Fiestita!!!!!!

Iniciado por Tomate©, 10 de Febrero de 2009, 06:42:46 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Tomate©

El sábado recibí la visita de mis amigos Alejandro y Juan Manuel, como siempre fue una fiesta tener a mi amigos conmigo y pasarnos el día a los tiros, esta vez fue más un día de reencuentros y charla que de tiros por eso la fiesta esta en diminutivo, aunque para mi haya sido un Fieston!!!.
Como siempre la generosidad de Alejandro y Juan Manuel no tiene límites y muchos amigos se arrimaron a ver y probar las armas, los diálogos y las charlas de a dos o tres  fueron la constante, nadie que anduvo cerca se fue sin ver, probar o sacarse alguna foto.
El armamento ya lo han visto en otras Fiestas, pero van algunos detalles y uno que otro nuevo.

G22 – K100 – Browning GP35 y Bersa Thunder




Juan Manuel y su Norinco .45 ACP




Los Amigos

Además de Alejandro y Juan Manuel se sumaron tres amigos esta vez, Mario, Federico y Ariel.

Ariel y Federico

Ariel llegó al tiro hace unos años y desde que nos conocimos, la amistad fluye naturalmente y cada día se afianza mucho más.

Federico (Fede) con su papá Mario nos conocimos como alumnos hace un par de años y hoy son de la familia, Fede a sus 15 años salió subcampeón del torneo social del 2008 lo que nos ha llenado de orgullo, las armas son una pasión para él, y le gusta TODO!!!! Que chico!!!


Ariel y el Norinco AK 47




Cara y pose Fundamentalista jajajajaja




Aghhhh!!!! Puntería y .......




Ariel con la GP 35 Estas cosas les gustan, aún se sigue asombrando de lo compacta y actual que es esta belleza.




Ariel y el FSL-FAL Recordando sus lejanos días de liceo aeronáutico




Ariel Con el Lee Enfield .308 del arsenal de Rajapur (india) Una belleza en .308 original, lo que pega este monstruo!!! Aunque a mi me gusta más la Jungle Carabine (la de la bocinita en la punta) jajajajajaja




Federico y el Norinco AK47 Con cara de juguetería.




Fede con el .44 Magnum jejeje este patea ¿No Fede?? Jajajajaja




Fede y el FSL-FAL Su alegría nos contagió a todos





Las Armas Largas

El FSL-FAL, la versión civil del monstruo fabricada en mi país, solo en semi-auto siempre es un placer disparar con él y la verdad es que este pega muy bien, Ale tiene otro Belga que también anda bien, ambos tuvieron un problemilla con la toma de gases pero ya están solucionados.

El Lee Enfield M: 2A1 "The indian model" El último Lee Enfield, fabricado en 1962 en los arsenales de Rajapur (Ishapore) Sin querer ser historiador, este rifle fue creado por la necesidad de proveer armas a sus soldados en un conflicto entre India y China en 1962, los indios tenian el FAL .308 como arma oficial pero en sus reservas había muchos Lee Enfields en calibre .303 British. Para no tener la pesadilla logística que significan 2 rifles de calibres diferentes en una guerra, Las modificaciones no fueron menores ya que el .308 trabaja a mayores presiones que el .303, en fin el resultado de todo esto fue esta belleza.
 
El Norinco AK47 .223 Remington no creo equivocarme si digo que Alejandro no se va a desprender de esta maravilla por el resto de su vida.
Alma Rusa, cuerpo Chino y Calibre Gringo, una de las armas mas bellas y queribles que han pasado por mis manos, sé que me gustan todas, pero este tiene un lugar de privilegio en mis afectos, por todo lo que rodeó su compra y por lo que el arma es en si misma.


Lee Enfield .308 El cajón de mecanismos




Norinco AK 47 Sin Tapa con el cerrojo abierto.




AK 47 Sin Tapa con cerrojo cerrado.




AK 47 Rampa de alimentación y entrada a la recámara.




AK 47 Bocacha y toma de gases.




AK 47 Pistón, Cerrojo y Resorte ¿Hecho con los dientes?? Sí pero como anda!!!!!




AK 47 Cajón de mecanismos, el alma de la bella.




AK 47 Desarme de campaña, Simple, Robusto, Pequeño, la clave del éxito. 




Espero les haya gustado.

Un abrazo




Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)

No es la Flecha, es el indio.

cz-83

Aaahhhhhhh! Tomate, muestra las bersas, muestra las Bersas.

Un abrazo
toda Victoria Innecesaria es un Asesinato
CZ Team

lllwolflll


Siglock Beretanf

Brrr, Tomate estoy mareado de tanto Fieston (y eso que solo estoy mirando ja ja)  ;D
Felicita a Fede por el subcampeonato y su juventud, y a sus padres por el apoyo brindado.
"a family that shoots together stays together"

JJS

Un Fieston de alto calibre!!!

Cochina envidia  ;D

Tomate©

#5
Juazzz!!! me alegra que les guste, la idea no es provocar envidia, es que compartan con nosotros estas cosas y a ver si consigo entusiasmarlos un poco mas para que las organicen por allá, estoy ansioso por ver las fotos del próximo curso, las armas que usen, los comentarios, en fin... tambien quiero ser espectador y envidiarlos (sanamente) un poco.

Un abrazo



Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)




No es la Flecha, es el indio.

JaimeCros

Que lindas armas Tomate, nos haz dejado con las ganas de ir a quemar pòlvora!!
Tambièn tienes que contarnos la historia de ese AK, cual es esa famosa historia de su compra y como dispara el .223 ¿es màs preciso que el  7.62x39 ruso, en esa arma?¿como lo comparas con el Galil?
¿como llegò ese Lee-Enfield a sus manos?

Me tienes lleno de preguntas!! Un abrazo

elchacal

Seeeeeeee...tienes toda la razón mi clásico enemigo, tenemos que esmerarnos en la fotografía este domingo, a ver si tu "tagliarini" nos muestra su mejor ángulo, y la de los otros peruvianos compañeros, pa' hacerle frente a las "orgías" del maistro, diablos ya me estoy animado para sacar una PC-9 y hacer lo nuestro, ya que esa AK.47 la verdad, no me deja ni dormir cada vez que lo veo en unas de las tantas parrishadas que organiza el maistro.

Es verdad, me sumo a mi archienemigo, y "Exigimos" mas muestras de la Bersa...¿Que paso Maistro, con lo de consumamos lo que producimos?... Y la verdad nos gustaria una "cátedra" bien objetiva, y despojado de nacionalismos, pero así como las que nos tienes acostumbrados sobre las cualidades y bondades de las Bersas, especialmente de los modelos que suelen venir por aquí, para que sirva de orientación a tantos Berseros y nuevos pretendientes de la misma.

Por ejemplo, de onde sacan el modelo, ¿de la Sig o de la Walter?, o es una "fusión", algunas de sus debilidades y como superarlas o mejorarlas, que modelo es la que mas te parece funcional, etc. etc... Y no te preocupes (respecto a que eres Argento) ...nos hacemos los locos y nos hacemos la idea que eres un Peruano mas, opinando sobre una arma extranjera...

"Pocos ven lo que somos realmente, pero todos ven lo que aparentamos"

Tomate©

#8
Cita de: JaimeCros en 11 de Febrero de 2009, 01:45:39 PM
Que lindas armas Tomate, nos haz dejado con las ganas de ir a quemar pòlvora!!

JAJAJAJAJAJA cuanto me alegra!!!! Si andás por estos pagos organizamos una en dos patadas jajajajaja


Cita de: JaimeCros en 11 de Febrero de 2009, 01:45:39 PM
Tambièn tienes que contarnos la historia de ese AK, cual es esa famosa historia de su compra y como dispara el .223

Un Norinco AK 47 .223 con culata de madera lo compra un amigo Rosarino que lo tiene varios años y al que le hicimos de todo, soportó no solo el fuego continuado de mi amigo, su hijo y mío sino que también las recargas y el trato desconsiderado que suele recibir el arma "para todo".
Con esta experiencia un día un amigo, Amílcar era propietario de una armería cita en la localidad de Salto vecina a Arrecifes (donde reside Alejandro) y tenía un bello H&K G3 7,62x51  al que le dábamos lo suyo también, decide venderlo y me dice "Quiero otra cosa ¿Qué se te ocurre?" ya le había recomendado un FSL-FAL  7,62x51  por lo que ese calibre estaba cubierto, así que le dije Un Norinco AK47  .223 Rem (5,56x45) pero comprate el de culata rebatible, en aquellas épocas la FM FLB fabricaba la munición por lo que no había mayores inconvenientes en ese sentido.
Por mi trabajo viajaba una vez por mes a Salto – Arrecifes y zona, al volver al mes siguiente me dice. "Mirá lo que tengo" sacando el AK con la funda y los accesorios que Uds. han visto en las fotos "Te estamos esperando para que lo estrenes, como vos me lo recomendaste quiero que lo uses primero" intenté una protesta que fue desoída y partimos a la cantera a estrenar al nuevo "monstruo". Luego de Salto pasaba a Arrecifes donde reside Alejandro, así que le comenté del rifle y de mis recomendaciones sobre el.
La cosa es que cuando Amílcar se lo lleva a Alejandro para que lo vea, después de darle mil vueltas y revisarlo bien, Alejandro lo pone a un costado de su silla y le dice "Este ahora es mío, vos andá y comprate otro total tenés armería" "pero.... pero..."  intentó decir Amílcar "Nada de peros, ya es mío vos comprate otro" y así quedó el rifle definitivamente en manos de Alejandro (e indirectamente en las mías jajajajajaja la de viajes que ha hecho ese rifle a Rosario!!!).
Amílcar no volvió a reponer el rifle porque se entusiasmó con otra cosa pero este es uno de los pocos que hay en los polígonos de por aquí y siempre es la estrella que todos quieren ver, tocar, probar o fotografiarse con el. 

Cita de: JaimeCros en 11 de Febrero de 2009, 01:45:39 PM
¿es màs preciso que el  7.62x39 ruso, en esa arma?

El rifle es razonablemente preciso, no he tenido oportunidad de probar un Norinco en 7,62x39 si he tirado con AK rusos, yugoslavos y algún otro, para mí son cosas diferentes pero creo que cualquiera de ellos tiene una precisión aceptable pensando que el rifle no se destaca exactamente por esto. lo que puedo asegurarte que a 50 mts. Cualquiera de ellos con un tirador decente detrás no sale del 8 del blanco de precisión (ISSF) o sea unos 15 cms. aprox. 


Cita de: JaimeCros en 11 de Febrero de 2009, 01:45:39 PM
¿como lo comparas con el Galil?

Estimado esta es una pregunta que no puedo contestarte muy objetivamente, el Galil no me gusta (perdón a los amigos colombianos se que aman a su Indumil) para mi es un engendro mezcla del AK47 (Valmet M62), M16 y FAL, de poco y casi ningún valor a nivel de diseño (no aporta nada, todo es copiado). Vengo de tener un "pelea" por esto en otro foro y no quisiera reeditarla aquí.

http://www.armas.es/foro/foro.php?TEMA=3&MEN=475013&PAG=1   

Lejos este me gusta mas que el Galil del que el único modelo que me llama la atención es el Micro Mar

Cita de: JaimeCros en 11 de Febrero de 2009, 01:45:39 PM
¿como llegò ese Lee-Enfield a sus manos?

Me tienes lleno de preguntas!! Un abrazo

El Lee Enfield llega por armería a manos de Alejandro, como ya lo conocen cuando hay algún arma coleccionable y que le pueda interesar se la ofrecen, no sé mas sobre la historia pero prometo preguntar.



Cita de: elchacal en 11 de Febrero de 2009, 02:40:50 PM
..........................................................
Es verdad, me sumo a mi archienemigo, y "Exigimos" mas muestras de la Bersa...¿Que paso Maistro, con lo de consumamos lo que producimos?... Y la verdad nos gustaria una "cátedra" bien objetiva, y despojado de nacionalismos, pero así como las que nos tienes acostumbrados sobre las cualidades y bondades de las Bersas, especialmente de los modelos que suelen venir por aquí, para que sirva de orientación a tantos Berseros y nuevos pretendientes de la misma.

Por ejemplo, de onde sacan el modelo, ¿de la Sig o de la Walter?, o es una "fusión", algunas de sus debilidades y como superarlas o mejorarlas, que modelo es la que mas te parece funcional, etc. etc... Y no te preocupes (respecto a que eres Argento) ...nos hacemos los locos y nos hacemos la idea que eres un Peruano mas, opinando sobre una arma extranjera...

No se tomen la cosa como una competencia, yo soy un pésimo fotógrafo (si supieran la cantidad de fotos que descarto en estas fiestas, jajajajajaja "mi dedo tapando al ak47", "mi dedo tapando a la GP35", en fin mi dedo debe ser el más fotografiado del ambiente jajajajaja.

Lo de las Bersas, prometo hacer algo para mis amigos de TDP. El arma es copia de la P88 de Walther, aunque este es para mi el menos agraciado de los modelos de la fábrica, prefiero los que son copia de la PPK que me gustan enormemente. El tema es que en Argentina el calibre .380 ACP es muy caro y tiene poco uso deportivo, por ello el arma no se ve tanto en los polígonos, hay muchas más en calibre .22 LR dando vueltas.

Si consumo lo que fabricamos, he tenido y tengo FM GP35 y Sistema Colt 1911 (no te las cambio por ninguna). La firma Bersa no goza de mi preferencia en los calibres grandes como ya dije.

Espero haber respondido a todas las preguntas y espero las que te falten JaimeCros si puedo será un gusto contestarlas.

Un abrazo



Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)

No es la Flecha, es el indio.

Antiheroe1

"Taurus & Glock Team"

lllwolflll

lo malo que en nuestro pais no podemos practicar con este tipo de armas, ya que son exclusivas de nuestra fuerza armada, una pregunta tomate ustedes tienen libertad para usar este tipo de armamento comprarlo y tenerlo en casa?.
me gustaria volver a usar mi querida FAL, la cual tuve por 2 años cuando estuve en servicio militar. el divorcio fue duro y la separacion peor.........

Tomate©

Estimado lllwolflll aquí podemos comprar casi cualquier arma, o al menos podíamos, en estas últimas temporadas los vientos soplan turbios y cada vez se ponen más trabas a algunas armas, pero en general si podemos tener y usar casi cualquier arma.

Hoy por hoy estan prohibidas las five-seven y su calibre, los fusiles de asalto deben cumplir con un requisito que los congela por varios años así que por ahí te ves pagando el rifle y esperar el sueño de los justos.... pero aún se pueden comprar y los que ya lo tienen pueden disfrutarlos.

Un abrazo


Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)
   
No es la Flecha, es el indio.

viajero2008

Que tal fiesta Tomate¡¡ ...que tal fiesta¡¡¡
amat victoria curam

Antiheroe1

Sr Tomate una pregunta en su fiesta solo practicaron Tiro de precision o algo mas?

saludos


Yc
"Taurus & Glock Team"

Tomate©

Cita de: Antiheroe1 en 14 de Febrero de 2009, 10:40:32 AM
Sr Tomate una pregunta en su fiesta solo practicaron Tiro de precision o algo mas?
saludos
Yc

No comprendo bien a que te referís con algo más, pero básicamente lo que hacemos es disparar las armas desde una linea de tiro, sin movernos y con la cadencia o velocidad que cada uno guste y apuntando a donde queramos, hay apuestas por gaseosas sobre ¿donde cada uno puede pegar?, ¿quien hace el mejor grupo?, ¿quien dispara mas rápìdo con mejor agrupación?, en fin.... esas son las variantes, en armas largas se busca agrupar lo mas cerrado posible, en fin...

En el club se obtiene una linea de disparo por persona y cada uno la utiliza de acuerdo a su criterio y dentro de los reglamentos internos para el uso de cada polígono.

Espero haber contestado.

Un abrazo


Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)

 
No es la Flecha, es el indio.