Balística.

Iniciado por Tomate©, 25 de Diciembre de 2008, 09:23:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

lllwolflll

eso tambien pensabamos todos creo hasta que leimos este post, por mi parte le estoy comentando a mis compañeros este caso de la patada, y apuntar mas confiadamente, y no tomar como excusa la patada cuando no nos sale un buen tiro

Tomate©

#16
Les agradezco los comentarios.

El tema del retroceso es uno de los mas claros de que muchas veces desconocemos los fenómenos que ocurren en un disparo y estamos "curando" una enfermedad que no tenemos.

Bueno, me rendí con el video (no hubo forma de subirlo), asi que hice una secuencia, si alguien quiere el video me lo pide y se lo mando al mail.

Quisiera que observen bien esta secuencia.
No se engañen con el tema de los hibridos o el freno de boca, en las armas sin estos artilugios el arma tambien salta cuando la munición ya está en camino, el tirador ha disparado, el arma está cerrada y Horizontal, pero los gases se ven en la boca, el proyectil está en viaje.



La Corredera está casi totalmente abierta, la vaina vacía a punto de tocar el botador y el arma no ha empezando la reelevación.



La corredera hace tope al fondo, la vaina es expulsada y aún el arma mantiene la linea.
 



Ahora Siiiiii!!!! la vaina en el aire y el arma en pleno retroceso.... ¿cuanto hace que el disparo salió??




Esta es una secuencia frontal, de un tirador donde se aprecia en A y B la ejecución del disparo y en C puede verse el proyectil casi en el borde izquierdo de la foto, vean el arma aún no se mueve, en D y E se ve ciclar el arma. Otra cosa en la que me gustaría llamarles la atención es en el tirador, OJOS ABIERTOS SIEMPRE!!!!



Les dejo un fuerte abrazo.


Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)

No es la Flecha, es el indio.

JaimeCros

Excelente descripción mi querido Tomate.  Me queda claro el montaje para medir por medio de fotografías, la velocidad del proyectil apenas sale de la boca del cañón y por diferencia de avance con una velocidad precisada puedes calcular la nueva velocidad.
Evidentemente tienes que tener una velocidad patrón para poder calcular esas diferencias tan pequeñas y creo que allí radica la dificultad de la teoría de la Balística Intermedia, pues no sabes cual es la velocidad del proyectil a la boca del cañón.
Me queda clara la importancia de la terminación de la boca del cañón y de la holgura del mismo con respecto a la sección del proyectil para obtruir los gases e impulsar al mismo, pero también he leído que esto es un arte más que una ciencia, pues depende de la sección del proyectil, el largo del cañón, el tipo de rayado del mismo o paso de estrías y un largo etecetera,
Te rogaría que vayas desarrollando punto por punto estos temas de la balística!!!
Un fuerte abrazo y disculpa por la confianza.

JJS

#18
En este sitio podrán ver un video editado, muy bueno.

http://www.youtube.com/watch?v=G0VjdI_S_HM&NR=1

otro más
http://www.youtube.com/watch?v=08gEjTOIw5k

JJS


JaimeCros

Excelente aporte JJS impresionante!!

Tomate©

Cita de: JaimeCros en 27 de Diciembre de 2008, 06:08:16 PM
Excelente descripción mi querido Tomate.  Me queda claro el montaje para medir por medio de fotografías, la velocidad del proyectil apenas sale de la boca del cañón y por diferencia de avance con una velocidad precisada puedes calcular la nueva velocidad.
Evidentemente tienes que tener una velocidad patrón para poder calcular esas diferencias tan pequeñas y creo que allí radica la dificultad de la teoría de la Balística Intermedia, pues no sabes cual es la velocidad del proyectil a la boca del cañón.

Estimado:
Lo único que se necesita es encontrar la punta en dos fotografías consecutivas, cuanto menor sea la velocidad del equipo de fotografía el proyectil se habrá alejado más de la boca y por ello corrés el riesgo de que en la 2º imagen ya no esté en cuadro.

Por eso te hice un cálculo de aproximación de que entre cuadro y cuadro si el proyectil viaja a los 340 m/seg  de velocidad estimada la distancia entre cuadros a 1/12000 c/s avanzará 28 mm si la cámara fuera a 1/6000 habría avanzado 56 mm con 1/3000 112 mm (ya estaría saliéndose de cuadro).   


Cita de: JaimeCros en 27 de Diciembre de 2008, 06:08:16 PM
Me queda clara la importancia de la terminación de la boca del cañón y de la holgura del mismo con respecto a la sección del proyectil para obtruir los gases e impulsar al mismo, pero también he leído que esto es un arte más que una ciencia, pues depende de la sección del proyectil, el largo del cañón, el tipo de rayado del mismo o paso de estrías y un largo etecetera,
Te rogaría que vayas desarrollando punto por punto estos temas de la balística!!!
Un fuerte abrazo y disculpa por la confianza.


Ante todo no hay nada de que disculparte, como ya dije me gusta que tengan confianza y ojala  podamos ir entre todos desarrollando estos temas.

Por supuesto que la precisión de un arma es una compendio de cosas y todo está relacionado, de nada sirve el mejor rifle con una pésima munición y lo mismo a la inversa.
Lo de si es un arte o no hacer la terminación de un cañón, creo que es un poco y un poco, las armas sub. MOA de hoy son fruto de un desarrollo científico importante que incluye simulaciones de computadora, técnicas de fotografía de alta velocidad y mucho más, aunque también el ejecutor de estas reformas sin dudas debe ser un artista.

Estimado JJS muy buenos los videos, si supieras lo que renegué para colgar el que quería que vieran, pero bueno vos lo solucionaste de manera sencilla. Gracias!!!.


Les dejo un abrazo grande.


Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)

No es la Flecha, es el indio.

EL 3 BALAS

Amigo JJS, esa terminacion en corona en la punta del cañon, es lo que llaman ANIMA????

SALUDOS Y BUENA SUERTE.

Tomate©

Cita de: EL 3 BALAS en 27 de Diciembre de 2008, 07:47:44 PM
Amigo JJS, esa terminacion en corona en la punta del cañon, es lo que llaman ANIMA????

SALUDOS Y BUENA SUERTE.

La pregunta está dirigida a JJS pero ya que estoy y de puro metido... jajajajajaja


Estimado:
Se llama ánima a todo el orificio que atraviesa el tubo cañón del arma desde la recámara a la boca, en la antigüedad las armas eran de ánima lisa y con la aparición del estriado, las que lo tienen, se llaman de ánima rayada, la corona es la terminación mecánica de esta ánima.

El agujero interno con sus estrías o liso es el ánima.


Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)
   
No es la Flecha, es el indio.

viajero2008

hola Tomate

Te felicito, son muy muy interesante tus post, sobre todo el de balistica intermedia. saludos
amat victoria curam

JaimeCros

Cita de: Tomate© en 27 de Diciembre de 2008, 06:57:41 PM
Cita de: JaimeCros en 27 de Diciembre de 2008, 06:08:16 PM
Excelente descripción mi querido Tomate.  Me queda claro el montaje para medir por medio de fotografías, la velocidad del proyectil apenas sale de la boca del cañón y por diferencia de avance con una velocidad precisada puedes calcular la nueva velocidad.
Evidentemente tienes que tener una velocidad patrón para poder calcular esas diferencias tan pequeñas y creo que allí radica la dificultad de la teoría de la Balística Intermedia, pues no sabes cual es la velocidad del proyectil a la boca del cañón.

Estimado:
Lo único que se necesita es encontrar la punta en dos fotografías consecutivas, cuanto menor sea la velocidad del equipo de fotografía el proyectil se habrá alejado más de la boca y por ello corrés el riesgo de que en la 2º imagen ya no esté en cuadro.

Por eso te hice un cálculo de aproximación de que entre cuadro y cuadro si el proyectil viaja a los 340 m/seg  de velocidad estimada la distancia entre cuadros a 1/12000 c/s avanzará 28 mm si la cámara fuera a 1/6000 habría avanzado 56 mm con 1/3000 112 mm (ya estaría saliéndose de cuadro).  


Mi querido Tomate,

Explìcame como pudes medir la velocidad de las tomas y la velocidad de la càmara, pues entre 12,000 cuadro, 6,000 cuadros y 3,000 cuadros puedes tener una tolerancia grande y como entra de denominador en la fòrmula, puede haber un error grande.

Tomate©

Cita de: JaimeCros en 28 de Diciembre de 2008, 07:03:39 PM

Mi querido Tomate,

Explìcame como pudes medir la velocidad de las tomas y la velocidad de la càmara, pues entre 12,000 cuadro, 6,000 cuadros y 3,000 cuadros puedes tener una tolerancia grande y como entra de denominador en la fòrmula, puede haber un error grande.

EStimado, no es que yo mida la velocidad de la cámara eso me lo dá el fabricante, desde ya que no soy experto en cámaras (ni mucho menos) pero las veces que he visto filmaciones de alta velocidad, el técnico (operador) te decía esta es de 8000 c/seg. ó 10.000 ó 15.000 en fin... tambien ví alguna donde se podía regular esta velocidad a un máximo de xxxxx c/seg. y el operador elegía en base a la velocidad que necesitaba para lo que iba a filmar ó fotografiar.

Espero haberme explicado, reitero que lo mío no son las cámaras.

Gracias viajero2008, me alegra que te interese, son las cosas que hacen a la "cocina" de nuestra afición. 

Un abrazo


Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)

No es la Flecha, es el indio.

JaimeCros

Mi querido Tomate,

Tienes toda la razòn del mundo.  Aunque lo nuestro no son las càmaras, que lindas que son tambièn, no???

Un abrazo

Tomate©

Cita de: JaimeCros en 29 de Diciembre de 2008, 10:02:09 AM
Mi querido Tomate,

Tienes toda la razòn del mundo.  Aunque lo nuestro no son las càmaras, que lindas que son tambièn, no???

Un abrazo


Sí supongo que los que tenemos afinidad con las armas y demás maquinarias todo ese tipo de cosas nos atrae, ¿no notaste cuanto aficionado a la fotografía anda por los polígonos? en mi país son muchos, al igual que muchos tiradores terminan incursionando en la fotografía... ¿algo en común quizás?.

Un abrazo


Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)
No es la Flecha, es el indio.

EL 3 BALAS

Se agradece , amigo tomatito , gracias ,una mas para mi libro.

saludos y suerte.