El cachudazo en vivo...

Iniciado por luchocas, 20 de Agosto de 2013, 09:07:11 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

luchocas

¡Saludos y buena caza!

www.cazaperu.com

eorwitt

Si lo vi ayer! Super emocionante.
El primer tiro donde cayó? Veo que el venado patea bien pero corre sin mucha dificultad. El segundo tiro si lo tumba en seco!
Trofeaso.

macate01

Canastón! Felicitaciones y que suerte que hayan tenido tiempo de filmar la caza.

luchocas

El primer tiro algo alto y atrás, comprometió hígado y panza, pero no toco hueso, de necesidad mortal, pero en dos horas, la patada es del típico panzazo, el segundo codillo.
Solo con el primer tiro y por la hora, el venado probablemente se hubiera perdido, poco sangrado en los panceos, les queda fuerza...

Saludos y buena caza!!
¡Saludos y buena caza!

www.cazaperu.com

Rapala

#4
Si uno regula su arma en costa a 200 mts por ejm y va a la sierra a 3400 msnm promedio, ¿los tiros horizontales impactan igual ó hay que hacer una corrección por efecto de la altura?, ¿los tiros en pendientes como el del venado cazado (de arriba a abajo), con gravedad a favor, se apuntan igual que los tiros horizontales, y si es al reves (tiro de abajo hacia arriba)?, gracias.

Post Merge: 21 de Agosto de 2013, 05:18:09 PM

En las calculadoras balisticas se puede hacer la corrida y corregir de acuerdo a altitud, munición utilizada, viento, etc, entonces se corrigen los clicks de acuerdo ha distancia obtenida con telemetro y la regulada a punto 0, pero como hacen en la práctica los que no usan calculadoras?

luchocas

Si regulas en costa, al disparar 3400 msnm el tiro tiende a caer mas alto, eso depende del tipo de calibre, peso, distancia y otras variables, en un 270 de 130 grains calcula entre 3 y 5 cm. a 150 m.
Cuando el tiro es hacia abajo como el del caso mostrado, también se apunta mas abajo, depende del ángulo, distancia, etc. etc., pero son dos correcciones hacia arriba las que hay que compensar para que caiga donde quieres.

Saludos y buena caza!!
¡Saludos y buena caza!

www.cazaperu.com

eorwitt

Es posible realmente fijarse en esas cosas al momento de apuntar a un venado? Muchas veces ni siquiera está parado. Yo siempre trato de asegurar mi disparo, pero mientras considere que no esta a mas de 300 metros no modifico como apuntar?
Debería hacerlo? Hasta ahorita no he tenido problemas con mi 243.

Hablando de eso, cual creen que es el mejor calibre para nuestros venados? Yo uso 243, con balas de 100gr. y nunca he tenido problemas.
Los mas comunes aca son 243, 270, 308 y 30-06 supongo, pero hay uno que realmente sea mejor que el otro?

luchocas

Cuando no ves por un ojo y tu segundo tiro es lento por disparar como zurdo, tratas de asegurar y corriges estos detalles por que sabes que solo tienes una oportunidad, a lo sumo dos tiros.
Sobre los calibres para venado, ya hay un topic, siempre he creído que el 243 es el mejor calibre para nuestro venado, sin embargo nunca cace uno con 243...Mi mejor resultado con 308 110 gr, ahora uso 270 de 130 para todo, incluso ciervos rojos, 30 06 en 125 también pega duro!!

Saludos y buena caza!!
¡Saludos y buena caza!

www.cazaperu.com

Rapala

Gracias luchocas por el dato, yo tengo una 308 como única arma la cual utilizo para concursos de tiro, ¿varía mucho respecto de los datos que pusiste?, al final es mínima la diferencia y creo que si no se consideran esas correcciones a esa distancia el disparo sigue impactando en zona adecuada.

eorwitt

Gracias por los datos. Trataré la próxima vez si el venado me lo permite, hacer el disparo lo mas prolijo posible.
Y donde consideran mejor apuntar?
Personalmente siempre tiendo a apuntar al codillo. Pero seria mejor al cuello? O columna?

luchocas

Rapala, el 308 cae mas rápido que el 270, en el tiro de este venado si apuntas igual, se te va por encima, el ángulo disminuye el blanco mortal y se te va arriba multiplicado por dos.
Creo que cuello y columna son dos tiros que desenchufan en el sitio, pero el cuello se mueve mas que todo el cuerpo, aunque se puede intentar en determinadas circunstancias, de culo o corriendo y al frente de subida, la columna es el blanco perfecto.
¡Saludos y buena caza!

www.cazaperu.com

Rapala

Luchocas, si mi 308 la regulo a 150 mts en Lima, que correcciones en cms haría en los siguientes casos a altitud de 3400 msnm.
a) tiro horizontal a 150 mts
b) tiro hacia arriba a 150 mts
c) tiro hacia abajo a 150 mts

Tu experiencia con la 308 me ayudará bastante si algún dia salgo a cazar mi primer venado, no capto bien cuando me cometas que cae mas rápido pero el tiro se te va para arriba multiplicado por 2, gracias de antemano por tu amable respuesta.

guazupucu

Me quiero morir.......esta compu a modem no carga el video......ya veré donde verlo.....por los comentarios no me lo puedo perder.....!!!!!!
La arena es un puñadito......pero hay montañas de arena.....