.22 MAGNUM

Iniciado por jromeroro, 13 de Junio de 2012, 06:46:52 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

jromeroro

Que tal amigos aficionados, estoy tratando de aclarar algunos puntos en cuanto a las armas largas de cal  .22 MAGNUM,  En cuanto al reglamento de caza autoriza su uso para caza.
La información en internet manifiesta que es estable hasta 250 y otros dicen 300 m.
Ahora, la .22 LR no esta autorizada para CAZA  solamente para tiro deportivo  ¿  ...?  En fin, hace unos pocos años en Ecuador cerca a la frontera conversaba con un viejo cazador rural y yo le manifestaba acerca de que para el león no había como la 44 40 ;  el me miro y me contestó  " ingeniero...  la  22 de ahora no le pide nada a la 44  40"
Porque digo todo esto
Hace poco vi un manual de una Marlin en donde decía que esta arma podía disparar 4 tipos de bala .22 LR .  22 Magnun  22 Hornet  y un calibre poco usado por aquí.


Entonces ,  Es posible disparar en una .22 Magnum   balas   .22 LR?  Si no cual es el argumento?

javier30jr

JRomeroRo,
Quizás lo que leiste es que el arma viene en 4 calibres o quizás tenga cañones intercambiables, como tienen muchas armas como las Thompson Center, Rossi, etc.
La munición .22 Hornet es abotellada, mientras que las municiones .22 LR, .22 Magnum son cilíndricas.
Aparte, el centro de presión de las municiones .22LR y .22 Magnum es distinto.
No creo que se pueda disparar ambas balas en una misma arma.
Caso contrario, habla que leer lo que seguro posteará nuestro amigo Tomate.

Tomate©

JAJAJAJAJA lo vi por casualidad pero ya que invitan...... jajajaja

Bueno pienso como javier30jr que debés haber leído mal, que el arma viene en los 4 calibres mencionados, no que dispara los 4 calibres, esto es literalmente imposible salvo que se cambien los cañones (con recámaras incluidas), el tema de las presiones no es tan importante, ya que lo que puede mas puede lo menos, o sea, si tira el .22 Magnum sin dudas podrá con las presiones del .22 LR, pero el tema es que NO son compatibles en cuanto a dimensiones de las vainas, fijate que los revólveres que vienen en .22Magnum/.22LR tienen dos cilindros uno para cada calibre.




Fijate que a simple vista se nota que la diferencia de tamaños hace inviable la posibilidad de disparar los 3 calibres en una misma arma.


Un abrazo


Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)
No es la Flecha, es el indio.

oto

no puedo  dejar  de  mencionar lo  poco  q  sé, lo que  dicen los anteriores compañeros  es verdad, y lo probable es  q hayas leido  mal o te  lo hayan contado mal, tuve  una 22 hornet imposible  d e poner  en la  vaina, entre el  22lr y 22 magnun, ni  el 22 lr  se   puede  disparar por  q  no encaja  bien en la  vaina  del magnun, es una idea lírica.
saludos

atmac1953

Saludos señores:

Permítanme dar mi aporte también. Yo tengo una carabina Winchester Pump action cal. .22 Mag. y con ella puedo disparar el .22 LR pero cargando manualmente cada cartucho, es cierto que la mayoría de veces y dependiendo de la marca de la munición, el casquillo se raja pero el disparo sale sin problema ya que es el mismo calibre de la bala y puedes alcanzar el objetivo. El problema es  después ya que el extractor no saca el casquillo de ese .22 LR ya que el culote es de menos diámetro que el del cal .22 Mag. lo tienes que retirar manualmente.
Las otras municiones, ni hablar, son muy diferentes; basta con ver las fotos de Tomate. De los calibres .22 que son 6 (short, long, Long Rifle, Magnum, hornet y Rem.Jet) los cuatro primeros son de fuego anular mientras que los dos últimos y el .222 Rem son de fuego central. No hay forma que las dispare la misma arma, ni siquiera cambiando el cañón, tendría que cambiar también el sistema de percusión.
Tal vez el manual de la Marlin se refería a estos cuatro tipos de bala; el .22 Magnum (cal. original), LR, Long y short; que como dije arriba podría ser sólo cargando manualmente cada cartucho.
He oído de primera mano a un amigo, que ha cazado un enorme cocodrilo de un solo tiro con .22 LR; también he visto en el History Chanel aquellos cazadores en pantanos que aniquilan enormes alligators de un solo tiro con .22 LR. obviamente en la zona vulnerable.
:-\
ATMAC (Apocalipsis 2:17) "El Hombre que Analiza"

Tomate©

Cita de: atmac1953 en 13 de Junio de 2012, 12:59:44 PM
Saludos señores:

Permítanme dar mi aporte también. Yo tengo una carabina Winchester Pump action cal. .22 Mag. y con ella puedo disparar el .22 LR pero cargando manualmente cada cartucho, es cierto que la mayoría de veces y dependiendo de la marca de la munición, el casquillo se raja pero el disparo sale sin problema ya que es el mismo calibre de la bala y puedes alcanzar el objetivo. El problema es  después ya que el extractor no saca el casquillo de ese .22 LR ya que el culote es de menos diámetro que el del cal .22 Mag. lo tienes que retirar manualmente.

Estimado, sin ánimo de polemizar, pero tus propias afirmaciones confirman que NO SE DEBE disparar .22 LR en .22 Magnum aunque se pueda, el hecho de que las vainas se rajen y el extractor no funcione, confirman que esto es así. una vaina rajada pierde presiones, los gases escapan en dirección al tirador, en fin....
Que vos dispares .22 LR en una .22 Magnum no implica que se deba hacer estás arriesgando con esta práctica no solo la integridad del arma sino la tuya.
Por esto los fabricantes jamás te dirán que podés usar .22 LR en un .22 Magnum si las vainas salen rotas o el extractor no funciona.

Aqui te dejo la recomendación de SAAMI sobre NO USAR .22LR en un .22 Magnum y el link donde bajar todo el documento de compatibilidades.

SAAMI Unsafe Combinations Manual


Para quienes no quieran ir al Pdf les pego la imagen referente al .22 Magnum a la derecha estan los calibres que NO deben ser usados en un arma .22 Magnum.




El hecho de que la munición entre en la recámara no implica que pueda usarse, si bajas el *.pdf completo vas aver que hay calibres con mas de 12 items del lado NO USAR, se ponen porque las balas entran en las recámaras pero eso no implica que se deban disparar.


En lo personal tengo una carabina Winchester de bomba que dispara .22LR; .22 Long y .22 Short, pero esto no está contraindicado.

Un abrazo.



Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)



No es la Flecha, es el indio.

sniper

X2 cada arma tiene su calibre y es peligroso (SI NO ESPECIFICA EL FABRICANTE) disparar uno distinto

jromeroro

Exelente información, no solo están las 22 sino también carabinas, armas de puño, fusiles (o calibre militar) y escopetas.

jromeroro

Bueno, de acuerdo con lo vertido aquí, pero  leer manual de la Marlin 925 S de cerrojo, la cual hay propietarios que han interpretado que esta arma puede usar de estas cuatro tipos de munición 22 LR, magnun, 17 HMR y  17 mach 2.
Aquí pueden ver el  manual.
http://www.marlinfirearms.com/pdfs/manuals/MFC_Bolt_Action_RF.pdf
Escucho opiniones
;D

Tomate©

#9
No puede estar mas claro.





Mi ingles no es excelente pero dice mas o menos los siguiente:

Su rifle esta recamarado para 22 rimfire, 22 Winchester Magnum Rimfire, 17 Hornady Magnum Rimfire, or 17 Mach 2.
Se muestran estos cartuchos debajo, en tamaño real. Ninguno de estos cartuchos es intercambiable con cualquier otro.



Un abrazo



Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)

No es la Flecha, es el indio.

rreyese78

Efectivamente eso es lo que dice maestro Tomate y NO se pueden disparar esos 4 calibres con una misma arma. El mismo manual lo dice.

atmac1953

Tiene razón el amigo Tomate, allá en Rosario - Argentina. Perdón por omitir la conclusión que ya hizo nuestro maestro: No se debe disparar un .22 LR en un arma fabricada para .22 Mag.
ATMAC (Apocalipsis 2:17) "El Hombre que Analiza"