Alta velocidad

Iniciado por WSOSA, 21 de Enero de 2013, 07:35:11 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

WSOSA

estuve hace unos dias en una armeria y el vendedor me decia que la HATSAN 125
era de alta velocidad y que el vuelo del perdigon era demasiado erratico y por eso
recomendaba la 85 y la 60 que eran los modelos mas vendidos.

entonces saben si se podria conseguir perdigones de mayor peso aqui en Lima como
novedad tambien comento que ya se habia solucionado tecnicamente el problema de
retroceso que le restaba precision al arma.




Editado: Abuso de mayusculas en titulo.

tatankamanitu

eso es falso, a la carabina le pones balines pesados y asunto solucionado, con los balines que el vuelo es erratico es con los de punta y livianos. tengo un amigo que tiene una 125 y hace unos tiros de espectáculo, la cosa es acostumbrarse al retroceso y hacer algunas cosas para que no se suelten los tornillos, como por ejemplo usar pegamento loc tite 242 y lo de que se aflojan los tornillos rápido no va a ser así, incluso puedes usar el pegamento para los tornillos de la base de la mira telescópica que le vas a poner, que de preferencia tiene que ser monopieza. espero que mi comentario te sirva de algo.
Mas vale un tap de 22 lr bien colocado que un 50 AE errado

JMDJ

#2
Hola amigo WSOSA :
                                en realidad hay que tener en cuenta que las carabinas de aire como  la marca HATSAN, son principalmente de caceria no son necesariamente de precisión, una cosa es darle a una paloma a 50mt y otra es agrupar a 50mt en un area de 4-5cm, entra a jugar varios temas como la fabricacion del arma misma, el diseño y calidad del balin, el peso del balin (para temas de altas veloc) incluso el mismo tirador,a parte condiciones de lugar y de momento , en el tema de aire los mejores tiros no lo vas a conseguir necesariamente a altas velocidades, si revisas bien las armas de aire de competencia son de baja veloc y dichas competencias son a 10mt,.... yo, tengo una hatasn mod 85 cal5.5, esta cuando dispara salta al lado izquierdo generalmente pero cuando logra centrarla bien puedo impactar a botellas de gaseosa hasta los 60mt,.... las carabinas marca diana y las cz tiene un retroceso excelente (y hasta el sonido) de atras hacia adelante los que las hace muy precisas a cortas y largas distancia,... si tienes una hatsan 125 tienes practicar y conocer bien tu arma y esto no lo conseguis disparando algunas latas de balines, tienes que practicar mucho para conocer tu arma lo que te va volver un experto no solo en tu arma si no en el tema, hay dos tipos de buenos tiradores uno de ellos es bueno porque tiene una buena arma y el otro porque practica y entrena yo creo que el segundo tiene mas merito,...en realacion al balin si el calibre es el 4,5 usa de 10.34gr si es 5.5 usa los de 15.9 o 18.13 para arriba, esto puede ser en marca cometa, H&N,RWS y otros,... los cometa los consigues en limaguns, si te los puedes traer de afuera ni hablar.
La marca de balin no solo  te va dar buen material de fabricacion, si no un balin parejo (sin rebarbas)-importante para un buen coeficiente balistico,... hay balines que parece que lo fabricaran uno por uno como los H&N y de estos la forma es un tema cada uno para un cometido diferente, tenemos los domed, superdomed, los spltz, hollowpoint, los de copa, etc...pego un link de la marca GAMO aunque esta marca no es muy buena el video es muy ilustrativo
https://www.youtube.com/watch?v=0UzP2bfz7kQ espero que te sirva de algo
slds
jm
pd.- como dice al amigo lucho  los balines de punta (como los del tipo superdomed) si no esta bien fabricados estos dan tumbos en el aire y apatir de lso 30mt aterrisan en cualquier sitio
JM

tatankamanitu

completamente de acuerdo con mi amigo juan manuel, se necesita mucha practica con el arma que tienes, en el caso de las otras marcas, por supuesto que logras mucha precision, pero no tienen tanta potencia como las hatsan, el amigo al que inicialmente hice referencia, le coloco un jean en la parte hueca de la culata, al aumentarle el peso al arma la precision mejoro muchisimo, las armas que se usan para tiros de precision son bastante pesadas, adicionalmente al momento de ajustar los tornillos, lo hizo con pegamento loctite 242
Mas vale un tap de 22 lr bien colocado que un 50 AE errado