Cuales son los requisitos? Renovacion Licencia de uso de Arma de Fuego (2014)

Iniciado por Diegojotu, 03 de Enero de 2014, 10:54:31 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Diegojotu

Buen dia Sres.

Mediante el presente tema, deseo saber cuales son los requisitos actuales para la renovacion de mi licencia que vence ahora en Febrero 2014. Quiero anticiparme por lo menos un mes para no dejar todo a ultima hora y caer en los abusos de Suck-amec y que me lleven a dejar mi G25 internada. >:( >:(

Espero sus prontas respuestas.

Diego M.

victorzajad

Aquí comienza tu calvario, requisitos:

Certificado de antecedentes penales
Certificado de Antecedente judiciales
Certificado de antecedente policiales
Certificado de salud mental o Psicológico (al lado de la Sucamec hay una clínica autorizada)
Pago por la prueba de tiro en el banco de la nación de la Sucamec
Justificación para la licencia de arma de fuego (una estupidez que piden, tu vida no es suficiente justificación)
Tener RUC o recibos por honorarios.
Y sobre todo tener bastante paciencia en esta via crucis que vas a empezar.

1800cc

La CUTRAMEC te demorará de 2 a 3 meses, es decir tendrás solamente algo de 7 meses de vigencia de licencia considerando los gastos.

supayhuahua

Un mes antes ya estas retrasado maestro, la mía vence el 13 de febrero y ya llevo tres semanas de tramite, bueno sumado que tengo que trabajar y estudiar, asi que bueno puede que tengas ventaja; ojo que en bendito carnet dice, renovar con un mes de antisipación. Saludos

victorzajad

Según en el TUPA Sucamec después de recibir tu expediente tiene 24 horas en Lima y 6 días en provincias para entregar la Licencia, pero como no sucede en la vida real ten preparado tu CARTA DE QUEJA POR DEMORA DE PROCEDIMIENTOS - SUCAMEC, lo presentas por mesa de partes y vas a ver que te lo entregan en 48 horas, si no cumplen con el TUPA puedes denunciar por demora de procedimientos y eso no quieren ellos, hace poco un grupo de usuarios legales presentaron la carta y en un par de días le entregaron sus Licencias.

chotano

O sea que ahora tengo que correr tres meses antes para hacer los trámites, que es esto, estamos cayendo en el juego de esta gente, en que quedó la protesta y la desobediencia civil, noto que no hay unidad en el criterio para afrontar esta situación, ya pasaron las fiestas hay que reanudar esta lucha, veo que hay algunos que han corrido a hacer su trámite, dos, tres meses para que me entreguen una licencia, dentro de siete meses vuelvo a salir corriendo con desesperación  para volver  a renovar la licencia hay que volver a insistir que nosotros no aceptamos este DS, hay que derogarlo, lo que habría que hacer es no acudir a sacar, renovar ninguna licencia y esperar la reacción del gobierno, si quieren guerra la tendrán , al menos por mi parte, esta no sería la primera vez que me enfrento y solo al estado, ojalá algunos foristas piensen como uno, estamos poniendo en riesgo la seguridad de nosotros y nuestras familias.

hadun19

Disculpen tengo una duda por hay escuche que desde este 2014 la licencia para caza tendria una vigencia de 3 años es esto verdad y si es asi la licencia para defensa personal tambien lo sera o es que todo solo no pasa de ser un sueño a medias. Gracias

victorzajad

Cita de: hadun19 en 05 de Enero de 2014, 08:44:51 AM
Disculpen tengo una duda por hay escuche que desde este 2014 la licencia para caza tendria una vigencia de 3 años es esto verdad y si es asi la licencia para defensa personal tambien lo sera o es que todo solo no pasa de ser un sueño a medias. Gracias
Vale la Pena Soñar.  ;)

warparuna

Este gopbierno ha sido una reverenda desgracia. Tenía que ser cachaco, descerebrado. Que es lo que quieren estos tarado militronches de miercoles. Joder a la gente que actua respetando las leyes, en todo es así, los delincuentes son los que viven felices y el gobierno de porqueria que tenemos solo se dedica a joder a los que estamos dentro de la ley. Y alos delincuentes ilegales, no les pasa nada, ni pagan tasas ni impuestos. Malditos nacionalistas ...