Colt 45 Modelo 1911 A1 Argentina

Iniciado por Tomate©, 08 de Mayo de 2009, 11:35:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Tomate©

Quiero dejarles a pedido del compañero Colt 45 algún comentario de los que hacemos los tiradores aquí con las Pistolas Colt y Sistema Colt 1911.

Como muchos saben aquí en Argentina se fabricaron las Sistema Colt 1911 que fueran reglamentarias en el ejercito hasta 1966 en que se empezó a fabricar la FN GP 35 en 9x19 para reemplazarla, el "aparetejo" en cuestión es una replica de la Colt 1911 A1 (mod 1927), por lo cual todo es intercambiable con sus hermanas Colt y todos los fabricantes de clones que pululan por el mundo.

Tenemos una disciplina que se llama Pistola Militar y consiste en una etapa de precisión con un ensayo y 4 series x 5 disparos en 3 minutos sobre Blanco ISSF de precisión a 25 Mts. Y una de velocidad que consiste en un ensayo y 4 series x 5 disparos en 20 segundos. El peso del disparador debe ser mayor a 1,360 Kgs.
Preparamos las armas para ella y todos tenemos nuestro secretos, yo voy a contar el mío.

En general una sistema Colt se consigue con poco dinero (unos U$S 400.-) pero como la mayoría fueron de uso de las FFAA están bastante deterioradas en estética, aunque poco disparadas.

Lo primero es colocar la guía extendida de corredera (U$S 30.-), esto suaviza el recorrido de la corredera y le da mas elasticidad en cuanto a la munición de recarga y miras ajustables, Bo-Mar (U$S 100.-) son las preferidas, la mía tiene una copia realizada a mano por un amigo que es una belleza limó todo partiendo de una pieza de acero desde cero.

Fundamental el beaver Tail, (U$S 30.-) para que no pellizque. Odio que me pellizquen!!!!

El disparador se puede colocar un kit Chip Mc Cormick ó algún manitas (como dicen los españoles) puede afinarlo el solo, con el consiguiente poco gasto.

Gatillo, lomo de empuñadura curvo o plano (a gusto), muchos de estos repuestos se consiguen con facilidad ya que hay armas de rezago a montones y se puede trabajar sobre las piezas sin miedo a romperlas.

El cañón debe ser ajustado del juego que tienen entre este y la corredera en la posición de cerrada.

Se sumerge el cañón en agua o aceite, y se rellena el escalón del caño que toca con el frente de la corredera con soldadura, luego con una lima y muchísima paciencia se va ajustando hasta que el arma cierra correctamente. Esto mejora sensiblemente la precisión en estos modelos.

Yo lo hice ajustar por el jefe de producción de la Pistola en la época de fabricación ¿Quién mejor que él? el pliego que me hiciera habla por si solo.

Vean el pliego de prueba:




Retocar y pulir la rampa de acceso al cañón para que admita la munición de recarga.
Algunos ajustan o cambian la boquilla que ajusta el cañón por la parte delantera.

Mi arma esta a la altura de cualquiera de las mas caras y si no me va mejor es porque no lo hago mejor yo.

Entre las cosas que solemos mirar para comprar una de estas armas se encuentran fundamentalmente, la corredera y el armazón (sobre todo este último que es el que tiene la numeración legal) deben estar absolutamente enteros y no tener rajaduras ni deformaciones, ya que serán el alma de nuestra pistola, todo lo demás es cambiable, si uno está dispuesto s invertir dinero se pueden hacer maravilla sobre un armazón de 1911 hecha en argentina.

Tal es la calidad de estas armas que fueron muy populares en USA cuando salieron de servicio en Argentina y se fueron vendiendo al mercado civil, la mis Federación Argentina de Tiro adquirió un lote de estas para vender a sus tiradores federados a precios económicos y fomentar la actividad.   

Espero que cubra las expectativas de Colt 45

Un abrazo

Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)
No es la Flecha, es el indio.

colt 45

eternemanete agradecido con tigo toamte, gracias por  esos datos, la verdad me gusta mucho mi arma ya que se ajusta  a mis espectativas como arma, pues  su forma particularmente  me gusta no es muy ancha  para  tenerla en el cinto  a  si mismo u su tamaño hacea cualquiera dudar a enfrentarse y ni que hablar con el calibre pues su poder de parada  es genial,lastima que  que en el peru no hay  muchas armerias que hagan esos  ajustes que dices pues no es muy comun  el arma   en nustro pais.

yo por suerte pude conseguir mi arma  por intermedio de un amigo, al verla me enamore de ella, he tratado de  conseguir  algunos repuestos pero solo  aqui en este medio consegui a un amigo y me consiguio algunos  repuestos, por lo general  he consultado en aremerias y no me dan  muhcas  esperanzas.

espero que con tu  ayuda y amistad te pueda hacer algunas consultas mas y me puedas ayudar  con ellas, estoy tratando de conseguir una mira milimetrica para mi arma pero aqui en el peru n hay, sereia mucho pedir  si te consulto a pedido si me puedes enviar una mira milimetrica para ella, asi mismo el costo (disculpando la confianza ).

por lo demas te agradezco mucho por la amistad

saludos de colt  45

Pdta. un saludo parea todas las madres en argentina y por su puesto en el peru

LopezLandauro

Tomate, estás hablando de la "Ballerina Molester"??  ;D
Veni, vidi, VINCI!!!

Tomate©

Cita de: colt 45 en 09 de Mayo de 2009, 08:11:28 PM
.............................................................................
espero que con tu  ayuda y amistad te pueda hacer algunas consultas mas y me puedas ayudar  con ellas, estoy tratando de conseguir una mira milimetrica para mi arma pero aqui en el peru n hay, sereia mucho pedir  si te consulto a pedido si me puedes enviar una mira milimetrica para ella, asi mismo el costo (disculpando la confianza ).

por lo demas te agradezco mucho por la amistad

saludos de colt  45

Estimado en materia de miras ajustables para la Colt 1911 una Bo-Mar anda por los U$S 150.-  pero hay que tallar la corredera para instalarla
Por otra parte también se consiguen las LPA de perfil bajo que no es necesario tocar la corredera, estas estan unos U$S 130.-

En ambos casos si las pedís a USA te saldrán unos U$S 70.- la Bo-Mar y unos U$S 50 la LPA, no sé como es en Perú, pero nosotros hacemos el pedido, pagamos con una tarjeta de crédito internacional y te la envían por correo (unos 10 o 12 U$S más) a tu casa.

En fin ahí tenés un panorama de cómo están las miras ojo que en general hay que cambiar el guión también (Dependiendo del año de fabricación del arma)  y eso son unos cuantos U$S mas.

Cualquier cosa que  quieras preguntar y yo pueda ayudarte con todo gusto.

Cita de: LopezLandauro en 09 de Mayo de 2009, 11:25:13 PM
Tomate, estás hablando de la "Ballerina Molester"??  ;D

Nononononononono, ¿Qué será  "Ballerina Molester"??? jajajaja  esas afirmaciones corren por tu absoluta cuenta!!!!! (No olvido que el amigo tiene una .45 jajajaja)

La Ballester Molina se ajusta de manera similar, pero yo me refiero a la Pistola Sistema Colt 1911 mod 1927 que se fabricó en mi país desde 1945 hasta 1966 (año en que fuera reemplazada por la FN GP35 fabricada con licencia) y de la que se fabricaron 112.494 unidades.



Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)

No es la Flecha, es el indio.

LopezLandauro

Aqui es un poco más complicado, cualquier importación de piezas para armas primero tiene que ser autorizada por el órgano de control estatal (dicscamec, dependiente de la policía), sería genial que uno pueda hacer compras por internet de forma directa.
Lo de "Ballerina Molester" se lo escuché a un gringo y el juego de palabras me pareció genial.

Saludos,

Rodrigo
Veni, vidi, VINCI!!!

Tomate©

Claro todo depende de cada país y sus leyes.

Simpático el jueguito de palabras. jajajajaja



Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)

No es la Flecha, es el indio.

colt 45

te agradesco por la respuesta amigo tomate, estoy en  miras  de comprara algunos  accesorios para mi nena
saludos    colt 45

Tomate©

Por nada, cualquier cosa en que pueda colaborar me decís.



Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)
No es la Flecha, es el indio.