TANFOGLIO cal 380 auto

Iniciado por elchacal, 18 de Agosto de 2008, 07:08:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Tomate©

Voy a coincidir con JaimeCros en la apreciación, por muchas razones. La fundamentación ya la escribí hace bastante en otro foro, pero aquí la copio.

Para explicar mi posición sobre el tema quiero dejar un punto establecido y este es que las habilidades de tiro son aprendidas, no innatas, esto quiere decir que nadie viene inmune al ruido y a los empujones desde la cuna, aprendemos a ignorar el estampido y la patada de las armas con la práctica, pero todos reaccionamos cerrando los ojos o haciendo el aguante de la patada anticipando el retroceso del arma por instinto, con el tiempo aprendemos a dominar estas acciones reflejas.
Aún con la protección auditiva el estampido en un principiante genera estas reacciones.   

El 9 mm  (o cualquier calibre grueso) son armas que tienen un retroceso y un estampido considerables, esto hace que el tirador inexperto y novato haga los "defectos" que por instinto o reflejo todos traemos, léase anticipo del retroceso y cerrado de ojos, con la consiguiente pérdida de las miras y la concentración en lo que quieres aprender que es la técnica de tiro.
Por contrapartida el calibre .22 tiene un bajo retroceso y bajo nivel de ruido,  a poco de tirar con él lo dominás y empezás no solo a disfrutar sino a autoanalizar los pasos y aprender la técnica con gran facilidad al no tener que preocuparte por el estampido y el retroceso.
La precisión intrínseca del .22 es mayor que la del 9 mm.
Los errores que se cometen después de que sueltas el disparo hasta que el proyectil abandona la boca del cañón son mas controlables en un .22 que en un 9 mm (aunque parezca que no, entre que desenganchás el disparador hasta que el proyectil está en vuelo pasan unos 6 milisegundos, si movés el arma en ese periodo de tiempo el tiro va a otro lugar y es mas fácil mantener quieto un .22 que un 9 mm. De ahí la continuación del disparo (conocido como Follow Through).
Lo del costo de las respectivas municiones es otro tema a considerar muchos disparos a bajo costo.
Afianzar la técnica lleva muchos disparos no solo con bala, también el denominado en seco, con un .22 tenés más tiempo de tiro y más disparos con menor cansancio (hablamos de novatos ¿ok?) 
Esto es básicamente, aunque creo que hay muchas más razones pero sería largísimo y complicado de exponerlas todas.

No digo que no puedas aprender solo con el 9 mm. La pregunta no es ¿se puede aprender con 9? Es ¿Cuál es el mejor calibre para aprender? El mejor es el .22 LR.


Así es como lo veo, nadie se compra un Camión con remolque cuando aún no sabe manejar.
Las bicletas de los niños primero llevan rueditas de asistencia, cuando saben andar estas se quitan.
Los aviadores progresan sumando horas de vuelo.
Así debería ser con un arma primero aprender y después pensar en las ligas mayores.



Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)

No es la Flecha, es el indio.

juanfa

Permíteme resumir: es lo que yo insisto : "la práctica hace al maestro".....Saludos.Juanfa.

Marco187

es muy buen arma solo que tiene mala fama eso es lo unico , ya esta esta solucionado el problema ahora .
bueno hasta ahora no tengo problemas con mi ft9 siempre percuta y no se traba lo que pienso es q no deben juzgar la calidad de esta arma asi por asi es mejor que prueben primero y de ahi juzguen.

lolitoedu

bueno como en otro post pregunte porque mi baikal se trababa, bueno digo que todas las armas hay que asentarlas como dijo el maestro TOMATE, y que ahora por ejemplo despues de unos 30 dispàros mas o menos ya no tengo ese problema, asi que recomiendo sea cual quiera el arma primero asientenla.
EL PORTAR UN ARMA ES UN DERECHO, E INSTRUIRNOS PAR

lolitoedu

Cita de: lolitoedu en 17 de Febrero de 2009, 12:07:07 PM
bueno como en otro post pregunte porque mi baikal se trababa, bueno digo que todas las armas hay que asentarlas como dijo el maestro TOMATE, y que ahora por ejemplo despues de unos 30 dispàros mas o menos ya no tengo ese problema, asi que recomiendo sea cual quiera el arma primero asientenla.

federratas :P asi se dice no jajajajaja

es 300 disparos
EL PORTAR UN ARMA ES UN DERECHO, E INSTRUIRNOS PAR

Tomate©

Cita de: FOXHUNTER en 17 de Febrero de 2009, 05:24:24 PM
Bueno....por fin alguien que coincida conmigo sobre el mejor calibre para empezar..!!!! Gracias mi estimado Tomate..!!

No hay por qué, creo firmemente que no hay calibre que enseñe mejor que el .22 LR (quizás el aire comprimido para el tiro deportivo).

lolitoedu me alegro que tu Baikal se haya "ablandado" y no tengas mas interrupciones, es como usar zapatos nuevos, hay que "domarlos".

Un abrazo



Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)
No es la Flecha, es el indio.

lolitoedu

jajajajaja, claro despues de todos los ejerccios pobechito de mi se enañaron, ya hasta ahora me duele los braosd por las planchas
EL PORTAR UN ARMA ES UN DERECHO, E INSTRUIRNOS PAR

cancervero

buenas tardes a todos mi nombre es victor galvan y me estoy iniciando en el tema de las armas, bueno las armas simpre han siddo de mi interes por siempre pero recin etengo la oportunidad de adquirir un y es un a crarabina 22lr marca marklin 795 y estoy por comprar una 308 para caza mayor y una pistola baikal espero me orienten en algunas cosas como si la bala 308 es la mas recomendable y precisa para cazar y que marca de arma seia recomendada,cz,ruguer,remintom o marlin
cancervero

TANQUE

HOLA AMIGOS , SOY NUEVO EN EL FORO PERO QUIERO DECIRLES QUE TENGO UNA FT9 Y CUANDO TUBE UNA EMERGENCIA REAL UN ASLTO Y UN SITIO LLAMADO "NOCHETO " VACIE UNA CACERINA Y MEDIA Y EN NINGUN MOMENTO SE ENCASQUILLO , LA VERDAD LE TENGO MUCHA RFE A MI FIERRITO . SALUDOS

juanfa

Estimado Tanque, què marca de municiòn usaste? Cuàntos tiros llevas con tu Tanfoglio? Y amigo Fox Hunter tienes conocimiento de precios de algunos piezas para la Tanfoglio? gracias.Saludos.Juanfa.

juanfa

Muchas gracias estimado Fox hunter.................................Saludos.Juanfa

BUNKER

En esta marca yo prefiero el 38 super., por q el calibre es mas fuerte q el 9para y la ley te permite portarla sin ningun problema.
bunker
"."
.

Andrey

Quidado con esa pistola!
Yo tenia problemas con este modelo. Despues de 1 caserina estava 2 horas en rodillas en club, buscando las piesas q' salieron de la maquina.Hable con colegas y muchos de ellos tenian problemas iguales.

juanfa

Qué podríamos hacer con las Tanfoglio? ........................Saludos.Juanfa.

Andrey

juanfa

No se. Pero muchas fallas tiene el modelo para calibre .380.