Reunion de APPLAF con la Defensoria del Pueblo

Iniciado por jcc2, 16 de Julio de 2013, 09:07:16 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

jcc2

Amigos:

Ha continuacion un comunicado con el informe de la reunion sostenida el dia de ayer entre miembros de la Junta Directiva de APPLAF y la Defensoria del Pueblo:

" Estimados amigos,

El dia de hoy directivos de APPLAF se reunieron con abogados de la Defensoria del Pueblo para analizar la situacion actual. Nos han solicitado que les hagamos llegar copia de los amparos presentados y los pedidos y respuestas de la solicitud de transparencia que se presento en Sucamec.

Por favor enviar copias de sus amparos y pedidos de transparencia a informes@applaf.org
urgente.

Gracias.

La Junta Directiva de APPLAF"


Por favor, se invoca a aquellas personas que hayan presentado Acciones de Amparo y/o solicitudes de transparencia (informacion) ante la DICSCAMEC/SUCAMEC hagan llegar copias de las mismas a informes@applaf.org

Gracias,

Juan Carlos


mickyvinci

Yo tengo un amigo que le admitieron la accion popular eso nos sirve a todos ?

martin fierro

hay que insistir ahorita se cae el gobierno con todas las cosas que estan saliendo a diario.
falta Mandragora  a demoler este regimen mediocre

victorzajad


jcc2

#4
*** Copias de sus acciones de Amparo ***

Amigos:

Hasta ahora solo hemos recibido 4 copias de sus acciones de amparo... por favor enviarnos el recibo de ingreso y la copia de su accion de amparo a informes@applaf.org a la brevedad posible.

Gracias.

Oficina de Informacion APPLAF


Post Merge: 16 de Julio de 2013, 09:10:16 PM

Cita de: mickyvinci en 16 de Julio de 2013, 07:04:16 PM
Yo tengo un amigo que le admitieron la accion popular eso nos sirve a todos ?

Estas seguro que presento una Accion Popular? Podrias verificarlo por favor y avisa por este medio o por correo a informes@applaf.org?

Si lo que presento fue una Accion de Amparo, que por favor igual envie copia al correo informes@applaf.org

Gracias,

JCC2

Gracias

mickyvinci

Completamente confirmado accion popular admitida ,voy a pedirle
q me facilite el documento y lo publico (si es q se puede) lo se xq es mi
abogado ,yo la iva a presentar a titulo personal  pero muchos me dijeron
q no lo hiciera xq perjudicaria al resto el me dijo ntons la presento yo y se
la admitieron, mi amparo Todabia esta en calificacion (al parecer hay se
quedara dormida) pero se de muy buena fuente q no van a admitir ninguno
ojala se equivoque y a todos nos valla mejor, saludos a todos.

jcc2

Cita de: mickyvinci en 17 de Julio de 2013, 05:02:08 AM
Completamente confirmado accion popular admitida ,voy a pedirle
q me facilite el documento y lo publico (si es q se puede) lo se xq es mi
abogado ,yo la iva a presentar a titulo personal  pero muchos me dijeron
q no lo hiciera xq perjudicaria al resto el me dijo ntons la presento yo y se
la admitieron, mi amparo Todabia esta en calificacion (al parecer hay se
quedara dormida) pero se de muy buena fuente q no van a admitir ninguno
ojala se equivoque y a todos nos valla mejor, saludos a todos.

La alternativa de presentar una Accion Popular era un arma de doble filo ya que se ve en el Poder Judicial  "normal" (no en el Juzgado Constitucional) y solo tiene dos instancias y si se "pierde" en la segunda instancia, podria sentar un precedente negativo.

De todas maneras, mas que publicarla por este medio, si pudiera enviar una copia escaneada a informes@applaf.org sseria formidable. Por favor tambien envia copia de TU Accion de Amparo y del cargo de recepcion.

Muchas gracias!

JCC2

mutante

Cita de: victorzajad en 16 de Julio de 2013, 08:37:52 PM
Que es de Mandragora.
esta semana termina su suspencion, creo, ya lo veremos volver
saludos
"..... el miedo y la ira son aliados del lado oscuro de la fuerza....."

carlos1986

Ahora sera todo un tema ya que se elegio un nuevo defensor del pueblo ( Pilar Fleitas ) hara lo que diga el cachaco , el TC pertenece ahora a la GANA PERU - PERU POSIBLE , dudo que esta accion proceda ; con respecto a Mandragora este foro no es lo mismo sin el

mickyvinci

Señores se acaba de admitir la primera demanda de amparo presentada en Lima, respecto a la prohibición de uso de las 9 para.
Espero que esperemos que sea una buena señal para todos y que los demás jueces también admitan las demás presentadas.

Lamentablemente la mía se encuentra en apelación, donde espero se haga justicia y me admitan la demanda.

Les dejo copia de la parte final de la resolución.

QUINTO: En consecuencia, debe admitirse a trámite la demanda, ya que los  derechos a la propiedad, a la libre contratación y a la igualdad, son derechos que tienen reconocimiento  constitucional   y pueden ser protegidos por el  amparo de conformidad el artículo   37 del  Código Procesal Constitucional.
Decisión:
Por tales razones:
1.- SE ADMITE a trámite la presente demanda de ACCIÓN DE AMPARO, interpuesta por Andrés Jaime José Crosby Robinson contra el MINISTERIO DEL INTERIOR. Por  ofrecidos los medios probatorios respectivos y por señalado su domicilio real y procesal del demandante, debiendo notificársele a este último domicilio las resoluciones que se emitan al interior del proceso.
2.- CONCEDASE el plazo de CINCO DÍAS a la parte demandada, para que haga valer su derecho en el término de  Ley. Adicionalmente, notifíquese  al Procurador del Ministerio del Interior. 
3.-  Notifíquese.

PT58MCR

Que buena noticia... y que juzgado constitucional es?

mickyvinci

5 to juzgado ,ojala y sea una buena señal para loq se nos viene. saludos.

PT58MCR

Que bien, se dieron cuenta que son derechos vulnerados con proteccion constitucional y de lo posteado aprecia que reconocen prima facie una vulneracion a la propiedad a la libre contratación y a la igualdad.
A espera que sustenta el Procurador Publico.

jcc2

No hay que cantar victoria todavia.... Se ha ganado la 1ra "escaramuza" no es ni siquiera una batalla...

Falta ver que contesta el Procurador del Ministerio del Interior y finalmente que decide el Juez...

De ahi todavia quedarian dos apelaciones... Pero al menos al estar aceptada su Accion de Amparo en teoria ya podria presentar una Medida Cautelar !!!!!

Sigamos atentos a los acontecimientos.

JCC2

rreyese78

Excelente noticia, ojalá siga su curso en el camino correcto y adecuado que es lo que estamos defendiendo.
Saludos.