¿Que cocina Sucamec? (Dardo López-Dolz-Diario Correo-25-09-2014)

Iniciado por elchacal, 25 de Septiembre de 2014, 08:31:41 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

elchacal


Citar



Dardo López-Dolz


Diario CORREO
25 de Setoembre 2014


¿Que cocina Sucamec?

¿La lentitud y los reiterados atropellos de la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec) son solo fruto de la torpeza y el desconocimiento? Difícil pensarlo al ser gobernada, desde su creación, por un equipo de abogados de la PUCP, tan seguro de su cercanía a la pareja de Palacio para derrotar a dos ex primeros ministros.

¿Hay algún negocio futuro que proteger o un afán político totalitario aún vivo en el Ejecutivo? La artera eficacia de los titiriteros de la inteligencia cubana en Venezuela, Ecuador y Bolivia, que siguieron exactamente la misma secuencia de atropellos en la materia, nos dice que pueden ser ambos.

¿Es leal engañar a empresarios y la sociedad civil aceptando, amablemente, las propuestas de modificación de las atrocidades jurídicas del proyecto de ley, mientras el mismo funcionario que presume el 100% de la paternidad del mismo pide al presidente de la Comisión de Defensa del Congreso la pronta promulgación de la cual retiró, a escondidas, a la sociedad civil de la comisión redactora del reglamento?

¿Para qué facilitar la corrupción y el abuso atentando inconstitucionalmente contra el derecho al trabajo de 60 mil vigilantes, la libre empresa, la propiedad privada y el derecho a la defensa? ¿Valora más este gobierno a los delincuentes que a quienes respetamos la ley?

¿Por qué la vehemencia en obtener presunción de veracidad de los actos de la Sucamec, discrecionalidad absoluta de sus funcionarios para negar o cancelar licencias y autorizaciones, combinada con capacidad de sanciones máximas no escalonadas y un régimen que los exonere del legítimo ejercicio a la defensa judicial frente a actos abusivos?

¿Por qué están incautando armas de las empresas grandes y serias por no estar renovadas las licencias por culpa de la propia lentitud de la Sucamec o por no tener cámaras en sus armerías cuando ninguna comisaría las tiene?



Referencia:
http://peru21.pe/opinion/que-cocina-sucamec-2199468





"Pocos ven lo que somos realmente, pero todos ven lo que aparentamos"

elchacal

"Pocos ven lo que somos realmente, pero todos ven lo que aparentamos"

chotano

A las cias. de seguridad, armerías, por qué aceptan que les incauten sus armas, si todo es legal, por una falta administrativa es ilegal el decomiso, por qué lo permiten, por miedo, temor, que pasaría si todos se resisten y utilizan la fuerza, no dejándolos entrar y hasta agarrarse a golpes, es una arbitrariedad, ellos van tranquilos porque saben que no habrá resistencia, pero de ver que se ponen fuertes y puede haber alguien herido, no lo pensarían?es un acto totalmente injusto y no debemos permitir, basta ya de tanto atropello.

mirkjhael

Sin animo "mala leche" espero "el chacal" me permita la siguiente sugerencia, en el ultimo renglón dice:

"el desarme que  promueve el gobierno es de los decentes no de delincuentes" (esto puede interpretarse que los que se desarman son decentes y los que tienen armas son delincuentes

debería decir:

"el desarme que promueve el gobierno afecta a los decentes y no a los delincuentes"

Saludos cordiales
¡Piu Avanti!...No te des por vencido ni aún vencido!