Te parecen buenas y eficientes las armas Turcas (pistolas)?

Iniciado por elchacal, 10 de Septiembre de 2009, 11:35:51 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

elchacal

.
¿Te parecen buenas y eficientes las armas Turcas (pistolas)?

En estos últimos tiempos que estamos siendo invadidos por armas de procedencia Turca a través de las armerías locales tal vez en el afán de ofrecer armas para diferentes modalidades a precios mas módicos (lo cual es bueno en parte) y de las que ya conocemos en una calidad realmente buena y de manufactura y materiales aceptables en el caso de las mas veteranas en nuestro medio local como las escopetas Hatsan, Akkar, por ser unos de las mas conocidos y últimamente que están importando las Tomahawk de menores precios y a mi parecer (dado su precio) aceptable manufactura por una que otra armería local.
Referencia:
http://www.tomahawk.com.tr/Home.htm





Últimamente de las nuevas marcas Turcas de armas especialmente de puño, mucho nos andamos preguntando por su calidad, manufactura, precisión y confiabilidad, poco o nada se menciona, probablemente son pocos los usuarios que nos visita regularmente que posean uno, y si lo poseen no se animan a comentarnos, y solo vamos escuchando lo que se trasmite de boca en boca, pero creo haber leído en alguna oportunidad escasos y parcos comentarios en estos foros sobre una de las nuevas pistolas  AKDAL también de procedencia Turca de parte de uno de sus propietarios.



Tengo la ligera sospecha que exista la idea de parte de estos propietarios (en cierta forma yo también lo percibo) de repente escuchar de quienes los que son mas asiduos a las marcas tradicionales vayan a decir que esas armas son malas o demasiados corrientes, algo parecido a lo que supongo  sucede con quienes poseen armas como las Ranger, Lorcin, etc. (aunque los casos son muy diferentes)

Pienso que las armas pueden ser de calidades variables incluso dentro de una misma marca (caso de la Rexio) donde precisamente el modelo Rexio (puro acero) es a mi concepto un buen revolver y de un precio (al menos en nuestro país) bastante aceptable, (costo/productividad)

Honestamente no he tenido ninguna experiencia en manipular ninguna de las pistolas de procedencia Turca que ya están en algunas armerías locales, ni he tenido la oportunidad de poder dispararlas, pero no creo que estas fabricas Turcas dada su agresiva mercadotecnia se hayan lanzado a conquistar mercados de mediano costo asi por asi, pues basta ver sus modelos o diseños propios para tener una idea de que no son tan trasnochados o improvisados, amen que en ese país las industrias de armas parecen tener ya un recorrido que nosotros en el nuestro quisiéramos tener, pues muchas de esas marcas "desconocidas o raras" para nosotros ya se comercializan buen tiempo en países como EE.UU. con otras marcas.

Hoy acabo de encontrarme en la Internet con otras marcas Turcas, y estuve observando sus modelos, copias y clones de otras de marca reconocida, y supongo algunos modelos de su propio diseño,  su manufactura acorde a sus fotografías dan una ligera idea de su presentación.

Supongo para quienes conocen o tienen determinadas marcas y/o modelos, reconocerán en estos modelos Turcos los suyos.

Hasta donde entiendo esta empresa también  distribuye en EE.UU. sus productos con la marca Armalite.

Referencia:
http://www.sarsilmaz.com.tr/site2isp.html


Sarsilmaz K10 pistol



Sarsilmaz K2-45 pistol



Sarsilmaz Kilinc 2000 Light pistol



Sarsilmaz CM9 pistol


Sarsilmaz Kilinc 2000 Mega pistol


Sarsilmaz ST10 pistol


Sarsilmaz Kilinc 2000 pistol, sold in the USA under brand Armalite model AR-24


Sarsilmaz K10C compact pistol



"Pocos ven lo que somos realmente, pero todos ven lo que aparentamos"

AGUILA FORTE

#1
yo pienso  comprarme a una turca este año..si o si... ;) ;) gracias amigo por hacer referencia a estas armas....saludos amigo..chacal..
Si quieres paz, preparate para la guerra!

RONNIE_GLOCK25

chevere chacal justo lo que comentabamos , mira particularmente tengo una hatsan de bomba muy confiable y creo que varios foristas tambien la tienen entonces, hasta ahora vamos bien, tambien la akkar salio buena, vi en fisico la AKDAL GHOST y se ven de calidad buena , pero indagando mayores referencias no hay , asi que a ver quien se arriesga (yo soy posible candidato), vi las escopetas Tomahawk, lindisimas , en fin son marcas que recien estan entrando al mercado y veremos como se portan segun se las ghost llegaron a precio comodo , pero han subido por la demanda que han tenido , en fin , habra q probar.
es una alternativa mas, saludos
Ronnie Fernández                 
. / .

Tomate©

Mi querido elchacal por mi país han hecho su ingreso las escopetas Hatsan y los rifles de aire de la marca, hasta el momento han demostrado una solidez interesante y prestaciones de armas de calidad buena a excelente.

La marca Akdal, me es absolutamente desconocida, salvo lo que se puede leer en Internet sobre ella.

Si he tenido oportunidad de probar alguna Sarsilmaz y Sarsilmaz/Bernardelli (no hay mucho malo que decir del prestigio de la 2º ¿no?), a mi juicio pistolas de excelente calidad y precisión, amén de precio acomodado. Claro, es difícil presumir de que llevas encima una Akdal o una Sarsilmaz, cuando el entorno espera que lleves una Glock, S&W, CZ o una Colt, pero en el concepto de utilidad y de arma de servicio, creo que estas Sarsilmaz no tienen nada que envidiarle a otras marcas de 2º línea y que hacen sombra a las de 1º a precios aceptables.

Un abrazo



Saludos desde Rosario, Argentina
Presumiendo ser el 1º Socio Honorario de la S.T. T.D.P
Tomate©
q=)


 
No es la Flecha, es el indio.

elgallo48

Bueno las escopetas Hatsan y Akkar,  ya son conocidas por algunos de los miembros del foro,  que inclusive son propietarios,  y hasta el momento no hay queja,en su accionar,  y en cuanto a costo/beneficio, en otra oportunidad pude mencionar haber rescatado información de otro foro,  con excelentes comentarios de estas dos marcas antes mencionadas,  y siempre resaltando ademas el costo/beneficio,  que en las situaciones económicas actuales es lo importante.

Yo no seria el mas indicado en mencionar si son buenas o eficientes las pistolas, pero de que son muy bonitas en apariencia,  creo que eso no se puede negar, de pinta están excelentes,  ingrese a la pagina web que citas,  Chacal,  y ademas,  su presentación es muy buena.
"De decente apariencia"  se podría mencionar de estas armas.

Saludos.
UN HOMBRE BUENO ARMADO, PUEDE DETENER UN DELINCUENTE ARMADO.

glock25

Los amigos que tienen estas hermosas pistolas, podrían dar más detalles en lo que se refiere a municiones variadas y sobre todo el costo en diferencia a las otras marcas, porque sinceramente están muy hermosas en especial la Sarsilmaz Kilinc 2000 Light pistol, viendo en la web, en un foro de armas mejicano encotré este catálogo de ventas sobre armas turcas y su gran variedad de accesorios, muy interesante de verdad.

http://www.trabzonsilah.com/katalog2007.pdf

Slds.

foxtrotvictor

En Portugal, en el trabajo policial, tenemos algunas Hatsan. Tienen fama de ser resistentes. Tambien tenemos las más caras Fabarm, Mod. Pro Force y esas ya dieron uno o otro problema.

Saudações cordiais.

lolitoedu

mi pata tiene una tisas de procedencia turcq muy bonita en verdad y muy precisa para mi opinion muy buena
EL PORTAR UN ARMA ES UN DERECHO, E INSTRUIRNOS PAR

LORD_ANJELUZ

He escuchado esto cuando visito foros. Que dicen que las Hatsan son malas; sin embargo, tengo una en mi poder hace unos meses (semiauto) y he disparado mas de 200 tiros y hasta ahora no he tenido problemas y sobretodo que disparo con carga de 28gramos y no se me traban.

En realidad las hatsan si son buenas y muy superior a otras en relacion calidad/precio.

Saludos

Cita de: elchacal en 10 de Septiembre de 2009, 11:35:51 PM
.
¿Te parecen buenas y eficientes las armas Turcas (pistolas)?


Tengo la ligera sospecha que exista la idea de parte de estos propietarios (en cierta forma yo también lo percibo) de repente escuchar de quienes los que son mas asiduos a las marcas tradicionales vayan a decir que esas armas son malas o demasiados corrientes, algo parecido a lo que supongo  sucede con quienes poseen armas como las Ranger, Lorcin, etc. (aunque los casos son muy diferentes)



drojeda

tuve la chance de disparar una Hatsan me parecio algo "dura" pero precisa y liviana claro que solo lo hice una tarde y fueron 20 tiros nada mas

TOPGUN

deben ser buenas, creo que las escopetas tienen buena reputacion pero las pistolas son burdas copias, no llegan a ser taurus con Beretta por lo que las he inspeccionado. Que garantia te pueden dar?
UR NOT A NAVY SEAL UNTIL U EAT ITALIAN STEEL

henryedson

Bueno en mi caso, hice unos disparos con una TISAS, y me parecio super comoda, ligera con un poco de zapateo........ el diseño del arma muy bonita, el mercado de estas armas tiene buen futuro a mi parecer.
La verdadera crisis es la crisis de la incompetencia.

RONNIE_GLOCK25

Cita de: henry_tr82 en 12 de Septiembre de 2009, 09:01:34 AM
Bueno en mi caso, hice unos disparos con una TISAS, y me parecio super comoda, ligera con un poco de zapateo........ el diseño del arma muy bonita, el mercado de estas armas tiene buen futuro a mi parecer.

a mi tambien me parecen buenas , pero una cosa es hacer unos disparos y otra es tenerla constantemente disparando y entrenando , para ver que fallas pueda presentar como pasa en muchos casos con armas nuevas, por otro lado tenemos las armas que ya han sido probadas desde hace mucho , como las glock, berettas, baikal,cz, tanfoglio, etc,etc,etc.
como dije anteriormente es una opcion mas, seria cuestion de probar, me estoy animando jajajaja
Ronnie Fernández                 
. / .

juancho

Cuando hablamos de armas siempre solemos recordar las marcas más conocidas y desconfiamos de aquellas que nunca hemos escuchado y peor aún si vienen de países sin tradición de ser armeros. Pero muchas veces sucede lo contrario.

Algo parecido sucedió hasta hace no mucho con los automóviles. Quien no compraba un Ford o un Chevrlolet prácticamente no sabía mucho de autos. Los japoneses y coreanos supieron entender los gustos del consumidor norteamericano y produjeron autos mejores con excelente performance añadiéndoles más cosas por mucho menos precio. El resultado fue que los gigantescos Ford, Chevrolet y General Motors, lentos en entender su mercado, sucumbieron ante los nuevos competidores y hoy, Los Hyundai, Toyota o Daewoo de alta gama son los preferidos del consumidor gringo.

En armamento sucede lo mismo. Quien no tiene una S&W, Glock, Sig, Beretta, Colt, etc. y opta por una marca desconocida o de un país allende los mares, un poco más y es mirado por "sobre el hombro". Las turcas Tisas y Girsan han comprendido al mercado y están produciendo armas muy lindas, prácticas y de todo calibre. Hoy las de renombre ya no producen al precio y gusto consumidor.

Si el Perú comprara tanques Arjun o aviones caza Hal Tejas o helicópteros Hal Dhruv o los afamados misiles Brahmos, todos de fabricación INDIA (de la República de la India, por si acaso) se armaría el tole-tole pues la crítica diría que nadie ha escuchado antes esas marcas y hasta colgarían a los responsables de la compra. Si no son armas americanas, alemanas o rusas ni hablar.

¿Pero acaso alguien conoce que la India es hoy en día una de las naciones que más invierte en investigación y desarrollo tecnológico en productos para la defensa?.
Muchos de sus armamentos son trabajados conjuntamente con países europeos y ellos son su principal mercado: alta tecnología, precios más económicos y adaptación rápida al consumidor final.

Regresando a la pregunta del thread, respondería que me parecen buenas y eficientes las armas turcas, indias y hasta polacas. Y esto con el perdón de las marcas conocidas.
Ser bueno es fácil, ser justo es lo difícil

RONNIE_GLOCK25

Ronnie Fernández                 
. / .