TAURUS PT-22

Iniciado por juliompc, 07 de Enero de 2009, 10:01:51 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

juliompc

HOLA COMPAÑEROS DEL FORO QUE OPINAN DE LA TAURUS PT-22 O DE SU HERMANA LA PT-25 ESPERO SUS ACERTADOS COMENTARIOS

Hola compañeros del foro que opinan de la taurus pt-22 o de su hermana la pt-25 espero sus acertados comentarios


Editado por escribir en mayusculas - ccoello

Tomate©

Estimado, es un arma muy pequeña (Tamaño y calibre), apenas útil para un Backup de ultima instancia, absolutamente no te la recomiendo para 1º arma.

Entre .22 y .25 prefiero el .22 por la cantidad y versatilidad del calibre.

El arma es copia de una Beretta, se levanta el canón por medio de un sistema de resorte que permite colocar el primer cartucho a mano en la recámara. La calidad es buena sin ser extraordinaria.

Espero te sirva...


Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)


   
No es la Flecha, es el indio.

EL 3 BALAS

este si es cierto , es un arma de 2º uso , osea como segunda arma pero puedes sorprender a cualquiera.

glock 17

Pana yo siempre he estado en contra de dejar como backup armas que no estén plenamente operativas o de calibres mínimos porque son "en caso de emergencia". Porque es LEY y no TEORÍA de Murphy por lo que existe la posibilidad de necesitar defenderse con dicha arma y nos puede salir cara la gracia.

Lo mismo va para los maridos que portan una .45 acp y le compran a la mujer un .22 etc para defensa "porque es una mujer" como si los choros que atracan a los hombres son distintos a los que lo hacen con las mujeres.

saludos
"El fin justifica los medios"...

lllwolflll

Creo que a la mujer se le compra un arma versatil o pequeña, ya que no la usan normalmente como nosotros, inclusive las llevan en la cartera, pudiendo ser arranchadas con toda y arma y la mayoria de mujeres usan ropas pegadas al tener una arma pequeña no existe mucha incomodidad, sera por eso ?

glock 17

Negativo compadre, me refiero en igualdad de condiciones. Se de mujeres policías que portan Glock 26 por ejemplo, y se han reventado a mas de un choro.

saludos
"El fin justifica los medios"...

Jesse

Hola compañeros definitivamente si Juliompc esta interesado en opiniones respecto a la Taurus pt22 o la 25 por algo sera, yo tambien he pensado y pienso q no solo es bueno un Backup si no q hay ciertas circuntancias en las q no puedes delatar la presencia de tu arma; obviamente la consulta es por esta arma porque el creador del post seguro estoy q ya consulto y sabe q sobre todo este tipo de armas se compran nuevas y de las q tenemos disponibles en el mercado la Taurus pt25 por ser de fuego central es la mejor, por no decir la única (podria ser una Tanfoglio 25 me dicen q es la copia de la Bernardeli pero las otras son  marca Hi point o Phonix  y no pues para eso conseguiria una una baby Browning con 40 años encima pero con mas probabilidad efectiva) siguiendo con la Tau.. su sistema tipo avancarga, tip up cañon copia del mecanismo de Beretta es muy practico y confiable, Pero  el punto en desfavor es q pudiendo diseñarla mas compacta y liviana no lo hicieron cuando "El Favor" de una 25acp es su peso y su tamaño, estoy seguro q no la hicieron mas pequeña, por intereses de mercado,  Desde hace muchos años este calibre dejo de ser popular sin embargo Beretta USA fafrica la 25, Lima Guns trajo unas hace 5 o 6 años y volaron. saludos

elchacal

Hola juliompc :

Respecto a las armas en los calibres que mencionas, son a mi parecer excelentes armas, y de muchísimos años de existencia en el mercado,  los orígenes del modelo son basados en la marca  beretta (Clones), las conozco desde antes de tener mi  primera arma, también la original (beretta) y no hay gran diferencia salvo en detalles como la durabilidad del pavonado según escuche a algún propietario, de fácil mantenimiento y durables,  pero que son buenas y confiables lo son.

Tocar otros temas específicamente, respecto a las bondades o desventajas de los calibres mencionados creo estaría demás y seria ocioso, mucho menos volver a incidir en que si estos calibres son  o no adecuado para defensa personal, lo cual ya fue tocado hasta el hartazgo en un pasado post iniciado justamente por el amigo juliompc.

http://www.tirodefensivoperu.com/forum/index.php?topic=736


La curiosidad que si me has generado juliompc, es:
¿Esta es el arma y/o el calibre que deseas comprar, como primer arma? (pues hace poco me pareció haber leído de ti que aún no tienes tenencia de arma alguna)

¿O simplemente estas averiguando las características que tenga esta arma en particular?

¿O tal vez te estas animando por la posibilidad, de transportarla fácilmente y ser tan poco notoria?...¿o por su costo?..¿Costo de munición?.

Seria bueno que nos dieras pistas, así se evita que cada participante exponga sus puntos de vista en "otros conceptos", como estoy viendo esta volviendo a suceder en estos tipos de post, cada vez que tocan el discutido tema de los calibres menores y terminemos por confundirte mucho mas....Digo ¿no?

Fuerte abrazo.
QAP/QRV.

"Pocos ven lo que somos realmente, pero todos ven lo que aparentamos"

EL 3 BALAS

AMIGOS el problema no es machismo, si no que le des un arma a tu mujer si es PELIGROSO ,al menos si la mujer es celosa !OLVIDATE! ....JAJAJAJAJAJAJAAJ.

empezando por la que tengo.jajajaja.

saludos y buena suerte.

juliompc

Bueno compañeros del foro gracias por responder con sus acertados comentarios mi consulta y disculpen la demora es que estaba por el sur en la playita despues de muchos años ya que por mi horario de chamba es muy dificl que pueda ir mi consulta fue por el motivo siguiente:

primero  agradeciendo al sensei chakal como siempre muy acertado lo que pasa es que yo estoy interesado en una baikal makarov de 8 tiros el cual deje la compra en espera porque se presentaron unos gastos con mi novia jejeeje y como estoy apunto de casarme uds ya se imaginaran compañeros pero bueno vi este modelo taurus pt-22 y me gusto aun no e ido a verla a una armeria y la diferencia no es mucha ya que la taurus esta en  s/.990.00 y la makarov en s/.1240.00 asi que la diferencia no es mucha gracias a sus acertados comentarios pude saber un poco mas de calibres por eso mi consulta sobre la taurus ya que un amigo cuenta con una walter 22 de 10 tiros y la usa con municion hueca por eso la pregunta la taurus tiene su pinta y parece que es facil de transportar asi que en eso estoy asi que gracias por sus respuestas a todos y espero el ultimo comentario de uds si por ahi me animaria por la taurus cual de los dos calibres seria el mas indicado o me quedo con la opcion de la makarov???

pd: una consulta mi brother me esta vendiendo una h&k p7 m8 si no me equivoco el modelo de ser una buena arma  creo que lo es quisiera saber en el caso de esta pistola hay repustos en el mercado acutal (cañon,cacerina,etc) gracias compañeros

elchacal

#10
Cita de: juliompc en 20 de Enero de 2009, 03:35:43 PM
.....primero  agradeciendo al sensei chakal como siempre muy acertado lo que pasa es que yo estoy interesado en una baikal makarov de 8 tiros el cual deje la compra en espera porque se presentaron unos gastos con mi novia jejeeje y como estoy apunto de casarme uds ya se imaginaran compañeros pero bueno vi este modelo taurus pt-22 y me gusto aun no e ido a verla a una armeria y la diferencia no es mucha ya que la taurus esta en  s/.990.00 y la makarov en s/.1240.00 asi que la diferencia no es mucha gracias a sus acertados comentarios pude saber un poco mas de calibres por eso mi consulta sobre la taurus ya que un amigo cuenta con una walter 22 de 10 tiros y la usa con municion hueca por eso la pregunta la taurus tiene su pinta y parece que es facil de transportar asi que en eso estoy asi que gracias por sus respuestas a todos y espero el ultimo comentario de uds si por ahi me animaria por la taurus cual de los dos calibres seria el mas indicado o me quedo con la opcion de la makarov???

pd: una consulta mi brother me esta vendiendo una h&k p7 m8 si no me equivoco el modelo de ser una buena arma  creo que lo es quisiera saber en el caso de esta pistola hay repustos en el mercado acutal (cañon,cacerina,etc) gracias compañeros

Mis comentarios y sugerencias específicamente y desglosando tus preguntas y comentarios.

Sobre tu interés por la Baikal me parece excelente, arma muy duradera y aguanta de todo, solo que me dio unas "patadas de mula salvaje", hace unos días atrás, (desventajas de ser engreido por las GLOCK) cuando nuestro compañero Lobo, tuvo la gentileza de cedérmela para probar la suya (.380 ACP)

A pesar de su capacidad de 12 +1 es realmente ,muy portable y peso realmente adecuado (al menos para mi empuñe).

Respecto a utilizar con cartuchos "Makarov" yo al menos a pesar de mantener cierta superioridad de potencia Vs. .380 ACP, la verdad no me animaría en lo personal, básicamente por la poca disponibilidad en nuestro mercado, si fuera diferente su mercadeo, ahí si no lo pensaría dos veces.

Ahora pasando al segundo punto:
Respecto a la Taurus PT's, si decidiera a portar una y no me quedara otra opción para portarla como "arma principal" (caso contrario seria una buena arma "Backup"), porque no me permitieran legalmente mayor calibre, en cualquiera de los dos casos (Principal o Backup) seria en calibre .25 ACP/6.35 mm..

Se que las características de balísticas son bastantes similares y las diferencias entre una .22 LR o una .25 ACP, ya no recuerdo la gran cosa, ya el maestro tomate me dirá las ventajas balística de una y otra, pero tratándose del uso de defensa exclusivamente que le doy a mis armas, preferiría cartuchos de fuego central (.25 ACP/6.35 mm.) antes que los anulares o rimfire (.22 LR) eso si a no dudarlo.

Y respetando sus argumentos y validas razones, "En mi caso personal", ahí si no comulgo con el maestro Tomate, sobre las preferencia por la .22 LR (aunque sea atractivo los costos de los cartuchos y la  ventaja de practicar mucho)...Pudiendo acceder a una .25 ACP, ya si ni siquiera me permitieran legalmente una .25  ACP, ni hablar una .22 LR total, estaría bien, total balas son balas.

Citar
......ya que un amigo cuenta con una walter 22 de 10 tiros y la usa con municion hueca...
...Bien sabemos Julio, que esto no es viable..legalmente, asi que sin salirnos del tema, que al final solo nosotros perdemos al final.



Respecto a la "H&K P7 M8", excelente arma, todo un Ferrari de las armas, mas por sus características "singulares" de ese modelo.

REFERENCIA EN TDP.com:
http://www.tirodefensivoperu.com/forum/index.php?topic=1138.msg8645#msg8645

Solo que salvo, lo de su capacidad (por mi puede ser aceptable, si no consigo una "P7 M13")...solo que hay un "pequeño"  obstáculo legal, es calibre 9 mm. Parabellum, lo cual esta restringido para defensa personal (y no tengo vara..o sea toy' frito) solo me quedaría la licencia deportiva....pero nada que ver por esa modalidad.

Sobre repuestos de la P7 M8 solo nos queda respuesta autorizada de primera línea de nuestro estimado amigo JaimeCros, es quien realmente podrá darte el ultimo informe valido y aceptable 100%.

Fuerte abrazo.
QAP/QRP
"Pocos ven lo que somos realmente, pero todos ven lo que aparentamos"

Tomate©

#11
Cita de: elchacal en 20 de Enero de 2009, 05:09:21 PM
..................................................................................................................
Se que las características de balísticas son bastantes similares y las diferencias entre una .22 LR o una .25 ACP, ya no recuerdo la gran cosa, ya el maestro tomate me dirá las ventajas balística de una y otra, pero tratándose del uso de defensa exclusivamente que le doy a mis armas, preferiría cartuchos de fuego central (.25 ACP/6.35 mm.) antes que los anulares o rimfire (.22 LR) eso si a no dudarlo.

Y respetando sus argumentos y validas razones, "En mi caso personal", ahí si no comulgo con el maestro Tomate, sobre las preferencia por la .22 LR (aunque sea atractivo los costos de los cartuchos y la  ventaja de practicar mucho)...Pudiendo acceder a una .25 ACP, ya si ni siquiera me permitieran legalmente una .25  ACP, ni hablar una .22 LR total, estaría bien, total balas son balas.
....................................................................................

Estimado, no es la primera vez que leo aquí que prefieren al .25 ACP sobre el .22 LR y supongo que sus razones tendrán.
De tus dichos citados mas arriba te digo que no son similares las características balísticas, el .22 LR de hoy (High Velocity) duplica en prestaciones al .25 ACP, también veo que ponen como argumento que el .25 es Fuego central ¿y? ¿cual es el inconveniente de que el .22 LR sea de fuego anular? ¿La munición no sale lo mismo?. También he leído que el .22 es mas propenso a interrupciones, y creo que eso no es mas que un mito, se fabrican billones de municiones de este calibre y personalmente disparo unos 10/12 mil al año, en 4 pistolas diferentes y no he tenido un solo fallo en muchísimo tiempo.

Si los argumentos que esgrimen contra el .22 LR tuvieran alguna clase de asidero, los agentes del Mossad no habrían usado durante añares la Beretta mod. 71 calibre .22 LR con munición Rémington de alta velocidad y Punta Hueca (habrían usado una .25 ACP).

Hay montones de armas furtivas silenciadas que se usaron en la WWII que eran .22 LR y no .25 ACP (y eso que no eran los cartuchos modernos).

Con respecto a la balística y a mi afirmación de que la munición .22 duplica en prestaciones a la .25 ACP, he elegido munición del .22 LR punta sólida en el .25 encontré una si y una no y como creo que una imagen vale más que mil palabras aquí te dejo unas tablas comparativas:


.25 ACP Velocidad Inicial: 815 fps. (248 m/s) Energía en boca: 66 FLs (9,13 Kg Mts) 




.22 LR HV Velocidad Inicial: 1300 fps. (397 m/s) Energía en boca: 150 FLs (20,75 Kg Mts) 





Para redondear el tema sumo a la .22 LR que la munición se consigue en todo tipo de marcas, puntas, velocidades, y un larguisimo etc. Por ejemplo la firma CSI hace municiones que orillan los 600 m/seg. (MiniMag, Stinger etc.). El tema es largo, pero creo que con esto dejo fundada mi postura y espero poder trasmitirles mi predilección por este calibre sobre un pobre, desactualizado y caro cartucho de fuego central como es el .25ACP.

Un fuerte abrazo



Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)

No es la Flecha, es el indio.

elchacal

Cita de: Tomate© en 20 de Enero de 2009, 07:00:44 PMPara redondear el tema sumo a la .22 LR que la munición se consigue en todo tipo de marcas, puntas, velocidades, y un larguisimo etc. Por ejemplo la firma CSI hace municiones que orillan los 600 m/seg. (MiniMag, Stinger etc.). El tema es largo, pero creo que con esto dejo fundada mi postura y espero poder trasmitirles mi predilección por este calibre sobre un pobre, desactualizado y caro cartucho de fuego central como es el .25ACP. Un fuerte abrazo Saludos desde Rosario, Argentina Tomate© q=)

........Gueno Maestro, me acaba usted de dar una de esas cátedras tan fundamentadas y experimentadas, que la verdad tendré que empezar a reestructurar mis conceptos sobre las .22 nuevamente, especialmente sobre la parte de la ignición del cartucho en el sistema anular.

Lo que pasa que en mis épocas pasadas he tenido demasiadas malas experiencias con respecto a disparos fallidos en calibre .22 LR, llámese pistola, revólveres y carabinas, es probable que mi mala experiencia haya estado signado sea por la munición no adecuada (mala o mal estado) o tal vez las armas no eran las mas adecuadas malos pércutores o mecanismos inadecuados, o faltos de mantenimiento, vaya uno a saber, tampoco (no es un secreto) jamás he sido amante del tiro deportivo o precisión, o sea mi acceso estuvo siempre limitado en calidad de armas y variedad de marcas en calibre .22, aparte que en defensa siempre ha sido un calibre poco usual entre los allegados de mi entorno.

De allí, que mi acercamiento o mi experiencia personal esta signada básicamente en fuego central, no significando que esto sea también la panacea o la perfección, pero de hecho, intentar dar preferencia o interés a algo que no me dio resultados en determinados momentos, en comparativas a lo que uso cotidianamente hubiera sido incoherente e  irracional por mi parte.

Pero debido a tu intervención, cosa que realmente esperaba con ansias para que me  "desasnaras" ha tenido por resultado ya esperado, que nuevamente empiece otra vez, a hacer análisis y pruebas para entender mucho mejor las cualidades tan mal entendidas o experimentadas del calibre .22 con ignición anular, por quien suscribe la pte.

Me ha ayudado mucho tu exposición y tu argumentación, pocas veces tiene uno realmente la oportunidad de poder confrontar sus conceptos con personas que realmente merecen toda mi atención, y una muy especial, pues estamos hablando de experiencias de años de trabajo, y dedicación profesional, además de la quemada de pestañas y de comerse toda la literatura habida y por haber, eso es mas que suficiente para diferenciar de otras tendencias, que su única argumentación es porque "se lo dijo el tío del amigo de un vecino", o porque lo vio en Discovery channel"...cosas que realmente como que no me ayuda mucho a sentir que valga la pena reestructurar nada.

Es probable, que algunos piensen..."que tal paliza que le dieron al chacal"  o "esta vez al chacal le toco perder", vaya si de eso se tratara, seria la primera vez que "un perdedor crónico" realmente resulta ser el mas ganador, si no de falsos aplausos, si de incrementar realmente sus conocimientos, cambios de conceptos equívocos, o simplemente, felicitarme yo mismo por saber estar en el lugar adecuado y con las personas correctas.

Gracias maestro Tomate, siempre es un placer leerlo, debatir, argumentar y sobre todo, ser tan magisterialmente fraternal, siempre aquí presente un amigo y admirador.


Fuerte abrazo.
QAP/QRV.

"Pocos ven lo que somos realmente, pero todos ven lo que aparentamos"

Tomate©

Cita de: elchacal en 21 de Enero de 2009, 02:39:57 AM
Lo que pasa que en mis épocas pasadas he tenido demasiadas malas experiencias con respecto a disparos fallidos en calibre .22 LR, llámese pistola, revólveres y carabinas, es probable que mi mala experiencia haya estado signado sea por la munición no adecuada (mala o mal estado) o tal vez las armas no eran las mas adecuadas malos pércutores o mecanismos inadecuados, o faltos de mantenimiento, vaya uno a saber, tampoco (no es un secreto) jamás he sido amante del tiro deportivo o precisión, o sea mi acceso estuvo siempre limitado en calidad de armas y variedad de marcas en calibre .22, aparte que en defensa siempre ha sido un calibre poco usual entre los allegados de mi entorno.

Estimado, este es uno de los puntos que reconozco han tenido gran influencia negativa con respecto al calibre, por eso siempre hablo de munición de calidad, mucho fabricante improvisado ha enviado al mercado munición de calidad media o baja.
Otro de los conceptos es Probar hay que tener comprobado que la munición que usamos funciona correctamente en nuestra arma.
En general la regla de oro es probar a conciencia la munición para nuestra arma antes de decidir portarla con determinada marca, en el .22 LR es aún mas importante que en la generalidad de otros calibres (jejeje esto no estaba en el folleto, pero como ya te lo vendí, ahora leemos la letra pequeña) .   
Coincido plenamente que el .22LR NO es un calibre de defensa.

Cita de: elchacal en 21 de Enero de 2009, 02:39:57 AM
Pero debido a tu intervención, cosa que realmente esperaba con ansias para que me  “desasnaras” ha tenido por resultado ya esperado, que nuevamente empiece otra vez, a hacer análisis y pruebas para entender mucho mejor las cualidades tan mal entendidas o experimentadas del calibre .22 con ignición anular, por quien suscribe la pte.

Me alegra haber instalado la duda, no es que sea un fanatico del .22 LR para la defensa, pero si la opción es un .25 ACP, déjenme con el .22 LR.


Cita de: elchacal en 21 de Enero de 2009, 02:39:57 AM
Me ha ayudado mucho tu exposición y tu argumentación, pocas veces tiene uno realmente la oportunidad de poder confrontar sus conceptos con personas que realmente merecen toda mi atención, y una muy especial, pues estamos hablando de experiencias de años de trabajo, y dedicación profesional, además de la quemada de pestañas y de comerse toda la literatura habida y por haber, eso es mas que suficiente para diferenciar de otras tendencias, que su única argumentación es porque “se lo dijo el tío del amigo de un vecino”, o porque lo vio en Discovery channel”…cosas que realmente como que no me ayuda mucho a sentir que valga la pena reestructurar nada.

Siempre agradezco tu consideración hacia mí, soy bastante jodido con los temas técnicos y sinceramente necesito que las argumentaciones sean "de peso" para considerar una idea que confronte lo que pienso sobre algo, tampoco me basta lo que diga el tío del amigo o Discovery Channel

Cita de: elchacal en 21 de Enero de 2009, 02:39:57 AM
Es probable, que algunos piensen…”que tal paliza que le dieron al chacal”  o “esta vez al chacal le toco perder”, vaya si de eso se tratara, seria la primera vez que “un perdedor crónico” realmente resulta ser el mas ganador, si no de falsos aplausos, si de incrementar realmente sus conocimientos, cambios de conceptos equívocos, o simplemente, felicitarme yo mismo por saber estar en el lugar adecuado y con las personas correctas.

No se trata de de dar palizas ni de ganadores o perdedores, mi intención y mi deseo son primero haber puesto en números una apreciación subjetiva, no es lo mismo pensar que algo tiene más o menos buena velocidad o alcanza cierta energía, que ver los valores escritos y saber que esto es lo que se ha medido y que estos son los valores reales comparados con los supuestos.
Y segundo es poner un punto de vista diferente sobre algo, no pasa por ganar o perder, pasa porque ganemos todos y aprendamos algo en el proceso si es que se puede. Si he llamado tu atención y la de algún otro compañero considero a eso ganancia, si la consideración es que soy el "ganador" por alguna razón, no me sirve y no nos sirve. No me gusta verlo de esta manera.     

Cita de: elchacal en 21 de Enero de 2009, 02:39:57 AM
Gracias maestro Tomate, siempre es un placer leerlo, debatir, argumentar y sobre todo, ser tan magisterialmente fraternal, siempre aquí presente un amigo y admirador.


Fuerte abrazo.
QAP/QRV.

Siempre el agradecido soy yo, me honras con tu amistad y no merezco tu admiración.

Recibe un fuerte abrazo

Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)

No es la Flecha, es el indio.

juliompc

Sensei chacal y tomate gracias por sus acertados comentarios y a los demas que intervinieron no escribo mas nombres para no tener que olvidarme de algunos que tambien respondieron a mi consulta que inice para saber que tal es esta arma y en que calibre ya que me gusto por su pinta que tiene y me parece mas facil de ocultar y tanto oi y lei aqui sobre el calibre 22lr de que es muy debil o que se encasquilla no se si esta bien escrito por eso queria saber si era culpa de la municion o del arma pero al final de todo creo que ni el 22lr ni el 25acp es recomendable para defensa asi que creo que me sigo inclinando por la 9 mak de 8 tiros aunque el sensei chacal creo que no esta de acuerdo con la municion mak ya que no sabemos si cuando se acabe esta municion la sigan importando e tenido la oportunidad de ver los dos modelos de mak la de 8 y la de 12 con cosas a favor y en contra ya que la de 8 tiros es mas plana y facil de ocultar ya que me parece menos notoria pero para cambiar la cacerina hay que presionar un gancho diria yo que se encuentra  debajo de la misma y por la capacidad 8 tiros.en cambio la de 12 tiros es mas ancha y tiene a favor que trae boton extractor de la cacerina asi que cuando la compre les mostrare cual de ellas elegi gracias por sus tan acertados comentarios compañeros del foro.