Taurus PT 1911 .45 ACP, al ritmo de samba

Iniciado por Tomate©, 01 de Octubre de 2009, 10:34:55 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

foxtrotvictor

Muy bien, maestro Tomate. Una excelente prueba.

Me gustam  las "1911" y la Taurus PT 1911 sí que tiene pinta. Después aquellas agrupaciones de maestro tomate a 25 m...
Hasta tengo miedo de los primeros disparos que voy a hacer con la "Shadow", mañana.

JJS

#31
Cita de: Tomate© en 04 de Octubre de 2009, 05:00:35 PM
Es cierto lo que dice "rigarmi" Paraordenance hace clones de la Sistema Colt con capacidad para 14 disparos y hay otras marcas que tambien lo hacen.
Pero la firma Colt siempre se declaró enemiga de hacer estos armazones de alta capacidad para la 1911.
Y no olvidemos que 8 disparos de .45 y un cargado de 10 (Wilson Combat) en el repuesto, para una ventual recarga táctica, hacen un poder de fuego respetable. Si sumamos a esto la rápida puesta en fuego de una pistola 1911 en condición uno, la combinación es excelente y el calibre .45 ACP mas que respetable.

Un abrazo




El padre de la criatura John Moses Browning nunca le gusto el uso de cargadores de doble hilera en sus diseños por considerarlo voluminoso y poco confiable.
Los primeros prototipos de la legendaria GP-35 tenían cargadores mono-hilera, posteriormente fue modificada por Dieudonné Saive, discípulo de Browning, más adelante el alumno se gana un puesto definitivo en la historia diseñando lo que muchos conocen como el "Fusil del Mundo Libre", el FAL.

Saludos


colt 45

Cita de: RONNIE_GLOCK25 en 04 de Octubre de 2009, 11:27:39 AM
Cita de: PIETRO en 04 de Octubre de 2009, 01:14:30 AM
Muy chevere la Taurus pero lastima ke solo tengan pa 08 Balas si tubiera para 17 Uyy seria mucho mejor no creen?

Estimado Pietro un cargador de cal 45 por el tamaño de las balas son monohileras , en consecuencia es casi imposible que una de estas bellezas tenga cargador de 17 tiros , salvo que quieras un baston de apoyo para caminar jajajaja pq he visto una en una colt45 con cargador de 15 tiros y es como de 50 centimetros jajajaja , saludos Pietro

muy gracioso chinito, muy gracioso
ja, ja, ja.

menos mal que nuestro  amigo TOMATE dio un pequeño alcance  sobre el PODER  de esta  arma.

saludos

colt 45.

no vale picaRse y si pica RASCATE.
JAJJAJAJAJJAJAJJAJAJ

foxtrotvictor


[/quote] más adelante el alumno se gana un puesto definitivo en la historia diseñando lo que muchos conocen como el "Fusil del Mundo Libre", el FAL.

Saludos


[/quote]

Uauuuuuuu, JJS!!!! No sabia que el que finaliso el trabajo de lo maestro J.M.Browning, en la Browning GP 35, fuese el criador de la FAL. Mui bien por la informacion.

Um abraço.

JJS

Cita de: foxtrotvictor en 05 de Octubre de 2009, 02:51:50 PM
Uauuuuuuu, JJS!!!! No sabia que el que finaliso el trabajo de lo maestro J.M.Browning, en la Browning GP 35, fuese el criador de la FAL. Mui bien por la informacion.
Um abraço.

Así es amigo foxtrotvictor, hace tiempo coloque algo de la historia del FAL, luego te indico donde esta ubicado.

LopezLandauro

Sí, muy linda la Taurus, es una buena fábrica, gracias Tomatito...
...
...
...

...su unico defecto:

no es una Colt!!!   ;)

Saludos,
Rodrigo
Veni, vidi, VINCI!!!

elchacal

Cita de: LopezLandauro en 05 de Octubre de 2009, 04:18:58 PM
Sí, muy linda la Taurus, es una buena fábrica, gracias Tomatito...
...
...
...

...su unico defecto:

no es una Colt!!!   ;)

Saludos,
Rodrigo



Ja, ja, ja, ja, ja..!! ya empezamos...no puedes con tu genio Rodrigo..

Si seras!!!

"Pocos ven lo que somos realmente, pero todos ven lo que aparentamos"

Tomate©

JAJAJAJAJA  en algo estoy con Rodrigo...

Una vez leyendo un reportaje a un Señor (S) hijo, nieto y biznieto de Champagneros (de la región de Champagne, Francia) después de preguntarle sobre el tema y demás el periodista (P) le dice:

P: - ¿y que opina de los excelentes espumantes que se hacen en España, Argentina y otros países?.

S: - Mire, yo tengo un primo algo inestable, mas bien alocado, que pinta, usa mucho amarillo y colores fueras, tiene pinceladas marcadas, y hasta el otro día se cortó una oreja, pero no es Van gogh.

En esto le doy la derecha, está muy linda, pega muy bien es una pistola de buena calidad, pero no es una 1911 de Colt.

Un abrazo



Saludos desde Rosario, Argentina
Presumiendo ser el 1º Socio Honorario de la S.T. T.D.P
Tomate©
q=)

No es la Flecha, es el indio.

LopezLandauro

Qué le vamos a hacer!! Así moriré!!!  ;D
Hay algo acerca de esos caballitos rampantes... Colt, Ferrari... aunque los copien, nunca serán iguales.



Un abrazo,

Rodrigo
Veni, vidi, VINCI!!!

JJS

Yo conozco muchos italianos que quieren un Ferrari, pero tienen un Fiat. Eso no los hace infieles a la marca solo que no es tan fácil tener la marca de tus sueños.

Este mismo caso se aplica a los amantes de Colt,  según tengo entendido lo poco que sale al mercado esta hecho en Brasil por Imbel (Indústria de Material Bélico do Brasil), manufacturan armas de muy buena calidad, Colt ya no las fabrica en su totalidad por eso son tan apreciados los viejos modelos, y si el número de serie es de 3 mejor, toda una joya.

El punto es que muchos fabricantes de armas saben de ese mercado tan apetitoso y cada uno lanza su versión para el mercado Gringo. Para-Ordnance, Kimber, Sig Sauer, S&W, Tanfoglio, Taurus, STI, etc etc.

IPSC79

q linda esa morena muchaho felicidades al dueño
Diligentia Vis Celeritas

cz-83

Tomate, una pregunta: como influye la ausencia del seguro de la aguja percutora en el porte de un arma con cartucho en recamara? se me vino la pregunta cuando nos comentaste que sacrificaron la misma al customizar esta bella morena que nos presentaste y ademas como sabes tambien esta ausente en las CZ - 83.

Un abrazo amigo.
toda Victoria Innecesaria es un Asesinato
CZ Team

Tomate©

Estimado, el tema del seguro de aguja percutora es un tema bastante complejo y nosotros lo hemos tratado mucho por aquí, el excelente post de Manuel sobre Bala en Recámara" da explicaciones y gráficos al impecable estilo elchacal (te lo recomiendo fervorosamente como de lectura imprescindible casi obligada diría).

Pero por la cantidad consultas que recibo sobre este tema tanto por privado como a mi msn tengo la sensación de que no termina de comprenderse bien su incidencia sobre todo en el porte de armas con munición en recámara.

Pero vamos una vez más aunque sea con el concepto, todos sabemos que con mas o menos detalles de diseño una aguja percutora tiene un resorte entre la salida hacia el cartucho, grano de fogón se llama y es el agujerito por donde la aguja percutora se comunica con el iniciador del cartucho.
Cuando le apoyamos el martillo en la parte trasera de la aguja si el arma se golpea allí la energía del impacto lanza la aguja hacia el cartucho pudiendo producir el disparo.
Como este mecanismo era muy conocido ya en 1900 (cuando se diseña la Colt 1911 y otras) sobre todo por la experiencia con los revólveres (alguno recordará aquella precaución de llevar el alveolo que estaba enfrentado al cañón vacio) las armas de aquella época ya traían el 1º descanso del martillo con la finalidad de evitar el contacto del martillo con la aguja percutora y que esta saliera disparada hacia el iniciador en caso de un golpe.
Ahora bien a pesar de este primer descanso, la aguja percutora seguía estando "flotada" dentro de su alojamiento, retenida en su posición mas retrasada solo por el resorte que comentamos anteriormente, si el arma cayera de "trompa" (pegando con la boca de fuego) fuertemente, al ser frenada por el piso de manera brusca la aguja percutora seguiría viaje a la velocidad de caída del arma y si la energía que desarrollase vencía la tensión del resorte que la sostiene, podría percutir el cartucho.
Como se puede inferir este accidente necesita de varias condiciones particulares para producirse, una de ellas es que el golpe recibido sea muy fuerte o la caída sea de buena altura (para que el arma tome velocidad) como ser un ropero o de un policía saltando un tapial en fin... la otra que el resorte de aguja percutora tuviera relativamente poca resistencia (muchos usuarios tienen la pésima costumbre de cortarlo pensando que es una ventaja en cuanto a velocidad de percusión).
Con todo esto, el accidente era (y es) poco frecuente, incluso ya he dicho alguna vez que aunque ocurrían ¿Quién estaba dispuesto a creerle al "bobote" que se le acababa de disparar el arma que no había hecho nada para provocar el disparo?.  Pero esto no quita que el accidente (o la posibilidad) si exista y por lo tanto se deben tomar medidas al respecto, no fue hasta los 80's (La Colt lo incorpora en su series 80) que las fábricas empezaron a incorporar un seguro automático de aguja percutora que se desactiva con la presión de la cola disparador en una situación de hacer fuego voluntariamente, el dispositivo elimina el accidente por caída o golpe, incluso algunos opinan que con este seguro se hace innecesario el 1º descanso del martillo, de hecho algunas marcas famosas ya no utilizan el primer descanso en sus armas con seguro de aguja percutora.
     
Espero haberme explicado bien, todo esto que pongo más arriba es el motivo por el que lamento que a esta PT 1911 le tuvieran que "matar" dicho seguro, pero como dije, es para competir y por ello no será portada nunca más.

Cesar espero haber contestado tu pregunta sin "enrollarte" cualquier cosa la seguimos.

Un fuerte abrazo



Saludos desde Rosario, Argentina
Presumiendo ser el 1º Socio Honorario de la S.T. T.D.P.
Tomate©
q=)

 
No es la Flecha, es el indio.

cz-83

Gracias Adrian, comprendido, la posibilidad existe si se dan las condiciones.

Un abrazo amigo
toda Victoria Innecesaria es un Asesinato
CZ Team

RADICALFER

Exelente informacion y que bella arma!
bastante completa, me parece que asi viene de fabrica
yo pues COLTMAN, pero tambien PARA, SPRINFIELD y otros clones.
pero le he seguido la huella a esta brazileña y esta de locos.
si las trajeran a Guatemala estarian por los 2500 verdes
Saulos
UNO PARA TODOS Y TODOS PAL VERGUELLO