer jajajajajajajajaja los demás pueden dar fe de mi insistencia... jajajaja Me alegra que te gustara a Walter le gustó mucho la 92S y pegó muy bien con ella.

Un abrazo



Saludos desde Rosario, Argentina
Presumiendo ser el 1º Socio Honorario de la S.T. T.D.P.
Tomate©
q=)


No es la Flecha, es el indio.

RONNIE_GLOCK25

felicitaciones Tomate , linda fiesta , gracias por compartirla con TDP
Pdta: lastima q no funciono lo de la 92S  :P
Ronnie Fernández                 
. / .

foxtrotvictor

Amigos, armas y vino para el final. Que más se puede pedir a la vida? Bien sé que algunas mujeres no se quedaban nada mal... Muy bien.

Maestro Tomate de certeza que coloca GPS nos proyectéis. Tanto él como sus amigos consiguen agrupaciones que es de quedarse de boca abierta.

Um grande abraço.

drako0109

Maestro Tomate que tal fiesta y que tal agrupaciones ,saludos .
El valor de tus enemigos, te proporcionara honor.

BUNKER

Tomate q tal pichanga la q armaron, q bonotas armas, de todo tipo para todos los gustos, feliciota a Ale por q tiene una coleccion de armas fenomenal y los revolveres macanudos y pensar q mucha gente no los quiere utilizar por q prefiere las pistolas.
un abrazo 
"."
.

ccoello

#11
Cita de: Tomate© en 25 de Octubre de 2009, 07:20:35 AM
Pero Ale es dificil de convencer jajajajajajajajaja los demás pueden dar fe de mi insistencia... jajajaja Me alegra que te gustara a Walter le gustó mucho la 92S y pegó muy bien con ella.
Jajajajaj, bueno pues, con un mayor poder de convencimiento, tal vez hubiera funcionado tu hipnosis y lo convencias de que la 92S era su K100, jajajajaja

Pero al margen de las pistolas, que cada quien tiene sus favoritas, me he quedado enamorado de ese Smith & Wesson 686, esas cargas Full by TOMATE, debidamente patentadas, deben ser super potentes !!!

Un poco de enviadia sana querido amigo Adrian, que buenas pichangas tienes por alla...... voy  a juntar mis propinas y en algunas vacaciones me doy una vueltita por Rosario, jejejejeje

Nuevamente gracias por compartir tus fotos....
PD: la proxima videitos. pe !!! jajajaj
Cesar Coello .·.
Surco266 /Idpa-Peru

NatoR

Pero que buenas fiestas tiene Usted Maestro Tomate ©, si la sana envidia matara sepa Usted que me ha mandado a la tumba varias veces, por donde empezamos bueno en primer lugar con las instalaciones deportivas que Ustedes cuentan y que ya en otro post fue Usted tan amable de mostrarnos es realmente un gran incentivo para para practicar la pasión que a uno más le agrada, y sobre la gran diveridad de armamento expuesto pues muchas gracias por compartir sus impresiones e imagenes en este foro

Mis elegidas Ruger SAA .357, S&W .44, S&W 686, Taurus .357(yo no discrimino) y S&W K22.

Ahora Maestro Tomate © unas preguntas, la clásica empuñadura redondeada de la Ruger SAA cree Usted que podria aplicarse a otras armas como la S&W .44 o la Taurus .357 para tener un mejor control de la fuerza de retroceso de las mismas, y que efecto le esta poniendo a las fotos que hacer parecer inox a las pavonadas  ;D.

Un Gran Saludo y Abrazo... y que siga la fiesta.
"Go Ahead, Make My Day"

Ratonpt

Que buena fiesta se armaron por alla, ya nos tenias abandonados, menos mal que Alejandro llego con sus jugueticos y que tenias a mano la camara.
Como siempre, es emocionante leer los relatos de la tarde y ver las fotos, se mete uno en el monitor y se siente un poco mas cerca.

Tomate©

Enorme Gracias a todos, me alegra mucho que les guste.

Seeee....... RONNIE_GLOCK25 una verdadera pena..... estuve a un paso del hipnosis pero también tamaña empresa, le quise pasar un portaviones diciéndole que era una Ferrari.

Sii ... ¿que mejor foxtrotvictor ? amigos, armas y vino. Si la verdad es que en cierta manera tenemos esto de dar prioridad a la precisión de los disparos, quiero creer que en parte por contagio de mi forma de pensar y en parte porque se entiende que el tirador debe ser preciso sea cual sea el uso que le da a sus armas.   

Me alegro que te guste drako0109 las traigo para compartir con uds. 

Los revólveres son una pasión BUNKER, nos gustan por muchas razones a veces es el calibre, otra que fue usado por los Cow Boys (como el caso del SAA) la verdad es que Alejandro quería uno en .45 Long Colt pero este en .357 Magnum fue una buena oportunidad y no lo dejó pasar.
Uno puede divertirse mucho disparando un revólver, siempre en DA usar un DA en SA es utilizar medio revólver.

Estuve a un tris de convencerlo ccoello jajajajaja
El S&W 686 es una bella arma con la que tengo un romance desde que apareció por 1982 siempre quise uno y la carga full es el máximo que da el fabricante para la punta SWC de 158 Grains 15 grains de Hércules 2400, una carga verdaderamente fuerte y muy muy pegadora, lamentablemente el propelente no entra a mi país desde hace mucho así que los que aún tenemos un poco lo cuidamos como oro.   

Les dejo un video que olvidé colgar con el apuro de poner el post ayer.

http://www.youtube.com/watch?v=0C5OAmXhiDA

Jajajaja bueno NatoR, no te mueras, me vas a cargar de culpas... jajaja

El problema con la empuñadura redondeada de los SA es que hacen girar el arma en la mano, elevando mucho la boca del cañón imposibilitando la rápida repetición del disparo, sobre todo en calibres poderosos, por eso de rediseño en los revólveres modernos poniendo el "tope" en la membrana interdigital (pulgar-índice) para mayo control.
Hay diseños SAA en el calibre que desees, pero es mas practica en tiro rápido la empuñadura con tope (al menos para mí y supongo que para los diseñadores).

  Lo que hace ese efecto es el flash de la cámara, nunca olvides que lo mío es el tiro, no la fotografía. Si vieras la cantidad de fotos que tiro cada vez, pero lo grandioso de las cámaras digitales es que podés hacer miles de fotos y elegir las mejores.

Ratonpt es fantástico que pueda conseguir esto que relatas, la idea es esa acercarlos a lo vivido, que puedan "meterse" como una especie de invitados virtuales, me alegra mucho que al menos con vos lo pueda conseguir.


Un fuerte abrazo



Saludos desde Rosario, Argentina
Presumiendo ser el 1º Socio Honorario de la S.T. T.D.P.
Tomate©
q=)

No es la Flecha, es el indio.