Largo de cañón en armas cortas

Iniciado por Tomate©, 15 de Julio de 2009, 01:24:23 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Tomate©

JAJAJAJA...  A mi me gustan mucho los revólveres de 2,5", me alegra que estés conforme con la compra el arma es una joya, y siempre lee mi firma "Es el indio......."

Un abrazo



Saludos desde Rosario, Argentina
Presumiendo ser el 1º Socio Honorario de la S.T. T.D.P
Tomate©
q=)
 
No es la Flecha, es el indio.

elgallo48

Antes que nada quiero felicitar primero y como siempre al Maestro Tomate por todo el conocimiento que siempre gentilmente nos transmite y sin ningún interés si no el de hacernos entender un poco mas y mejor todo este complejo y fascinante mundo de las armas,
y a los colegas, que como siempre, están aportando con sus comentarios, poniendo su granito de arena, para enriquecer mas los temas para un mejor conocimiento de todos.

Con respecto a lo de que la industria esta cambiando o esta girando hacia las armas mas pequeñas,mas compactas,tenemos que recordar que "son mercados del negocio para los fabricantes" y tal vez "nichos del mercado" para hablar en términos mercadotécnicos o marketeros que todavia estan vírgenes y segun los estudios que deben haber realizado los fabricantes, "son nichos por desarrollar", y con buen potencial, cuantas personas preferirian o prefeririamos portar armas de manera oculta, que no se note, que no pese tanto, de porte mas comodo, o que no pese en el bolso, o cartera y con la igual o casi misma efectividad, potencia y capacidad, que otras que hay en el mercado actualmente, a quien no le agradaría esa comodidad y seguridad al mismo tiempo...esa respuesta la tienen los sres. fabricantes,y las personas que tienen esa inquietud o necesidad de satisfacer esa demanda, descubierta lógicamente por los investigadores de mercado o marketeros, quienes  nos las dan, al poner ese tipo de armamento como oferta, sera tal vez que tienen demasiada competencia en las otras presentaciones en el mercado y buscan  satisfacer la demanda en esa presentación o como toda empresa actualmente globalizada con deseos de expansión y crecimiento, anda en busca de nuevos nichos y lógicamente aumentar sus ingresos,y estan en todo su derecho no me opongo en absoluto, justamente la respuesta la estamos viendo, es mas, no discuto para nada de la efectividad en el accionar de estas armas y no es mi intencion tocar ese tema pues esta probado,no en todas, pero las marcas conocidas que las estan fabricando son garantia total, solo pongo una observacion a la parte de negocio por que no nos olvidemos que para muchos es una pasion,un hobby, pero para otros es un negocio y de muchos millones...

Mas aun asi y todo..."como nos gusta el olor a la polvora"... "y el poder portar una buena arma"....

Saludos.
UN HOMBRE BUENO ARMADO, PUEDE DETENER UN DELINCUENTE ARMADO.

JerryCZdog

Y yo que pensaba cambiar mi revolver de 2 pulgadas por uno de 4 ,
creo que ya no , por que es cierto lo que dice chacal , es un arma
defensiva , cuando los enfrentamientos seran en menos de 5 o 4 metros,
y no necesitas mucho , es mas , ni tiempo tendras para usar las miras .

saludos
Jerry

elchacal

#18
Aqui les dejo un par de videos de dos modelos (uno mas corto de caño que el otro)  respecto a este nuevo concepto de pistola.

Realmente pareciera funcional, aun en fuego rapido, cosa que tenia mis dudas, lo interesante que he observado son dos cosas a primera vista, se ve realmente mas pequeña de lo que figura en la fotografias (en la mano del que dispara) me refiero al del primer video, puesto que el segundo es aun mas corto (Shorty) y su 'alza'  (levantamiento del arma) posterior a cada disparo me da la impresion es mas moderado que en otro tipo de arma similar (tamaño en frame)  con caño mas corto, caso del nuevo compacto Ruger LCP...aunque es solo una primera impresion, ya que otra cosa es que uno mismo lo dispare, tal vez el tipo del test, tiene mejor empuñe que yo.

http://www.youtube.com/watch/v/gXJtYpNUsHghttp://www.youtube.com/watch/v/WFcnmf0L9js
"Pocos ven lo que somos realmente, pero todos ven lo que aparentamos"

Tomate©

Me encantó la visión comercial de elgallo48 con menos tecnicismos es lo que quería plantear con respecto a la faz comercial de las armas, del mercado en fin no nos olvidemos que en armamento la "moda" es también un hecho.

JerryCZdog No es necesario cambiar de arma por el largo de cañón, diferente es si tenés alguna sensación de mas seguridad o mejor manejo, pero si entrenás bien con tu arma de 2" ó 2,5" no tenés por qué sentirte menos con ella.

Como siempre elchacal fantástica la ilustración, el arma se ve fantástica en las pruebas, no me animo a opinar sobre el retroceso aunque coincido con vos en que parece bastante suave, a mi me da una sensación muy rara ver la parte trasera de la corredera durante el disparo... ahí debe "morir" el retroceso. Pero todas son apreciaciones subjetivas, lo bueno es que el arma es un hecho y que rompe con los patrones convencionales más allá que sea viable o no en este momento.

Un abrazo



Saludos desde Rosario, Argentina
Presumiendo ser el 1º Socio Honorario de la S.T. T.D.P
Tomate©
q=)

No es la Flecha, es el indio.