Carabina de cerrojo, marca Marlin, modeloXT-22MVSR calibre 22 mag

Iniciado por terrius, 06 de Agosto de 2012, 08:33:20 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

terrius

buenas amigos  quisiera saber si me pueden dar detalles , megustaria conocer mas  sobre esta cara vina por que recien la acabo de adquirirla caravina de cerrojo , marca marlin modeloXT-22MVSR, calibre  22 magnun WMR, acabado en acero inoxcidable de  04 ó 07 tiros cañon de  22",gatillo regulable ya que e escuchado que es muy buena y de buena reputacion.

y que el lo que quiere decir :
de 22 " acero inoxidable barril bicho pesado con Micro-Groove ® estriado (20 surcos) y el hocico empotrado ; que diferencia existe con:
por 22 " barril azulado con Micro-Groove ® estriado (20 ranuras)

¿ que diferencia hay entre estriado 20 surcos y estriado 20 ranuras ?

de antemano muchisimas gracias a ustedes
atte.
erick




editado: Abuso de mayusculas en titulo

JMDJ

Hola Terrius
                       Yo tambien he adquirido una de la misma marca pero en 22lr (estoy en pleno tramite de la licencia),no hay muchos comentarios al respecto, el que menos usa CZ, péro lo poco que se comenta ya sea a traves del algun foro o personalmente, dicen que son buenas, ademas te comento que en anterior lote que trajeron, estas 22 magnun se agotaron en la preventa.
slds
jm
JM

AAV9MM

#2
TERRIUS, yo también compré una Marlin pero la XT-22R de 22LR y es a mi opinión una muy buena arma, en costo, apariencia y precisión. He usado munición SK y Sellier & Bellot y con ambas he tenido muy buenas agrupaciones a 25 metros con miras abiertas, sin mucha dificultad para dar en el medio. Al ser de la misma serie XT igual con el sistema de gatillo regulable, te podria decir que sería igual una buena compra en 22 MAG. En lo que concierne a los cañones, la mia es de cañon Micro Groove, si no me equivoco el otro cañón es más ancho, lo que le da un mayor peso y una "mejor precisión" cosa que varía también mucho según el tirador.

Espero te sirva mi comentario, saludos.
- Alvaro -

martin fierro

el problema con el 22 magnum es que solo sirve para caceria de  animales pequeños  para cazar piezas mas grandes necesitas un calibre mayor

Tomate©

Cita de: terrius en 06 de Agosto de 2012, 08:33:20 PM
....................
y que el lo que quiere decir :
de 22 " acero inoxidable barril bicho pesado con Micro-Groove ® estriado (20 surcos) y el hocico empotrado ; que diferencia existe con:
por 22 " barril azulado con Micro-Groove ® estriado (20 ranuras)

¿ que diferencia hay entre estriado 20 surcos y estriado 20 ranuras ?

En principio no sé de donde sale el texto, pero parece una mala traducción de las características del arma desde el inglés. la diferencia entre surco y ranura está dado por la traducción, ambos modelos tienen Micro-Groove ® en uno de los párrafos Groove (surcos) esta traducido como Ranura y en el otro texto como surcos.

Si vemos las características del cañón en la Página de Marlin  para cada modelo vemos que:

MR:22" blued barrel with Micro-Groove® rifling (20 grooves)  22 pulgadas cañón pavonado con Micro-Groove® estriado (20 ranuras)


VSR:22" stainless steel heavy varmint barrel with Micro-Groove® rifling (20 grooves) and recessed muzzle 22 pulgadas Acero inoxidable cañon Varmint pesado con Micro-Groove® estriado (20 ranuras) y boca embutida (esto se refiere a que la corona del cañón esta mas adentro del plano donde termina el tubo para protegerla de golpes y demás.


El problema de los traductores que es que ponen la definición de diccionario de la palabra, pero en ingles las palabras tienen multiples usos y significados, que los diccionarios y traductores on line no pueden interpretar.

Espero haber aclarado la pregunta.

En relación al arma, aquí han entrado de diferentes calibres y modelos, todas se comportan muy bien en cuanto a precisión (sin pedir magia) para un arma de precio módico (al menos en mi país) no la podés usar para Bench Rest ó Alta Competición, pero cumple sobradamente como arma de caza y tiro informal (plinking).


Un abrazo.


Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)
No es la Flecha, es el indio.

JMDJ

#5
Cita de: martin fierro en 16 de Enero de 2013, 07:12:05 PM
el problema con el 22 magnum es que solo sirve para caceria de  animales pequeños  para cazar piezas mas grandes necesitas un calibre mayor
en realidad el ser 22mag no creo que sea ningun problema, cada calibre tiene su finalidad y su objetivo, una cosa es tirador y otra es cazador, no porque tengas la mejor arma no necesariamente te puedes definir como cazador, como dije anteriomente, tengo una marlin XT 22lr y he probado con 4 diferentes balas y la verdad que a 50mt me da los mismos resultados que una CZ. la considero buena carabina.
slds
jm
JM

terrius

amigos como ya la tengo en mis manos con unos amigos nos dimos una reverenda estrenada a la carabina nos fuimos a viscachear antes de terminar el año ; un amigo yebo su telemetro  para saver al 100 porciento la distancias  que hicimos las pruebas de campo con el rifle disparos de la parte inferior del cerro hacia la parte superior  y viseversa para ver con bientos cruzados ; distancia de tiro con vientos fuertes fueron a 195 metros y 185 metros por el acomodo de una pare plana de un rrocon en el cerro  la municion no desviaba con tiros de subida y  bajada  utilice reticula mildot para esa disatancia me marcaba en el segundo punto inferior del centro ;la calibracion fue a 50 metros en cruz centro (sin recalibrar la mira y los zoom para las diferentes distancias de tirio para trabajar con los puntos mildot)
municion empleada winchester jaketed hollow poin  40 grains  (porque tenia varias cajas para las pruebas )
se comporto de marrabilla el unico fallo que vino fue al momento de  de recargar se atrancaba un poco el cerrojo con la caserina ( parecia carro biejo q no entran los cambios  jajajaja ) pero mi amigo como es armero y q tambien fue con nosotros o remedio y corrigio  y haora esta como mantequilla lo probamos con diferentes tios de municiones incluyendo los dos modelos de municion rremington  muy perforante la R22M2 40gr por eso cuesta mas jaja a diferencia de la winchester
yo completa mente satisfecho por la relacion precio arma y lo que me de muestra el rrifle
grasias amigos ya subire las fotos
atte.
erick .

JMDJ

Cita de: Tomate© en 16 de Enero de 2013, 08:36:46 PM
Cita de: terrius en 06 de Agosto de 2012, 08:33:20 PM
....................
y que el lo que quiere decir :
de 22 " acero inoxidable barril bicho pesado con Micro-Groove ® estriado (20 surcos) y el hocico empotrado ; que diferencia existe con:
por 22 " barril azulado con Micro-Groove ® estriado (20 ranuras)

¿ que diferencia hay entre estriado 20 surcos y estriado 20 ranuras ?

En principio no sé de donde sale el texto, pero parece una mala traducción de las características del arma desde el inglés. la diferencia entre surco y ranura está dado por la traducción, ambos modelos tienen Micro-Groove ® en uno de los párrafos Groove (surcos) esta traducido como Ranura y en el otro texto como surcos.

Si vemos las características del cañón en la Página de Marlin  para cada modelo vemos que:

MR:22" blued barrel with Micro-Groove® rifling (20 grooves)   22 pulgadas cañón pavonado con Micro-Groove® estriado (20 ranuras)


VSR:22" stainless steel heavy varmint barrel with Micro-Groove® rifling (20 grooves) and recessed muzzle 22 pulgadas Acero inoxidable cañon Varmint pesado con Micro-Groove® estriado (20 ranuras) y boca embutida (esto se refiere a que la corona del cañón esta mas adentro del plano donde termina el tubo para protegerla de golpes y demás.


El problema de los traductores que es que ponen la definición de diccionario de la palabra, pero en ingles las palabras tienen multiples usos y significados, que los diccionarios y traductores on line no pueden interpretar.

Espero haber aclarado la pregunta.

En relación al arma, aquí han entrado de diferentes calibres y modelos, todas se comportan muy bien en cuanto a precisión (sin pedir magia) para un arma de precio módico (al menos en mi país) no la podés usar para Bench Rest ó Alta Competición, pero cumple sobradamente como arma de caza y tiro informal (plinking).


Un abrazo.


Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)


Hola Tomate:
                     que arma recomiiendas para un Bench Rest ó Alta Competición.
slds
jm
JM

Giova

Cita de: terrius en 06 de Agosto de 2012, 08:33:20 PM
buenas amigos  quisiera saber si me pueden dar detalles , megustaria conocer mas  sobre esta cara vina por que recien la acabo de adquirirla caravina de cerrojo , marca marlin modeloXT-22MVSR, calibre  22 magnun WMR, acabado en acero inoxcidable de  04 ó 07 tiros cañon de  22",gatillo regulable ya que e escuchado que es muy buena y de buena reputacion.

y que el lo que quiere decir :
de 22 " acero inoxidable barril bicho pesado con Micro-Groove ® estriado (20 surcos) y el hocico empotrado ; que diferencia existe con:
por 22 " barril azulado con Micro-Groove ® estriado (20 ranuras)

¿ que diferencia hay entre estriado 20 surcos y estriado 20 ranuras ?

de antemano muchisimas gracias a ustedes
atte.
erick
editado: Abuso de mayusculas en titulo

Estimado:

¿Ya le sacaste la grasa interior que viene de fábrica, la limpiaste y la lubricaste antes de disparar?

Bendiciones.
Dios te ama

Tomate©

#9
Cita de: JMDJ en 16 de Enero de 2013, 10:43:02 PM

Hola Tomate:
                    que arma recomiiendas para un Bench Rest ó Alta Competición.
slds
jm


Estimado, para la alta competición las armas que dominan son Feinwerkbau con el modelo 2700 y Anschutz en su modelos 2213 ó 2313. también hay Walther, Hammerli y Steyr  con diferentes modelos.
Para uso en Bench Rest puedes ser cualquiera de las que menciono arriba, aunque es un desperdicio de dinero por desaprovechar las culatas y demás, en Bench se utilizan armas con recámaras de grado match por ejemplo CZ 455 Varmint trae recamara de grado match y también algunos buscan las viejas armas de competición como Leijona, Anschutz, Walther y demás adaptándolas a esta modalidad de tiro.


Un abrazo.


Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)
No es la Flecha, es el indio.

JMDJ

JM

ivanov

tengo una carabina Marlin 925 en calibre 22 mag y me salió mala, agrupa bien, pero las paredes de la recamara se han desgastado con menos de mil tiros.

el diametro de la recamara ahora es mayor que cuando era nueva, esto ocasiona que el casquillo o vaina se raje dentro de la recamara y se queda atorado en esta.

nunca usé munición que no sea factory siempre remington, federal o sellier

terrius


¿Ya le sacaste la grasa interior que viene de fábrica, la limpiaste y la lubricaste antes de disparar?

si amigo Giova de eso se en cargo mi amigo eduardo armero y padrino de la caravina , apenas me la entregaron en la tienda  y mela entrego una mantequilla para que entren los cambios ; gracias por el dato .


amigo ivanov gracias por la info boy a tener en cuenta tu apreciacion  yo toda via boy recien algo de 350 tiros recien y sin novedad ,grasias

grasias a todos por compartir sus experiencias y cono cimientos

erick.